sábado, 20 de junio de 2009

Un día con nubes.


En casa.

Ayer leí uno de los comentarios de una de las enfermeras de la UMI en el que ponía que Carlos luchó, luchó mucho. Me he pasado toda la noche pensando en esa frase: “te digo que lucho y lucho porque en esa situación todos nos sorprendíamos que pasara un día y otro y otro…” Y me pregunto quién de los que conocemos a Carlos dudaba de que fuera a ser así.
Mi niño, mi vida… Yo sé de sobra que hizo todo lo que pudo… Y me pregunto una y otra vez cómo voy a poder vivir con esto… Terminé tomando a las dos de la mañana algo para dormir porque mi mundo se estaba desmoronando demasiado.
A veces me encantaría poder dejaros mis ojos, mi corazón para enseñaros cómo veía yo a Carlos. Era mi todo. Era perfecto. Esas ganas de vivir, de pensar que siempre había otra opción. De que si había una posibilidad, por pequeña que fuera, a esa había que agarrarse, de su gran amor hacia todos los suyos… Y yo me siento algo pequeña comparada con él, porque no soy capaz de hacer como él, no soy capaz de encontrar ese lado bueno, plácido, agradable y esperanzador. Porque cuando Carlos se derrumbaba se apoyaba en mí y cuando lo hacía yo, me apoyaba en él… él siempre decía lo mismo: “Ana, hay que derrumbarse de vez en cuando para levantarse con más fuerza, es bueno”.
Ojala todo el mundo tenga una casa llena de recuerdos felices a la que volver.
Ojala todos podáis disfrutar de cada mañana de sol.
Ojala podáis estrechar entre vuestros brazos a la persona amada sintiendo que es lo mejor del día.
Ojala no dejéis de tener planes y sueños que cumplir, aunque sean pequeños.
Ojala todos tengáis las mismas ganas de vivir que siempre ha tenido Carlos, su tesón, su fuerza, su valentía.
Ojala que todos lo que me leen posean todo esto que ahora yo no tengo.
Hay que seguir remando. Como sea, aunque sea con los dientes. Carlos debería ser una enseñanza de vida por luchar con todas sus fuerzas…
Te quiero mi vida, te quiero siempre…

40 comentarios:

  1. ojala pronto seas tu la que pueda disfrutar cada mañana del sol Ana...

    Timi

    ResponderEliminar
  2. hola amiga...

    Ojalá algún día no tenga que escribir para animarte y ya seas feliz.
    Ojalá llegue el día que todos juntos volvamos a sonreir de verdad.
    Ojalá llegue el momento de dar el paso hacia adelante que aún no nos atrevemos a dar.
    Ojalá Capitana, Ojalá nunca abandones este barco.
    Mils besos bonita.
    Ánimo y tranquila que el ojalá simpre acaba llegando. Con tesón, valentía y mucha mucha fuerza, acaba llegando.

    ResponderEliminar
  3. Anita prenda tú no eres pequeña eres MUY GRANDE, cada días nos das una lección de lucha, de fuerza. Día tras día das tus pasitos y eso muy difícil pero tú lo haces. Si te derrumbas se que Carlos de algún modo está ahí para que tú te apoyes en él, en tus recuerdos en sus enseñanzas, pero además tienes a toda un maravillosa tripulación remando contigo a tú ritmo. Animo prenda que se que llegará el día en que encontrarás ese lado bueno, plácido, agradable y esperanzador. Llegará. Un beso, te quiero mucho.

