sábado, 23 de mayo de 2009

Sumando días


Hospital.
Día +1.

El viernes me infundieron más células. Decidieron que era mejor terminar de ponerme todas las que le habían extraído a mi hermana que congelarlas. Así que el día oficial del trasplante es el 22 de Mayo. Hoy es el +1 y sigue la cuenta hasta el infinito. Me encuentro aún bien, a pesar de notar que mi boca empieza a resquebrajarse, aún no me han bajado las defensas. Los médicos me han dicho que lo harán en un par de días y entonces entraré en aislamiento, o lo que es lo mismo, pasaré a ser de nuevo el niño burbuja.
Me está empezando a costar comer alimento, principalmente por falta de apetito. Complementan mi comida con unos nada recomendables complementos dietéticos. Todo un corolario de batidos, natillas y brebajes de múltiples sabores a cada cual más asqueroso. Pero bueno, como cuando era pequeño y mi madre me decía que me tapara la nariz para que no me supiera, me los voy tomando como puedo.
Siguen pasando días en el hospital, mismo espacio, mismo decorado. En mi pequeño blog me imagino otros paisajes cada día. La travesía prosigue sin pausa y a buen ritmo y pintada de colores por la magnífica tripulación que la dirige.

29 comentarios:

  1. Cuatro paredes, llevamos metidos entre cuatro paredes ya una semana. Como te dije esta tarde, si superamos esto ya podremos irnos juntos incluso a un pisito de esos que dice el gobierno de 30 metros, je, je. Pero me gusta. Me gusta estar aquí, a tu lado, viéndote cada mañana al abrir los ojos o vigilarte durante la noche por si necesitas algo. Estamos como en nuestro pequeño mundo. Y como por ahora no está siendo muy complicado, es como una oportunidad para estar cerca de tí. Soy consciente de que no siempre será así, y que en el momento menos pesado tú estarás hecho polvo y yo enfundada en una bata azul, con mascarilla y guantes y lo que es peor, sin poder besarte ni tocarte demasido. Pero incluso así me gustará estar aquí contigo. Te quiero tanto, mi amor, y estoy tan orgullosa de tí... Todo esto pasará, como ya pasó hace dos años y en unos meses saldremos de aquí cogidos de la mano. Mientras tanto seguiré a tu lado, vigilando, para hacer que tus dias de hospital sean más llevaderos, tanto como "ir a comprar un litro de zumo de piña en hiperdino por 20 sentimos"...jejejeje
    Sigue sonriendo mi vida, que yo estoy aquí, quieréndote, siempre...

    ResponderEliminar
  2. es en estos momentos cuando se hechan de menos los barquitos que nos hacia la abuela de torzos de solomillo con pan :) jajajaja me alegra mucho saber cada día de ti, que estas ahí luchando con más fuerzas que nunca, y quien no, con Anita al lado!! dandote todo el amor y llevando a este barco a buen puerto. cuando me la prestas?¿ jejejeje.
    te quiero muchisisisisimo, sigue asi! sari :)

    ResponderEliminar
  3. Chaickel el que escribe, desde Eskoriatza en el País Vasco, hay un ordenador en el hotel. Contento de saber como estás en este maravilloso blog, y seguir viendo como la travesía va imparable. Abrazo Sapo, Ana y a todos.
    Creo que he probado esos batidos de los que hablas (o unos muy parecidos), es verdad que son un tranque de mucho cuidado. Mucha fuerza, amigo!!

    ResponderEliminar
  4. Tienes las ideas muy claras, así que ya sabes que cada bocado de esos asquerosos brebajes es un golpe de remo hacia la meta. Ya te tomarás la revancha cuando puedas subir a cubierta a celebrar la victoria con la tripulación bebiendo cerveza, ron y lo que te dé la gana.
    Un abrazo para tí y otro para SandokAna.

    ResponderEliminar
  5. Qué pasó sapo??? Me alegro que sigas remando con tanta fuerza amigo. Ya queda menos para volver a casa. Animo!!! Un beso grande para los dos. Ana eres grande!!!

    ResponderEliminar
  6. Mi vida, ya empieza el oleaje ha hacer más trabajosa la navegación, pero todo esta controlado, los sabios estrategas están atentos para solucionar todos los problemas que surjan en la travesía y la tripulación atenta a tus menores deseos. ¡Que duro es esto!, que dificil no dejar entrar el frio y el miedo, pero si entra agarrate a Anita,descansa y piensa QUE VAMOS A GANAR aunque tengamos que librar mil batallas.
    Os quiero infinitamente.

