jueves, 18 de junio de 2009

Una semana


En casa.

Hace una semana que murió Carlos. Mi marido, mi vida, la mejor parte de mi existencia…
Recuerdo que por octubre del 2008, cuando Carlos ya sospechaba su recaída y empezaban de nuevo las pruebas, él me dijo tirados en nuestra cama: “Ana, mi vida, entendería que quisieras dejarme, que no soportaras una recaída más, que quisieras vivir tu vida…”. Yo le miré, con lágrimas en los ojos y mi respuesta fue sencilla: “ Mi amor, no sólo quiero estar contigo en esto, sino que quiero estar contigo siempre, y si me aceptas y te parece bien, quiero casarme contigo ahora, cuanto antes, porque te quiero, mi vida y juntos podremos con todo”. Me dijo que sí y sonreímos los dos.
Amo a Carlos como jamás he querido a nadie y siempre hemos sido uno, queriendo estar juntos ante todo, por eso la noche del domingo eché sus cenizas sobre mi cuerpo antes de sumergirme en su playa de Las Gaviotas. Quería sentirle conmigo, ser mío una vez más…
Sé que él querría que estuviera bien. Sé que a él le encantaría vernos a todos sonreír. Porque él sonreía siempre. Nunca se rindió, ni en sus peores momentos. Nunca se cansó y mira que se lo pusieron difícil. Por eso es un ejemplo a seguir. Porque a pesar de las adversidades él nos demostró que hay que vivir. Siempre. Y disfrutar de los pequeños momentos. Aunque esto nos parezca difícil tenemos que mirar para adelante y decir su frase de: “Estamos en esto para ganar”. Así que ganemos, ganemos por él, hagamos honor a su lucha, y cuando tengamos momentos de flaqueza, miremos al mar y pensemos que nuestro capitán guía nuestro barco. Que él sigue ahí, remando y esperándonos…
No sé cómo vivir sin ti, mi amor…
Te quiero con toda mi alma, Carlos, te quiero siempre…

48 comentarios:

  1. sois grandes, los dos. Sonreiremos juntos.

    ResponderEliminar
  2. Ana, que grande eres mi niña. Ahora es lógico que no sepas vivir sin el, pero el esta contingo Ana, creeme, siempre estará contigo, guiandote desde el mar y con la esperanza puesta en que pronto vuelva a sonreir tu corazón. Tienes que ser fuerte y disfrutar de cada momento, como a el le hubiese gustado, disfrutar de la familia, de los amigos, de tu trabajo... Ahora es dificil, pero poco a poco lo irás consiguiendo. Me encanta abrir el Blog por las mañanas, que es lo primero que hago al llegar al trabajo y encontrarte preciosa. Te quiero mucho.

    Contigo siempre... Miguel, Lucas y Cris.

    ResponderEliminar
  3. Ana, no puedo escribirte, me es totalmente imposible hilvanar frases con sentido pero lo intentaré. Simplemente decirte que no te castigues más, y piensa en la sonrisa de Sapo, siempre. Y de una manera u otra, él siempre va a ser tuyo, hasta el fin de tus días será tuyo y tu de el. No soy capaz de imaginarme el calvario por el que estás pasando, pero si me hago una idea, ánimo guerrera, ánimo, con el tiempo todo este dolor y esta presión en el corazón pasará y podrás pensar en el y disfrutar de sus recuerdos sin que el dolor te coma por dentro.

    Sabes que no estás sola, pero eso no supone para ti un consuelo, estas rodeada de gente sin embargo no es esa la compañía que deseas, pero es vuestra tripulación, ahora debes ocupar el lugar que ha dejado Carlos, ahora debes ser capitana y padrina entre otras cosas, porque tu puedes, porque Sapo te guiará y encontrarás el camino para sonreír del mismo modo que lo hacía el cuando no había motivos para sofreír.

    No te imaginas quien soy, pero eso es lo de menos, llevo muchísimo tiempo navegando a vuestro lado, incluso antes de que este blog naciera, y se de lo que hablo, por fin se el significado de la perseverancia y de la tenacidad. Son tiempos difíciles, fríos, oscuros y afligidos pero si no es por ti, hazlo por el y sonríe, sonríele porque te está viendo y está a tu lado, me atrevo a decir que dentro de ti.

