jueves, 25 de junio de 2009

Ante el mar.


En casa.

Mi madre se fue el miércoles por la mañana. Respiré hondo, le dije lo mucho que la quería y la dejé ir. Tenía que enfrentarme a mi casa. Tenía que asumir mi soledad. Y aunque intenté ser todo lo fuerte posible, después del trabajo ya entré llorando a casa…
Sé que es duro. Sé que es difícil y me encantaría saber soltar todos estos pensamientos que llevo tan adentro, pero por más que lo intento o me lo propongo, se quedan ahí, escondidos en mi corazón. Como el pensamiento constante de Carlos, que aparece una y otra vez. No se va de mi cabeza. Nunca.
Quiero conservarlo todo. No tocar nada. Quiero seguir pensando que está en algún sitio al que yo no puedo llegar, pero que está en algún sitio… Pienso en el mar, que a veces me consuela y otras no. Quiero estar con mi marido. Quiero estar con el hombre de mi vida. Quiero verle, abrazarle, besarle, despacio, por toda su cara, como hacía al despedirme por las mañanas antes de irme al trabajo. Quiero olerle. Sentirle y acariciar sus pies con los míos mientras duermo. Quiero preguntarle las cosas que no entiendo. Hablarle sin parar de mis chorradas. Decirle que no se muerda las uñas. Dejarle que me masajee los pies…. Quiero tener a Carlos conmigo…
Pienso en su lucha y estoy orgullosa, muy orgullosa. Porque creo que en los momentos difíciles hay que levantar la cabeza, mirar al mundo y gritarte que vas a poder con ello. Y Carlos lo hizo así. A pesar de su enfermedad, a pesar de sus visitas al hospital, Carlos siguió viviendo con toda su alma. Porque siempre fue nuestra única forma de enfrentarnos a esto. Y eso me hace estar muy orgullosa de él.
Carlos, mi amor, te quiero, mi vida, te quiero siempre…

23 comentarios:

  1. Ana, no sé qué decirte, me encantaría saber decirte algo que te consolara y te ayudara pero sinceramente no sé qué puedo decir. Pero al menos quería escribir para que sepas que estoy aquí, escuchando tus palabras y deseando que poco a poco te vayas encontrando mejor. Un abrazo enorme

    ResponderEliminar
  2. Hola Ana. Yo tampoco se que decirte, es decir tengo cosas que decirte, pero se que no te van a ayudar, que solo el tiempo puede hacerlo. Yo puedo llegar a comprenderte, porque lo que más quiero del mundo tiene leucemia,mi novio estuvo muy grave, por eso puedo comprenderte hasta cierto punto, y me imagino lo duro que es vivir con esa persona tan especial, que sois como uno, y que tu vida es su vida y viceversa. Por eso, porque puedo lograr comprenderte un poco, se que tiene que ser muy doloroso. Todo lo que expresas me llega, en serio, me hago una idea. Y ya te lo dije muchas veces, me pareces muy valiente, y cuando escribes, Carlos tambien lo hace, sois uno. El ahora está en otro sitio, pero el tambien te lleva contigo, al igual que tu le llevas a él, y se nota en cada una de tus palabras. Ana, vuestro amor nunca va a morir, y tienes que sentirte muy orgullosa, tanto de Carlos, como de vuestra relación, poca gente se quiere tanto.
    Algo tan bonito como lo vuestro no te va a causar sufrimiento mucho tiempo, estoy segura que, aunque ni un solo día se borre de tus recuerdos, estos llegarán a ser más dulces, no lo dudes. Y llora, y recuerdale, y quierele y echale de menos, pero echalo todo fuera. ánimo Ana, para lo que quieras, no te conozco de nada, pero empatizo contigo. Espero que algún día vuelvas a ser feliz. Un abrazo enorme, eres una valiente.
    Carmen

    ResponderEliminar
  3. Ana, Nena, Petra. La relación entre tú y Carlos y la de vosotros con el mundo exterior es luminosa y vital. Así sigue siendo. Cómo entiendo que necesites estar a solas con tus sentimientos, en intimidad. Todo esto pasará de ser fotografías intensísimas a formar parte de tu vida con serenidad y como maravillosas emociones. Pero tiene que pasar tiempo y tendráas que hablar de ello muchas veces para que esas fotografías se conviertan en un discurso inteligible para el cerebro ese que tenemos tan complicado. Sienpre, aunque pase toda una vida, esos sentimientos te darán fuerza para enfrentar nuevas situaciones.
    Te quiero, estamos contigo. Un beso enorme, como vuestro mar. Isa