    ResponderEliminar
  4. Princesita,el dolor y la angustia que te produce su ausencia,no va a desaparecer hoy ni mañana, ni a corto o medio plazo,lo ira haciendo poco a poco, casi sin darte cuenta,aunque siempre aparecera a lo largo de tu vida de vez en cuando"lo vtro es demasiado grande"...Pero ten presente una cosa,alli donde este, su unica preocupacion es,TU FELICIDAD. FUERZA GUAPA

    ResponderEliminar
  5. Ahora lo comprendo, inexplicablemente, y sin haberme metido en el blog, durante unos días, he ido a Las Gaviotas, lunes, martes, y ayer viernes, de verdad, muchos años hacía que no iba por esos lares, pero ayer ocurrió algo increible. Estaba plácidamente en la playa en muy buena compañía, aún me quedan buenos amigos, sin mirar el reloj, sin agobiarme, y entonces sucedió( mi timidez no me deja entrar en detalles, lo siento). Y por primera vez en mucho tiempo me sentí liberado, sin vanales preocupaciones, y me llegó una ráfaga de aire fresco, me sentí fortálecido, hablo de sensaciones, esa ráfaga olia a, olía a victoria, y he vuelto a conciliar sueños tranquilos, a soñar. Ya no tengo miedo de parender de mis errores.
    Gracias Ana, no quería volver a escribir, pero no he podido evitarlo.
    Ánimos, él estaba ahí. Y siempre lo estará.
    C.M.I.

    ResponderEliminar
  6. Ana tu eres nuestro sol,animo guapa,intenta no estar mucho tiempo sola,con familia o amigos mejor,aunque ni habléis,pero estar sola,que seguramente sea lo único que quieras,ni es aconsejable,ni te lo mereces. No te castigues porque como bien dices,se lucho siempre,tu la primera. Si supieras la cantidad de gente que quiere que te apoyes en ellos para levantarte,si supieras la cantidad de gente que quiere que les des un abrazo y les alegres el dia,si supieras la cantidad de gente que quiere compartir todo contigo... te queremos Ana.
    Animo a la familia y amigos.SEGUIREMOS

    ResponderEliminar
  7. Hola Ana! como me llenan tus palabras, al igual que me pasaba con Carlos me encanta leerte.
    Tiene que ser horrible la situación en la que te encuentras. Sin embargo, tienes que pasarlo para que luego estés mejor. Además del dolor por la perdida de lo que más querías en tu vida (cuya espina siempre vas a tener clavada), tambien esto es un duelo necesario que tienes que pasar, y darte tiempo, e incluso disfrutar de él, porque ahora te vienen los mejores recuerdos, pero estas sensaciones tan tristes se irán cuando se pase el duelo. La verdad, ahora mismo me acabo de dar cuenta de que que coño te estoy diciendo, que yo que sabré si no he pasado por una situación así, pero no se, desde fuera lo veo así, desde mi inocencia y mi pequeña experiencia(que nada tiene que ver con la tuya). Lo único que te quiero transmitir, es que, como te dije el otro día, un día el duelo acabará, y aunque seguirás echándole de menos, volveré a salir el sol en tu vida. Ya sabes que si necesitas hablar o para lo que quieras, no te conozco, pero me puedo hacer una idea de lo que estás pasando. mi correo es carsulom@hotmail.com. ánimo Ana, un abrazo enorme valiente. Carmen

    ResponderEliminar
  8. Que eres pequeña? NO, no lo eres y todos los que te conocemos sabemos que no es asi, eres la persona mas grande que he conocido, y Carlos lo sabia,lucho hasta lo imposible, sabiendo que tu lucharias junto a el, y llegado el momento sin el,y ese momento ha llegado, pero luchar no solo es mirar hacia delante, luchar es recaer y levantarse, grande es el que necesita momentos de recaida, porque eso es lo que hace sentirse vivo. Que se desmorone tu mundo a las dos de la madrugada es de las personas grandes, al igual que levantarte y tener la serenidad y capacidad para seguir informandonos de como estas, de tus recuerdos de Carlos que hace que los vivamos como propios, y eso solo es capaz de hacerlo una persona GRANDE, tu ANA.
    TE QUIERO, y como tu dices, sonrie, si? que tienes una sonrisa preciosa.
    Tu compi

