martes, 30 de junio de 2009

Vacaciones


En casa.

A veces pienso que a Carlos no le gustaría en lo que se ha convertido el blog. Ya no habla de optimismo. Ya no habla de lucha. Ahora aparezco yo, con mis pequeños gritos de dolor y deseando mandarlo todo al carajo, y me da la sensación de que lo estoy echando a perder. ¿Quién aguantará esto tanto tiempo?… Éste era el blog de Carlos y lo que ocurre es que me niego a cerrarlo, me niego a dejar de entrar en él porque es como si siguiera dejando viva una parte suya, no sé como explicarlo… Necesito seguir entrando aquí, aunque a veces me de la sensación de que lo estoy estropeando.
Hoy ha sido mi último día de trabajo. Mañana ya estoy de vacaciones hasta el día 20. Y todo se me hace un poco cuesta arriba… Esto no era lo planeado.
He decidido irme a Lanzarote a ver a Rosi, mi cuñada, mi hermana. Acaba de tener a Eva y ha estado allí estas semanas sola, con todo lo que ha tenido que pasar mi pobre... Y seguro que ha sido duro. Me apetece verla, mucho, y conocer a nuestra nueva sobrina Eva. Recuerdo que la única vez que estuve allí fueron días antes de que naciera Paula, su primera hija, y fui con Carlos. Otra isla que conocimos juntos. Lo pasamos tan bien, porque es un sitio muy tranquilo y precioso, además de que era el primer viaje que él hacía desde su primer trasplante. Espero entretenerme con las enanas y no pensar demasiado, aunque eso es inevitable.
Los días pasan, uno tras otro, sin piedad. Y es como si cada vez se hiciera más palpable la ausencia de Carlos…
Gracias por estar ahí, a todos. Es cierto que nuestro capitán supo buscar una buena tripulación, capaces de remar como nadie. Es un gran alivio…
Te quiero mucho, mi vida, tanto que casi no puedo respirar. Te quiero, siempre…

39 comentarios:

  1. De optimismo puede que ya no hable el blog (es imposible, cómo va a hablar de optimismo con lo que estás pasando) pero de lucha sí habla, y bien fuerte. ¿Qué son tus entradas en el blog sino una lucha, una clara muestra de que estás luchando? A mí no me parece que lo estés estropeando, al contrario, sino que sigues manteniendo viva, como tú misma dices, una parte de Carlos. Seguro que Eva es preciosa y que te ayudará estar con las niñas. Y ya sabes, estamos aquí, seguimos aquí y aquí seguiremos por Carlos y para Carlos, por ti y para ti.

    ResponderEliminar
  2. Me adhiero por completo al comentario anterior. Pa luchadora tú. Y no creo q ninguno de los que deambulamos por este tu barco nos cansemos de tus gritos. BEeEEEEEeeEERRRReeEEEAAAAAA!!! lo que haga falta

    Padi

    ResponderEliminar
  3. Hola Ana.

    Quizás es algo entendible el no quererte separar cerrar el Blog por que es aquí donde encontraras esas palabras de animo de lucha y mas ..de Carlos…ademas aun sigue la lucha de las aguas agiatadas en estos momentos… muchas veces en situaciones como estas nos resistimos a ver que las personas q amamos se han ido de nuestras vidas, y las buscamos de cualquier u ottra manera en su ropa, en la cama en las almohadas, o inclusive en sus libros solo para sentir que los tenemos aun, tan solo eso, pero es difícil y sabemos que ninguna palabra que digamos hará que esto que tu estas pasando sea mas fácil para ti, solo dará un poco de aliento o animo para seguir eso nada mas, Todo esto va a pasar tomara tiempo pero pasara.

    Algo que no quisiera pasar yo es esta misma situación tuya, nunca lo quisimos y asi estoy hasta ahora, no esperábamos que viniera este mal pero llego y nos toca solo luchar, y nos preguntamos por que a nosotros si esa persona tan Amada es un ser maravilloso como Carlos, por que en el corto tiempo que vi su blog me pareció una persona extraordinaria por que sentía en sus palabras su lucha que siempre lo hacia pensando en ti y en el por el futuro de ambos por que te amaba mucho.

    Animo y aquí todos los que entramos estamos para ayudarte con nuestras palabras…para escucharte y entenderte, este blog mas parece que era de ambos Capitanes del vapor… y asi es …


    Saludos y un fuerte Abrazo..