    ResponderEliminar
  4. A mi tampoco se me va de la cabeza Carlos, no se me iba antes ahora menos. Al igual que tú pienso que esta de viaje y por eso no puedo verle, no puedo hacerme la idea que se ha ido para siempre...algo en mi quiere pensar que esta lejos en algún lugar, pero esta.
    No se si engañarme es bueno o malo, pero ya lo descubriré. Ahora sigo su ejemplo y sigo hacia delante. Él siempre creyo en mi y me servia para seguir sin miedo, pero ahora me toca a mi creer en mi misma, porque en el fondo es lo que él quería que yo hiciese, ser grande, ser valiente y no rendirme nunca.
    Ahora te toca a ti y desgraciadamente te toca una de las peores partes, son demasiados recuerdos, demasiados sentimientos, pero eso te hará fuerte.Tienes que quedarte con lo mejor de ellos, coger esa energía y tirar para delante y a poder ser con una sonrisa en la cara, como a Carlos le hubiese gustado.
    Me encantaría poder librarte de este sufrimiento, pero no puedo, lo que puedo hacer es animarte y apoyarte. PORQUE YO CREO EN TI ANA y se que eres fuerte y poco a poco saldremos de esto.
    te quiero, no lo olvides.

    ResponderEliminar
  5. Esta noche, Ana, con tu permiso, me voy a dirigir a los padres de Carlos, a esas dos personas que nos concedieron el privilegio de conocerlo, a esas dos personas que lo sembraron, lo cultivaron, y nos permitieron disfrutar de él. Esta noche quiero decirles que pueden estar muy orgullosos de haber contribuido a que este mundo sea hoy un poquito mejor de lo que era antes de que esa maravillosa persona haya pasado por aquí. Para ellos, para sus hermanas y hermanas, les doy las gracias y les envío un beso.

    Y para ti, Ana, también muchas gracias, un beso y buenas madrugadas…… Duerme, sueña……. y mañana será otro día.

    ResponderEliminar
  6. Hola Ana, Remy, don Alvaro y yo te tenemos en nuestro pensamientos y te mandamos muchos ánimos. Un fuerte beso.
    Mon

    ResponderEliminar
  7. Ana.
    De nuevo un post tuyo. De nuevo emotivo y valiente. De nuevo, gracias.
    Sin duda formáis un tándem perfecto Carlos y tú.
    No se como os conocisteis pero sin duda el destino no pudo hacer mejor elección.
    A veces en este juego de azar que es el unir a dos personas, los hados también se equivocan. Muchas veces, seguramente demasiadas.
    Pero no en vuestro caso.
    Por lo que nos habéis transmitido primero Carlos y ahora tú, la vuestra hubiera sido sin duda una unión feliz por muchos años.
    No ha podido ser.
    Porqué Carlos?. Porqué tan joven?. Porqué si os queríais tanto?, Porqué?.........
    Y no hay respuesta.
    Es la misma pregunta que el ser humano se hace ante hechos tan dolorosos…..y siempre sin respuesta.
    Te queremos Ana.
    Aunque no te conozcamos personalmente te has convertido en alguien tan cercano!.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Claro que es difícil,es la persona que habías elegido para compartir tu vida,aquella con la que tenías muchos sueños por realizar...pero tienes que salir adelante,quédate con lo bueno,al menos tuviste la suerte de compartir tu vida con una persona maravillosa,conociste el amor verdadero y fuiste feliz...Claro que es duro,esta muy reciente,pero el tiempo lo cura todo y poco a poco te irás encontrando mejor...

    ResponderEliminar
  9. Mi vida, es pronto, muy pronto. Todos nos acordamos muchisimo de el y le echamos mucho de menos y tu lamentablemente te llevas la peor parte, pero tu, mejor que nadie sabes que a el no le gustaria verte tan triste, aunque ahora sea inevitable, pero tienes que ser fuerte por el y por todos los que te quieren.
    Realmente no se expresar lo que siento con palabras, pero ten presente que todos estamos ahí y seguimos remando para ti.
    Te quiero Ana.

    Contigo siempre siempre... Miguel, Lucas y Cris

    ResponderEliminar
  10. Hay personas, muchas personas, que viven toda una vida soñando en tener un amor parecido al vuestro.
    No va a consolar tu desánimo, pero creo que tuvo una enorme suerte en encontrarte.
    Quizá un instante en vuestro amor intenso, fue tan grande como toda una vida.
    El recuerdo, cuando ya no duela tanto, va a ser tu fiel compañero y te hará sentir feliz.
    Sigue escribiendo.