    Un abrazo Anita, un abrazo que es lo que necesitas. Seguiré como cada mañana leyéndote y por consiguiente haciéndome una persona mejor y comprendiendo que esta vida tiene sentido.

    ResponderEliminar
  4. Anita, sera dificil pero lo lograras. Volveras a sonreir y disfrutar de esos pequeños momentos. Eres grande.

    Decias el otro dia que era inevitable querer a carlos y yo lo suscribo y, además, añado que tambien es imposible no quererte a ti. Hace ya unos años que somos amigas y no has dejado de sorprenderme...

    Sigo remando por ti, y estare siempre a tu lado...

    Te quiero

    Fatima

    ResponderEliminar
  5. Yo sigo sin saber... Parece mentira, Psicóloga y un desastre!!!! Esta noche la he pasado con turbulencias y he amanecido con la resaca ... y con dolor en el pecho.
    Mi hermana Ana me envió una frase muy bonita ayer: "si lloras por no ver el sol, las lágrimas no te dejarán ver las estrellas" (R. Tagore). Y no sólo lo sé, sino que tengo la fortuna de vivir con las estrellas: tengo dos niñas maravillosas y a mi Pedro, que si aún fuera posible, sólo Carlos que no deja de dar, nos ha unido más. Soy afortunada, sí, porque tengo los padres más maravillosos del mundo, unos hermanos extraordinarios a los que aún me siento más unida. Nuevamente gracias a Carlos; que es uno de ellos ... y no ha dejado un hueco; ha hecho que nos apretujemos más para que no haya vacío y se ha metido en cada uno de nosotros. También soy afortunada porque tengo unas cuñadas y cuñados estupendos, todos cariñosos y hermanos.
    Y, como no, formo parte de una tripulación increíble: amigos y amigas de Carlos y Ana de toda la vida, de parte de su vida, anónimos comprometidos, personas con nombre igualmente comprometidos ... Soy muy afortunada y no está bien que esté triste ... Pero también sé, que el tiempo convertirá el dolor en paz y tranquilidad con el recuerdo. Esta mañana cuando llegué al trabajo, lo primero que hice fue acercarme al balcón desde donde veo el Valle .... Carlos que ha demostrado ser el mejor marino del mundo, siempre supo mirar a tierra y apreciar su belleza ... y le gustaba el Valle sobre el que voló en parapente ...

    Ana, cielo, qué bueno que Carlos te encontró aquella noche en Salamanca ... Qué bueno que desde entonces estáis juntos.

    Te quiero infinito ... os queremos ...

    ResponderEliminar
  6. ana ,como cada mañana me prometi abrir el blog y que agrabale la sorpresa de encontrarme una lineas tuyas,demostrando a todos que CARLOS espera de nosotros la mismas ganas de luchar que el tuvo.
    Ahora con la nota de tus actos de la noche del domingo ,cada dia de flaqueza iremos al mar y con un sorbito de agua .otra vez las fuerzas para remar.

    No dejes de compartir tus sentimientos esto te ayuda a ti y a todos los que queremos que vuelvas a ver el sol .
    Y.N

    ResponderEliminar
  7. Ana, sé que es imposible imaginar lo que estás pasando, sé que nadie que no haya pasado por lo mismo puede imaginar lo que es pasar por eso. Pero quería decirte que pienso mucho en ti y en Carlos, que llevo una semana llorando por todo esto y también que me gusta abrir el blog y ver tus mensajes, así al menos podemos en la medida de lo posible estar cerca de ti y darte ánimos.Un abrazo enorme

    ResponderEliminar
  8. Ana,esta mañana al salir ala terraza he tenido una vision;al mirar al mar, que estaba como una balsa de aceite,divise un majestuoso navio de cuatro palos con todas sus velas al viento en un impecable navegar,a la proa decenas de delfines saltando sobre el agua como haciendo de guias hacia el paraiso.En cada banda del barco pude observar cientos de remos recogidos firmes a la mura porque en la cubierta estaba toda la tripulacion sumida en el regocijo y la algaravia derrochando ron y bailando incansables.En la popa al timon estabais Carlos y tu,el te pasaba la mano por encima del hombro mientras te hacia carantoñas en la mejilla,tu rodeabas su cintura con ambos brazos mientras le besabas impulsivamente,tu rostro reflejaba amor,fuerza y orgullo,el sullo amor, paz y tranquilidad. Me a endantado ver a mi hermano,aunque solo sea mi imaginacion. ANA GIGANTE procura ser FELIZ.TQ

