viernes, 12 de junio de 2009

En su playa


Remando

El día 11 de junio, sobre las 20:30h sonó el teléfono para comunicarnos que Carlos, nuestro gran capitán, había muerto. Después de 13 días ingresado en la UMI, con un coma inducido, su gran corazón no pudo aguanta más. Hizo todo lo que pudo. Lo sé. Estoy totalmente convencida de ello. Nos escuchaba, lo intentaba, pero la tormenta fue demasiado dura. Hicimos lo que pudimos, todos. Y él fue el más grande capitán que cualquier navío hubiera podido desear. Ahora navega por otros mares. Más azules, más calmados… Ahora me espera en algún lugar, azul, como su isla.
Te quiero Carlos, más de lo que he podido querer nunca a nadie. Eres el hombre de mi vida. Espérame, vale, no muy lejos, pero espérame… y sonríe, si?
Te quiero, siempre….

109 comentarios:

  1. Animo Ana,una vez mas nos muestras que el amor no tiene limites,que tienes una fuerza y un coraje indestructible. Buscaremos esa playa,y enterraremos en ella nuestros mas preciados tesoros,desde donde estés, guianos Carlos.

    ResponderEliminar
  2. Ana, no tengo palabras. Para ti y para toda la familia y esta grantripulación, un beso fuerte.
    Pachi.

    ResponderEliminar
  3. Ana te queremos mucho y que sepas que nos tienes, que estamos a tu lado y que no te dejaremos sola en ningun momento....

    ResponderEliminar
  4. Tú fuíste su fortaleza durante todo éste tiempo... eres esa gran persona que todos querríamos tener a nuestro lado...Carlos siempre seguirá a tú lado Ana. Ahora le toca a él desde donde esté enviarte toda su energía para que tú sigas adelante...

    ResponderEliminar
  5. ANA, nos tienes a todos a tu entera disposición sea lo que sea estamos aquí no lo dudes ni un segundo,TE QUEREMOS MUCHÍSIMO.

    ResponderEliminar
  6. Hola Ana, soy Carmen. Sigo el blog desde el principio. Eres una campeona, Carlos es muy afortunado de haberte tenido en su vida, y tu de haberle tenido a él. No es facil que dos personas se quieran tanto, y vosotros lo habeis tenido. Siento muchísimo este final, no tengo palabras para ti, solo que estamos en la fundación jose carreras, en el foro, para lo que necesites, o en mi correo. Un abrazo enorme guapísima, valiente.
    Carmen (carsulom@hotmail.com)

    ResponderEliminar
  7. Ana te queremos y te vamos a cuidar.. , vas a tenernos a nosotros siempre a tu disposición. Cuenta con nosotros

    Carlos, capitan puedes estar tranquilo porque cuidaremos de tu jermu. Estars siempre con nostros,

    Lesq ueremos a los dos

    ResponderEliminar
  8. siempre estaras con nosotros..siempre

    ResponderEliminar
  9. Cada día al conectarme lo primeroq ue hacía es entrar a ver qué se sabía de nuestro Capitán y para seguir mostrando mi apoyo.Hoy la intiución me ha llevado a entarr en primer lugar al foro de Josep Carreras y así he sabído la fatal noticia...
    Desde el principio he sentido gran admiración por ésta maravillosa tripulación y por esa gran familia que tienes Carlos...
    Me he sentiod muy identificada con tus hermanos,porque también soy hermana de afectado y porque también nos enfrentamos al 2º trasplante,el primero fué un auto y ahora será de mi médula,como ha hecho tu hermana contigo,poner esa semilla para ayudarte,así espero hacerlo por mi hermano.Por ello,sé que ella ha puesto todo su cariño y toda su fuerza en esa´semilla que ha luchado por sacarte adelante,y no ha podido ser,lo sineto con toda mi alma,CAPITAN.
    Jamás podré olvidar todo el cariño que aquí he leído hacia a ti Cralos,me he leído todos los mensajes y todo tu blog,por eso sé que has luchado con uñas y dientes como a alguien el dijíste que debíamos ahcer nosotros,tu tripulación,y así hemos hecho...Hemos remado con fuerza,con mucha confianza en que llegaríamos a puerto,estaba seguro de ello y esto no lo esperaba,no lo esperaba para nada CAPITAN.
    No he tenído al suerte de conocerte,de hablar contigo,auqnue te aseguro que he llegado a conocerte a través de tu familia y a través de todo lo que cuentan tus amigos aquí,por eso sé que has dejado huella en todos ellos,porque en mí queda la huella de esa lucha constante que has llevado adelante,SINTO TANTO NO HACER LLEGADO A PUERTO...LO SINETO CON TODA MI ALMA.
    Te aseguro que he aprendído de ti y otras persona sque han luchado tanto como tú(culpa de ésta maldita enfermedad)y lucharé hasta agotarme toda mi vida por mi hermano y por todo aquello que acontezca en la vida.Lucharé siempre,cmo tú lo has hecho.
    A toda la tripulación de éste navío,os nevío un afectuoso abrazo y decíos que habéis remando de un modo ejemplar,hemos hecho todo lo que hemos podído.
    A su familia,un enorme abrazo,que espero reciban,lo envío con todo mi cariño.
    A Ana,eres una gran persona,admiro tu comportamiento,un beso fortisímo.
    DESCANSA EN PAZ CAPITAN,LEJOS YA DE TANTO SUFRIMIENTO...
    MERECIAS LLEGAR A PUERTO CARLOS,LO MERECIAS,TE ESTABAMOS ESPERANDO TODOS ALLI,AUNQUE SABEMOS QUE TU HAS PUESTO TODO EL EMPEÑO EN ELLO,PUTA ENFERMEDAD DE MIERDA,ASÍ LO SIENTO.MIL BESOS

    ResponderEliminar
  10. AL FINAL LA TORMENTA PUDO CON EL.YO SE QUE LO INTENTO HASTA EL FINAL LE CONOZCO Y LE ADMIRO. ANA NO ESTAS SOLA MUCHA FUERZA Y PARA ADELANTE,MI MAS SINCERO PESAME A TI Y TODA SU FAMILIA PADRES,HERMANOS ETC.... NO ESTAIS SOLOS TENEIS A MUCHA GENTE DETRAS UN ABRAZO A TODOS

    ResponderEliminar
  11. DESDE ANTES DE QUE EMPEZARAS ESTE VIAJE, YA ERAMOS MUCHOS LOS MARINEROS QUE TE SEGUIAMOS CAPITÁN. LOS COMPAÑEROS Y AMIGOS DE AUTOMOTOR CANARIAS, LOS AFORTUNADOS QUE NAVEGAMOS CONTIGO, Y LOS QUE SIN CONOCERTE PERSONALMENTE SABEN QUIEN ERES DE TANTAS Y TANTAS ANECDOTAS QUE NOS ESCUCHAN CONTAR CADA DÍA, SENTIMOS HOY TÚ PERDIDA, SENTIMOS QUE ESTE ÚLTIMO VIAJE NO HA SIDO JUSTO... PERO ESTAMOS MUY MUY ORGULLOSOS DE TODO LO QUE COMPARTIMOS CONTIGO Y SOMOS PRIVILEGIADOS POR QUEDARNOS CON TAN GRAN LEGADO... LAS PERSONAS COMO TÚ NO SE VAN PARA SIEMPRE PORQUE DENTRO DE TODOS LOS QUE TE CONOCIMOS VIVIRAS PARA SIEMPRE.
    ANIMO ANA, VALES MUCHO, TODO NUESTRO APOYO PARA TI Y PARA SU FAMILIA, UN BESO MUY GRANDE Y TODO NUESTRO APOYO.

    ResponderEliminar
  12. Sapo, eres grande y has dejado una huella eterna. Descansa en paz.
    Drulo.

    ResponderEliminar
  13. ¡ HASTA LA VISTA CAPITAN ..... !

    ResponderEliminar
  14. Descansa capitán. Te llevaremos siempre en el corazón. A ti Ana, fuerza y mucho cariño.
    Eva

    ResponderEliminar
  15. Quería lamentar semejante pérdida como esta.
    Familia de Carlos: gran ser humano al que dieron la vida y criaron. No les olvidamos por habernos dado la oportunidad de tener a un amigo tan valioso como él.
    Jermu de Carlos: gracias por existir porque tú has sido un pilar importantísimo en toda esta Odisea. Eres bella, por dentro y por fuera. Te queremos.
    Amigos de Carlos: somo todos... estamos juntos y seguiremos unidos para lo que sea.
    Amigos, les quiero mucho.

    ResponderEliminar
  16. Ay…
    Si un día para mi mal
    Viene a buscarme la parca
    Empujad al mar mi barca
    Con un levante otoñal y dejad
    Que el temporal desguace sus alas blancas
    Y a mi enterradme sin DUELO
    Entre la playa y el cielo
    En la ladera de un monte
    Más alto que el horizonte
    Quiero tener buena vista
    Mi cuerpo será CAMINO
    Le daré verde a los pinos
    Y amarillo a la genista
    Cerca del mar . porque yo nací en el mediterráneo
    QUE GRANDE HA SIDO CONOCERTE BESOS DESDE MADRID

    ResponderEliminar
  17. Hoy he entrado temeroso en el blog, dudando de si hacerlo o no, y Ana, cuando ya pensaba que tu fortaleza a estas alturas no podría sorprenderme, lo ha vuelto a hacer. Si yo estoy escribiendo esto con lágrimas en los ojos, solo puedo maravillarme de tu entereza. Mi único consuelo es saber que Carlos te ha tenido a su lado en esta travesía, y que en ese tiempo ganado a la enfermedad en los últimos años, a pesar de las tormentas ha vivido intensamente, ha sido feliz, te ha amado y ha sentido tu amor.

