martes, 23 de junio de 2009

Noche de San Juan


En casa.

Hoy es la noche de San Juan. La noche de las brujas. La noche mágica. Hoy le he pedido a la gente que pida deseos, deseos que a mí no se me han cumplido, a ver si ellos tienen más suerte.
Se supone que este año Carlos disfrutaría de esta noche en casa. Vería las hogueras conmigo, ya que desde que nos vinimos a vivir aquí, hace ya más de tres años, siempre estaba ingresado en el hospital y yo tenía que contarle por teléfono todo el barullo que había en nuestro barrio. Él me escuchaba, contento, diciéndome que lo vería al año siguiente. No ha podido ser… Aunque ahora está en su mar, y desde allí podrá ver todo lo que quiera. Es eso lo que debo pensar, no?
Yo hoy veré las hogueras. Pensaré en él, desearé que esté a mi lado e intentaré llevarlo lo mejor posible. Es lo único que os puedo prometer. Me alegraré de que esta noche sea la noche más corta del año. Ya es un comienzo. Sigo echándole mucho de menos. Demasiado para manifestarlo abiertamente. Pero lo haré en la intimidad. Disfrutaba tanto de este tipo de noches. Carlos aprovechaba cualquier excusa para hacer una fiesta. Así que sonrían, disfruten y pidan deseos. Seguro que él, si está en su mano, hará todo lo posible para que se cumplan. Porque hay que soñar, a pesar de lo que la vida te depare, hay que seguir soñando.
Carlos, mi amor, mi vida, te quiero, siempre… te quiero tanto…

29 comentarios:

  1. un deseo: una sonrisa: un beso muy grande para ti.

    ResponderEliminar
  2. Hola Ana
    Mi mayor deseo que tu puedas sonreir pronto, te lo mereces... un fuerte abrazo para ti!!

    Keren

    ResponderEliminar
  3. Yo también te deseo lo mejor para ti Ana,así que seguimos remando por ti,ojalá poco a poco recuperes tu sonrisa,por ti y por Carlos...
    Tmabién pido muchos deseos de salud para tantas y tantas personas que la necesitan.Un saludo y muchas fuerzas para seguir adelante

    ResponderEliminar
  4. Esta noche del solsticio de verano no estás sola, tenemos el barco fondeado frente al barranco y estamos todos aquí, Él y nosotros, viendo las hogueras contigo.

    Cuéntale esta noche mágica a Carlos, descríbele el olor a humo, el bullicio del barrio, las hogueras… te estará escuchando, te estará viendo y sonreirá en su mar azul. También tú debes sonreirle; le hará muy feliz.

    …y mañana será otro día.

    ResponderEliminar
  5. Hola Amiga...

    Esta noche es mágica, porque puedes cerras los ojos y soñar.
    Puedes contarle a Sapete lo que te estas viendo y el te va a oir.
    Vamos Capi que la noche más corta del año será una buena noche para tí.

    Boas noites cloqueta..

    ResponderEliminar
  6. Ana,te entiendo,sé que sentirás un vacío inmenso,y ya con que nos prometas que intentarás llevarlo lo mejor posible es suficiente querida,sigue remandola,el te enseñó mucho no olvides lo que te dió en vida ,yo cada vez que lo leía renovaba mis fuerzas y mi vida ha sido un ejemplo para mi y me duele que no esté,imagino la magnitud de tu dolor y me duele también saber que un amor tan maravilloso como el de ustedes ha tenido que pasar por esta separación física,pòrque yo creo que hay algo más y que desde ese algo más el está contigo,en estos días no guardes el dolor,desahogalo para que no te dañe,y espera que el tiempo solo el tiempo te ayudará a vivir con este vacío no estás sola.un abrazo!

    ResponderEliminar
  7. El, Seguro que anoche estaba contento por que tu de nuevo estabas viendo esas hogueras por el y creo que el único deseo que tiene ahora Carlos es volver a verte sonreir, hasta ese entonces el sigue pedaleando con todos nosotros, por ti y para ti. Te quiero mi vida.
    Un abrazo muy grande.

    Contigo siempre Miguel, Lucas y Cris.