    ResponderEliminar
  9. Ana! gracias porque a pesar de tu dolor me sigues dando lecciones de vida como me dió Carlos! es evidente que tu amor está contigo y es tu fortaleza,en honor a él todos vamos a sonreir y a seguir en cada lucha que la vida nos cruce,yo de Carlos y de ti tengo un grandissimo ejemplo,a mi cada piedra en mi camino me deprime,desde que lo leo su alegría me ayudó mucho a ver la vida de otro modo,gracias de corazón!

    ResponderEliminar
  10. Anita, eres una Capitana extraordinaria, me alegro muchisimo de que entre tanta pena y tanta tristeza, logres entresacar pensamientos positivos, de amor, de union, de lealtad, de lucha, de Fuerza. Ya antes de conocer a Carlos eras una luchadora nata, una persona que lejos de conformarse, luchaba por sus ideales y por sus ideas con gran firmeza y tesón. Nunca te conformaste con lo facil, si lo facil suponia ir en contra de tus convicciones y espero, deseo y se, que podras sobreponerte algun dia a todo esto. Estoy tranquilo de que esta nave siga gobernada por una capitana de tu valía, remaré hasta donde haga falta y hasta el ultimo aliento, sabedor de que el timon esta en tus manos. Se que ahora lejos de estar en aguas calmadas, tu barco, vuestro barco, navega por aguas muy revueltas, rodeada de huracanes y tempestades, pero a pesar de ello, remamos contigo, tan fuerte, que con cada palada expiramos tristeza y aspiramos alegria y seguiremos remando toda la vida, porque hay mucha tristeza que expulsar, pero tambien hay tantas cosas buenas, hay tantas pequeñas cosas. seguiremos remando a tus ordenes y sabemos que remas tu tambien, porque como buena capitana que eres, das ejemplo, remando como el que mas y cuanto mas fuerte remenos, mas pronto conseguiremos un equilibrio entre la inmensa tristeza que sentimos y las grandes alegrias que estan ahi esperando, esperando a que haya hueco en nuestros corazones, para que ocupen su lugar. Un Besazo Anita, me tienes para lo que necesites.

    Huttor

    ResponderEliminar
  11. Jo Ana!! que sorpresa de nuevo! me acabo de emocionar leyendo tu texto de hoy...Es muy triste todo lo que estas pasando, no me lo quiero ni imaginar, mi novio tambien tiene leucemia..., me pongo en tu lugar y sería durísimo, eres muy grande Ana. Volverás a sonreir, ya verás como sí. Por aquí seguiremos remando hasta que llegues a buen puerto, nos va a costar, pero entre todos lo conseguiremos. Un abrazo enorme
    Carmen

    ResponderEliminar
  12. "Hola Amiga"
    Que alegría abrir el blog y ver que has escrito.
    cómo Carlos no iba a casarse contigo si eras lo que más queria en el mundo,"su vida"
    Realmente es inimaginable saber lo que estaras pasando, lo único que puedo decirte que estamos junto a tí "CAPITANA" remando, intentado que esta travesía no sea tan dura, que nos tienes a todos, que te queremos muchísimo y que siempre estaremos contigo.
    TUS FIELES GRUMETILLOS..

    ResponderEliminar
  13. No hay palabras de consuelo para tu pena,tu dolor, pero si tenemos ánimo por nuestra parte para recordarte que tienes que luchar por vivir como lo hizo Carlos y permitete el duelo a solas y tambien compartido como lo estas haciendo para que en la medida de lo posible lo saques y tus celulas no se pongan muy tristes.
    Un entrañable saludo CAPITANA

    ResponderEliminar
  14. Un beso enorme desde la distancia querida capitana...tu amor por todo es enorme, sigue amando, sigue queriendo...tal y como Carlos quiso que amaras!!!!
    fanfi-titan

    ResponderEliminar
  15. Me alegro de que sigas escribiendo Ana.