    ResponderEliminar
  7. Ana, Carlos, es verdad que se acerca la marejada pero mientres esten juntos la superaran con éxito, y ¿quien sabe? a lo mejor ocurre el milagro y no es tan duro, a lo mejor es solo una marejadilla. Con ustedes todo es posible!

    Sea como sea, lo lograran. Estamos seguros y aqui los esperamos con los brazos abiertos para celebarlo...

    Les queremos

    Ricardo y Fátima

    ResponderEliminar
  8. Vamos amigo!!!

    Líquidos peorehas ingerido capitán, también de infinidad ed colores.
    Y no justament tapabas la nariz para bebértelos....

    Don´te procupes, que Ana Cloqueta está ahí para darle sabor a todos esos potigues!!

    Vamos chicos, que l sol nos acompaña. Alguna ola aparecerá, pero nos parecerá tn pequña que la maseguirá en calma.

    ÁNIMO!!
    Fuerza, valor y al juego...

    ResponderEliminar
  9. Estamos en Almuñécar, (Granada), unos días de vacaciones. Esta mañana hemos bajado a la playa. Me he subido a unas rocas y no había nadie por allí, solo un chaval buceando, pescando pececillos. Me he quedado un buen rato en ese lugar, dándome la brisa en la cara, el mar brillaba continuamente y todo el rato he pensado en vosotros dos, remando (virtualmente, como casi todo lo que me gusta)) y tomando el sol...
    Esto va a salir bien... Vamos a ganar.
    Os queremos como siempre. Pensad en el mar. Pronto estareis de la mano paseando por la playa. Va aser así. Un beso enorme. Ánimo, ya queda menos. Isa.

    ResponderEliminar
  10. Ahora que estais encerrados en vuestro "camarote" esperando los bandazos del oleaje y el furor del encuentro entre tus células y las invasoras, igual que en el Cabo de Hornos se encuentran con violencia los dos océanos, es momento de acumular fuerza y valor, de miraros a los ojos y de tocaros, de imaginar como será llegar a las islas de Pacífico, a los arrecifes coralinos, a los paraísos vírgenes que aún quedan en el mundo.
    Imaginad una playa de arena blanca blanquísima en la que los pies no dejan huella porque la arena es polvo de conchas y moluscos, pequeñas virutas de colores suaves, de bordes suaves y duros que hacen cosquillas en los pies. Imagináos de la mano caminando lentamente sobre ese suelo cosquilleante que un día estuvo vivo. El mar es de un azul celeste tan transparente que hay que mirar dos veces para ver que realmente hay agua, está tan tranquilo que a su través se perfilan con todo detalle peces y algas, tan tranquilo que resulta hipnótico, sin daros cuenta os quedais parados, persiguiendo con la mirada una de esas bandadas de peces que no extrañan vuestros pies qye que se pasean a su alrededor como si realmente no estuviéseis alli. Cuando se van seguis caminando mirando ahora hacia el interior de la playa, una playa inmensa que parece no acabarse nunca, bordeada de arbustos pequeños y frondosos con unas flores grandes de diferentes colores, unas blancas, otras anaranjadas, amarillas, fucsia... parece increible que el mismo arbusto pueda dar flores de colores tan distintos y tan cerca del mar. A medida que camináis vais descubriendo detalles, unos pájaros pequeños que se mueven a saltitos por la playa, unos insectos zumbones que revolotean alrededor de las flores de colores, gaviotas a lo lejos en los bordes de los acantilados que se vislumbran en la distancia, vida que bulle y que os ignora o, tal vez, que os tolera generosamente. La vista se os llena de toda esa maravilla hasta tal punto que os cuesta trabajo escuchar los innumerables sonidos que también os rodean: el murmullo del agua removiendo esa arena gruesa y suelta, vuestros pies al caminar, los pájaros que se cuentan sus hallazgos unos a otros entre saltito y saltito, el zumbar de los insectos, el roce de la brisa entre las hojas y las flores de los arbustos, los gritos apagados de las gaviotas, un cuasi-silencio que suena a la música de la paz, del descanso, del bienestar. Seguís caminando por la playa sintiendo la brisa sobre la piel, el sabor de la sal en los labios, el aroma de algas y de mar, el suave cosquilleo de la arena en los pies, el calor del sol en la cara...