    ResponderEliminar
  8. "HOLA ANA"
    NUESTRO MAYOR DESEO CON TODO CORAZÓN ES QUE PUEDAS SONREIR Y ENCONTRARTE UN POQUITO MEJOR CADA DÍA.
    SEGUIMOS REMANDO JUNTO A TÍ, TE QUEREMOS MUCHO AMIGA.
    PARA SIEMPRE TUS FIELES GRUMETILLOS.

    ResponderEliminar
  9. Mi deseo: Tú felicidad pronto.
    Pachi.

    ResponderEliminar
  10. Hola Ana, yo te concedo un deseo desde aquí, y te prometo que es cierto: volverás a sonreir, muy pronto, antes de lo que te esperas, y Carlos estrá siempre a tu lado, no lo dudes.
    Un abrazo guapetona, ánimo, para lo que quieras.
    Carmen

    ResponderEliminar
  11. Karl, así nos llamabamos entre nosotros, pués somos tocayos, un Karrrrl, arrastrando suavemente la r, a lo americano, él siempre me correspondía con su radiante, sincera, cariñosa y sempiterna sonrisa. He rezado mucho, acompañando a mi anciano padre a la iglesia los domingos, a pesar de la nostalgia, su sonrisa y por supuesto sus valores, los llevaré siempre a mi lado, reforzandome día a día, y seguro, reforzandonos, y miro al cielo, y esbozo una sonrisa, esa sonrisa que nuestro Karl me enseñó, la de los peores momentos.
    Ana que suerte tuviste en encontrarle, en encontraros, yo sólo intento mostrarte mi apoyo, pués nadie soy para aconsejarte, pero me gustaría que amiguetes comunes, o Javi y Joana me informen que sonríes, que estas más animada, para que algún día tengas la fuerza suficiente para hacer germinar la semilla que Karl dejó, esperamos que sea pronto, y nos lo comentes por aquí.
    Ana eres más maja que las pesetas.
    Karl M. I.

    ResponderEliminar
  12. Mi deseo sería que esto no hubiera pasado, que no estuvieras pasando por esto, pero como eso no puede ser, deseo que cada vez te sientas un poco mejor, que sonrías. Gracias por escribir y compartir todo esto con nosotros, qué maravilloso sería el mundo si hubiese mucha gente como Carlos y como tú

    ResponderEliminar
  13. Muchos dias he estado intentando recordar pequeñas cosas de lo poco que estuve con Carlos,pero hay una que recuerdo especialmente y que me dice mucho como era Carlos.
    Una de las pocas veces que hable con el por telefono,para interesarme por su salud,la conversacion acabo a la inversa,era él,el que me preguntaba por la familia,se interesaba por mis progresos con la bici,me preguntaba por la crisis,por como iba el negocio.
    Esta claro que no podemos elegir cuanto va a durar nuestro camino por esta vida,pero Carlos si eligio como andarlo.
    Muchos dias me entristece no haber conocido bien a Carlos.
    Otros dias estoy tremendamente contento por haber tenido la ocasion de haberle conocido un poquito.
    Estas pequeñas cosas son las que ahora nos hacen tomar aire y dar otro impulso mas a los pedales.Besos.
    Scottex

    ResponderEliminar
  14. Espero que hayas podido ver las hogueras ayer, y que hayas sentido el calor del fuego. Es bueno que intentes disfrutar con pequeñas cosas como esa. Mucho ánimo, y un abrazo.

    ResponderEliminar
  15. Hola Ana, ten confianza,podrás volver a sonreir y los recuerdos nunca se borraran pero doleran menos......., eres muy fuerte y tienes a tu lado a Carlos que cuidara de tí siempre.
    Está en su mar......pero ahora no tieneque luchar, se dejará llevar por las olas que acariciaran sus sueños, y en ellos siempre estaras tu.
    Un abrazo enorme. Marisa

    ResponderEliminar
  16. Mis deseos en esta noche de San Juan han sido para tí Ana, y sé que se cumplirán.
    Un abrazo fuerte. Rebe