    ResponderEliminar
  11. yo quiero abrazarte y consolarte, aunque sea un poco.

    Quiero poder aliviar tu dolor, aunque sea un poco...

    Quiero pasar la tarde contigo y hacer que no te sientas sola (o no tan sola...)

    Quiero asumir tu carga por unas horas y hacerte sentir libre auqnue sea un rato...

    Espero que tus amigos podamos ayudarte y demostrarte lo que te queremos Ana...

    Besos chiquitina

    ResponderEliminar
  12. Haces bien en querer pensar que carlos esta en algun sitio, porque yo estoy seguro que lo está. yo creo que está en varios, en el mar, en los corazones de la gente que lo quiere, en nuestros pensamientos, en nuestros recuerdos, en nuestros retratos. Una vez escribí, que estaba seguro de que nunca iría a donde no pudieramos seguirle y me reafirmo. Se que ahora es mas dificil, pero yo pienso que recordandole, hablandole, siguiendo su ejemplo, es una buena forma de seguir su rumbo.
    En cuanto a que estes orgullosa de él y de su lucha, a mi no me extraña, como no debería extrañarte a ti que todos estemos supermegaorgullosos de tí, porque anita creeme, sin tu ayuda, sin tu amor, sin tu compañía, Carlos no habría luchado tanto y eso es algo que te agradeceremos eternamente.

    ResponderEliminar
  13. Hola Ana,te leo y sineto tanta admiración hacia vosotros,a ese amor tan grande...
    Qué bonito a tenido que ser todo lo que juntos habéis vivido,qué gran historia...
    Cralos se mordía las uñas,al igual que yo,y te aseguro que es algo incontrolable.
    MUCHA SUERTE Y PALANTE ANA
    No puedo olvidarme de vosotros

    ResponderEliminar
  14. Llora todo lo que quieras llorar, conserva todo lo que quieras conservar, tira lo que quieras tirar.
    Está claro que Carlos está vivo en ti, siempre que recuerdo a alguien que ya no esta con nosotros (que se ganó sus alas de ángel, como dicen en el foro de la Fundación Carreras), esa persona está vivo en mí.
    Lo único que ahora tiene otra "vida", y hay que dejar que viva su vida, igual que tú tienes que vivir otra. Todo esto lo da el tiempo, que cuando quiere va muy rápido y otras veces muy lento.
    Seguro que Carlos está orgulloso de que vivas tú vida, él está viviendo la suya.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  15. querida Ana... te llamas como mi hija....que al igual que carlos lucho como una gerrera pero no tuvo la suerte que carlos de tenerte a ti........a ella en plena recuperacion de el trasplante el novio la dejo y naufrago....eres muy valiente todos los dias entro en el blog no te conozco pero carlos tiene estar muy orgulloso de ti eres muy grande.... mucho animo su sonrisa siempre brillara un beso para ti otro al cielo...

    ResponderEliminar
  16. Ana no luches contra el dolor,dejalo salir solo,en este momento es necesario que llores y que transites el dolor que hay dentro tuyo,así podrás seguir adelante no es que te pida que te hundas no querida,sino que lo llores,que pegues un grito si lo necesitas que puedas exteriorizarlo,te aseguro que con el tiempo aprendes a vivir con ese vacío,yo lo he visto en personas que quiero mucho como de a poco puedes seguir adelante,tu en Carlos tienes un buen ejemplo ,y yo te aseguro de que él está en algún lugar cerca tuyo porque el amor no muere,el también está orgulloso de su amada compañera fuiste fuerte a su lado debes fortalecerte ahora,contigo quedan los momentos maravillosos,la dulzura y la alegría de este muchacho tan especial,si te entristeces y te hundes su huella en tí será el dolor,y el te ha dejado una huella mejor,te dejó fuerza,ánimo,espiritu de lucha ,amor,sonrisas,ternuras,locuras,por eso llora unos días,deja salir lo que después te hará daño que es ese dolor,y luego vive como el habría deseado que vivas,el te quería feliz,y hoy o mañana o por un tiempo no será posible porque pasas un dolor inmenso ,lo mejor es dejarlo salir aunque sea de a poco,no estás sola,siempre estarán nuestros abrazos y nuestro apoyo estamos lejos fisicamente pero te aseguro que muy cerca en el corazón,que te tenemos presente y que te enviamos desde donde sea fuerzas,de a poco Ana intenta estar un poquito mejor cada día,nunca lo vás a olvidar,y siempre sentirás su ausencia eso es inevitable se amaron mucho! pero vivirás y podrás volver a sonreir sabiendo que él está a tu lado,te mando un fuerte abrazo y te deseo que estés bien,cuidate mucho!