    Todavía entro en el blog varias veces al día, no lo puedo evitar, y me supone una alegría inmensa poder leerte, sobretodo por lo que nos transmites.

    Lo de las cenizas...no se me ocurre una mejor forma de hacerlo, me prece precioso, se me ha estremecido el alma. Ustedes sí que sabían lo es el amor.

    Espero tenerte siempre cerca. Personas como tú o como Sapo son las que uno tiene que procurar tener siempre cerca en su vida. Aunque de distinta menera, espero tenerlos a ambos cerca de mi vida.

    Esperaremos pacientemente a que todos volvamos a sonreír.
    Una abrazo a tí y a toda la tripulaicón.
    Pow

    ResponderEliminar
  16. una semana...y aun no me lo creo...te juro que todavia no soy consciente de lo que pasa... todos estos dias he estado leyendo el blog, viendo como todos escriben su rabia, dolor, su fuerza,etc. y tú!, Anita, escribiendo hermosas palabras llenas de valentia y animos ¡que GRANDE ERES!.
    no sabes lo que me alegra que Carlos te haya encontrado. Nunca olvidare la primera vez que te vi, estabamos en Paso Alto y Carlos nos presento, más tarde se acerco a mi y me pregunto " ¿que te parece?" y yo celosa (y te pido perdon por ello, era pequeña y no queria compartir a mi tio!!:P )le dije "no me gusta!" y él me contesto riendo "no te preocupes, conocela y te encantará" CUANTA RAZÓN TUVO! como me equivoque.no sabes lo que me alegra saber que te tuvo a su lado y que juntos os habeis comido el mundo, porque lo habeis hecho.
    Solo decirte Ana que...TE QUIERO MUCHO!! y que te has ganado mi corazón como los del resto de esta gran tripulación.
    Seguiremos remando por él, por ti y por cada uno de nosotros.
    besitosss

    ResponderEliminar
  17. Ha pasado una semana, y no puedo dejar de pensar en aquel cuento de Eduardo Galeano que hablaba de fueguitos, ese que le copié a Carlos en una ocasión porque sentía que había sido escrito para él:

    Un hombre del pueblo de Neguá, en la costa de Colombia, pudo subir al alto cielo. A la vuelta contó. Dijo que había contemplado desde allá arriba la vida humana. Y dijo que somos un mar de fueguitos.
    -El mundo es eso- reveló. Un montón de gente, un mar de fueguitos.
    Cada persona brilla con luz propia entre todas las demás. No hay dos fuegos iguales. Hay fuegos grandes y fuegos chicos y fuegos de todos los colores. Hay gente de fuego sereno que ni se entera del viento, y gente de fuego loco que llena el aire de chispas. Algunos fuegos, fuegos bobos, no alumbran ni queman: pero otros arden la vida con tantas ganas que no se puede mirarlos sin parpadear, y quien se acerca, se enciende.
    ______

    Un mar de fueguitos, eso somos... Y Carlos no dejará nunca de brillar, y tu no dejarás nunca de arder. Porque eres grande, Ana, tan grande como él. Me llena de orgullo y felicidad y me siento tremendamente afortunada por tenerte en la familia, porque sigamos navegando juntos, tan unidos y arrejuntaditos como dice Maite...

    No se si, como cuenta Sarai, yo recuerdo con esa exactitud la primera vez que Carlos nos presentó. Lo que si recuerdo como algo especial fue aquel viaje a Madrid que hice cuando los dos viviais allí (yo tendría 15 años) Ese viaje un poco loco donde compartí con él más de una confidencia. ¡Qué fácil era hablar con él! Y cuanta suerte tuvo al encontrarte, que suerte tenemos todos de tenerte, Ana, porque tu también eres uno de esos fueguitos que arde la vida con tantas ganas que contagias vitalidad. Eso me encanta de ti, tu fuerza, tu energía; la chispa que Carlos tuvo que ver en tus ojos.

    Para las valientes, las luchadoras, las capitanas; para los fueguitos que arden con tanta intensidad, caerse está permitido porque levantarse es obligatorio...