    ResponderEliminar
  9. Todos sabemos que caer, es humano, sólo el hombre tropieza dos veces, pero hay que levantarse, como hizo Carlos, nuestro Carlos. Por supuesto, nunca es sencillo, e ahí la grandeza, el mérito está en la lucha. Ana todos estamos empujando, para que te recuperes, recuperes la sonrisa, Carlos está ahí, en nuestros corazones, para siempre, eternamente. El dolor que imagino sientes de la cabeza a los pies, en el alma, entre todos poco a poco irá remitiendo. Su esencia jamás.
    Ana, ejemplo de muchos, Fuerza y Valor, no hay nada más grande para mi, que seguir aprendiendo cada día de ti, de Carlos.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  10. vamos amiga...

    la reina del bingo
    una sonrisa
    un beso
    un pasito más

    ResponderEliminar
  11. animo campeona...

    eres la mejor y al final lo lograras....

    ResponderEliminar
  12. La última vez que vi a Carlos fue en la plaza militar, él estaba tan esperanzado y feliz, que tuve que decirle lo bien que parecía estar de ánimos. Respondió que su única opción era esa: sonreir, tratar de ser feliz, y brillar de ese modo que casi deslumbraba hasta al más ciego. Mi última impresión fue que, pese a todo lo que estaba pasando, estaba en paz. No resignado. En paz.

    Todos le quisimos muchísimo. Y, aunque tenga que reconocer que para cuando enfermó yo ya sólo coincidía con él de cuando en cuando, su figura simbolizó muchísimo para mí, sobre todo durante la adolescencia, época difícil donde las haya. A decir verdad, ahora me arrepiento de haber permitido que una distancia casual e inconsciente me alejara de alguien como él, y de un modo tan absurdo.

    Yo creo que reharás tu vida, Ana. Sé que te eligió a ti porque eres una gran luchadora, lo cual también sé que has demostrado siempre. Y si me permites expresar una última opinión, creo que aunque Carlos fuera tu fuerza y tu empuje, tú sabrá seguir su ejemplo, su voluntad de persistir en el hecho de volver a ser feliz. Porque él lo hubiera querido así.

    Sigue escribiendo. Te hará bien...

    Un abrazo muy fuerte.


    D.

    ResponderEliminar
  13. Cuanto me gustaría animarte y que volvieras a sonreir, no tengo las palabras que me gustaria, pero si tengo las que me dijo Carlos una vez y que espero que te animen algo : " A veces la vida nos hace sufrir. Lo único bueno de que nos pasen cosas malas es que nos hacen más fuertes. Sé que no es un buen consuelo, pero es la realidad...Haz lo que puedas por disfrutar de todo lo que te guste,lo que no te guste poco a poco todo irá cambiando. Recuerda que a veces parece que todo está oscuro pero en realidad solo hace falta un poco de ánimo para irlo pintando de colores. "
    Son sus palabras textuales, que siempre van conmigo y quiero que tú y todos las tengan bien presentes. El camino se hace duro, pero somos valientes y fuertes y aunque cueste y duela hay que seguir.
    muchos besitosss Ana, te quiero muchisisisimo.

    ResponderEliminar
  14. Ana,solo el tiempo te permitirá seguir adelante con este vacío,encontrar el amor de tu vida y perderlo es terrible,pero lo conociste! cuantos en esta vida nunca lo llegan a conocer? Ana por él,por todo lo que te dió es que te debes levantar,pero ahora hazle caso hay que derrumbarse a veces ,lloralo y desahogate no te guardes nada de este dolor y con el tiempo podrás levantarte querida,además estoy segura de que él está contigo apoyandote!!!!!!un abrazo!

    ResponderEliminar
  15. Hola Ana
    Para nada te sientas pequeña, porque no lo eres. Eres grande, como mujer, como amiga, como compañera...,
    Seguimos remando por ti, para que te recuperes, yo remo por ti y por mi hijo Pablo, espero que Carlos desde su mar azul vele por mi pequeño, se lo pido siempre....
    Un abrazo
    Eva

    ResponderEliminar
  16. Ana, tendrás tus amaneceres. Y tus planes y tus sueños. Y muchas ganas de vivir para cumplirlos. Y lo compartirás con un montón de personas que te quieren, entre otras, a toda la tripulación que ayer remaba por Carlos y hoy lo hace por tí. Te llevaremos a buen puerto. Lo prometo...