    Keren

    ResponderEliminar
  4. Hola Ana, a mi me encanta el blog, no veo ningun cambio, me parece una continuacion de algo, y además tu eres parte de Carlos, y eso se nota aqui. Por cierto, hoy es el primer día que noto algo de luz y esperzanza en tu mensaje, me quede con una buena sensacion, creo que te va a senatr muy bien estar con la hermana de Carlos. Un abrazo enorme!!! te esperamos!!
    Carmen

    ResponderEliminar
  5. Saludos Ana:
    No dudes ni un instante que toda la tripulación sabe y jamás olvidará, las bases sobre las que está profundamente asentada la esencia de este blog en nosotros. Estoy contigo en cualquier decisión.
    Felicidades a toda la familia, por la nuevo miembro de la familia, Ana que lo pases lo mejor posible.
    Ánimos y optimismo.

    ResponderEliminar
  6. Siguiendo con el tema de la navegación, te diré que el barco es de todos y cada uno de los miembros de la tripulación que lo compone; es cierto que hay un capitán, pero también está el contramaestre, el timonel... y por supuesto el marinero de a pie.
    Mientras haya un solo miembro de la tripulación que esté pendiente de este barco, el barco tiene que seguir a flote.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Ana, claro que hay tristeza en el ambiente. Nos falta el capitan y eso nos ha dejado a todos un poco cojos y a ti un vacio tremendo, pero estoy segura q a Carlos no solo no le importa, sino que esta en su playa sonriendo, viendote luchar y seguro (como yo) de que volvera el optimismo. Una mujer luchadora como tu llegara a donde quiera y volverá a sonreir, te lo prometo.

    Yo tampoco quiero que dejes de escribir en el blog y por dos motivos, el primero es que me recuerda a sapo y la gran familia que creó, el segundo es porque se que te alivia, y mi mayor deseo es ese, que tu alivies tu tristeza

    Te quiero mi amiga

    Timi

    ResponderEliminar
  8. Deseo que encuentres alivio en Lanzarote...Eva te hara sonreir.
    Te esperamos a la vuelta, formas parte de esta nuestra familia bloguera.

    ResponderEliminar
  9. Ana con esta tripulación, no se estropea, es lógico que haya dado un bajón animico generalizado, pero de ahí a estroperarse, creo que no, que muy bello lo que habéis hecho, irrepetible.
    Seguro que en lancelot darás otro pasito, sonreiras más.
    Te queremos, te necesitamos, no nos dejes. Carlos está en cada una de tus palabras.
    Que tengas buen viaje, y que lo pases bien.
    Te apoyamos.
    J.R.R.P. & S.C.S.

    ResponderEliminar
  10. No has convertido el blog de Carlos en algo triste, de ninguna manera!.
    Leerte es como un bálsamo. Y vamos conociendo más de ti, de la mujer que enamoró a nuestro capitán.
    Me alegro de tus vacaciones junto a las “peques”. Yo soy abuela de tres pequeñas de 2 años, 6 meses y 2meses, y nada en el mundo me hace más feliz que estar con ellas.
    Parece que tengan un antídoto contra la tristeza.
    Ana.
    Esperaremos tu vuelta y créeme. Nos hace felices leerte.
    Cuídate mucho.

    ResponderEliminar
  11. Luisfer ana y Ramón30 de junio de 2009, 21:13

    Hola prenda estoy con Ramón escribiéndote pues me ha dado por entrar aquí,sabes que no soy mucho de esto, pero me hace falta saber de mi hermana y la única forma es viendo este bloc,espero que te siente bien un poco de star fuera de casa y de vivircon gente que te quiere.Nosotros nos iremos también unos dias.Te deseamos lo mejor y que encuentres un poco de tranquilidad.Un beso te queremos.

    ResponderEliminar
  12. Querida Ana, Todo el optimismo lo demostrastes cuando tenias que hacerlo, ahora toca esto. Es la primera vez que te escribo a ti en el blog, aunque antes indirectamente tambien lo hacia porque eran un todo.
    Aunque este en 2 fila, aquí estoy para lo que necesites. El tiempo será tu mejor aliado, para tanto dolor...te lo digo desde la experiencia. Cuídate mucho
    Javier de la Torre

    ResponderEliminar
  13. Hola Ana,ojalá tengas momentos de paz estos días,eres una luchadora y siempre lo demuestras.