    Te quiero,

    Ester

    ResponderEliminar
  18. Hola Ana ,veo que vuelves a escribir en este ahora tu blog.Siempre nos tendras aqui,ya no nos tienes que demostrar nada,tu has sido la mas fuerte,el hermoso mascaron de ese barco que se puso en marcha hace mucho,pero que ahora debe volver a puerto y descansar,llorar,recordar.Porque ahora lo principal es que tu te recuperes,queremos tenerte de nuevo a nuestro lado,se que tardaras pero como te dije otras veces debemos continuar pedaleando.Ya nada sera igual.Descansa,acomodate en aguas tranquilas.Te esperamos hasta cuando tu quieras.
    Scottex

    ResponderEliminar
  19. MUCHO ANIMO ANA...
    CUENTA CON NOSOTROS..
    UN BESO ENORME

    ResponderEliminar
  20. Jefa, todas las fuerzas del mundo, es maravilloso abrir la bitácora y leerte.

    ResponderEliminar
  21. Anita, un beso de buenas noches

    Timi

    ResponderEliminar
  22. Hola Ana, una vez más me sorprende tu fuerza y tu demostración de amor. Me he estremecido cuando te imaginaba impregnada de las cenizas de Carlos y metiéndote en el mar... Yo soy del interior, vivo en Valladolid, pero siempre me he sentido fascinada por dos elementos: el agua y el fuego. De hecho siento la imperiosa necesidad de acercarme a ver el mar al menos una vez al año... ¡¡¡me transmite tanta calma!!!. Perder mi mirada en el horizonte ante tanta inmensidad hace que me sienta pequeña, humilde. A partir de ahora, sabiendo que de alguna manera Carlos seguirá surcando los mares, el ritual de sentarme en la orilla y observar cómo rompen las olas será, si cabe, mucho más emotivo.
    Gracias por seguir escribiendo, no dejes de hacerlo, por él, por tí y por su fiel tripulación.
    Un beso enorme.

    ResponderEliminar
  23. Hola ana!
    Decir todo lo que siento en palabras, me resulta muy complicado, pero lo intentaré.Por desgracia tuvimos en ENORME placer de conocerte luchando contra esta enfermedad. No me canso en decir que tanto tú como Carlos son un ejemplo a seguir, un ejemplo de lucha, de valentía, de fortaleza. Hablar con Carlos era alegrarte el día, su entusiasmo, sus ganas de vivir contagiaba a todos los que estuviéramos a su lado. Para Víctor y para Dani no solo es un gran amigo, un gran compañero, Carlos es un motivo más para que se agarren con fuerza a la vida, porque ya no solo le toca luchar por ellos sino también por él. Sé que es sonreir aunque por dentro se este llorando, sé que es el seguir luchando aunque ya no te queden fuerzas. Sé como te has sentido y puedo imaginar como te sientes. Pero también sé que hasta ahora has luchado por él y ahora te toca luchar por ti. Sé que es muy difícil, pero sé que puedes,hazlo.Hazlo por él. Estoy segura que su mayor felicidad sería el saber que aprovechas cada minuto de tu vida como a él le gustaría. Te conocemos poquito pero nos sobra para saber que vales mucho, que eres estupenda Ana.
    Un gran beso y un fuerte abrazo. Ánimo campeona.
    Raquel

    ResponderEliminar
  24. Esta es la más bella historia de amor que he visto en mi vida.

    ResponderEliminar
  25. Seguiremos...
    Si dicen ¡caíste!, yo me levanto, si dicen ¡no llegas!, de puntillas alcanzando...seguiremos....
    Me encantaría que vieras la playa de Famara, en Lanzarote. Es salvaje, el viento, la olas, los acantilados...Te iba a chiflar.
    Hasta mañana, sirenita. Beso enorme, como tu mar. Isa.