    Mooky, tu fiel grumete.

    ResponderEliminar
  17. Te voy a decir algo que ya sabes: toda la impotencia, la desesperación, la rabia, el dolor que ocupa el agujero negro que ahora tienes en el corazón, irán siendo sustituídas poco a poco por preciosos recuerdos de entrañables momentos, por todas esas cosas bellas que Carlos dejó en tu memoria, alguna de las cuales, cuando menos lo esperes, al rememorarla te arrancará una sonrisa por primera vez.

    ¡Ese es el momento en el que Carlos habrá ganado su batalla!

    Pero para ello tienes que ayudarlo una vez más, tienes que recordar (como tú misma nos has dicho) y aplicar su lado bueno, agradable, plácido y esperanzador. Tienes que recordar que eso es lo que desea para ti.

    Date tu tiempo, no hay prisa, pero no le niegues a Carlos la oportunidad de ganar esta última batalla.

    Piensa en ello esta noche… y mañana será otro día.

    Mientras tanto seguimos todos aquí, en cubierta, recibiendo contigo la primera madrugada del verano.

    ResponderEliminar
  18. Anita, preciosa, claro que es normal que te sientas así, esto es muy duro, solo es el tiempo lo que hay que dejar pasar, Ojala tuviera el poder de hacerte feliz, pero no es así, te mando toda mi fuerza y un abrazo muy grande, poco a poco lo iras consiguiendo, ya sabes que hay un sol precioso que te está esperando mi vida.

    Te quiero muchisimo Ana.

    Contigo siempre Miguel, Lucas y Cris

    ResponderEliminar
  19. No tienes q pensar q eres pequeña,porque no es así,eres Grande por lo que eres....Sé que para todos es difícil pero para ti mucho más por todos los sueños que tenías a su lado,pero quédate con lo bueno compartiste muchos momentos maravillosos con él,fuíste feliz a su lado...ahora hay momentos de mucho dolor y tristeza,pero a medida que vaya pasando el tiempo,las heridas irán cicatrizando y cuando pienses en Carlos lo harás con una sonrisa,como a él le hubiese gustado...
    Mucha fuerza y ánimo,sigue tirando de este navío,que a muchos nos ha servido para valorar las cosas que de verdad importan.
    Un beso enorme guapa y me tienes para lo que quieras...
    Joanna

    ResponderEliminar
  20. http://www.youtube.com/watch?v=Eqc6Cm24LT4.
    TE DEDICO ESTA CANCION

    ResponderEliminar
  21. Ana, este es el momento de la tristeza, de sentirte pequeña y de que el dolor sea tan grande que aturda... y este momento no es reemplazable por ningún otro, además, es necesario para que puedan venir otros muchos, porque es el primero de la lista... es duro, nos lo es a todos, cómo no va a serlo para ti????

    Todas las palabras te sonarán vacías y huecas... al fin y al cabo no son las suyas, pero piensa que hay algo de tu lista de "ojalás" que sí tienes... el primero de ellos:
    "Ojalá todo el mundo tenga una casa llena de recuerdos felices a la que volver..."

    Esa es vuestra riqueza, y con el tiempo, eso sí, te ayudará a curarte, a poder volver a sonreír, a que los recuerdos no duelan tanto y poco a poco se conviertan en algo dulce y plácido.

    La terrible enfermedad también te ha tocado a ti, con la zarpa de la tristeza, pero curarás... aunque ahora te cueste creerlo.
    Es lo que el querría para ti y aunque no le tengas a tu lado para apoyarte, como siempre habéis hecho, llevas en ti su grandeza, y ese amor por la vida que nos ha sacudido como un terremoto a todos los que hemos tenido la suerte de conocerle.

    Date tiempo, toma algo para dormir si lo necesitas, llora..., escribe aquí o no lo hagas, ahora te debes a ti.
    Un beso

    ResponderEliminar
  22. Hoy sabemos que lo importante es soñar.
    Te quiero. Isa.