    ResponderEliminar
  14. Descansa Ana, descansa y distráete.
    Y respecto al bloc, si para ti es importante, para nosotros -y pido disculpas por hablar en plural, pero creo que el resto de marinería coincidirán conmigo-, es imprescindible.
    Eso si, hasta el día en que decidas cerrarlo. Porque Ana, des de su inicio ha sido el bloc de Carlos y Ana.

    ResponderEliminar
  15. Ana Este blog ha sido un blog de lucha ,del la energía de Carlos de su empuje genial,como ser unico y maravilloso que era,en este momento querida no es fácil el optimismo y en cierto modo estamos como estás tu,extrañandolo,esta etapa en la que se vé tu lucha es parte de este blog todos sabiamos que las posibilidades estaban de que el se fuera ,aunque deseabamos mucho que se quedara,pero se tuvo que ir,y estar de otro modo,no te aflijas por lo que escribes hoy por hoy estamos aqui personas que quisimos a Carlos y que te queremos,capitana el blog fué siempre de Carlos y Ana ,no te caigas por favor sé lo dificil que es lo que pasas,haces muy bien en ir pasear vé y descansa,que te llenes de paz y tu dolor sea un poco más soportable cada día,un abrazo!

    ResponderEliminar
  16. Prenda, el blog Carlos lo creo con el fin de compartir sus experiencias y buscar grumetes que le ayudaran en su lucha, estoy convencida que está encantado de que tú uses este blog para expresarte para buscar grumetes que te ayuden a ti en la tuya. No es fácil por lo que estás pasando y lo estás haciendo como una campeona, poco a poco Anita y verás que el tiempo hará que el dolor disminuya y veas la luz de nuevo y por supuesto que toda la tripulación estará ahí en todo momento. Un beso

    ResponderEliminar
  17. Deseo que consigas desconectar un poco tu mente y tu corazón de tanto dolor,que te relajes estando con tus sobrinas y resto de familia.Un abrazo enorme Ana,te aseguro que éste barco no se ha convertido en algo triste,seguimos remando por ti y por Cralos,él también rema,para que vuelvas a sonreir.Cuídate,un abrazo enorme

    ResponderEliminar
  18. Descansa en Lanzarote con ellos, es una isla maravillosa. Mi otra Ana, mi hermana, esta allí, con mi precioso sobrino David. Todos en ese lugar tan pequeño y tan enorme , que junta a gentes tan diversas, por tan distintos motivos. Deseo que puedas aflojar un poco el ritmo de desgaste que supone estar permanentemente en tamaño pico de intensidad de los sentimientos. Deseo que el viento isleño aligere tu dolor y te acaricie...
    Un beso inmenso, como el mar...

    ResponderEliminar
  19. Anita, eres tan fuerte...que me da por pensar que no aprecio mi vida lo suficiente...Cuando he abierto el blog esta noche, no me creía que siguiera activo, esta vez con tu voz, tan poderosa! Espero que encuentres la tranquilidad que anhelas, Lanzarote te gritará "life is beautiful", y tendrás que decir que sí, que es bonita la vida aunque te pese, acabarás viendo el lado maravilloso de seguir aquí, se lo debemos, ánimo capitana, hazlo por nosotros, sobre todo por ti y por ÉL. Estamos contigo, aunque sea lejos...

    Puri.

    ResponderEliminar
  20. A ti que te gusta tanto el cine,seguro que recordaras una frase que dice un Rey,hastiado y sobrepasado por tantas adversidades,le pregunta a su escudero -Como hemos llegado a esto-
    Ya nada sera igual,quien sabe que es lo que queriamos,pero si puedes estar segura de que es lo que quieres y tienes ahora,sigue luchando por ello,como ese Rey,que al final como en todas las peliculas de buenos y malos sale victorioso y hace que las palomitas se atraganten en nuestra garganta de emocion.
    Abrazos.Scottex

    ResponderEliminar
  21. Este blog no vas a cerrarlo, primero porque es tuyo -y de todos nosotros- y tus palabras, como lo hiciesen las de él, siguen guiando, enseñando y confortando a muchos de nosotros aunque a veces te cueste darte cuenta; segundo porque ninguno de la tripulación queremos bajarnos de este navío y tercero, porque estoy completamente seguro de que Carlos no querría que lo hicieses, por lo menos hasta que llegues a tierra… su lucha es hoy tu lucha, su navío es ahora el tuyo y su tripulación, huérfana de Capitán, ahora te necesita tanto como tú a nosotros…
    El camino es difícil, como antes lo fue para los dos en su momento. No todo este navío está lleno de positivismo, recuerdas lo que decía: a veces hay que caerse para levantarse con más fuerzas… este navío sigue hablando de la lucha de ambos, aunque ahora seas tú a quien hemos de llevar hasta tierra. Sigue siendo un canto a la vida, antes de la de los dos, ahora de la tuya y de su recuerdo. Sigue siendo un navío que lucha contra una tormenta aunque ahora lleves tú el timón
    Piensa en todos los ojos que te vigilamos, que te queremos. Dejemos a un lado los “invasivos” y sigamos la travesía; aun queda mucho pero te prometo que algún día llegaremos a tierra y entonces él, desde su playa, sonreirá por haber hecho un buen trabajo.
    Mooky, tu fiel grumete