    Un abrazo enorme Ana, y Carlos solo puedo decirte que te recordaremos siempre, y especialmente con una sonrisa.

    ResponderEliminar
  18. Es una suerte tener una legión de amigos, sobre cuyas manos ya has ido a la luz y la libertad plena, dejando tras de ti, corazones rotos, que se sienten felices de haberte conocido y compartido afectos en esta Tierra contigo.Abrazos a esa Familia Campeona que tienes y ya sabes,como, Ana vuela, Ya encontraras la forma de acercarte a Ella, estoy segura.Fely.

    ResponderEliminar
  19. ..Carlos se ha ido....pero ten el consuelo de que aquí se queda buena parte de él, porque esa GRAN FAMILIA de tú querido Carlos, te quiere con locura y siempre estará a tú lado...

    ResponderEliminar
  20. Carlos estaras siempre con nosotros. Has sido uno de los buenos y no lo olvidaremos. Eres un crack con la gran suerte de haberte topado con una mujer como la tuya.. nuestra capitana, nuestra heroina..

    Descansa tranquilo amigo, te prometo que cuidaremos a Ana..

    ResponderEliminar
  21. GRANDE VERDE, ERES GRANDE... APLAUSOS SERA LO QUE ESCUCHES CUANDO LLEGUES A DONDE TENGAS QUE LLEGAR Y LOS QUE ALLI ESTEN TE RENDIRAN PLEITESIA PORQUE HA SIDO EL MEJOR , EL PUTO AMO, Y TODOS LO QUE EN ESTA VIDA HAN ESTADO CONTIGO, AUNQUE SOLO FUERA UN SEGUNDO, SE HAN QUEDADO PRENDADOS DE TI COMO YO LO HE ESTADO TODA MI VIDA, ESTOY ORGULLOSO DE TI HERMANO, PORQUE FUISTE MI HERMANO Y LO SERAS SIEMPRE, BUEN VIAJE VERDE Y DESCANSA HASTA QUE YO LLEGUE Y VOLVAMOS A VERNOS PORQUE SEGURO QUE NOS VEREMOS ALGUN DIA EN TU ISLA, TODOS TRANQUILOS Y RECORDANDO LOS VIEJOS TIEMPOS MIENTRAS DISFRUTAMOS DEL ATARDECER Y DE LA COSAS MAS SIMPLES, COMO SIEMPRE..... TE QUIERO!!!

    ResponderEliminar
  22. Me quedo con tu enorme lucha, con tu gran corazón capitanísimo... Hasta ..Un amigo, un compañero.. qué dolor tan grande. Alex Badell.

    ResponderEliminar
  23. Tiitaa siiempre siemmpre estare a tu lado! eres una princesa para mi y me encanto la lucha que tuvistes. Tienes un gran corazon que ojalaa mucha gente lo tuviera.
    tequieromucho
    Tu sobrina: Isa

    ResponderEliminar
  24. Lo siento muchísimo, de verdad.
    No conocí a Carlos, pero seguía su historia por menciones que se hicieron en el foro de la Fundación Josep Carreras.
    Noticias como ésta remueven mis sentimientos, provocan marejada en mi corazón y me transportan a la tormenta que, hace algo más de un año, apartó a mi pequeña Zoe de mi lado, con tan sólo 7 meses de vida.
    La vida es muy injusta en demasiadas ocasiones, y ésta es sin duda una de ellas.
    Carlos, donde quieras que estés, espero que encuentres la calma que buscabas y tu paraíso personal. Cuida de mi bebé.
    Un besito hasta el cielo.

    ResponderEliminar
  25. Ha sido bonito conocerte Carlos. Porque nos has hecho descubrir la grandeza del alma humana, la tuya, la de Ana, la de tus padres, hermanos y amigos.
    No te has ido Carlos.
    Como no se fue mi madre, ni Joel a sus once años, ni Juan, ni Carmen, ni mi abuela Filomena, ni tantos y tantos seres queridos que están aún hoy aquí, que se han quedado en nuestro corazón y seguirán en el mientras vivamos.
    No has vivido en balde.
    Hoy, seguro, somos centenares de personas o quizás miles que sin haberte conocido personalmente, lloramos y estamos profundamente apenados por tu muerte.
    Yo siempre mantuve que el ordenador es algo tan impersonal, que no sustituirá jamás un gesto, una mirada…..
    Hoy empiezo a dudarlo y es gracias a ti amigo Carlos.
    Durante estos meses me he enamorado de tu persona y conmigo muchos mas, hombres y mujeres que ya te querremos para siempre.
    Dejas una huella imborrable.
    Con permiso de tu mujer y de toda tu familia, dejas de ser solamente de ellos para serlo también de toda esta tripulación que enrolaste en su día.
    Cuando leo los comentarios a tus posts, (he releído tu blog), me gustaría ponerles nombre a todos los que figuran como anónimos, porqué se han convertido en compañeros de travesía y de remos.
    Carlos.
    Has entrado en mi vida, la de mis hijos, nuera yerno, marido, hermano, amigos…..ya no te marcharás nunca!.
    El 11 de Junio de 2009, será otro de estos días que marco en mi agenda particular como “especial”. Tendré para ti y los tuyos una oración, un pensamiento, un recuerdo y mucha nostalgia.
    No nos olvides Carlos.
    Allá donde estés.
    Ana: Ojala pudiera abrazarte fuerte, muy fuerte y sabrías como eres también de importante para todos nosotros.
    Si necesitas a vuestra tripulación Capitana, cuenta con nosotros.
    Hasta siempre.

    ResponderEliminar
  26. Lo siento muchísimo Ana, Carlos se puso en contacto conmigo a través de mi blog y desde ese momento no le perdí la pista. Me subí yo también a ese navío que a pesar de todo no ha naufragado porque ha llegado a puerto aunque no al que hubiéramos deseado. Es increíble pensar como sin conocer a una persona uno puede identificarse tanto... Carlos ha sido todo un ejemplo de lucha, valentía, amor, esperanza... y creo que a personas como yo que también sufrimos el zarpazo de la leucemia nos ha legado unas coordenadas que ojalá sepamos seguir. Una lección de humanidad, una gran persona, la extrema y delicada sensibilidad de sus palabras...
    Esta tripulación aún tiene que seguir navegando, ahora nuestra misión es apoyarte a tí y a toda tu familia. Eres grande, eres preciosa como te han dicho por fuera y por dentro.
    Eres afortunada porque has sido la protagonista, junto a Carlos, de la más bella historia de amor que conocí. Él no ha tenido el final que merecía pero sí a las mejores personas a su alrededor. Se ha ido con el equipaje más maravilloso que podía llevarse: nuestro inmenso cariño y un trocito de corazón.
    Oh capitán... mi capitán... descansa en el inmenso azul.
    Te quiere. Inés.

    ResponderEliminar
  27. con lagrimas recorriendo mi cara solo puedo decirte que has canbiado nuestras vidas,nunca imagine encontrar a alguien como tu y tu mujer dando significado a las palabras amor y compromiso,algun dia cuando mis hijos me pregunten quien es ese carlos del que tanto hablas les dire que fui de los afortunados de tener un amigo y maravillosa persona como tu en mi vida y del cual aprendi los significados de la vida.solo puedo decirte gracias.Estebi

    ResponderEliminar
  28. Ana,mucha fuerza.Capitán te la estará dando.Yo voy remando poquito a poquito y tengo fuerzas para cogerte un remo y animarte en estos momentos tan duros. Abrazos.

    ResponderEliminar
  29. la verdad es que no pudo decir que conociera a carlos, trabajo con su hermana mayte y hemos seguido su enfermedad desde la distansia y sin conocerlo no puedo parar de llorar y sentir lo dura que es la vida. Para aquellas personas grandes que se meresen todo y esa mujer (ana ) dios te bendiga porque has sabido estar siempre, no te reproches nunca nada, no se puede hacer mas por mucho que quieras ,habeis acompañado a un grande hasta que se pudo y contar con su presencia el resto de vuestras vidas sera vuestra recompensa porque un gran capitan siempre cuida a su tripulacion y ustedes son la de el ,guardar un pedacito en vuestros corazones para que este comodo y hablarle para que no se sienta solo porque seguro que siempre estara cerca,siento mucho su muerte y rezare para que dios le ponga un sitio de preferensia porque ese tio es un angel y un valiente .Carlos eres grande

    ResponderEliminar
  30. Ana no se que decir,desgraciadamente me enfrento a esto cada dia y se que ahora no hay consuelo,si te sirve de algo, medio Madrid y la UVI de la FJD estaba con vosotros, personalmente y profesionalmente me habeis enseñado muchisimo, sois un ejemplo de lucha y valentía a seguir por todos. Siento no haber podido ayudar más y siento no poder estar ahi con vosotros, otros capitanes me necesitan y no puedo faltar...
    No estas sola, tienes una familia maravillosa, mucho animo y un beso enorme.Joana.