    Esta es una playa virtual, una playa en la que refugiaros cuando el camarote se os quede pequeño, una playa con la que soñar, porque soñar con algo es el primer paso para conseguirlo.

    ResponderEliminar
  11. Hola Carlos,

    Estoy ahí cotigo, aunque no me veas. En un momento de descuido probé lo que estás tomando y, la verdad, es un poco desagradable. Cuando vuelvas a casa prometo llevarte a un sitio donde comerás y beberás algo exquisito, incluso, podemos enviarle algo a los médicos para que lo receten a los próximos enfermos.
    Por cierto, me gusta ese pijamas que tienes puesto.
    Un abrazo y que duermas bien. Yo seguiré en una esquina, esperando que te encuentres mejor...aunque no puedas verme.

    D.

    Ps.: ¡seguro que hay por ahí en la habitación otros grumetes, que tampoco puedes ver...!

    ResponderEliminar
  12. la cabeza parlante24 de mayo de 2009, 21:14

    vamos sapete.....que estamos de enhorabuena.
    Ana, ese jugo del hiperdino debe ser un tranque también...jajaja 20 sentimos.....

    ResponderEliminar
  13. Los batidos!!.
    Creo que conozco todas las marcas y todos los sabores. Fueron mi único alimento durante seis meses. Te confieso una cosa?. No los encontraba tan horribles. Supongo que mi instinto de supervivencia, los hacía casi apetecibles.
    Cuando todo esto haya acabado, te comes todo lo que te guste más….con moderación, eso si. Que rico estaba el “pan con tomate” que comí en cuanto pude empezar a tomar algo sólido!. Te puedes creer que llore?. Si, si, en serio, comía y lloraba de emoción y de alegría.
    Ahora toca el trayecto mas duro, pero llegarán tiempos mejores y luego tiempos fantásticos para vivirlos y gozarlos al lado de tu mujer a la que tanto quieres.
    Hoy he paseado cerca del mar, viendo unos paisajes maravillosos, gozando de una paz y un sosiego que solo puede proporcionar el mar. Seguro que como buen isleño, conoces bien esta sensación. Imagina uno de tus paisajes favoritos y aunque estés en tu burbuja, aislado del mundo, seguro que te llega el olor del salitre.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  14. Carlos, Hermnano, eres maravilloso. Ahora que nadie nos escucha, te recuerdo que cuando eras niño y bastante petardo para comer, recuerdo aún echarte yema de huevo en el biberón para que tomaras alimento ... Pero también recuerdo desmenuzar la merluza hasta el infinito para metértelo también en el biberón, ya que era la única manera de que tomaras tus alimentos ... ESOS SÍ ERAN BREBAJES BUENOS!!!

    Pero bueno, sé que no andas muy bien del estómago y no quiero torturarte con historias de brebajes. Esto también pasará y, afortunadamente, ahora de mayor, has aprendido a apreciar una buena comida. Tendrás infitnitas de ellas cuando esto termine.

    Ana eres maravillosa y la mejor compradora de zumos de hiperdino del mundo. Porque todo lo que tú haces por nuestro capitán, sólo tú sabes hacerlo así de bien. Me encantaría poder cuidarte un poco a ti también.

    Espero que cuando salgáis, aparte de desaparecer un poco por el mundo para disfrutar de vuestra compañía; nos dejéis haceros algunos mimos.

    Os quiero muchísimo .... os queremos

    ResponderEliminar
  15. MUCHOS BESOS Y ABRAZOS PARA TI Y PARA ANA, SEGUID ADELANTE SIN TEMOR HASTA LA META FINAL COMO REZA EL HIMNO DEL TETE, QUE LE FALTA POQUITO PARA ESTAR EN PRIMERA, VAMOS VERDE QUE EL PROXIMO AÑO VAMOS A IR AL ESTADIO A VER A CRISTIANO RONALDO Y A KAKA.

    ROMIC Y KEITO

    ResponderEliminar
  16. Hey sap`s
    Mejor los batidos de colorines que el pescado salado que hay en la bodega jakaj.

