sábado, 11 de julio de 2009

Fuerza


En casa.

Hay personas que están hechas de otra forma, de otro material. Hay personas que, ante momentos muy difíciles, se crecen, se superan, se refuerzan. No sé de donde lo sacan. Ese chip que de repente se enciende y hace que todo deje de tener el sentido que tiene e intenten cambiarlo de forma. Hay personas fuertes… Carlos era uno de ellos y me impresiona ver que mis suegros también son así, de algún sitio debió sacarlo su hijo, no?
Día tras día me levanto e intento parar un momento para clasificar mis ideas. Me digo: “En esto sí pienso o en esto no”. Y si las cosas se ponen demasiado difíciles, me levanto de la cama y cambio de escenario. Así huyo de mi realidad. Hemos pasado estos últimos años sometidos a mucho estrés. Intentando controlar nuestros pensamientos para que nuestros días no se hicieran muy difíciles. Y cuando digo hemos me refiero a las cuatro personas que hemos sufrido esto sin descanso: Carlos, mis suegros y yo.
Cómo superamos ahora algo así, yo no lo sé. Pero les miro a ellos y veo esa fuerza, esas ganas de tirar hacia delante a pesar de no gustarles nada lo que le mundo les presenta. Veo en ellos esa mirada de Carlos de desafío, de tragar miedos, de parecer que todo está bien, de deseo para que al menos puedan mantenerse en pie. De ser conscientes de que lo único que importa es eso, que a pesar de todo, aunque la cosa esté muy negra, pueden seguir hacia delante. Es admirable… Porque les cuesta, les cuesta cada día y sobre todo les duele, les duele hasta lo más profundo de sus entrañas, pero ahí están. Son tan fuertes…
Hoy hace un mes que murió Carlos. Cómo me cuesta pensarlo!!! Pero yo sólo sé cambiar de escenario para que mis ideas no me hagan tanto daño. Estoy tan rota por dentro…
Anoche fue el concierto de Macaco aquí en Santa Cruz y el cantante se lo dedicó a un chico muy especial llamado Carlos al que todo el mundo conocía por Sapo. Fue un detalle. Le habría encantado.
Te quiero con locura mi vida. Ahora más que nunca te quiero tanto que hasta me duele. Te quiero siempre…

23 comentarios:

  1. Hoy me desperté pensando que hace un mes... Ana es muy duro, es horrible, es injusto, pero es así. Me parece impresionante la fuerza de la familia de Carlos, pero también la tuya. Tu no te das cuenta, pero Ana estás haciéndolo muy bien, a tu manera vas encontrando las estrategias para ir tirando hasta encontrar de nuevo las fuerzas que necesitas. Estás viviendo, estás aguantando, yo creo que lo sigues haciendo muy bien.

    Desde que Carlos enfermó descubrí que eres muy fuerte y valiente, y ahora sigo pensando lo mismo. Eso no significa que no sufras, que no sientas dolor, pero lo haces con entereza y valentía. Enfrentándote a la vida de cara y reconociendo que es muy difícil.

    Ánimo Ana, te queremos y estamos contigo.

    *Detallazo lo de Macaco (y de Moo).

    ResponderEliminar
  2. Tú también eres muy fuerte, estás aguantando todo esto y lo estás haciendo muy bien. Aquí seguimos, contigo, acompañándote en lo que podemos. Mil besos

    ResponderEliminar
  3. Joe Ana, que alegría me llevé ayer, al haberte podido saludar, y más aún por haberle arrancado una sonrisa a Ana Gloria, que fortaleza....Espero la próxima vez poder sacarte la sonrisilla a ti. Estas muy arropada, no estás sóla, porque las personas como tú nunca caminarán sólas.
    Un abrazo, y no te separes de la familia.
    C. M. I.

    ResponderEliminar
  4. Cuando era una niña pequeña, recuerdo que creía que solo morían los viejos. A mis diez años, estaba convencida de ello.
    Cuando cumplí once, murió mi abuela materna que no era una anciana, sino una mujer joven de sesenta y un años.
    Mi mundo se desmoronó.
    Estuve un tiempo convencida de que jamás podría volver a reír.
    La quería tanto!.
    Era tan dulce, tan cariñosa, tan alegre!. Contaba unos cuentos fantásticos. Hacía unas galletas de mantequilla buenísimas y su piel olía a limpio.
    Y este fue mi primer contacto consciente con la muerte.
    Y me ha tocado vivirla muchas veces a lo largo de los años. Y es tan duro ver morir a las personas que quieres!.
    Solamente hay un consuelo posible.
    El cariño de los que quedan a nuestro lado. Los que también sienten este dolor atroz en su corazón. Los que comparten con nosotros esta ausencia irrecuperable.
    Y el tiempo, la vida que sigue, la resignación, el coraje…..las armas que cada cual encuentra para su guerra particular contra la añoranza.
    Sin poder evitar preguntarnos: porqué, Dios mío, porqué!.....