    ResponderEliminar
  31. Amigo, te has ido pero no te olvidaremos nunca. Para mí y todos tus amigos has sido todo un ejemplo sobre como hay que actuar y defenderse en la vida, en todos los sentidos, cuando las cosas fueron mal y cuando fueron bien.
    Gracias a tí somos algo mejores personas.
    Muchas gracias, amigo!
    Anita, te queremos!!!
    PD. espero que donde estés le quites la guitarra a jimi hendrix y te toques uno de tus clásicos!!!
    Nano

    ResponderEliminar
  32. Que ha sido del jinete y su caballo
    que del cuerno y su reclamo
    Han pasado como lluvia en las montañas,
    como viento en la pradera.
    Los dias se apagan en el oeste,
    tras las colinas,
    sumidos en la sombra.

    Scottex
    Me cago en la puta cuanto me duele,un abrazo a toda la gran familia que habeis formado,me alegro de haberos conocido.Ana recuerda sigue pedaleando,no lo dejes, esta puñetera vida no espera a nadie,besos.

    ResponderEliminar
  33. Contigo nunca habrá un adiós,
    Mi querido compañero,
    Porque supiste llegar y quedarte en mi recuerdo.
    Me ayudaste a capear, y me salvaron tus consejos,
    Tus llamadas de favor, se convertían en un consuelo

    Tú que siempre has sido ese
    GRAN CAPITAN DE LA VIDA,
    Ahora decides tomarte tu descanso,
    Dejar la tormenta y marchar a aguas mas calmas
    Permíteme que te recuerde, y que me sirvas de ejemplo.
    Quiero ser como tu Carlos, fuerte! Valiente y sin desespero

    Hasta pronto Capitán, nos quedamos sin consuelo,
    Sin ti seguiremos en la deriva de la vida,
    Luchando y batallando, como tú me decías,

    Para mi te has ganado enteramente mis respetos,
    Y ahora que por fin descansas, te recuerdo, te escucho,
    Y te tengo, siempre presente, como antes, como siempre.


    Hasta pronto, compañero ….

    ResponderEliminar
  34. Ana, eres la persona más generosa que he visto en mi vida. No sé qué decir, no esperaba esto, siempre pensé que todo acabaría bien, pero quería decirte que eres maravillosa, que Carlos ha tenido mucha suerte de tenerte en su vida y que todos los demás hemos tenido mucho suerte de que hayáis pasado por la nuestra, aunque haya sido sólo a través de un blog. Lo siento muchísimo y gracias a los dos por todo

    ResponderEliminar
  35. Desde la desolación que supone todo esto, una leve sonrisa empieza a esbozarse. Se irá haciendo más grande a medida que recordemos lo maravilloso que eras, amigo. Porque Anita y tú nos han enseñado una gran verdad: aunque la vida sea dura, sonríe. Y eso haremos. Por ti Ana, y por él, siempre sonreiremos.
    Gracias amigos. Ivan

    ResponderEliminar
  36. Hola Ana..
    Soy Keren, sigo el Blog de Carlos desde hace algun tiempo, eres una gran mujer!!! Animo!!

    Me identifique mucho contigo en todo este tiempo como mujer, persona ... y con Carlos por que todo lo que el paso se asemejaba a lo que mi esposo paso pero al final el fue uan persona fuerte siempre mirando hacia adelante... Gracias a ti y a el por todo.

    Lo siento mucho...

    ResponderEliminar
  37. ke tristeza me invade desde ayer! No soy capaz de dejar de llorar! Eres la mejor persona ke he conocido y te tendré siempre en el corazón! Una vez en casa te prometí ke cuidaríamos de ana, y lo prometido es deuda...la cuidaremos con todo el cariño del mundo, como una hermana, te lo prometo Sapete, y ke orgullosa me siento,nos sentimos, de haberte elegido como padrino de marcos, se ke desde tú mar en calma cuidarás de él y nosotros nos encargaremos de hablarle siempre de tí!De la gran persona que fuiste y de cuanto quisiste a la tía Ana.
    Hasta pronto amigo! Como te dije el día antes de que marcharas para las palmas...te quiero tío!

    ResponderEliminar
  38. Carlos eres un CRACK, y no ese tal Cristiano Ronaldo, tu y Ana me habeis enseñado a ser mejor persona, mas generoso e intentar disfrutar de todo lo que nos da esta vida loca,te llevare siempre en mi corazon y en los momentos dificiles seguire tu ejemplo, no te olvidaremos jamas.....hasta siempre

    ResponderEliminar
  39. Buen viaje amigo.. No te olvidaremos nunca...

    ResponderEliminar
  40. que pena más grande¡la verdad es que no se muy bien lo que decir, me duele tanto que no haya salido bien, ese no era el discurso que teniamos preparado. mucho animo para todos especialmente para ti ana, mucho animo eres una persona muy valiente.

    ayer nacio una estrella que brilla con mucha fuerza cuidandonos a todos. un beso muy fuerte Carlos. te queremos. siempre

    ResponderEliminar
  41. te queremos saps, siempre estaras con nosotros, nunca te olvidaremos, siempre estaras en nuestras vivas en boca de todos en nuestras vidas. "sssiiieemmpre".

    ResponderEliminar
  42. querido sapete, no sé cuando dejaré de leer este cuaderno de bitácora que has creado. cuando tenga una duda, cuando me sienta extraño o simplemente necesite decirte algo, no dudaré y volveré a recurrir a tus palabras...
    amigo, no sabes la pena que corre por m cuerpo, y le llamo pena porque jamás había sentido algo así. y solo puedo basarm en nuestro léxico, ese tan rico que tu siempre has usado y que por desgracia y así es la vida, no podré voler a disfrutarlo directamente.
    tio, da lecciones como aki las has dado.
    de tu jermu no te preocupes que aki no somos pocos. y ya sabes que ahora ella no solo es la tia ana, sino qe es la padrina del pequeño muü.
    suerte y te volveré a ver.
    te quiero tio.
    hasta luego.

    ResponderEliminar
  43. Ana, mis condolencias,
    eres una gran mujer,
    con un corazón y alma enorme!!!!

    Apoyo y remos
    para este viaje!

    ResponderEliminar
  44. Animo prima,no tengo palabras para expresar tanto dolor. Solamente puedo recordar tus palabras: sonríe...si? Muchos besos VALIENTE. Buen viaje, Carlos y donde estés descansa.Mamen

    ResponderEliminar
  45. Despues de leer todos estos maravillosos mensajes para Carlos, para su mujer y su familia, no puedo hacer menos que sumirme a su dolor, conozco a su gran hermana Ana, para ella y para su familia envío un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  46. Ana, sabes, hace no mas de un mes comenze a leer a a Carlos, y me aventure junto a el en este naufragio, lo conoci por el blog de Inés e inspirada por ambos yo también hize el mío, ya que como Carlos yo pasaba por cosas muy similares, esta noticia me puso muy muy triste, no podrás imaginarte cuanto aunque se que no más que a ti, pero aunque para estas situaciones no existen las palabras correctas lo único que puedo decirte es que el debe estar mejor donde quiera que este... en um mejor plano y sin sufrimientos... estoy contigo a pesar de no conocerlos siento un cariño enorme por ambos... Un abrazo y recuerda siempre hacia adelante!!!

    ResponderEliminar
  47. Hoy ha sido el primer día que he leido este blog. Y odio esta sensación. Se me queda cara de tonto y me siento estúpido, pero no quiero dejar de sumarme a este hilo de apoyo.

    Estoy convencido de que lo que yo siento es compartido por todos aquellos que tuvimos el placer de compartir una parte de nuestro trabajo en Automotor contigo; y sé también que no soy el único que esperaba tu regreso. No pudo ser, pero ahora te voy a contar que, personalmente, te recordaré como una parte importante del equipo que me dió la oportunidad de hacer lo que me gusta, y que sólo recordar tu apoyo en aquellos mis primeros días y tu manera de afrontar las cosas, me da una idea de cómo de grande debías ser en lo personal.

    Y yo soy sólo un eslabón más de una cadena que hoy se ha visto retorcida y que, en un momento como éste, quiere dar su máximo apoyo a tu familia y amigos. No miento si digo que Automotor Canarias te echa de menos.

    Un abrazo, Carlos.

    Sebastián H.

    ResponderEliminar
  48. Fijate Carlos desde donde te escribo del otro lado del Continente Lima-Perú, te he seguido nada mas de iniciado tu blog y aunque nunca te escribí,me subí a tu barco como una grumete más, te admirare siempre por esa tenacidad y ganas que pusiste fuiste y seras una fuente de inspiración para muchos, Descansa en paz y para tu jermu, tus padres, hermanos y toda tu familia y amigos mis mas sinceras condolencias.
    Un abrazo muy grande para todos ustedes
    Cecy

    ResponderEliminar
  49. Hola Carlos,

    El mundo parece un poco más mediocre desde que te has ido. Hace frío, es oscuro y por mi corazón corre una gélida corriente de aire. Tengo ganas de coger mi petate y no mirar atrás pero, supongo, que eso no te gustaría. Me siento un poco más solo, si eso fuera posible.
    Ana no pude hacer más, no supe hacer algo. Le prometí a Carlos que saldríamos juntos a navegar y que le ayudaría a publicar su primer libro.
    Esta noche, Carlos, buscaré tu estrella y, si quieres, volveremos a hablar de ciencia, política y economía. Perdona si no entiendo tus respuestas…
    Hoy decido escribir mi nombre para dejar de ser anónimo y proclamar que yo también soy un poco de Carlos.
    David Aguiar

    ResponderEliminar
  50. DESCANSA AMIGO DESCANSA EN PAZ.
    TE QUEREMOS.