    Hoy te voy a dedicar un temita especial...
    espera que lo pienso...
    Ok, con este tema pretendo que te partas un poco el culete. Fíjate sobretodo en las vestimentas de los colegas.

    Grand Master Flash & The fourious five

    www.youtube.com/watch?v=O4o8TeqKhgY

    Potencia amigo
    Saludos a Ana
    Oscarito

    ResponderEliminar
  17. Pedro Veterinario25 de mayo de 2009, 11:43

    Hola Carlos (y Ana) se que no te he escrito antes pero que sepas que me acuerdo mucho y a diario de ustedes, aprovecho que acabo de inseminar un par de perras ( que mal suena esto)para darles animos, eso si me he lavado las manos antes,que sepais que entre mis novias tengo una doberman , varias bulldog ingles , varias carlinas, yorkshires, chihuahuas, bulldog frances etc, de momento Maite no se ha puesto celosa. Voy a llamar a Ana Gallardo a ver que se toma antes de escribirte para que me de un poco (vaya labia) tenemos muchas ganas de verte ya, ANIMO

    ResponderEliminar
  18. No paro de leer tus articulos y cada vez me impresionan mas..me provocan una mezcla de respeto, miedo y vitalidad. Que forma mas dura de aprender a valorar algo, algo que el resto no apreciamos como un amanecer o una brisa en la cara, pero que a ti, el dia que llegues a puerto, que es seguro que llegaras, no se te va olvidar nunca y te hara infinitamente feliz. Cada vez que lo pienso se me hace mas ironico, ¿Que la mejor forma de valorar algo sea carecer de ello?
    Aguanta amigo, seguro que la tormenta es jodida, mas de lo que podamos imaginar cualquiera de los que te rodean, pero te sobran fuerzas para aguantarla, todos los que estamos a tu lado, aunque no sea fisicamente, te las mandamos todas.
    Somos muchos los que tenemos ganas de que esto se acabe, que se acabe ya para que podamos veros felices y poder compartir un trocito de este verano que me imagino que tendras que repartir entre todos.
    Sigue peleando cuñado y mucho animo Ana, que os quiero mucho a los dos.
    Un abrazo y un beso gigantes.

    ResponderEliminar
  19. ¡Qué tal Carlos!, veo que poco a poco la cosa va mejorando, despacito y con buena letra.
    Me quedo alucinada con lo valiente que estás siendo y la forma que tienes de ver todo lo que te está ocurriendo, todo un modelo a seguir.
    Espero que pronto pueda verte, llevo desde que empezaste con esta travesía sin hacerlo, y ya tengo ganas.
    He preguntado mucho por ti y por Ana a todos los chicos, por cierto, la que está fenomenal es tú mujer!!!! (la vi en Navidad), vaya pedazo de chica, todo fuerza y alegría, Felicidades!!!.
    Os mando un beso enorme y espero poder veros cuando esté por la islita.
    Sigue así!!!!.
    Un millón de besos para ti y todos los que te están acopañando en este viaje, que son muchos.

    Pachi.

    ResponderEliminar
  20. Estimado Sapsta!!!...
    Al leer tu post, no he podido evitar hacerme una pregunta... y por muchas vueltas que le doy... no hay manera de "Visualizarlo"... ¿¿Como lo haces?? ¿¿Que utensilio, herramienta, o cachivache usas para tapar esa nariz que "Alá" te dio, y asi poder ingerir esos potingues de los que hablas??? ¿¿Una prensa hidaulica de esas que dejan los coches del tamaño de 1m3, quizás???
    Famiiiiiilia... Os quiero.. Mucho aaaaanimo.. y mas besos y abrazos..

    ResponderEliminar
  21. Querido capitán! que maravillosos saber que la primera curva la has superado. No podía ser de otra manera! Me alegro tanto! Ahora a seguir remando sin prisa pero sin pausa.Todos seguimos a tus ordenes.
    Ahora toca taparse mucho la nariz para coger fuerza.
    Besos mil para los dos.
    Male.

    ResponderEliminar
  22. No sé por qué algunos se empeñan tanto en meterse con tu nariz ... TAMPOCO LA TENEMOS TAN GRANDE!!!!! ¨

    Tu otra gemela ...