    ResponderEliminar
  22. Mi preciosa Ana, mi hermana:
    No haces mal, seguro ... La mayoría de nosotros no podemos ni imaginarnos lo que estarás pasando. Yo, su hermana, sigo sin pasar un día sin el nudo en la garganta, sin llorar y sin que pasen unos minutos sin tenerle en mi corazón y pensamiento ... Y enseguida me apareces tú ... Y se me vuelve a hacer el nudo. Es casi un insulto decirte lo que "debes o no debes" hacer. Sólo queremos tu bien ... Que te llegue la paz y la tranquilidad. TODOS DESEAMOS ESO Y PENSAR EN ÉL Y QUE SE NOS DIBUJE LA SONRISA POR SU RECUERDO. Me vienen tantas anécdotas a la mente que me dibujan esa sonrisa!! Pero es con lágrimas porque la emoción es demasiado intensa. Pero este blog sigue siendo positivo ... triste, pero positivo: porque todos remamos por su recuerdo en el sitio que corresponde: el de las SONRISAS ... Y eso llegará.
    De momento, sigamos dando pasitos, aunque los demos un poco como autómatas ... pero démoslos. Y cuando tengas a Eva y Paula delante y en los brazos ... sonríe y así Carlos también podrá verlas.

    Te quiero muchísimo ... te queremos

    ResponderEliminar
  23. Este blog es un bello documento, una increíble historia de amor de dos personas arropadas por una enorme tripulación que ahora seguirá junto a ti mientras la necesites. Nos conforta sentirnos aquí, unidos en el recuerdo de Carlos y en el cariño hacia ti, y te aseguro que no lo estás echando a perder sino enriqueciéndolo con tus sentimientos, y lo estás haciendo muy bien. Seguro que Carlos estará muy orgulloso.

    Sigue dando tus pequeños gritos de dolor, sigue desahogando tu pena con las personas que quieren a Carlos y a ti incluyendo muchas que no los conocen, y por ahora permítenos continuar remando acompañándote y acompañándonos todos mutuamente.

    Pero la vida va pasito a pasito, día a día, y sin duda llegará el momento en el que no lo necesites. Entonces corta y vuela.

    Mientras tanto, disfruta de los pequeños momentos agradables que te deparen las vacaciones, que mañana será otro día.

    ResponderEliminar
  24. Después del tremendo mazazao es lógico, algunos comentarios, llenos más que de pesimismo, de tristeza, a veces no todos tenemos la virtud de expresar exactamente estos sentimientos como debieramos, lo importante es que comparten parte de tu dolor, pero también arropan, no creo que te sientas sóla cuando abres el blog. EN este blog existe magia, fuerza a raudales, pero sobre todo esperanza ante la adverdidad, pero nada perdura, por lo menos en esta vida.
    Sara C. S.

    ResponderEliminar
  25. Me uno de manera tardía, mi vida me ha llevado al otro lado del charco, y no me he enterado del fatal desenlace hasta hace pocas horas.
    Mi más sentido pésame a todos, pero especialemte a Su mujer y familia. Ana tanto Carlos como tú, sois un ejemplo, es tan precioso todo esto....
    He pasado mil visicutudes, alternancia de sucesos, tanto prósperos como adversos, todos ellos enriquedecedores, unos más otros menos y conocido mujeres de todos los colores, credos y religiones y te puedo asegurar, que Carlos, fue un hombre afortunado, tanto como tú. EL culmen de una relación, la cima del amor incondicional.
    A. Nicodemo.

    ResponderEliminar
  26. Niña:´
    Pásalo muy bien en tus vacaciones. Mima a tus sobris y cuando vuelvas quizás ya podrás verle la cara a Pablo (yo lo estoy deseando). Eres un sol, lo sabes...
    Mil besos,

    ResponderEliminar
  27. Ana, disfruta de Lanzarote y de la familia. Te mereces descansar la mente, el alma es más difícil, pero llegará ese momento.
    Un beso, Pachi.