    ResponderEliminar
  51. Todavía no me siento con fuerzas para escribir nada a Carlos, así que te escribo a tí Ana. Tú y Él érais uno solo para nosotros y ese lugar en nuestra familia lo ocupas ahora tú. Así que en tí tenemos una parte de él y no se ha ido del todo. Contigo compartiremos maravillosos recuerdos y todo el amor que le profesamos. Somos más ricos que antes porque te hemos ganado para el equipo. Nos resulta difícil en estos momentos soportar la pena pero la pena se irá convirtiendo en un sentimiento más dulce cuando pase el tiempo y nos apoyemos en valorar todo lo que de bueno ha dejado en nosotros. Y en todo el que ha tenido la fortuna de conocerlo. Te queremos muchísimo y siempre estaremos a tu lado para todo. Ten siempre presente que tienes otros padres y otros hermanos además de los que son de tu sangre. Seguiremos compartiendo a Carlos. pa

    ResponderEliminar
  52. hola
    Frente al ordenador y con lagrimas,descubrimos que la vida realiza esfuerzos muy duros.Este CAPITAN de barco nos lo hizo ver asi pero a pasear de ello su rostro no borraba la sonrisa.A todos nos dio lecciones que cada noche al mirar al cielo buscaremos.Este grande se llama Carlos.
    Cuando en la mañana de hoy recibimos la noticia,queria escapar.Porque desde mi cuartito pequeño me parecia verte aparecer de un momento a otro bajando la escalera.Es cierto la FAMILIA AUTOMOTOR esperabamos a tu vuelta.Ahora el barco lo debemos seguir guiando como se que te hubiera gustado. A la mujer de Carlos no tengo palabras sino grandes besos y abrazos que desde este rinconcito de s/c espero te llegen.Seguramente Carlos nunca imagino lo que seria capazca de crear desde su ordenador y contandonos un cachito de su vida.
    En estos momentos solo decir GRACIAS por dejarme ser por momento parte de ese viaje.
    Buen viaje COMPAÑERO Siempre buscaremos tu sonrisa.

    Y.N.

    ResponderEliminar
  53. Hola Ana.

    Llego aquí a través de Ines delegada de Aeal.

    Me llamo Julián, tengo casi 46 años, soy enfermo diagnosticado de Leucemia Linfocitica Crónica-B desde el año 2005, aunque nuca e recibido ningún tratamiento a día de hoy.

    Quiero sumarme al pesar y homenaje que Ines te a hecho, en un post de la Web de Aeal, yo no tuve el placer de conocer este blog hasta el dia de hoy que llegue aquí gracias a Ines.

    Hoy después de leer en el lo que e leído en este blog, me e quedado muy apenado por no haber conocido a Carlos el Gran Capitán con anterioridad, ademas yo le añadiría algo mas que el grado de Gran Capitán, le denominaría como Faro de los marineros perdidos en la niebla de esta enfermedad, iluminando a los grumetes y marineros que surcamos los mares de esta enfermedad haciéndonos llegar a buen puerto con sus experiencias vividas.

    Te doy las gracias a ti, que fuiste un gran apoyo para el, ayudándolo a navegar en un mar en su estado puro de galerna, y por darnos un gran ejemplo de amor, siento mucho no poder dedicarle estas palabras a el directamente.

    De todo corazón, me uno a ti y a la familia, en el gran pesar que debéis de tener en estos momentos.

    Tu nuevo amigo Julián.
    Foro Leucemias de Aeal.

    ResponderEliminar
  54. Cuanto este blog empezó su travesía se citaba con frecuencia la frase "Capitán, Oh Capitán". Desde el primer momento busqué el poema del que forma parte y pensé en trasncribirlo pero no pude, era un magnifico poema pero en él se hablaba de un Capitán que salvaba su nave y a su tripulación pero la hazaña le costaba la vida. No fuí capaz y lo aparté de mi mente.

    Carlos, hoy donde estés, eres más que nunca nuestro Capitán, la tripulación está sana y salva y la nave en puerto seguro. Tu luz nos seguirá guiando.

    Ana, a tus órdenes, siempre.

    ResponderEliminar
  55. Mi preciosa Ana:
    Aunque lo sabes, siento la necesidad de decirte que me siento muy feliz de haberte ganado como hermana. Carlos es excepcional y eligió una mujer excepcional. Tan sencillos los dos! Con esa capacidad de disfrutar de "las pequeñas cosas", teniendo absulutamente clara vuestra prioridad: "el otro".
    Has sido fundamental en su vida; en su corta e intensa vida, porque como dice Javi, cuántos de 80 no tienen tanto que contar como Carlos.
    Se sintió absolutamente amado y te amó absolutamente.

    Estoy deseando que este enorme dolor, que es hasta físico y se nota la opresión en el pecho, poco a poco vaya convirtiéndose en la paz y tranquilidad que nos den sus recuerdos.

    Ahora no me lo imagino, pero sé que llegará. Además, le debo disfrutar y saborear cada segundo; O ES QUE ACASO NO APRENDÍ NADA DE ÉL!!!!! Ahora saboreo momentos dolorosos ... Ni siquiera consigo hacerme a la idea de que ya no le voy a ver más, de que no le voy a escuchar llamarme Mari Tere (¡con lo que me gustaba que lo hiciera!), de que no vamos a mantener más discusiones acaloradas o conversaciones divertidas .... Pero sé que llegará que recordaré esas cosas y con su grato recuerdo SONREIRÉ. O acaso no aprendí nada de él!!!!!!

    Ana, cielo, te quiero muchísimo y me tienes a tus pies (A Carlos le besaba los pìes estos días atrás, y le decía que me tenía a sus pies)

    Pa, ma, hermanos, familia, amigos, TRIPULACIÓN, qué gran familia nos ha regalado Carlos!!!

    Siempre con nosotros y siempre contigo ... Os quiero muchísimo .... os queremos

    ResponderEliminar
  56. Buceando en el mar,
    en medio de unas diminutas islas,
    encontré un barco,
    el más increíble que he visto nunca...
    No necesitaba motor
    ni velas,
    la energía de los tripulantes
    era tan fuerte
    que volaba sobre el mar.

    Ese barco atravesó los cinco océanos
    dió la vuelta al mundo y
    trazó rutas que nadie conocía
    en la expedición más difícil que se haya realizado nunca,
    remando, luchando cada día...

    A bordo,
    se ven las cosas
    que realmente importan
    en la vida...
    Descubres, sobre todo, que el amor
    el verdadero amor
    es el faro más potente que existirá nunca...
    Ves una estrella
    en el horizonte
    es la CapitANA,
    brillando con fueza,
    desprendiendo tanta luz
    que nos ciega...
    es lo que ocurre cuando miras
    directamente al sol...

    ------------------------------

    Les admiro profundamente.
    Nunca podré olvidar
    esta lección de vida
    tan grande
    que le han dado al mundo.

    Un abrazo enorme.
    Laura

    ResponderEliminar
  57. gracias por todo lo q compartites conmigo sapete y mas a ti ana por haber estado a su lado en los peores momentos

    ResponderEliminar
  58. Carlos mi vida, empieza el segundo día sin tí y el dolor es tan grande que parece imposible poder resistirlo. Pero como te prometí el jueves no voy a llorar. No puedo soportar ver llorar a papá y a tus hermanos a Ana y a Cris o a Yoana es como si me dieran un puñetazo en la boca del estómago, me quedo sin aire, sin fuerza, por eso, mi vida, haré lo que te prometí cuidaré de todos tus hermanos, que son maravillosos, yo estoy preocupada por ellos y ellos por papá y por mí. Cuidaré de Ana como nuestra hija que es y tu,Carlos querido, siempre estarás con nosotros por lo mucho que te queremos y yo, mi vida, seguiré hablando contigo y contándote cosas como tu me pedías siempre que hiciese y seré fuerte por tí y por todos.
    Tu fuerza, tu sonrisa, tu amor siempre estará con nosotros.

    ResponderEliminar
  59. Como todo el mundo sabe, y también lo he leido por aquí; el puto amo del cotarro, alguién con un don especial, carismático a más no poder y ejemplo de buen hacer. La intensidad de su vida estos años en esa cama, ha sido más pura, verdadera, plena, feliz e intensa y, hará que todos nos replanteemos nuestros valores, y nunca dejarás de estar en cada uno de nosotros,
    Ana, no te conocí personalmente, pero ahora eres el espejo en el que se mirarán muchas como empjemplo de inumerables cualidades.Un fuerte abrazo. Ánimo.
    A Javi, "¿ qué puedo decirle a un amigo que pierde a su gemelo?". Yo también le admiraba, y guardaba un profundo aprecio, un abrazo muy grande tío.
    A la pedazo de FAMILIA GALLARDO MANCEBO, mi más sincero y doloroso pésame, mucha fuerza, se fué como lo que era, un gigante, un hombre de los pies a la cabeza. MUchos besos, míos y de toda mi familia.
    Y a todos los que le conocimos, hemos perdido un gran referente como persona, talento puro humilde, inteligente y ejemplarmente bien aprobechado, como no podía ser de otra manera. Algún día yo también espero reunirme contigo, Carlos, mi tocayo y reirnos.
    Carlos M. I.

    ResponderEliminar
  60. No se como seguir sin ti, sapo.
    ¿quien me va a hacer entrar en razón, ahora que no estas?
    ¿Quien me va a sacar de mis contradicciones?
    ¿Quien va a darme el consejo perfecto?

    Me siento impotente. Me gustaría poder hacer como en las películas, apoyar mim mano en tu pecho y devolverte la vida.