    Os quiero muchísimo ... os queremos

    ResponderEliminar
  23. Jornada culinaria en cuanto pises tierra!! esas recetas que hemos comentado, esas maravillosas croquetas de Ana, todo un festín y una explosión de sabor en tu boca!!! Saborea mentalmente las delicatesen mientras ingieres esos líquidos infames, que así pasarán mejor...

    Aupa Sapete!!

    Besos y achuchones a partes iguales... a partes iguales pa ti y pa Ana y a partes iguales la cantidad de besos y achuchones... ya me callo ya...

    ResponderEliminar
  24. Verde, intenso, humedo por el rocío de la mañana. El mundo está verde y tierno a tu alrededor. Sopla un brisa fresca, cargada de olores de primavera. El silencio sólo cortado por el canto de algunos pájaros y el murmullo de las hojas, millones de ellas, en las copas de los frondosos árboles que te protegen de los rayos del sol. Aunque algunos se cuelan, por entre las ramas y acarician tu piel con su calor galáctico. Y todo es paz. Y todo es sosiego. Nada rompe la armonía que todo lo cubre y ocupa.
    Verde, todo es verde a tu alrededor. Verde esperanza.

    ResponderEliminar
  25. Hermano, cada dia que pasas sin escribir nos dice que las olas no te lo permiten, que la mar arbolada debe haberte destrozado los aparejos... Pero se que Ana te leera nuestras palabras y que, al menos, nos sentiras presentes. Si tu habitacion del hospital es un simil de camarote, con esta tripulacion virtual debe parecerse al de los Hermanos Marx... virtualmente.

    Animo Carlos, animo Ana, el mareo y la nausea son normales en mitad de la tormenta pero vuestra fuerza esta muy por encima de cualquier embate. Tambien es normal en una montaña rusa o cayendo en parapente, pensad en ello, en la cantidad de cosas dificiles pero divertidas que hareis dentro de unos meses cuando todo esto pase.

    Fuerza, valor, os queremos muchisimo.

    ResponderEliminar
  26. Esta debe ser la décima vez que miro el blog hoy, con la esperanza de que hayas tenido el respiro suficiente como para poder pararte a escribirnos algo...

    Es cierto lo que dice tu hermana, tus silencios nos hablan de marejadas y tormentas.

    Ojalá todo esto pase pronto, ojalá se quede en mucho menos de lo previsto, y cuando por fin luzca un sol espléndido en cubierta celebremos esas jornadas culinarias de las que habla Alu, que yo no he probado las croquetas pero por la confitura de pimientos del piquillo vale la pena el embarque y el vuelo desde Madrid.

    Besos para los dos. Ánimo.

    ResponderEliminar
  27. Queridísimos Capitanes:
    sabemos que ahí abajo, en el camarote, estáis sintiendo las marejadas y el mal tiempo.
    Aquí en cubierta, intentamos y CONSEGUIMOS mantener el rumbo y no dejamos que se acerquen el miedo y el frío, pero no podemos evitar, lamentablemente, que esto se mueva.
    Pero embarcamos FUERTES y ya VICTORIOSOS; con comida, bebida y remos suficientes para ésta y cualquier adversidad a la que se tenga que enfrentar esta flota.
    No podemos aliviarte el sufrimiento, Carlos, pero al menos confiamos en que tengáis la tranquilidad de que con todo lo que nos habéis enseñado en ésta y otras travesías, tenéis una tripulación bien entrenada y motivada, que va a llevar por buena senda esta nave, mientras tú pasas esas fiebres con los cuidados de nuestra maravillosa Ana en tus dependencias.
    Somos ambiciosos y quisiéramos hacer más. Al menos esperamos que enviandoos abajo toda nuestra energía positiva y nuestro amor, consigamos que notéis menos los bandazos que da el barco con esta mar embravecida.

    Os quiero muchísimo ... os queremos

    ResponderEliminar
  28. ANIMO CHICOS, MUCHO ANIMO...

    TODA LA TRIPULACION ESTA CONCENTRADA EN USTEDES..

    BESOS DESDE CUBIERTA

    ResponderEliminar
  29. Ana, agárrate fuerte al capitán y cuéntale que Einstein dijo que "la voluntad es una fuerza más poderosa que la energía atómica", y Einstein nunca dijo nada de lo que no estuviera totalmente convencido.
    Toda nuestra energía y nuestro cariño para los dos.
    Bernardo, María Rosa, Rebeca.

    ResponderEliminar