    ResponderEliminar
  5. Juan Jose, Ana Gloria, Anita todos sabemos lo gran tipo que fue nuestro querido verde, sin duda un secretillo debía tener porque alla donde iba dejaba una huella imborrable, un recuerdo maravilloso.

    A todos se nos hace imposible imaginar un mundo sin él, sin su sonrisa, sin sus conversaciones... , pero a pesar de todos ustedes siguen ahi, queriendose, cuidandose, cuidandonos a todos. Es impresionante, como dice Ana hay personas que estan hechas de otro material.

    Nos gustaría poder aliviar su carga,nos gustaría tener superpoderes, volver atras, borrar la enfermedad y la tristeza pero no puedo. Solo nos queda escribirles para intentar transmitirles nuestro amor, apoyo y admiración y de alguna manera decirles que no estan solos, que esta tripulacion rema ahora por ustedes y tambien por el pequeño Hector.No es mucho pero es lo que tenemos.

    Un abrazo,

    Ricardo y Fátima

    ResponderEliminar
  6. Hace mucho que no escribo en este blog. Lo siento, yo no tengo la fuerza de Ana y se me hace cuesta arriba. Pero hoy me he sentido avergonzada por varias razones.

    1.- Leo en otro post que Ana se pregunta si estará llevando el blog de manera adecuada
    2.- Ana me dice en mi blog que me quiere

    Ana, perdoname, mi cobardía me lleva a no querer pensar, a apartar los recuerdos y las emociones, a confiar en que la gente que me encuentro después de un tiempo sin verla no sepa o no quiera decirme que lo siente.

    Ana, hermana, no dudes ni un minuto que el blog tiene que ser tu herramienta. Carlos lo usaba como necesitaba, todos apartábamos los pensamientos tóxicos porque lo que hacía falta era energía positiva, fe, esperanza, bienestar. Todos ocultábamos el miedo y el frio porque él necesitaba vernos alegres y confiados. Y papá, mamá y tu sobre todo. ¿Cuánta energía hace falta para eso día tras día durante años? ¿Cuánto esfuerzo, cuánto amor, cuánta generosidad? Todos los del mundo. Ahora estais exhaustos, vencidos, desesperados. Es normal, es humano.

    Es verdad que mis padres son personas excepcionales, son capaces de sacar fuerzas de flaqueza hasta niveles insospechados, estan vencidos y doloridos hasta la médula pero se esfuerzan, como siempre, por sus hijos, por nosotros, por ti.

    Pero tu, ¿que esperas? ¿qué tienes? ¿a qué puedes agarrarte? Ni los padres ni los hermanos ni los amigos pueden siquiera ocupar un milímetro cúbico del inmenso vacío que debes sentir. Da igual lo que te digamos, da igual lo que torpemente podamos escribir o balbucear cuando estamos contigo, ¡es tan poco lo que podemos darte! ¡tan mísero el consuelo! Le decíamos a Carlos que ojalá pudiésemos compartir su dolor aunque fuese a ratos, y lo decíamos en serio. Ahora yo me cambiaría por ti, quizá no todos los días o a todas horas, no creo que fuese capaz de soportarlo, pero ojalá pudiese mitigar de alguna manera la pérdida, la inmensa pérdida.

    Hermana, eres la heroína que siempre supimos que eras, pero hasta las heroínas tienen derecho a llorar. Llora en el blog si eso te permite avanzar otro paso, si eso te ayuda a levantarte otro día más, llora ante nosotros que tus lágrimas serán comprendidas siempre, respetadas infinitamente.

    Gracias por existir, yo también te quiero.

