sábado, 2 de mayo de 2009

Preparando las maletas


En casa.

Ahora mismo estoy tirado en el sofá del salón de casa con el portátil mientras Ana ve la tele a mi vera. Hemos pensado que esta tarde previa a nuestra partida sería estupenda si nos quedábamos como dos zanahorias en una huerta, fresquitos y sin hacer nada durante toda la tarde. Hay que saborear intensamente esta paz espiritual porque no volveré a casa hasta dentro de unos meses. Pero esto también tiene un lado bueno, y es mejor pensar en él que en los muchos miles de lados malos. El caso es que Ana, cuando estoy fuera me va relatando pequeñas cosas de casa, como lo que crece el Ficus, cuándo nos florecen las orquídeas, si pone una foto nueva en la pared, etc. y yo me lo voy imaginando a mi manera, y aunque parezca una manera un poco cutre de estar en casa, al menos vamos compartiendo esos pequeños detalles. Hace poco hemos plantado lechugas, tomates y pimientos y me encantará saber cómo progresan nuestros pequeños.
Esta semana he estado un poco constipado y he tratado de no salir mucho a la calle. Pero alguna escapadita he hecho. He empezado a tomar conciencia de que me marchaba cuando he empezado a despedirme de gente, por lo que decidí no despedirme de nadie. Realmente, me voy sólo unas semanas y estoy a media hora en avión de mi casa, no me voy a la guerra. Además, es posible que después de una semana haciéndome pruebas me dejen volver otra semana a casa antes del trasplante. El lunes me enteraré de cómo serán los pasos a seguir.
Ahora prepararé todo lo que me quiero llevar a mi pequeño exilio. Es fundamental mantener ocupada mi mente, por eso nació este blog, y me ha venido muy bien. Llevaré mi portátil, para mantenerme conectado con el mundo y poder escribir. Acompañaré con buena lectura, buen cine y buena música, que son imprescindibles en cualquier situación, pero más en la mía. Espero que mi cabeza siga funcionando como hasta ahora y sepa disfrutar de ello. Recuerdo que en otras ocasiones, el miedo que me atenazaba, la incertidumbre de qué me va pasar, no me dejaban leer ni una sóla línea de un libro, ni atender a nada durante más de un minuto. Pensamientos invasivos, decía la psicóloga, yo los llamaba “frío y miedo”, ya sabéis. Pues eso, espero seguir manteniéndolos alejados porque si no los días serán terriblemente largos e insufribles. Lo conseguiré, lo conseguiremos. Quiero que escuchemos todos una canción, sólo tenéis que darle al play a continuación, a veces tarda un poco, pero merece la pena, nos dará fuerzas antes de partir.

20 comentarios:

  1. HOLA CAPITAN: RECUERDO TU DESENBARCO EN MADRID , DEJASTE HUELLA" UN TIO CON UN PAR DE HUEVOS" ,HOY ME DOY CUENTA DE Q TU NO DESEMBARCASTE EN MADRID HACE AÑOS" MADRID SE EMBARCO CONTIGO PARA SIEMPRE " ZARPAMOS CAPITAN

    ResponderEliminar
  2. "CAPITÁN"
    ESTAMOS A TOPE DE FUERZAS COMO DICE LA CANCIÓN ,SOMOS GOTAS QUE HACEMOS MARES HACEMOS UNA MAREA DE GENTE REMANDO AL MISMO COMPAS PARA INTENTAR LLEGAR A BUEN PUERTO LO MEJOR POSIBLE
    TRANQUILO CAPITÁN ESTAMOS TODOS JUNTO A TÍ NO LO OLVIDES LES QUEREMOS MUCHÍSIMO .
    RRRRRRRRREEEEMMMMMMMMMMMEEEEEEEEEENNNNNNNNNNN..
    TUS FIELES GRUMETILLOS.