    Mi cerebro no ha dejado de buscar fotogramas, como si necesitara revivirlos una y otra vez, por miedo a que mis desgastadas neuronas pudieran olvidar como eras, como sonreias.

    Pero sé que nunca te olvidaré, y eso es lo único me hace feliz estos días.

    Te quiero hermano.
    Descansa y sonríe

    ResponderEliminar
  61. ANA, te queremos muchisimo, por esa gran entereza, que siempre has tenido en esta larga batalla y esperando siempre k ahora CARLOS NUESTRO CARLOS este navegando por aguas + trankilas.
    nuestro mas sentido pesame a la familia de carlos, a la tripulacion de carlos mi mayor admiracion y el mas sentido de los besossssss y abrazo para TI ANA.
    JAVI Y MONI

    ResponderEliminar
  62. Algún día nos volveremos a encontrar todos en esa hermosa isla contigo, gran capitán, para compartir de nuevo intensos momentos como hicimos en Madrid.

    Muchos besos y ánimos para todos, mi corazón está con vosotros. Oh, mi capitán, mi capitán, algún día volveremos a navegar juntos.

    LAE DE LOS LAES

    ResponderEliminar
  63. Ana, me enteré hoy del fallacemiento de Carlos, me da rabia que la vida sea tan injusta, ustedes no se merecían este final, me da rabia...se que existe Dios, o por lo menos eso quería creer, pero en momentos como este me da que pensar que no...por qué!!!! Por qué a ustedes!!! no es justo...
    La verdad es que leí poco el blog porque siempre que empezaba, como una boba acababa llorando al ver todos vuestro progresos, asi que como tenía línea directa contigo al llamar a Hersi, se me hacía más fácil la verdad...
    Pues eso, un BESOTE muy muy fuerte y ánimo que ya aunque no esté físicamente sabes que permanece en espíritu.
    Carolina

    ResponderEliminar
  64. Todo mi fuerza ahora para esa gran capitana.Ojala tuviera las palabras mágicas de consuelo, pero sólo nos quedan los recuerdos, lo bueno que ha sido haber conocido a alguien tan especial y todo lo que queda de él en nosotros. Y sonreir como tu dices ana, sonreir, es lo único que nos queda.
    Todo mi cariño para ti Ana y para la familia.
    Un abrazo fuerte.
    Male.

    ResponderEliminar
  65. hasta siempre no te olvidaré. Eres grande tio

    ResponderEliminar
  66. Tengo la suerte de haber trabajo durante tres años con Carlos. Durante este tiempo entre nosotros se forjó una buena amistad. Fueron años con nuevos retos constantes, intensos y emocionantes. Años en los que crecimos y nos hicimos un poco mas personas. Como muchos de los blogers compartimos debates acalorados, reflexiones profundas y muy buenos momentos. Simplemente quiero dejar constancia a su jermu, a su familia y a todos los que le conocieron de mi admiración por este hombre, por su capacidad de hacer mejor persona a los que le rodean, y por lo que nos ha enseñado en estos últimos meses.

    Un abrazo a todos
    Miranda

    ResponderEliminar
  67. Me acabo de enterar, la verdad es que me daba miedo entrar en el blog, habían pasado muchos días.......pero no me esperaba esto, lo temía pero pensaba que con tantas personas remando, luchando lo iba a conseguir...
    descansa en paz Carlos, los que te hemos encontrado a traves de esta página somos un poco mejores gracias a ti.
    Ana, creo que eres una persona especial y la mayor demostración de amor se la has dado dejándolo marchar, si sufría ahora estará en un lugar mejor sin cables ni sufrimiento, siempre estareis juntos, nada os podrá separar.
    A los padres y hermanos, que dificil es deciros nada en estos momentos, habeis disfrutado de una persona maravillosa y lo sentireis siempre muy cercano.
    Un abrazo enorme para todos.
    Marisa

    ResponderEliminar
  68. No tuve la suerte de conocerte mucho Carlos. Se que luchaste con todas tus fuerzas, porque tenías muchas razones para hacerlo, luchaste por ti, por Ana, por tus padres, por tus hermanos, por tus amigos y por toda tu tripulacion. Cada vez que oiga la cancion "Seguiremos" de Macaco me acordaré de ti, porque se que sigues navegando en algún lugar, pero ya no estás en medio de una tormenta refugiado en el camarote, ahora estás en cubierta nevegando por aguas tranquilas... Descansa Capitan!!!
    Hasta siempre Carlos!!

    ResponderEliminar
  69. Hasta siempre amigo...

    ResponderEliminar
  70. TODAVIA NO LO CREO DE VERDAD ME PARECE IMPOSIBLE EL PENSAR UNA VIDA SIN TÍ AMIGO, ES COMO UN DÍA SIN SOL, UNA ISLA SIN SU MAR RODEANDO, UN DESIERTO SIN ARENA, TODAVIA NO LO PUEDO CREER, ME PARECE IMPOSIBLE. TE QUIERO CON TODA EL ALMA CARLOS, TE QUIERO AMIGO.

    ResponderEliminar
  71. Ha sido una gran persona! un ejemplo de vida,muchas veces para mi una inyección de energía nunca le comenté siempre me quedé sin palabras al leerlo,hoy vengo a decirle adiós y a decirte que has tenido a tu lado a una gran persona(eso ya lo sabes!) que estará contigo siempre,y que el amor no muere,fuerza querida ,Ánimo! y sigue el ejemplo que te dió,el es un sol y brilla desde donde esté! un abrazo! me siento emocionada! cuidate mucho! un abrazo!

    ResponderEliminar
  72. Querido amigo, hermano;
    Esta es la carta que nunca quise escribir. La misma en la que tengo que despedirme de ti hasta dentro de mucho tiempo. Todo el que necesite para seguir tu camino. El tiempo en estos casos, tú lo sabes, es muy relativo. A veces hay días en que los minutos pasan como losas y otros en los que los mismos minutos, pasan tan rápido que apenas puedes disfrutarlos. Fíjate que por un lado he necesitado varios días para tener las suficientes fuerzas para empezar a escribirla y aun pareciendo mucho tiempo, no lo es si tienes en cuenta el hecho de que me llevará toda la vida terminarla. Así que si te parece, hermanito, dicha despedida la dejaremos en un simple “hasta la vista”. El mismo que nos dábamos desde el balcón cada noche.
    Y digo que tardaré toda la vida en terminar de escribir esta carta porque aunque hoy la firme, pienso seguir añadiendo pedacitos cada vez que me siente en silencio a hablar contigo. Cada vez que te recuerde con Ana, con tu gran familia o con todos y cada uno de nuestros colegas. También cada vez que nos crucemos en un sueño, en una foto o en un recuerdo y te cuente como va todo por aquí. Cada vez que mire nuestra montaña en una noche estrellada como la de hoy, que suene una canción a la guitarra o incluso cuando taladre inmisericorde contra tu pared utilizando una broca inadecuada, sabré que desde algún lado, me corriges con el único fin de tocarme los huevos y sacarme de mis casillas… te recordaré cada vez que le cuente al Subcomandante Marcos que su padrino fue el mejor de cuantos pudo tener. Que fue un tipo tan grande que se marchó no sin antes dejar miles de pedacitos de su corazón, como las miles de líneas que tendrá esta carta dentro de años, en cada uno de nosotros. Le diré que nos espera en esa playa de la que habla la capitana, la Padrina, con una sonrisa de oreja a oreja y pescando igual de mal que lo hacías en la punta.
    Dejas atrás a una tripulación huérfana de Capitán pero al mismo tiempo, colmada de toda esa sabiduría que nos supiste enseñar y con la que construiste tu navío. Dejas la lección bien aprendida a tus amigos; el sentido que supiste encontrarle a la vida mientras luchabas como un jabato por salvarla. El jugar a ganar a pesar de las posibilidades. El reírte de la tormenta. Para tu tranquilidad, déjame que te diga que a muchos de nosotros, esa valentía tuya nos sirve ahora como ejemplo para pelear contra el desconsuelo por perderte en ese mar abravecido. Y esa lección de amor incondicional a Ana y a todos los que te rodeaban, será el mejor bálsamo para el dolor que sufriremos en el futuro por tu ausencia.
    Por esta noche, la primera en que pienso dormir desde que te fuiste, solo me queda decirte que cumpliré mi promesa. Tú sabes cuál es.
    ¡Hasta la vista hermanito!
    Te quiere:
    Mooky, tu fiel grumete

    ResponderEliminar
  73. Pensaba esta noche escribir unas palabras de consuelo para Ana, para los padres de Carlos, para sus hermanas y hermanos, familia, para sus amigos, que son muchos y buenos……; pensaba escribir los primeros recuerdos que tengo de Carlos cuando con mi hijo y otros futuros Pepe Gangas al salir del instituto venía a mi casa y se metían en el sótano con guitarras y batería a hacer unos ruidos insoportables que ellos llamaban “ensayar”……; pensaba decir que gracias a Él y a su empeño en hacer este blog, hemos comprobado que el amor y la amistad es posible en este mundo, incluso con personas que no conoces……; pensaba escribir no sé qué.

    Pero me he encontrado con la carta escrita hace un par de horas por Moorta, Mooky, Alberto, como lo quieran llamar, mi hijo, y me he quedado sin palabras, así que paso directamente a la despedida.

    Carlos, nadie se llevó tanto ni dejó tanto. Dulce viaje en tus queridos mares azules. Un beso.

    María Rosa, Rebeca, Bernardo.