    ResponderEliminar
  7. Aquí estoy de nuevo,y quiero agradecer a ésta gran familia el apoyo que me están prestando en éstos momentos.Desde que conocí la historia de Cralos me uní con mi remo un remé y remé con fuerza durante días,hasta que supe de la fatal noticia.No le conocí a Cralos,pero sí le conocí a través de ustedes,jam´s podré olvidar todo lo que aquí he leído y he aprendído.
    En mi familia,como sabéis también llevamos un par de años remando con fuerza por mi hermano y dentro de nada zarparemos en ese barco que deseo con toda mi alma,nos devuelva la vida.Gracias por existir familia Gallardo,gracias por existir Carlos,Ana...,qué gran familia.
    Hoy he visto un mensaje que me ha dejado en el blog Ana Gloria,con toda mi alma,le agradezco su apoyo,gracias por estar ahí,mil gracias.Deseo enormemente que su dlor sea cada día algo más llevadero,porque no sentirlo es imposible,pues yo lo siento y pienso cómo puede ocurrir algo tan injusto.
    Esa foto de Carlos con el amillot amarillo y sonriendo,jamás lo podré quitar de mi mente.
    Familia,Ana,jamás podré olvidaros.Mil gracias

    ResponderEliminar
  8. Ya es dia 12, pero solo porque pasan de las doce. Hoy ha sido in dia especialmente triste. Hay Dias y Dias y hoy ha sido in de raps en Los que he deseado varias veceseterme debajo de las sabanas y aislarme asi del mundo. Pero no lo he hecho, he "marujeado" toda la manana y luego he ido al Sur a pasar el dia con mi marido y las ninas... Y el dia ha transcurrido y he visto a mis hijas disfrutar y me he acordado de Carlos y Ana... Y he llorado... Y acabo de sonreír al ver a mis princesas derrotadas y lacidente dormidas. Y me apareces en el corazón, Ana... Te quiero muchísimo... Te queremos

    ResponderEliminar
  9. Hola Amiga...

    He tenido que esconderme... ... pero no es suficiente.

    Gallardo`s, gracias por ser como son...

    Vamos cloqueta!!

    ResponderEliminar
  10. hola Ana _: hoy no es un buen dia para mi y me emociono al leerte ,q bonito quererse asi un esazo y fuerza

    ResponderEliminar
  11. Animo Ana. Gracias por seguir escribiendo en este blog. El blog de Sapo y de Ana. Leerte a ti es seguir leyéndolo a el. Un beso grande.

    ResponderEliminar
  12. No sé qué decirte, Ana, sólo quería saludarte y enviarte un abrazo enorme.

    ResponderEliminar
  13. Hola Capi y tripulación:

    Este ha sido un fin de semana muy extraño. He tenido mucho curro pero no el suficiente como para evitar acordarme a cada instante de todo lo que ha pasado en este último mes. Tal y como ya te comenté en alguna ocasión, esta batalla es ahora contra el tiempo y aun no ha pasado el suficiente como para poder decir que vamos ganando, aunque en un futuro lo hagamos...

    Efectivamente, el sábado, comiendo con Macaco antes del concierto, me tomé la libertad de contarle toda vuestra historia; quien era Carlos, quien eres tú y sus padres y hermanos, y también la existencia de este navío y toda su tripulación... le conté también lo importante que había sido el mensaje de su música durante toda su lucha, para él y para todos nosotros. Todo lo que vino después fue decisión suya; paró a la banda en "Seguiremos", y le dedicó a él, a su lucha y a sus amigos (por vivir el presente hasta el último instante)

    No puedo describir la sensación que tuve en ese momento. Carlos decía que envidiaba a los escritores por saber expresar los sentimientos con palabras pero yo no soy uno de ellos. Lo que sí puedo decir es que a pesar de la tristeza, fue también un momento mágico... quizás porque estoy completamente seguro de que él, desde algún sitio, lo vio y sonrió.

    Dani, Macaco, me pidió la dirección del Blog porque quería darse un salto por cubierta desde que pudiera. A él, gracias por todo y bienvenido. Y a ti, Capi, solo decirte que te quiero mucho y que SEGUIREMOS!!!

    Mooky, tu fiel grumete

    ResponderEliminar
  14. Un detallazo por parte de Macaco,seguro que Carlos desde su playa,sonrió.
    Un abrazo Ana,un abrazo familia...