    ResponderEliminar
  26. hola ANA : SABES LO PRIMERO Q PENSE LA PRIMERA VEZ Q ENTRE EN ESTE BLOG, Q HAY PERSONAS Q JAMAS ENCONTRARAN EL AMOR "Y TU Y CARLOS LO ESCRIBISTEIS CON MAYUSCULAS" ENCONTRAR DOS PERSONAS Q SE AMEN DE ESA MAERA ES MUY DIFICIL,TU ANA PUEDES SENTIRTE ORGULLOSA DE HABER AMADO SIN LIMITE Y DE Q EL TE AMARA IGUAL . mucha fuerza

    ResponderEliminar
  27. QUE LECCIÓN DE VIDA HE APRENDIDO CON USTEDES. QUE GRANDE ERES ANA. CUANTO NOS HAN ENSEÑADO. TODOS LOS DIAS ME ACUERDO DE USTEDES Y DESDE HACE TIEMPO NO ME PERMITO QUEJAS ABSURDAS E INTENTO SONREIR CADA VEZ MAS. AUNQUE APENAS TE CONOZCO EN ESTE BARCO SEGUIRÉ REMANDO.

    ResponderEliminar
  28. Claro que vamos a ganar Ana!!!, Gracias por escribirnos y abrirnos tu corazon, nosotros lo abrimos hacia ti tambien. Nos estas dando una gran lección de amor. Gracias, gracias.
    Mon

    ResponderEliminar
  29. Anita eres un campeona del mundo , me quedo bobo con tu historia y con lo lejos que estamos todos de sentir algo, aunque sea parecido, a lo que habeis sentido tu y Carlos. Ahora mismo estoy triste todavia pero espero que dentro de poco pueda ver con las cosas con mas claridad y pueda esbozar una sonrisa de felicidad.Un abrazo fuertiiiiisimo

    ResponderEliminar
  30. Ana, eres IMPRESIONANTE, sólo podemos darte las gracias, y esperarte, dejarte a tu ritmo, y estar siempre a tu lado. Nos encantaría poder arrebatarte tu dolor, secarte las lágrimas y que sonrieras e iluminaras el mar, todo lleva su tiempo, tómatelo, con calma pero con la seguridad de que todos te acompañamos en el camino, para lo que necesites, y que ÉL estará siempre contigo, porque tanto AMOR perdudará en el tiempo.
    Gracias por enseñarnos, gracias de verdad.
    Un beso gigante.., seguimos aquí y seguiremos siempre. Nadia y Luis.

    ResponderEliminar
  31. No me cansaré de repetir a los amigos que tienes en León que eres la tía más fuera de serie que he conocido en mi vida y que estabas con el, también, tío más fuera de serie que he conocido en mi vida.
    Eso es así de siempre, no de ahora.

    Besos, fuerzas, ánimos y parabienes infinitos.
    Nacho.

    ResponderEliminar
  32. Animo Ana,un abrazo enorme para ti y la familia,SEGUIREMOS.

    ResponderEliminar
  33. Querida Ana,
    Eres extraordinariamente generosa compartiendo con nosotros tus sentimientos, tu amor, infinito,...., como el mar. Me gusta leerte, que nos cuentes lo que quieras, lo que te salga del corazón, del alma.... y nosotros seguimos remando por ti, lo sabes, por el inmenso y tranquilo azul.
    Un enorme abrazo.
    Eva

    ResponderEliminar
  34. Yo no se si hay otra vida después de esta donde podernos reunir con nuestros seres queridos….ojala!.
    De lo que si estoy segura, es de que no se van del todo mientras quienes les hemos querido, continuemos aquí.
    Por esto Carlos vive en ti, en su familia, en sus amigos, en su tripulación.
    Y ahora que no solo mantienes su blog, sino que escribes en el, hablándonos de Carlos, de vuestra vida en común, corta pero intensa, de su optimismo, de sus vivencias, el Capitán está presente.
    Quizás el mensaje de Carlos es este.
    No sabemos lo que vamos a vivir, por lo tanto, vivámoslo intensamente!.
    El ha vivido, estoy segura, con intensidad.
    Y no nos deja huérfanos.
    Tienes un legado importante Ana: nosotros. Carlos quizás sin pretenderlo, se convirtió a través de sus escritos, en alguien tan cercano, admirado y querido que te arrastró consigo en esta aventura marinera.
    Y tienes a tantos lectores pendientes de ti querida Capitana, que no nos puedes dejar a la deriva.
    No lo harás verdad?.
    Quizás pedimos demasiado, pero es un gran consuelo leerte a ti ahora.
    Tienes nuestro cariño y nuestra admiración.
    Gracias.