    ResponderEliminar
  23. Como acabo de leer ,las zarpas de la maldita enfermadd destroza a toda la familia,a todas aquellas personas con las que él comparte su vida.Pero seguimos luchando Ana,seguimos remando,y lo haré siempre,lo hice por tantas otras personas,lo hice por Carlos,lo hice por Raúl lo hago pensando en Pablo y pronto estaré remando muy muy fuerte por mi hermano...Qué lección tan grande nos habéis dado,todos aprendemos de Carlos de su modo de afrontar todo lo que le ha tocado y aprendemos de ti Ana,porque tú eres como Carlo,estoy segura que ambos habéis sido uno y tú has de hacer de tu vida,lo que él hizo con la suya,VIVIR E INTENTAR SER FELIZ.
    Estoy segura que fué muy feliz a tu lado,ambos lo fuísteis,recuérdale,llórale...desahógate.Es necesario ahora.Un abrazo enorme Ana

    ResponderEliminar
  24. Hola Amiga...

    otro esfuezo, otro empujón y un montón de ánimos Capitana...
    la bodega sigue llena, la cubierta limpia, y la tripulación remando hacia puerto.
    Descansa en tu camarote...

    Ánimo crack!!!

    bikos mil...

    ResponderEliminar
  25. Ana, tienes una familia que te quiere muchísimo y que te quiere cerca. No te vamos a dejar, queremos que sonrías, te queremos.
    Rosi, Pedro y tus sobrinas Paula y Eva.

    ResponderEliminar
  26. Ana, no se qué decirte para consolarte, porque la vida es injusta y no os mereciais esto. Pero si ahora lloras, y es bueno que llores, es porque tuviste algo que no tiene la mayoría de la gente: AMOR, con mayúsculas. Pero eso no ha sido casualidad, es por tu forma de ser y te digo que, con el tiempo y ese amor que ahora nos toca a los demás volcar en ti, superarás todo y volverás a sonreir y verás todo ese amor en lo que mires con esos ojos tan bondadosos que tienes: un bebé, una flor...mientras tanto mucho ánimo en estos días tan duros.
    Mar

    ResponderEliminar
  27. hola Ana

    Cuando se te caigan las gafas de la tristeza y soledad verás un mundo de color y esperanza. El mundo que sólo tú eres capaz de crear y por el que tantos te quieren, por el que él te quiso.
    Ahora tienes un nuevo mundo que pintar.
    Buena suerte y sé feliz.
    D.

    ResponderEliminar
  28. Si luchamos podemos perder, pero si no luchamos estamos perdidos. Esa es la conclusión. Toda lucha dignifica el alma.

    ResponderEliminar
  29. No sé que decir para que te sientas mejor, probablemente nada de lo que te decimos te ayude a estar mejor, es normal, pero esto pasará, lo importante es que hay mucha gente pendiente de tu bienestar.
    Tómate todo el tiempo que necesites, a todos los demás nos tienes aquí.
    Pachi.

    ResponderEliminar
  30. Ana ,

    No tengo palabras, eres muy grande, no te olvides de eso nunca.

    Animo.

    Marcos

    ResponderEliminar
  31. Anita
    seguimos contigo remando, te queremos mucho.
    tus fieles grumetillos.

    ResponderEliminar
  32. Hoy, otro días más, Ana, te necesitamos y necesitamos verte bien, aunque sea dificil, pero verte sonreir, cada día un poquito más, Te queremos y por eso no dejaremos nunca de remar para ti.

    Contigo siempre, Miguel, Lucas y Cris.

    ResponderEliminar
  33. Si pudiera regalarte un pedacito de esperanza, lo haría. Si pudiera ayudarte a superar la tristeza, lo haría. Desde mi anonimato, desde mi enorme admiración por ti y por Carlos.
    Debes pasar por el desasosiego, porque no hay más remedio. Es necesario para, como tu muy bien dices, como decía Carlos, volver a levantarte y seguir andando.
    Y ciertamente, tal y como pensaba cuando lo leía a él, el mundo no puede perderse personas como tu. Tu capacidad de amar, tu capacidad de dar, que es casi lo mismo.
    Es evidente que es el momento de aprender a vivir sin Carlos y no te será fácil, pero seguro que hay otras personas a las que puedes ayudar en el difícil camino de la vida. De esta forma también ellas te ayudarán.
    El amor como sentido, el que diste, el que recibiste y el que te queda por dar.
    Por ti y por Carlos. Por su eterna sonrisa.