    ResponderEliminar
  17. Te había dicho que no escribiría, que te diría las cosas personalmente, pero me diste una razón muy convincente para seguir con el blog abierto. Tienes razones poderosas para mantenerlo abierto y la mas importante es CARLOS. Me dijiste ayer,cuando te marchabas de casa, que pidiera deseos en la Noche de San Juan. He pedido sólo uno que nos atañe a todos,que seamos capaces de pensar en Carlos sin dolor, que le sintamos a nuestro lado dándonos apoyo para sobrellevar esto, que seamos capaces de sonreir y de volver a disfrutar de las pequeñas cosas como a él le hubiese gustado, parecen muchos pero es sólo uno y muy dificil por ahora, poder vivir sin EL.
    Te quiero Ana y lo conseguiremos.Hay que dar tiempo al tiempo.

    ResponderEliminar
  18. Por más vueltas que le doy, no acierto a comprender exactamente....Carlos, era tan entrañable, alguién dijo lo más acertado, IRREPETIBLE, todos intentamos pulirnos, ir haciendonos mejores personas, él trascendía la educación, no se puede imitar esa forma de ser, de ahí, todo esto, que es tan bello que no tengo palabras, conmovido?? se me queda corto, me entra una congoja que salen las lágrimas, que poco a poco se van transformando en una especie.....lo dejo, no acierto con las palabras. Pero que orgullosos deben de estar sus padres, sus hermanos, dolidos en cuerpo y alma, pero orgullosos, no me cabe duda. Su peso en oro y diamantes valía.
    Muchos besos a su FAMILIA.

    ResponderEliminar
  19. Estoy plenamente de acuerdo con el comentario anterior, yo lo definiría como DON, a lo mejor esa era la palabra que no le salía al compi. Carlos tenñia la cualidad o don para dar con la receta o formula perfecta para todo en la vida, sus decisiones, forma de ser, de actuar, en cualquier tesitura, fue un espejo en el que mirarse desde luego, y que acertado, claro que todo estamos orgullosos de él, y más sus padres, hermanos, y como no, su afortunada Ana.
    Ánimos, tiempo al tiempo.
    D.

    ResponderEliminar
  20. Ana, amiga, resiste... Tu aguanta y veras como el tiempo va calmando el dolor... POr favor, confia en eso, en el paso del tiempo y dale una oportunidad a tu futura felicidad.

    Te quiero

    ResponderEliminar
  21. Ana. Este año la verbena de San Juan ha sido distinta para mí por varias razones.
    Es el primer año que no la celebro. Estuve cuidando a mis pequeñas nietas, en especial la pequeñina de mes y medio, que tanto nos hizo sufrir por haber estado su madre sometida a quimioterapia durante el embarazo.
    Estuve oyendo el estruendo de los petardos, la música y las risas de la gente.
    Y sonaban tan lejos……
    Porqué, el pequeño milagro, dormía en mis brazos.
    Una nueva vida.
    Produce tanta ternura verla, tan frágil y tan luchadora.
    Le hablaré de ti y de Carlos.
    Cuando sea mayor, conocerá vuestra historia. Porqué la lección que nos estáis dando Carlos y tu, esta lección de amor, de generosidad y de coraje, quiero que mis nietas la conozcan. Ya que desgraciadamente, verán en otros seres humanos, el odio, el rencor, la cobardía….que vean que hay personas excepcionales, de las que aprender.
    Y como en un cuento, navegarán por este mar azul, en vuestra nave, aprendiendo a remar por la vida.

    ResponderEliminar
  22. Eres una gran luchadora. Nos lo has demostrado todo este tiempo. Ya vendrán tiempos en los que te sientas mas fuerte, despues de la tormenta viene la calma, pero vuestra tripulación sigue ahí, con ganas de verte sonreir pronto. Un gran beso capitana!

    ResponderEliminar
  23. Ana,
    ¿Sabes lo que es el Reiki?
    ¿Porqué no lo investigas?

    Un abrazo y una sonrisa.

    ResponderEliminar
  24. Hoy te escribo para decirte, lo orgullosa que me siento de formar parte de tu vida, Animo!! guapa, preciosa , Valiente. Te quiero mucho, se que siempre te lo estoy diciendo y que a veces puedo llegar a ser un poco pesada, pero me da igual. Te mando un fuerte abrazo. Seguimos remando para ti.