    ResponderEliminar
  17. El otro dia alguien me dio una fotografia mia de cuando era un niño,tendria unos tres o cuatro años,contemplando la foto y mirando profundamente los ojos de ese niño sonriente,pense en vosotros y me pregunte si esta ya todo escrito o al contrario,nuestra formacion a lo largo de nuestra vida puede alterar cuando se detiene nuestro caminar por ella.O al contrario, nuestro cuerpo es una maquina tan perfecta que ya esta todo decidido al nacer ,en nuestro codigo genetico...no se,pero se que tu estas haciendo lo correcto,te estas enfrentando de pie y sola a esta nueva fase.
    Llora Ana,llora todo lo que puedas,llora de rabia,de ternura,de amor,de recuerdos,de dolor.Llora hasta que tus lagrimas pasen como un torrente por tu cuerpo y vayan colocando las cosas en su sitio,como las gargantas de la vera,que comienzan impetuosas arrastrando las rocas que arrancan y cuando estas llegan al charco son redondas,pulidas y preciosas piedras.
    UN beso Scottex

    ResponderEliminar
  18. Es lógico que estés orgullosa de él y de su lucha, es para estar muy orgullosa, pero también tienes que estar muy orgullosa de ti misma, seguro que Carlos no hubiera podido luchar tanto si no hubiese tenido al lado a alguien como tú, pero tenía la fuerza del amor que tú le dabas. Tenía una razón maravillosa para luchar, un amor así es la mayor razón para luchar. Tienes que estar muy orgullosa de ti misma tú también, Carlos tuvo mucho suerte de tenerte a su lado

    ResponderEliminar
  19. Ana, deja que te cuente algo. Despues de la muerte de Carlos me vi sorprendido por la accidentada muerte de un tambien querido compañero de trabajo mientras hacia lo que mas queria, pilotar un helicoptero....
    ...pero hoy, hoy hemos recuperado un niño de 7 años ahogado en una piscina que ahora lucha por si mismo....
    hemos de agarrarnos a ese clavo que nos da la vida,la esperanza,la fuerza, el que nos hace despertar y luchar....busca ese tu clavo que ya tienes y siempre has tenido dentro de tu enorme corazon!!!!
    fanfi

    ResponderEliminar
  20. Hola Ana,

    Pronto dejarás de pensar en un antes y un después porque Carlos siempre estará ahí, formando parte ti. En ese momento, tu vida emprenderá un nuevo impulso vigoroso que te llevará donde tu quieras.
    Gracias por tu ejemplo.

    ResponderEliminar
  21. Sigo leyendo este blog aunque me duela ver su foto. No escribo comentarios porque siento que nada de lo que yo pueda decirte aliviara tu dolor. hoy, sin embardo, solo quiero decirte ánimo Ana, todos te queremos.

    ResponderEliminar
  22. Hola Amiga...

    Un día más en este viaje de regreso.
    La mar no hace ruido,el viento no sopla y parece que el sol no da calor.
    Hoy me he despertado acordándome de las timbitas de los viernes, los bocadillitos de salami, las lamadas a telepizza...
    Ha siso un despertar muy tristre, pero como no gracias a tí veo creo que hay que luchar.
    Siempre que me entristezco y me cae alguna lágrima, pienso que Sapete estará haciendome una gacia para arrancarme una sonrisa, a la vez que me dice "no te preocupes, va a salir bien".

    Vamos cloqueta, que seguro que avanzaremos aunque el viento no sople.

    Nuestro Capitán sigue ahí...


    Un besazo enorme...

    ResponderEliminar
  23. ana capitana!!! cuando paseas por la playa y miras hacia atras, sólo ves dos huellas marcadas en la arena ¿quizás las tuyas? pero si miras fijamente te das cuenta de su profundidad. Mi niña son las huellas de cada uno que nos encantaria llevarte en brazos de paseo por la orilla, como hiciste con Carlos y ahora es nuestro deber agarrarte, quererte, mimarte, o simplemente que sepas que estamos ahí. Te agarro fuertemente por si necesitas, quieres o no puedes más.
    Cabreate,lucha, grita, respira, llora, sigue con esa fuerza pq eres especial para todos y para él. un besazo enorme miryam

    ResponderEliminar