    ResponderEliminar
  3. Que buena canción!! está hecha a la medida... Absolutamente somos una marea de gente remando al mismo compás, a tu lado, seguro.
    Espero que lo que viene pase lo más rápido posible y que cuando menos te lo esperes estés de vuelta en casa con (super)Ana.
    Si te apetece ver una buena peli te recomiendo (y recomiendo en general) "Mujeres" de George Cukor,aunque es de 1939, te sorprenderá lo buenísimos que son los diálogos, te reirás a gusto un buen rato.

    Suerte y ánimo amigo. Ya sabes cómo es y sabes que puedes con ello. Muchos besos a los dos.

    ResponderEliminar
  4. JODER VERDE EL OTRO DIA VINIENDO EN COCHE CON ROMINA, FATIMA Y NAPI DE AFUR LE ESTABA DICIENDO ESTO MISMO, QUE LA CANCION ESTA DE MACACO ME RECORDABA MUCHO A TI Y A TODA LA TRIPULACION DEL BLOG, ME ALEGRA MUCHISIMO VOLVER A COINCIDIR CONTIGO COMO TANTAS VECES....QUE LE VOY A HACER SI YO... TE QUIERO MUCHISIMO!!!

    ResponderEliminar
  5. Dice el refrán "Al saber le llaman suerte", y ese es tu caso hermano. Serán tu fuerza y tu sabiduría las que te sacarán de esto, tu capacidad de rechazar el "frio y el miedo", tu capacidad de embarcarnos a todos a tus órdenes y ayudarte frente a tus enemigos.

    Nunca una tripulación se sintió más orgullosa de seguir a su capitán ni más confiada en el éxito de la travesía. Somos pequeños y diferentes pero todos juntos te haremos invencible porque todos queremos lo mismo, verte, veros a Ana y a ti, victoriosos al final de la batalla.

    Os quiero mucho, os queremos.

    ResponderEliminar
  6. todo dispuesto capitan!
    tenemos todo listo, abrazos, besos, caricias, amor y muchas ganas!!!
    vamos a por todas!
    os quiero muchisisisiimo.
    sari:)

    ResponderEliminar
  7. A por todas capitán! No pierdas el ánimo!
    Un fuerte abrazo.
    Terete

    ResponderEliminar
  8. Hola amigo:

    Cuenta con mis brazos para superar esta travesía, las fuerzas están intactas para remar todo lo que fuera preciso y más.

    Confio verte muy pronto.

    unha aperta.

    felipe

    ResponderEliminar
  9. CARAY, CAPITANES! APENAS OS HAN DEJADO EMBARCAR Y PARECE QUE TENÉIS QUE LLEVAR EN EL EQUIPAJE YA LAS PRIMERAS DIFICULTADES!!! Pero no son nada para nosotros ... nada con lo que no podamos y nada a lo que no podamos vencer.

    Sigue sonriendo, Hermano, como dice tu Jermu y mantengamos alejados el miedo y el frío ... El monstruo te ha querido dar un golpe bajo con esa mala noche antes del embarque, pero EL MONSTRUO ESTÁ ACABADO: NO CONOCE NORMAS, PERO TAMPOCO SABE CON QUIEN SE LA ESTÁ JUGANDO.

    TODA LA TRIPULACIÓN LISTA Y A VUESTRAS ÓRDENES!!!!

    Os quiero muchísimo ... os queremos

    ResponderEliminar
  10. estoy seguro...eres un capitan de pm y se que lo afrontaras con garantias...tu tripulacion te acompaña...en esta parte de la travesia todos estamos contigo!!! te queremos, se fuerte

    rafa-fanfi
    abrazos grandes!!!

    ResponderEliminar
  11. aquí estamos capitán para zarpar a tu lado en otra aventura mas todos juntos que ganas tenia de regresar a tu barco y encontrarme con esta maravillosa y fiel tripulación, darte animos desde mi corazon que al regreso a puerto tenemos un tuneado pendiente y a esta ejemplar tripulación que es un lujo nabegar a vuestro lado.que nos vaya bonito. un brazo fuerte para los dos.Estebi y frevi

    ResponderEliminar
  12. Vamos CAPTAIN!!!!!!

    Todos a bordo. Parece que la mar nos respeta en la salida.

    Yo lla boy provando el RON. parete que etá mu fesquito.....