    ResponderEliminar
  74. amigo,hoy he oido tu nombre a los cuatro vientos.
    hoy te han dedicado miles de frases,miles de brindis y ya ses que todo está disfraedo en lo que a ti más te gusta, el Ron

    hermano, nos has dejado solos, pero acompañados.
    sapete, suerte y por favor cuida de tus grumetes
    hasta pronto capitán
    te quiero amigo.
    te quiero ana.

    ResponderEliminar
  75. Buen viaje capitán...
    No sé que más se puede decir, solo que sigas sonriendo, como dice Ana, siempre...
    Hay cosas que nunca se van, quedan siempre, y vuestra historia es la mejor prueba de eso.
    Mil besos, a todos.

    ResponderEliminar
  76. Javier de la Torre14 de junio de 2009, 17:59

    Duro es escribir en esta circunstancias...
    Como le dije a Carlos en más de una ocasión (en privado y en el blog....) lo concocí practicamente con el diagnóstico de la enfermedad y tuve mucho trato con el por mis circunstancias y profesión. Para mi ha sido una suerte haber concocido a una persona muy joven, inteligentísima y con la cabeza perfectamente amueblada, que le ayudo a vivir toda esta tormenta con sabiduría y grandes dosis de humor, que en definitiva es lo que nos ayuda a vivir en esta vida tan dura...
    Ahora me queda su estela, su lucha, su filosofía de vida, que la aplicaré siempre que pueda, recordando quien me la enseñó. También Ana nos ha dado clases magistrales de todo....
    Tendrás mucho apoyo y tu fortaleza es mucha pero aunque sea un grano de arena en todo tu entorno, espero poder ayudarte en lo que me necites...

    Un fuerte abrazo a sus padres, hermanos y a ti Ana.

    Javier de la Torre

    ResponderEliminar
  77. queridisimo hermanazo,batra gigante...lo que mas me sorprendio de ti,no fue solo tu entereza y tu fuerza ante el dolor y el sufrimiento,sino el pasarlo esbozando siempre una sonrisa llena de buen humor y derrochando paz y amor por cada poro de tu cuerpo. yo me enpeñe en subirte en una bicicleta para con ella subir las montañas mas duras del planeta que una vez escaladas te harian llegar a la meta,cosa que por un momento creimos habias conseguido, pero el destino te tenia jugada una mala pasada, y entonces decidiste capitanear un barco que sin saberlo te llevaria a recorer las ultimas millas de tu trunfante vida...pues grcias por elegir un barco,porque ahora se la causa de que el destino quisiera que yo me hiciese marinero y pasara media vida en la mar; era para poder cuidarte,asi que solo me queda decirte hermano "MARINOS SOMOS Y EN LA MAR ANDAMOS"
    Siempre TE AMO

    ResponderEliminar
  78. Buen viaje capitán, desde donde quiera que estés espero que sigas guíando los pasos de Ana, tu gran amor y de todos los que como tú, tienen que luchar en esta vida. He leído tu blog y me has emocionado, lástima que sea demasiado tarde para que leas mi comentario ¿o no? ¿podrás leerlo desde donde estás?
    Un abrazo,
    Mar (Madrid)

    ResponderEliminar
  79. Sapo, estás en cada frase, en cada pensamiento y en cada corazón. No te preocupes, que aquí seguimos remando por Ana y por nosotros mismos. Te recordaremos siempre, siempre, siempre, y cuando vengan tiempos duros, nos acordaremos de ti, y nos sentiremos avergonzados por deprimirnos sin sentido y por venirnos a bajo sin razón alguna, porque tu has sido un ejemplo a seguir, has peleado como el que más y eso se nos ha quedado grabado en el ADN te lo aseguro. Nos has tocado con tu forma de ser, y gracias a ti somos mejores, o por lo menos, por ello luchamos cada día por ser como tu, un valiente. Te queremos y eso nunca cambiará.

    ResponderEliminar
  80. Ana, mi jefa, acabo de llegar de Cáceres, he abierto el blog...

    Un abrazo desde lo más profundo de mi corazón. Nos vemos en breve.

    Y a ti, capitán, besos y abrazos infinitos, allá donde remes.

    Padi.

    ResponderEliminar
  81. Aún hoy me cuesta escribir, pese a que llevo pensando en tí durante todos estos días. Sólo quiero que sepas que tuve mucha suerte de crecer contigo, de reirme contigo, de escucharte y de aprender de tí, aunque la lección más grande nos la llevamos en estos últimos tiempos, me siento orgullosa de formar parte de algo que va más allá de la amistad, de este sentimiento que ha recorrido nuestros corazones y que gracias a tí seguirá vivo, de conocer a Ana, que sinceramente me ha ganado para siempre, de tantas y tantas cosas...
    Me duele mucho, pero me quedaré con la sonrisa y el orgullo al recordarte, nos quedaremos aquí para cuidarte, Ana, para lo que necesites cuando lo necesites, para apoyar a la familia..., seguiremos remando, siempre..., no lo dudes Sapo. Nadia

    ResponderEliminar
  82. Famíliares de Carlos, lo siento en el alma.
    Amigos de Carlos, anónimos de este bloc, lo siento y estoy triste, como vosotros, profundamente triste.
    Gracias a mi querida hermana os conocí a todos vosotros y ya nunca podré olvidaros. Ni esta travesía. Ni su duro final.
    ¡Que persona tan fascinante!.
    Cuando leí por primera vez este bloc creí que estaba loco, ¿porqué poner todo su miedo, su inquietud, su sufrimiento a la vista de todos?... luego empezó a cautivarme y entendí lo importante que era para el esta ventana al mundo. Poco a poco me sentí formar parte de su tripulación, de su travesía y me enrolé como uno más. Estaba convencido que lo conseguiría, que llegaría a puerto...cuando lei las palabras de Ana me quedé desolado y reconozo que abandoné el bloc haste este momento. No quería afrontarlo.
    En tan poco tiempo, ¡tanta profundidad de sentimientos!.
    ...................
    He tenido la gran suerte de conocerte, Carlos. Gracias.
    Gracias por cada una de tus palabras.
    Gracias por dejarme compartir tu dura batalla.
    Gracias por emocionarme con tu amor por Ana.
    Gracias por querer compartir tu miedo y sobretodo tu esperanza.
    Gracias por enseñarme que se puede afrontar la muerte con esta valentía.
    No te olvidaré.

    ResponderEliminar
  83. Qué pena, qué injusticia, qué mierda, qué putada, qué desconsuelo, qué vacío, qué impotencia, qué pesadilla, qué tristeza, qué angustia, qué dolor, qué rabia, qué ganas de llorar y no parar, de pedir explicaciones a alguien por el error que el destino ha cometido contigo, qué necesidad de creer que existe un más allá y que estás bien en tu playa, mirándonos, riéndote feliz y pensando que no es para tanto esto de la muerte...
    Y a pesar del dolor, en el fondo me siento muy afortunado por haberte conocido y me llena de orgullo hablar de tí, y sentirme parte de esta IMPRESIONANTE TRIPULACIÓN, tanta buena gente unida, con tantas ganas de ayudar.
    Gracias por todo amigo, amigos

    ResponderEliminar
  84. Puedes llorar porque se ha ido
    o puedes sonreir porque ha vivido;
    puedes cerrar los ojos y rezar para que vuelva
    o puedes abrirlos para ver lo que ha dejado;
    tu corazón puede estar vacio porque no lo puedes ver
    o puede estar lleno del amor que compartísteis.
    Puedes llorar, cerrar tu mente, sentir el vacio, o dar la espalda,
    o puedes hacer lo que a él le gustaría:
    sonreir, abrir los ojos, amar y seguir.
    (Anónimo escocés)

    "sonreir, abrir los ojos, amar y seguir": estos cuatro conceptos me ayudan a poder vivir sin mi hija.

    ResponderEliminar
  85. Ana, ayer me fui sin darte las gracias, sin abrazarte, sabía que necesitabas momentos de intimidad que no podías conseguir. Por eso me encanta el blog, porque puedo volver a tí, en directo, de puntillas, sin molestar, solo cuando te apetezca leerlo. Decirte otra vez que Carlos y tú habeis dado sin saberlo un nuevo rumbo a la vida de muchas personas y fogonazos de luz en la existencia de otras... Hay que seguir en la brecha, en la misma línea, Ana, porque ahora sí que ya no podemos parar. Tú tienes, todos tenemos, la energía imparable que Carlos nos ha transmitido. Hemos de reconocer que por ello, aunque nos resulte muy difícil ahora, somos unos privilegiados. No todo el mundo tiene la suerte de poder contar con semejante motor en el trasero como el que disfrutamos los que le hemos tenido cerca de una u otra manera. Nuestro mago capitán se ha convertido ahora en un fuerte cormorán. Nos seguirá cuidando siempre, Petra, de eso sí que estoy segura. El te da la fuerza para que puedas soportar esta salvajada. Ánimo, Ana, somos muchos los que te queremos. Un beso enorme, como el mar.

    ResponderEliminar
  86. buen viaje amigo...

    fuerza, valor y al juego...

    ResponderEliminar
  87. No se puede ganar en este juego.
    Mas cuesta darse cuenta y admitirlo.

    Solo apuestas pequeñas o medianas
    nos dejan acertar de vez en cuando.

    Si cambiamos de mesa o de sistema
    nuestra suerte no nota mejoría.
    Pero uno piensa en esos grandes plenos
    que al parecer consigue la otra gente.