    Contigo siempre Miguel, Lucas y Cris.

    ResponderEliminar
  25. Lindisima las hogueras en tierras gallegas brillaron mas que nunca, lave mi cara con hierbas de San Juan y salte siete veces la hoguera.... pense en muchas cosas y queme muchas más.
    Nuestras meigas nos limpian y recargan el espiritu. Ahora te mando yo todas estas energias, para que te sientas algo mas tranquila.
    !!!!siempre me tienes aqui Ana!!!!
    Un besiños Miryam

    ResponderEliminar
  26. Era facilísimo vivir con él. Incluso cuando de sus infinitos y maravillosos rejos sacaba ese un poco más afilado, fruto de su sufrimiento ... lo fácil era vivir con él.
    Yo también deseo aprender a vivir sin Carlos. O aprender a vivir con la esencia que nos deja Carlos, pero sin él aquí. Pero reconozco que lo deseo "con la boca chica" ... Me resisto terriblemente a la idea! No hay día que no llore ni momento que no piense en él ... Y enseguida pienso en ti, mi muy querida Ana. Y en vosotros pa y ma ... Inevitablemente pensamos es peor para Anita ... es peor para pa y ma ... es peor para .... Es tan doloroso ... que para qué medir cantidades!
    Pero sí, preciosa, soy consciente de que tú te quedas con un montón de sueños que eran para y de los dos .... Y también sabemos que tienes diez hermosos años de tu vida con él que nadie, ni el Monstruo ni nadie, te puede arrebatar ... Y ESOS SÍ SON PARA SIEMPRE. Deseo con toda mi alma que pronto se mitigue el dolor por lo que has perdido y puedas disfrutar y recordar con tranquilidad y una sonrisa por lo que has tenido y es PARA SIEMPRE.
    Pienso mucho en ti ... en mis padres ... en mis hermanos y todos los que le queremos y añoramos tantísimo. Pienso mucho en Carlos ... y esta mañana le escuché en la radio ... Y ÉL SIEMPRE LUCHÓ PARA VIVIR, PARA DISFRUTAR DE LA VIDA Y ESO ES LO QUE DESEA PARA TODOS NOSOTROS ... Y PARA TI, ANA ... Y LLEGARÁ ... Lo que no sabemos es cuando ... Pero me encanta cuando le cambia el tono de voz al hablar de la que entonces era su maravillosa novia, que se iba a convertir en su mujer ... Pero sólo legalmente.... Siempre fuistéis marido y mujer

    Necesitamos tiempo ...

    Te quiero muchísimo ... te queremos

    ResponderEliminar
  27. Madrugada de San Juan. La playa de la desembocadura del río Fluvià, en el golfo de Roses. La fogata está apagada, los participantes de la verbena de hace unas horas han desaparecido, tan solo quedan algunos rezagados en el bar que linda con la playa, aun abierto.
    El silencio solo es roto por el murmullo de las olas, la oscuridad me abraza y me permite sentirme solo. Alzo la vista al cielo y veo millones de estrellas, es precioso y da miedo.
    Entonces reposo la mirada al frente, a esa oscuridad en movimiento y dejo que mi mente viaje hasta Carlos, hasta Ana, hasta mis queridos Q. y L. Hasta Arda. Hasta todos los que sufren y han sufrido.
    Me quedo así, un rato...
    Después vuelvo, mis hijos y mi esposa están durmiendo. Escucharé con atención el sonido de su respirar y dejaré que me empape el amor que por ellos siento.

    ResponderEliminar
  28. Hola Anna

    Es muy dificil creo yo superar la perdida de un ser querido como es la pareja pero a veces hay que pensar que Carlos ya no sufre dolores ni fisicamente pero el esta en un lugar donde puede reir, correr y vivir sobre todo sin ninguna molestia ni impedimento y nos ve a todos como a sus PADRES que han perdido un hijo cuando tristemente no estamos preparados pare ello, porque el nos ve hay que ser fuertes todos para poder seguir llevando el Barco y entre todos salir adelante

    ResponderEliminar