    ResponderEliminar
  34. Sigo remando a tu lado, anita, y tengo el convencimiento de que volveras a sonreir y a soñar porque eres grande, de las mejores, ....y por eso te queremos tanto....

    Fátima

    ResponderEliminar
  35. Hola Amiga...

    Vamos Ana, a por todas, pasito a pasito...

    Mira que eres grande cloqueta.

    un besazo.

    ResponderEliminar
  36. Recuerda,somos como viento en la pradera.Olvidate del viento malo,el que derriba casas y troncha el trigo.Deja ahora que te de en la cara el viento apacible,el que te trae los recuerdos,los olores,el que te mece.Sigue Ana,estamos detras,esperandote.
    Scottex

    ResponderEliminar
  37. Querida Capitana:

    Estas noches antes de acostarme, he buceado nuevamente en el blog desde su comienzo.

    He llorado y reído con el Capitán. Recordé y añoré miles de cosas. Maldije cien veces su suerte pero también le agradecí infinitamente todo lo que aprendí con él y con su navío. Pero lo más importante es que en esta inmersión, he encontrado algunas respuestas... Incluso he tenido la extraña sensación de que estaban ahí escritas esperando a que volviera a leerlas en estas circunstancias...

    Ayer me fui a la cama con una de sus frases en la mente para regalártela hoy:

    "lo importante es pensar en lo que tenemos hoy, que es mucho, sin dejar de soñar cada día con lo que queramos, siempre soñando. No hay que ponerse barreras, hay que vivir, sentir y sonreírle al mundo. Ya que hay que hacer el viaje, mejor disfrutarlo..."

    Te quiero mucho Capi. Te veo luego.
    Mooky, tu fiel grumete

    ResponderEliminar
  38. Ana, la pena es inevitable, la sensación de injusticia, la rabia y el desánimo... todo, todo junto es demoledor. La pérdida es enorme porque el amor, la entrega y la unión eran enormes.

    Se que tu dolor es inimaginable pero se también que irá atenuéndose con el tiempo, que para una persona como tu, vital, emprendedora, inteligente (¿te cabe alguna duda de por qué se enamoró de ti?)la vida es demasiado valiosa para no disfrutarla. No será hoy ni mañana, pero un dia descubrirás que te has reido a carcajadas, que has visto una película o has escuchado una canción y el pensamiento "a él le habría encantado" no viene acompañado de una punzada de dolor sino de una oleada de ternura. Tardará pero llegará, no lo dudes, no lo evites...

    Te queremos infinitamente

    ResponderEliminar
  39. Escapar del dolor soñando no es imposible, de hecho, creo que se hace sin querer y además, funciona. De lo contrario, no podríamos soportar algunas situaciones. Es un mecanismo de defensa. Creo que hay que utilizar todos los que tengamos al alcance. Ana, tienes mucho cariño alrededor y tú lo repartes aunque ahora no lo notes. No queremos invadir tu intimidad, pero tienes que saber qe estamos a tu lado en todo momento.
    Sueña, descansa y sueña. Ya habrá tiempo para todo lo demás. Hay muchas cosas por las que recuperar la sonrisa, por las que retomar los sueños.Poco a poco. Seguiremos...
    Te queremos. Isa.

    ResponderEliminar
  40. conocí a carlos... sólo puedo decir lo valiente q este chico ha sido y espero q siga sonriendo como siempre lo hizo... para su mujer ánimos y comentarle q carlos estará esperandola con los brazos abiertos porque el amor perdura para siempre. un fuerte abrazo para los familiares.

    ResponderEliminar