    Uno llegar a creer, ya uno es escéptico,
    que el atinar es sólo una apariencia,
    pués se la sigue viendo con el
    ceño fruncido y preocupado por las salas.

    Las pérdidas aumentan con el tiempo.
    Y el crédito se cierra a quien lo tuvo.

    No se puede ganar en este juego
    frustrante de la vida. Mas no hay otro.

    CON TODO MI CORAZÓN PARA TODOS AQUELLOS, QUE NO ENCUENTRAN EL PORQUÉ, UNA MALDITA EXPLICACACIÓN, A SEMEJANTE PERDIDA.

    Carlos M. Ibáñez.

    ResponderEliminar
  88. Carlos, nuestro Gran Capitán, surca los oceanos y los mares ... SIEMPRE ... COMO NUESTROS CORAZONES.

    Te quiero muchísimo, Hermnano ... te adoramos

    ResponderEliminar
  89. Queridísimo cuñado, gracias por haber sido para mi como un buen hermano y como un gran amigo. Te quiero y te querré toda mi vida, te llevaré en mi corazón siempre, hasta volver a verte algún día. Gracias por enseñarme tanto, gracias por haber estado siempre ahí, con tus maravillosos detalles, por que tu Carlos siempre has sido maravilloso, te echaré tanto de menos, que solo de pensarlo mi corazón se extremece. Tu sobrino Ahijado crecerá con el orgullo de haber tenido como tío y padrino al mejor capitan del mundo. No te preocupes por Ana, tiene a muchisima gente que la quiere, todos la queremos y la adoramos y no la dejaremos sola nunca.
    Ana, mi vida, preciosa, ahora remo para ti, para que tu corazón pueda llegar a sonreir algún día, te quiero con toda mi alma cariño.

    Con todo mi amor,
    Hasta siempre mi vida.

    Contigo Siempre... Miguel,Lucas y Cris

    ResponderEliminar
  90. Carlos, llevo días intentando escribirte y estar a la altura... y aún convencida de no estarlo, quiero despedirme de ti.

    Hay una virtud en mi persona digna de destacar, y es haber tenido una habilidad especial para descubrir seres excepcionales a lo largo de mi vida.

    Mi amistad con tu hermana viene de lejos, ella es y será un referente en mi vida. De entonces es también mi cariño por toda tu familia, así como mi admiración por ti. Tu sonrisa ya era especial cuando eras un niño, ya tenías una forma especial de ver la vida... es curioso que después de tantos años me lleguen tantos recuerdos tuyos a la memoria. Y ahora, al cabo del tiempo, cuando te he reencontrado, ha resultado una gran alegría descubrir que mis intuiciones estaban tan bien encaminadas.

    Quiero decirte que soy mejor persona gracias a ti, que tendrás toda la vida un hueco en mi corazón, y que la huella que esta travesía va a dejar en mi vida, y estoy segura de que en el resto de la tripulación es tu LEGADO.

    Ha sido todo un orgullo conocerte. Mil besos Carlos.

    ResponderEliminar
  91. Carlos, tuve la grandisima suerte de conocerte, de compartir pequeños momentos contigo pero maravillosos momentos contigo, menos de los que me habria gustado, pero esos pequeños momentos me dieron la oportunidad de conocer a una gran persona, una persona de calidad, de los que siempre te alegras de ver, recordar o oir hablar. Desde el dia en que te conoci me gustaste como persona, como amigo y como cuñado. Quizas cuando se van personas como tu, se vas para dejar mas claro a los demas ese ejemplo de vida y de forma se ser, para que podamos valorar las cosas..porque si no, no lo entiendo.
    Desgraciadamente he tenido la oportunidad de comprobar el gran vacio que dejas, no se porque te has ido, todos esperabamos y creiamos que te ibas a quedar..pero bueno..como dice mi hermana seguro que nos esperas en algun sitio cerca para seguir compartiendo cosas contigo, dejas mucho y muy bueno atras.

    Un abrazo Cuñado
    Te quiero Ana.

    ResponderEliminar
  92. Gracias a todos por la gran lección de vida que me llevo de todo ésto,a sus amigos a su familia,a su Ana,a todos,de corazón os pido que sigamos remando tal y como Carlos nos enseñó,siempre remando,sin descanso,así es la vida y así lo hemos aprendído de él.
    Mientras tanto para siempre quedará la leccíón aprendída y el nombre de Carlos en mi pensamiento.
    Un abrazo enorme familia

    ResponderEliminar
  93. Hasta hoy no he tenido valor para asomarme aquí y una vez más me sorprende y me abruma la fortaleza y la entereza de Ana y de la familia de Carlos, de nuestro Sapito. Sois tan grandes... Ana, quiero que sepas que entre tanta gente, también puedes contar conmigo, para lo que sea, estoy a tu lado.

    Estos días han sido muy duros, pero pasarán y nos quedará la sonrisa de Carlos, su enorme e imborrable recuerdo nos empujará hacia adelante, como una fuerza de la naturaleza.

    Una de tantas noches de conversaciones sin fin, en una plaza, hablamos de poesía, hablamos de Miguel Hernández, hablamos de "Elegía". Nunca pensé que hoy me serviría para expresar el dolor y el desconsuelo que siento por saber que te has ido... Te quiero, siempre.


    ELEGÍA

    Yo quiero ser llorando el hortelano
    de la tierra que ocupas y estercolas
    compañero del alma, tan temprano.

    Alimentando lluvias, caracolas
    y órganos mi dolor sin instrumentos
    a las desalentadas amapolas
    daré tu corazón por alimento.

    Tanto dolor se agrupa en mi costado,
    que por doler me duele hasta el aliento.

    Un manotazo duro, un golpe helado,
    un hachazo invicible y homicida,
    un empujón brutal te ha derribado.

    No hay extensión más grande que mi herida,
    lloro mi desventura y sus conjuntos
    y siento más tu muerte que mi vida.

    Ando sobre rastrojos de difuntos,
    y sin calor de nadie y sin consuelo
    voy de mi corazón a mis asuntos.

    Temprano levantó la muerte el vuelo,
    temprano madrugó la madrugada,
    temprano estás rodando por el suelo.

    No perdono a la muerte enamorada,
    no perdono a la vida desatenta,
    no perdono a la tierra ni a la nada.

    En mis manos levanto una tormenta,
    de piedras, rayos y hachas estridentes
    sedienta de catástrofes y hambrienta.

    Quiero escarbar la tierra con los dientes,
    quiero apartar la tierra parte a parte,
    a dentelladas secas y calientes.

    Quiero minar la tierra hasta encontrarte,
    y besarte la noble calavera
    y desamordazarte y regresarte.

    Y volverás a mi huerto y a mi higuera,
    por los altos andamios de las flores,
    pajareará tu alma colmenera,
    de angelicales ceras y labores.

    Volverás al arruyo de las rejas
    de los enamorados labradores.

    Alegrarás la sombra de mis cejas
    y tu sangre se irá a cada lado
    disputando tu novia y las abejas.

    Tu corazón, ya terciopelo ajado,
    llama a un campo de almendras espumosas
    mi avariciosa voz de enamorado.

    A las aladas almas de las rosas
    del almendro de nata te requiero,
    que tenemos que hablar de muchas cosas,
    compañero del alma, compañero.

    Miguel Hernández y yo.

    ResponderEliminar
  94. Este es el mensaje que Juan Carlos, un miembro del foro leucemias (AEAL)ha dejado para Carlos, Ana y familia. Me gustaría hacéroslo llegar . Es el siguiente:

    Hola Ana: Confieso que me he emocionado con la lectura del Blog de Carlos. Sin embargo debo decirte que cuando termine de leerlo - espero que comprendas el sentido de mi expresión - esbocé una sonrisa involuntaria y pensé con admiración " Carlos te saliste con la tuya".
    El capitán era un hombre inteligente y competente en su oficio. Había evaluado los riesgos, preparado su tripulación y arremetido el cruce del Cabo de Hornos en las condiciones más desfavorables. No tenía opción.
    Sabía que la lucha era desigual, su nave se encontraba maltrecha y a merced de fuerzas descontroladas provenientes del cielo y del mar. Perdió su embarcación.
    Sin embargo, me parece advertir, que previò a ello cerró fuertemente las exclusas que contenía su alma o su espiritu, le puso un límite a la enfermedad, esta sólo pudo con su cuerpo, pero no permitió que siquiera rozara su esencia. Este es su triunfo sobre la enfermedad.
    De allí la fe, esperanza y coraje que demostró en todo momento, sin contar con la dignidad manifestada en las instancias decisivas.
    Hasta dejó algunas pistas "..... No le dejemos ni el más mínimo hueco al frio y al miedo ....".
    Admiro a Carlos y lo imagino sonriendo desde algún lugar. Paris ha dejado de ser un destino pretencioso, frente a un universo necesitado de ser explorado por un navegante muy especial.
    Le devuelvo la sonrisa y le reitero " Bravo Carlos .... te saliste con la tuya"
    Gracias por dejarnos marcado el derrotero de tu viaje, en su momento lo usaremos como guía.
    Ana, también me ha emocionado como destaca el apoyo que le has brindado, me refiero especialmente a la modalidad afectuosa con que lo expresa. No sólo se llevó íntegra su alma también el amor a sus seres queridos.
    Un beso a toda la familia.
    J.C. Bs. As. - Argentina (Aeal leucemias)

    ResponderEliminar
  95. Sonríe, Ana, ¿sí? En tu nombre, y en el Sapo. No sé desde dónde podrás sacar las fuerzas, pero seguro que él te ayuda, y nosotros, tu tripulación: nos habéis enseñado a hacerlo.
    Una amiga que sólo os conoce desde el blog. Desde Madrid.
    Abrazo enorme.