    ResponderEliminar
  35. Gracias por tu nueva carta Ana. Compartiendo tus sentimientos en este barco, consigues que Carlos esté un poco más cerca de todos nosotros porque logras aliviar ese vacio inmenso que ha dejado, llenándolo con vuestro ejemplo de amor y compromiso. Créeme si te digo que hay parejas que viven juntas 80 o 90 años y no consiguen quererse tanto como ustedes se han querido.
    Un beso,
    M.

    ResponderEliminar
  36. Ana, que gran persona eres. Quiero transmitirte mi admiración y la alegría que me produce ver tus comentarios en el blog. Seguí la evolución de Carlos cada día y ahora, al leerte, no se si nosotros estamos remando por ti o tú por nosotros. Sigue poco a poco pasando esta terrible etapa que, aunque ahora te parezca imposible, volverá a salir el sol en tu vida. Te deseo lo mejor.
    Mar

    ResponderEliminar
  37. Hola Ana,me alegra ver que escribes y que luchas por intentar sonreir,pero no tengas prisa dáte tiempo,seguro que Carlos tiene su mano tendida para ayudarte y lo consigas.
    Me quedo sin palabras tras leer palabras tan hermosas y sentiminetos tan profundos.
    Un abrazo Ana muy fuerte.

    ResponderEliminar
  38. hola Ana. eres tan admirable que tengo la sensación de hacer el ridículo con cualquier cosa que te escriba, pero no por ello voy a dejar de hacerlo, dado que mereces el mayor de lo apoyos por parte de toda la tripulación, de la que formo parte desde el primer momento por expreso deseo de carlos, nuestro querido sapete.
    tú y yo no nos conocemos mucho, no hemos coincidido muchas veces, pues aunque conozco a carlos desde hace unos 17 años, tampoco era tan cercano a él como muchos otros pepes.
    pero eso no significa que su marcha no me haya dolido, ni muchísimo menos. son muchos los recuerdos que tengo y los momentos que también compartí con él, y te doy mi palabra de que, no ya antes de que empezara este blog, sino incluso antes de estar enfermo, ya lo admiraba un montón. y es por eso que me sienta mal tener que dirijirme a tí casi como a una desconocida. y eso que nos presentaron hace ya unos 5 o 6 años si no recuerdo mal en el salón de casa de richi y neinuck, etc, que es donde vivo ahora.
    sea como fuere, ahora sí que aprecio tus cualidades humanas, tu capacidad de amor y entrega incondicionales. qué grande eres.
    te mando un abrazo muy sincero y afectuoso desde madrid, y deseo con todo mi corazón que, dentro de lo posible, la vida te traiga la suficiente dosis de fortaleza para ir saliendo adelante siempre sonriente.
    dentro de poco estaré unas semanitas por la isla de vacaciones, y no te quepa la menor duda de que, al margen de las ganas que tengo de ver a mi familia, que no la veo desde navidades, NADA me hará más feliz que verte bien, sonriente y arropada por los tuyos.

    un beso.

    firri.

    ResponderEliminar
  39. Ana, solo decirte Chapeu!!

    Paco

    ResponderEliminar
  40. Hola Ana espero te encuentres cada dia aunque sea un poco mas fuerte y como decia tu esposo al comenzar este blog,le ayudaria con su enfermedad y creo que es cierto,como te ayudara a ti al menos escribir es lo mejor y lo mas recomendable,porque en cada palabra y cada sentimiento que expresamos descargamos toda nuestra alegria,tristeza,ira,todo eso y mas.
    No podia quedarme impasible despues de ver este blog,sin decirte nada.Yo soy una persona anónima que trabaje junto a tu marido en esos momentos de la UMI y de seguro te digo que lucho y lucho porque en esa situacion todos nos sorprendiamos que pasara un dia y otro y otro,pero siempre pensamos que las personas no se van sin mas,no se quieren ir,nadie quiere irse y dejar a las personas que mas quiere,pero llega un momento que nuestro cuerpo no puede mas y todo es un alivio.Ha sido mucha lucha por lo que he podido leer y me emociono viendo una pareja tan unida como ustedes,con tanto amor.El esta y estara siempre a tu lado porque eras su propia alma,sus dos manos.Me quiero poner en tu lugar,porque eso aunque se diga nunca es posible,y pienso que te hace falta mucha fortaleza que tienes gracias a Dios en tus amigos,tu familia,su familia para ir dando pasitos hacia la luz.Tu quedaste para el a traves de ti vivir todo lo que querias y el desde donde este se alegrara de verte feliz siempre,porque te amaba muchisimo.TE DOY TODO MI APOYO Y MI ENERGIA EN ESTOS DUROS MOMENTOS.UN BESO.