    ResponderEliminar
  28. Hola Capitana :

    Nadie puede comprender ni sentir lo que tú sientes.

    Conozco esa sensación, cuando tenía 7 años esa enfermedad de mierda se llevó a mi madre, y desde entonces te aseguro que conozco ese sentimiento, esas preguntas , ese dolor , ese sufrimiento.

    Solo quiero decirte que me siento orgulloso de mis capitanes, que ahora eres tú la que lleva el timón , que tanto los amigos como la familia de Carlos son un tesoro, y que por muy sola que te sientas aquí estamos para lo que quieras.

    Te mando toda mi energía y mi ánimo, capitana.

    Marcos

    ResponderEliminar
  29. hola ana .estoy de acuerdo con los demas grumetes este blog lo hizo CARLOS para la lucha y eso intentamos contigo buscar tu felicidad.MArcha a Lanzarote viaje y disfrua busca ese sol que tan to necesitas sera de gran ayuda.deseamos que a la vuelta vengas carga de fuerzas.Ademas creo recoradr que ese viaje de lanzarote esta en video por tanto la sobrina de la nave.besos

    ResponderEliminar
  30. Estoy seguro de que conocer a Eva te va a sentar de maravilla, y Lanzarote es un buen sitio para desconectar un poco.

    Espero que lo pases bien.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  31. AMIGA,
    ESTE BLOG ES AHORA TUYO, Y AQUÍ SEGUIMOS JUNTO A TÍ, NO LO OLVIDES, DIII TOOOOODOOO LO QUE TENGAS QUE DECIR, ESTAMOS PARA QUE ESTA CUESTA ARRIBA EN ALGUN MOMENTO LLEGUE A LLANO Y AUN ASÍ SEGUIREMOS A TU LADITO, CON TODO EL AMOR DEL MUNDO, MI NIÑA ESPERO QUE EN ESTAS VACACIONES PUEDAS AL MENOS ESTAR UN POQUITO MÁS TRANQUILA.

    TUS FIELES GRUMETILLOS HASTA EL INFINITO Y MÁS ALLA.

    ResponderEliminar
  32. Hola Ana:
    Solamente unas líneas para que sepas lo mucho que te entiendo. Perdí a mi bebé hace casi un año y medio, cuando tenía tan solo 7 meses y después de una larga e intensa lucha en la que nos demostró, al igual que Carlos, cuánto luchó por estar junto a nosotros.
    Entiendo tus sentimientos, el vacío que sientes en tu casa, la sensación de ahogo... Si necesitas charlar, aquí me tienes.
    Un fuerte abrazo y sigue luchando por Carlos.
    Montse.

    ResponderEliminar
  33. te queremos ana, siempre estaremos contigo... cuenta con nosotros sin dudarlo

    ResponderEliminar
  34. http://www.youtube.com/watch?v=Mo_YE4cLCBA
    tusobrina

    ResponderEliminar
  35. Muy bien pensado Ana, desconectar te va a venir estupendamente.
    Animo.

    ResponderEliminar
  36. Debes dejar el blog y volver a la vida. Pienso que es lo que Carlos quiere. bss

    ResponderEliminar
  37. Anita guapa, este es tu barco y esta es tu tripulación, seguimos adelante, seguimos contigo. Tómate tu tiempo, no tengas prisas por sentir algo que ahora no puedes sentir, todo llegará. Esto también pasará y llegará un día en que te encuentres en paz y de nuevo feliz.

    Disfruta de tus sobris, empápate de olor a bebé que siempre es agradable y tierno, déjate querer y cuidar.

    Si necesitas cualquier cosa, cualquiera, abrimos 24 horas. Muchos besos.

    ResponderEliminar
  38. Hola Ana,

    El amor de la tripulación por ti es fuerte e intenso. Sabemos que no podrá sustituir a ningún otro amor pero lo sentimos de manera especial por una persona extraordinaria.

    Cada día te ganas un poco más de nuestros corazones.

    Un abrazo y disfruta de un buen día.

    ResponderEliminar
  39. Yo soy de las que piensa que alguna vez tendrá que cerrarse el bolg, cuando la capitana estime que hemos llevado a buen puerto, toda/os secundaremos la decisión. Y nos quedaremos para siempre con esta lección.
    Ana eres una gigante.
    S.

    ResponderEliminar