    ResponderEliminar
  96. Claro que su esencia esta intacta, como lo esta su legado. Esta maldita enfermedad, solo ataca al cuerpo y el cuerpo no es mas que un medio de transporte para el alma. En este caso, el que quiso que fuera un barco y lo quiso porque desde que nacio, sus primeros recuerdos y sus primeras visones, fueron barcos y un precioso mar azul, en el que ahora esta descansando. Pero su alma esta aqui entre todos nosotros, para seguir empujandonos, aconsejandonos, tirandonos de las orejas y para que podamos hablar con el, contarle como nos va. El nunca fue egoista, el estaria encantado de que todo nos fuera bien, de que disfrutemos, vacilemos y sonriamos, porque como muchos de vosotros y vosotras sabreis, esa era su prioridad, vernos bien y sonriendo, vernos disfrutar de las pequeñas cosas y sobre todo ver que somos felices, que nos nos frustramos ante la tormenta, que no decaemos ante la adversidad y que no ponemos escusas para ser felices. porque creedme a él en la ultima travesia de tres años, le sobraban razones para sentirse desgraciado, pero nunca le escuche esgrimir ninguna, es mas, le sobraba con dos o tres razones, para ser el hombre mas feliz sobre la tierra. Claro que para el, esas dos o tres razones eran de vital importancia y superaban con creces todas las tormentas y todas las tempestades. Su Anita, Sus Padres, Sus hermanos y Hermanas, Amigos y Amigas, gente que le quiere, todo eso le hace sonreir y le hace muy feliz.
    Dicen que las heridas del alma tardan en cicatrizar mucho mas que las heridas del cuerpo. he leido muchos mensajes que relatan el inmenso dolor y la inmensa pena que les ha provocado la perdida de Carlos y las creo, porque siento un dolor parecido, tambien se que hay mucha gente que ni siquiera ahora, puede escribir palabras que reflejen su pena, porque ésta, no puede expresarse con palabras, pero si de algo estoy seguro, es que Carlos no quiere que estemos tristes. El dio una lección de lo que es sobreponerse al miedo, al frio, a la pena, a la impontencia, a la incertidumbre, al dolor, DOLOR con Mayusculas y lo hizo con una sonrisa, con una sonrisa sincera, amable, disfrutando de la vida, de una vida con dolor, pero a la que supo sacar muchisimo partido. Tenemos que tomar su ejemplo, los que le queriamos, tenemos que tirar para adelante y no hacerlo de cara a los demas, tenemos que hacerlo como lo hacia él, de cara a nosotros, no de cara a la galeria, o para tranquilizar a los demas, sino por nosotros, por nuestra felicidad, por nuestras sonrisas, por las suyas. creedme, si lo conseguimos, el nos sonreirá, y si no, tambien nos sonreirá, porque Carlos era así y nos quería incondicionalmente, pero creo que si el hizo el esfuerzo, nosotros tambien deberiamos hacerlo.
    Yo voy a sonreir, voy a seguir sus consejos, voy a disfrutar de las pequeñas cosas y tambien de las grandes y voy a ver el lado positivo de las cosas, como hacia el. No hay que pensar en que pena que murió, sino en que inmensa alegra, que vivió, No hay que pensar en todo lo que quedaba por dar y disfrutar, sino en todo lo que nos dio y todo lo que disfrutó. Se que ahora es inevitable estar triste y apenado, pero si seguimos su ejemplo, conseguiremos pensar en el con una sonrisa en el rostro, El lo logró y se que quiere que nosotros lo logremos. Te quiero Verde y te prometo que aunque sea dificil, seré feliz y sonreiré.

    ResponderEliminar
  97. seguire remando con una gran sonrisa como el hubiese querido, lo haremos.un beso sapete te queremos.

    ResponderEliminar
  98. CAPITAN...gracias por haberte dejado conocer y transmitirnos la fuerza de la vida,tus huellas no la borraran ninguna tormenta y tus energias acompañaran a ANA y tu familia por siempre.
    Hasta la vista,
    una marinera más.

    ResponderEliminar
  99. Querida Ana:
    Ahora te toca a ti luchar más, si cabe, por sobrevivir. Recuerda que tienes a toda la tripulación a tu lado y una estrella que te cuidará siempre desde lo más alto... Sonríe ¿si?.. algun día, ya lo verás.
    Te quiero,
    un polizón

    ResponderEliminar
  100. Intento imaginarme la pena que sentís, Ana y demás familia de Carlos. Sé que ahora es muy pronto todavía y las heridas están totalmente abiertas y la pena os impide caminar. Pero con el tiempo, este dolor cicatrizará y solamente recordaréis los momentos buenos, porque así lo hubiera querido Carlos y porque habéis tenido la inmensa suerte de estar cerca de esa magnífica persona que, con su fuerza, ha revolucionado a un montón de gente que ahora pensamos que aunque la muerte es lo peor, no podrá arrebatar nunca los momentos vividos y nunca olvidaremos la fuerza que pusimos cada día para que él llegase a puerto. Desde allí sonreirá al ver la que ha armado y como todos le añoramos y quisiéramos parecernos un poco a él, a nuestro CAPITÁN. Hasta siempre...nos veremos.

    ResponderEliminar
  101. Sapo...sabes que nunca me gustó participar en este foro. Yo soy una de las tantas sombras que leia pero nunca escribí y sólo lo hice de manera íntima con algunos mails. Te expliqué mi razón de porqué no lo hacía pero tú me conoces lo sufiente como para entender mi timidez...ahora la verdad no sé porque me atrevo...quizás me sienta mal si no lo hago...

    Me siento muy vacio al ver como tu navio después de tanta tempestad se ha hundido, y con ello, a todos nosotros nos has dejado con el agua al cuello a punto de ahogarnos. Pero gracias a la fuerza que han demostrado Ana y Tú y los flashes que nos hacen recordar todos los momentos buenos que hemos pasado juntos, recordar tu forma de ser, tu sonrisa, tu inteligencia,...es lo que nos ha sacado del agua y poder mirar atrás con una gran pena pero orgullosos de tu esfuerzo, esfuerzo que nos ha hecho fuerte a nosotros para poder seguir caminando y darnos de pensar sobre la lucha, la valentía, la amistad...

    Nunca te olvidaremos! Me hubiera gustado que mis hijos conocieran a esa gran persona que orgulloso estoy de haber compartido grandes momentos.

    Fuerte abrazo allá donde estés! Ana, ahora te toca seguir luchando a tí. Muchos animos y aquí estamos para lo que necesites!

    ResponderEliminar
  102. Me parece mentira....la primera vez que te vi nos llamste a atenciona todas eras un chico alto,guapo,educado...entonces que hacias en una planta de oncologia.Pensamos que seguramente no era nada y que te irias de alta pronto.Despues vino la operacion y tu visita mensual para la qumioterapia.Algunas, como yo, rompimos la barrera y nos implicamos algo mas y fuimos siguiendo tu proceso con la ayuda de Ana que me mantenia un poco informada.
    Nunca me hubiera imaginado este final, todavia me acuerdo en una ocasion(cuando te diagnosticaron la primera vez) en la cual yo estaba haciendo una cura a tu compañero de habitacion y llamabas a tu queria Ana para decirle que pasara lo que pasara el te queria mucho....Me tuve que salir de la habitacion de la emocion que me dio.
    A ti Ana no se me ocuure nada para decirte,se supone que deberia pero no se ocurre nada para animarte sino que hay que continuar con nuestro camino.
    A ti Carlos que hasta siempre que ha sido un placer conocerte.

    ResponderEliminar
  103. Capitán: has dejado una huella imborrable en todos nosotros; siempre que pienso en ti lo hago sintiendo un orgullo indescriptible.
    Eres un ejemplo a seguir, un referente para cada miembro de tu tripulación.

    En muchos momentos tengo muchas sensaciones encontradas: por un lado sintiendo la plenitud que provoca haber disfrutado de ti, y por otro la pena y la incapacidad de asimilar que tenemos que seguir sin nuestro capitán.

    En tu lucha ha estado tu victoria. Una vez más quiero gritar que te quiero, que te admiro y que ningún idioma posee la capacidad de expresar tu grandeza.



    Capitana: Qué puedo decir, tampoco tengo palabras que puedan expresar que tu lucha y tu fuerza son sobrehumanas, que estoy seguro de que toda la tripulación seguirá a tu disposición, incondicionalmente para lo que quieras.

    Está claro que nuestro capitán se merecía una capitana que estuviese a su altura, y así ha sido.

    Tienes todo mi cariño, mi apoyo, mi admiración y mi respeto .

    De verdad, cuenta conmigo para lo que sea , cualquier cosa, cuenta conmigo.

    Para toda la familia, el más fuerte de los abrazos.

    Marcos


    Marcos.

    ResponderEliminar
  104. Querida Ana: somos dos marineros de tierra dentro, de Extremadura, que hemos remado con vosotros en silencio.
    Sentimos muchisimo que el CAPITAN no haya llegado a este puerto,pero cuando vea la sonrisa de su "jermu" seguro que estara feliz allá donde esté.
    Un fuerte abrazo.
    Daniel y Anuncia.

    ResponderEliminar
  105. lo siento, ya te lo dije por teléfono, joder!!! tengo arrugado el corazón

    ResponderEliminar