    ResponderEliminar
  41. Ana, una vez más demuestras tu GRANDEZA, así con mayúsculas, cuanto más te vamos conociendo más entendemos a Carlos, su fuerza, su energía para enfrentarse a la adversidad, teniéndote a su lado debía sentirse invencible, teniéndote a su lado cada día, cada minuto era un regalo valioso.

    Ahora sigues "regalandote" a nosotros, dándote, dándonos fuerza y tranquilidad. Y probablemente no es justo. Ana, escribe si eso te ayuda, leenos si mitiga tu dolor, pero no te obligues, no te cargues con nuestra necesidad, descansa, retírate a tu camarote si lo necesitas, el barco no estará a la deriva, la tripulación ha aprendido, la tripulación está en deuda con su capitana, la tripulación sabrá esperar.

    Ana, queremos que sanes, te queremos infinitamente.

    ResponderEliminar
  42. Ana, hay veces que no sabemos que hacer, si llamarte es agobiarte o es demostrarte que estamos aquí contigo. Ya te lo he dicho muchas veces, siento envidia de tí en el buen sentido, me has demostrado lo que es el AMOR con mayúsculas, la entrega total, el darlo todo por el otro, sin condiciones, y el aprovechar los pequeños momentos de la vida, cosa que muchos de nosotros no hacemos y nos quedamos en "pequeños" grandes problemas.
    Ana mi compi, mi amiga, sólo puedo decirte que dentro de poco verás el sol y esas nubes se quedarán en una simple bruma. Gracias a tí he sabido lo maravilloso que es Carlos, no te imaginas la lección que nos han dado.
    Sólo puedo mandarte toda nuestra energía que unida a la de todos los amigos y familiares harán que poco a poco salgas adelante.
    Te queremos, Elena, Aitor e Iván.

    ResponderEliminar
  43. Esta noche la capitana tal vez nos necesite. Nos quedaremos junto a ella arropándola en silencio, mirando cómo pasan las estrellas, escuchando el murmullo del mar, hasta que se duerma... y mañana será otro día.

    ResponderEliminar
  44. Si antes quien me daba la fuerza para seguir adlante era Carlos con sus pensamientos,ahora estás tú,que seguro en su nombre hablas,desde Las Palmas me bañaré en mi playa pensando que un trozito de él también estará en mí para echarme una mano y seguir adelante.Gracias Infinitas Ana por todo pero sobre todo por esta lección de vida que nos estás dando.Te quiere Guille

    ResponderEliminar
  45. Ana que alegria abrir, el blog y poder leerte, gracias por tu nueva carta.
    Ana eres fuerte, como se lo demostrastres a carlos en tantas ocasiones, conseguiras/emos salir de las aguas tormentosas y navegar con la cabeza bien alta.
    en recuerdo siempre de nuestro GRAN CAPITAN, el mas valiente.
    animo mucho animo
    desde maria jimenez donde todas las mañanas veo el mar y me acuerdo de carlos.
    moni y javi

    ResponderEliminar
  46. Hola Amiga...

    Este vez solo se me ocurre mandarle ánims a CARMEN, un tripulante más e su novio también está pelenado.
    ÄNIMO CARMEN, y se fuerte.

    Gracias Cloqueta...

    ResponderEliminar
  47. Hola Ana, que historia de amor tan bonita, me imagino con sus cenizas....bañandote en el mar, creo que debio ser un momento mágico para ti.
    Gracias por compartir con nosotros tus sentimientos.
    Un abrazo enorme

    ResponderEliminar
  48. Hola lei lo que escribiste y me pego muy de cerca hace 2 años que peleo la enfermedad de mi marido, es muy dificil el dia a dia y espero no bajar los brasos en esta lucha.

    ResponderEliminar