    ResponderEliminar
  15. Hola Ana, hola familia.
    Hace tiempo que no escribo, la verdad que me cuesta mucho decir algo para animaros.
    Ana, no puedo imaginar cómo debes sentirte y por ese motivo me cuesta mucho expresarme (yo soy de ciencias eso de escribir tampoco es lo mío...), sin embargo pienso que debes seguir en este barco, seguro que te hace bien, es una forma de sacar todo lo que lleves dentro.
    Un beso fuerte y mucha fuerza.
    Pachi.

    ResponderEliminar
  16. Hola a todos, quería expresar mi admiraión, por ese grandetalle que tuvo Mooky, el gran Mooky, que creo que es Morta, por favor, corrijanme si me equivoco, hace tantos años, que no hablamos tranquilamente.
    Ana como te quieren madre mía.....
    Un abrazo, es poco lo que se te puede consolar, o nada, pero lo intentamos.....y ya lo conseguirá.
    C. M. I.

    ResponderEliminar
  17. aqui seguimos capitana y compañeros marineros intentando Ana que nos sientas junto ati por que nada nos tranquiliza mas que entrar en vuestro blog y ver a esta maravillosa tripulacion dando animos sin parar y ver que sigues sacando fuerzas y asonbrarnos como solo tu sabes, sigue luchando como un compañero marinero decia nunca estaras sola. un beso grande.Estebi y Frevi

    ResponderEliminar
  18. Anita, prenda, tú también estás hecha de otro material, muy especial.Ya en su momento te admiraba por la fuerza que tenias durante toda la enfermedad de Carlos, por tú amor incondicional y maravillosamente mágico y entregado, y hoy en día me sigues sorprendiendo porque a pesar del duro momento por el que pasas sigues luchando y tirando hacia delante poco a poco con tus mecanismos pero luchando. Como dice Ana me gustaría poder compartir tú dolor liberarte de el para que pudieras descansar pero se que eso no puede ser. lo que si quiero que sepas es que sigo aquí a tú lado para lo que necesites, remando en tú barco. Te quiero prendita

    ResponderEliminar
  19. Hola Amiga...

    vamos pa`lante...

    con otro pasito en firme.


    bikos crack!!

    ResponderEliminar
  20. La unión hace la fuerza, únidos como hermanos a todos nos sería más fácil atrincherarnos ante la adverdidad y vencerla, la soledad es el dolor que se siente de la coronilla a los pies, no hay dolor más inmenso y triste que la soledad. O aunque en realidad no lo estemos, el mero hecho de sentirse sóla, es el "invasivo" más peligro, y destructivo, suele ser la rémora del cobardica, la excusa de las mentes débiles, de espíritus mal esculpidos.
    Ana nuna dejes a ese enemigo entrar, dale con un remo en la sesera si intenta abordar la nave, sino, lo haremos los grumetes que siempre se queda alguno de guardia.
    Por favor, me váis a permitir que os recomiende un libro, aparte de ser un Best Seller, es terapéutico a más no poder, otra gran herramienta, otra llave inglesa con la atizar a los pensamientos pirata, que intentan hacerse con el control. Se titula, EL MONJE QUE VENDIÓ SU FERRARI, de Robin S. Sharma. Está narrada a modo de fábula espirutual, y nos exige después de cada capítulo una serie de valiosísimos ejercicios mentales, es mi llave maestra, no lo presto a nadie, si estimo a alguién, lo compro y lo regalo, es mi brújula, mi tesoro.
    Con las mejores intenciones de mi corazón, para Ana, familia y amigos.
    A. Nicodemo.
    P.D. Grumetillos, antes de meteros en el catre, decicarle unos minutos al libro. Y soldad amarras hacia una vida plena, llena de coraje, alegría,equilibrio y satisfacción.Amén.

    ResponderEliminar
  21. hola preciosa, es curioso yo no reparo en el tiempo transcurrido desde que se fue hasta hoy, lo unico que se es que hay momentos del dia que ya sea por algun recuerdo o por la necesidad de contarle algo, me veo sumido en una profunda tristeza de la que hago todo lo posible para recuperarme inmediatamente, y esto me ocurre cada dia desde que se fue. Sabes ana, cuando hablo de el y de ti con gente que no es de nuestro entorno,compañeros de trabajo etc...lo hago con orgullo; porque estoy orgulloso de vosotros, mis padres y mis hermanos.TQ

    ResponderEliminar
  22. Seguiremos....esa es la norma!!!
    Gracias Dani (Macaco), gracias Moo.
    Ana, besos mil...
    fanfi

    ResponderEliminar