    VAmos, te veo mañana miércoles.

    Fuerza, valor y al juego...

    ResponderEliminar
  13. Hola, me dejas subir al barco, capitan?
    No sé nadar bién y le temo a las olas pero te puedo contar unos chistes cojonudos, o leerte versos...o hacerte cabrear por radical y encima canariona .
    Fuerza en la mente y dirijiras a tus celulas .

    ResponderEliminar
  14. ¡¡Ya estamos esperando tu regreso!! tenemos las birras enfriando y un gran banquete de bienvenida asi que no tardes que las primeras se calientan y el segundo se enfría...En unos días te veo por allí pero antes hablamos

    El SUBCOMANDANTE SONRÍE mientras escribo esto... estoy completamente seguro de que piensa lo mismo

    Nay, el Sub y Mooky, tu fiel grumete

    ResponderEliminar
  15. MUCHO ÁNIMO, RECIBE TODO EL CARIÑO Y LA FUERZA DE TUS GRUMETES.
    Tus vecinos de barranco.

    ResponderEliminar
  16. Que buena la canción! Todos remando en una dirección! Para remar fuerte y traerte otra vez pronto. Toda la fuerza del mundo de otra gota de tu gran mar!
    Besos de la gota male.

    ResponderEliminar
  17. "y qué le voy a hcer si yo....en lo pequeño encontré la fuerza de mi mundo..." En lo pequeño está la fuerza: en cómo crecen tus ficus, en cuántas lechugas nacerán, y en todas esas GRANDES cosas que aunque aparentemente simples, llenan nuestras vida de sentido. Yo me uno al mar de gotas, para formar un mar enorme lleno de fuerza! Rema tranquilo, pero firme, que las aguas seguro que estarán de tu lado. Y el viento, claro, que sople a favor. Un beso enorme y todo el ánimo del mundo!!!
    Puri.

    ResponderEliminar
  18. Ana, tu jermu...4 de mayo de 2009, 22:32

    El coronal no tiene quién le escriba...je, je,je.
    Me preguntas por qué no te scribo ultimamente y yo te respondo cada vez que cómo voy a escribirte si paso cada minuto (qué buenos minutos) a tu lado... Sin embargo las cosas ahora han cambiado. Hoy te he dejado en tu habitación de hospital de Las Palmas y yo me he tenido que venir a trabajar, y es una nueva etapa que no me gusta demasiado. No me gusta nada estar separada de tí, pero es lo que toca, no? Te voy a echar tanto de menos que ahora seré una más de las que está deseando entrar en tu blog para saber de tí en la distancia, porque te aseguro que ni las llamadas diarias ni constantes aliviarán mi desconsuleo por no estar contigo. Pero es lo que toca, verdad?
    El viernes cogeré un barco e iré en tu busca. Y así será a partir de ahora hasta que vuelvas a casa conmigo. Mientras tanto, mi vida, no dejes de sonreir, no te asustes por nada y disfrutemos de nuestros momentos juntos, que seguro que serán maravillosos. Te quiero con locura, mi vida, tanto, tanto que casi duele. Nos vemos pronto, si? Te quiero, amor...

    ResponderEliminar
  19. Heyyy Sap´s
    Parece que he llegado tarde para embarcar pero ya estoy aquí. Curiosamente ayer estaba el mar como un plato, en calma, lo cual mola ¿no?.
    Decirte amigo las ganas que tengo de que estés bién y poder pasar mas tiempo contigo, encima que ahora somos vecinos. Aunque si sigues escuchando a bon jovi, gun`s & roses o cosas así tio... paso de tí jakaka. Muy bueno el temita este de macaco por cierto, da en el clavo. Siempre fuiste un tio grande, no solo ahora porque estés fastidiado, te lo digo yo, er Nino ja.
    Como mínimo te mereces salir de esta mierda sapo, tú y tu mujer y toda la tripulación compadre!!
    Que salga todo de p madre como debe ser y que estés aquí cuanto antes

    Un abrazo muyy gordo para los dos
    Oscarito

    ResponderEliminar