domingo, 19 de julio de 2009

Palabras.


En casa.

Debería saber qué decir. Debería poder sentarme ante el teclado y poder contaros cosas, pero la realidad es que no soy capaz. Nunca se me ha dado bien hablar de mis sentimientos. Nunca he sido capaz de expresar con palabras lo que pienso. Y ahora, a veces, cuando tengo ganas de entrar en el blog, continuarlo y escribir, de repente me quedo en blanco y no sé qué decir… Creo que sin querer me estoy cerrando poco a poco y no quiero sacar esos pensamientos a los que Carlos llamaba “pensamientos invasivos”. A veces creo que nadie me entendería… Por eso a veces me planteo dejar de escribir en el blog. Lo que ocurre es que es más fuerte mi deseo de seguir entrando.
Buscar palabras para explicar mí día a día, ¿cómo hacerlo cuando ni yo misma me permito pensar? Estoy constantemente evadiendo ideas y recuerdos. Quizá por eso tampoco quiero contaros nada. No quiero pensar, no quiero recordar, sólo quiero que pasen los días mientras busco una respuesta que alivie mi desesperación. Pero no la hay, verdad?
Sólo necesito tiempo, un poco más de tiempo. Lamento que tengáis que leer estas entradas. Darme algo más de tiempo…
Mañana empiezo a trabajar y por primera vez no tengo ganas de hacerlo.
Buscar palabras para explicaros lo que siento, es tan difícil…
Te quiero Carlos. Te quiero muchísimo. Te quiero más que a nada en el mundo. Te quiero siempre…

29 comentarios:

  1. Si necesitas tiempo, tómate todo el que necesites. Estamos aquí, a tu lado, escuchándote, lo sabes ¿verdad? Un abrazo enorme

    ResponderEliminar
  2. animo guapa,aqui estamos siempre para apoyarte

    ResponderEliminar
  3. Nada hay mas dificil que expresar los sentimientos de dolor con palabras porque las palabras se hacen pequeñas, insignificantes e imposible poder verbalizarlas, pero no te preocupes, mi vida, los gestos si lo expresan muy bién y cuando abrazas a alguién que quieres y te quiere, por ejemplo a mí,o a sus hermanos y a Juan José, si nos estas diciendo todo el dolor que te produce la ausencia de Carlos y yo te lo estoy diciendo a tí y todos nosotros nos lo decimos con los gestos, también tus amigos que eran los suyos, ¡todos! y entretanto esperando que el tiempo pase y nos haga menos dolorosa su ausencia física.Le querremos y te querremos siempre.

    ResponderEliminar
  4. una noche más en vela. que difícil se nos esta haciendo esto. hoy tuve que pedirle un abrazo fuerte a la abuela, lo necesitaba por que ayer me dio una bajona muy grande y lo que en realidad necesitaba era un abrazo de Carlos y alguna palabra...cualquiera que saliera de él, lo más triste era que no podia conseguirlo, por mucho que lo desease no lo iba a tener, pero por alguna razon pense en la abuela y cuando me lo dio hoy me senti muchísimo mejor.
    creo que esta es la mejor forma que tenemos ahora para que esto se haga más ameno, compartir todos juntos esto y ayudarnos los unos a los otros...no nos queda otra.
    Anita no escribo mucho, por que sinceramente no me gusta ahora que el no esta, simplemente me cuesta, pero poco a poco lo ire consiguiendo. te quiero mucho Ana, te mando todos los besos y los abrazos del mundo.

    ResponderEliminar
  5. Ánimo Ana, he leido vuestro blog y os admiro. Disfruta de todo lo que has vivido con tu gran amor y siéntete realmente afortunada. En tu recuerdo siempre estará el y aunque sé que es dificil, dale tiempo al tiempo. Empieza con cositas pequeñas, la vida es bonita y él te estará observando y querrá verte feliz, estoy convencida. De todo corazón, ánimo de una desconocida.zaragoza

    ResponderEliminar
  6. Tiempo, a tu aire y ritmo, ninguno de los que te leemos te va a demandar lo contrario.
    Besos muchos.

    Padi

    ResponderEliminar
  7. animo y tiempo al tiempo, correr no es bueno cuando se esta cansado!!!!
    Besos enormes
    Rafa-fanfi

    ResponderEliminar
  8. No esperamos nada en concreto de ti. Solo saber que estás bien dentro de lo que cabe. Saber que el blog está vivo, que de vez en cuando nos trae un trocito de las Canarias hasta la península. Un poco de aroma del océano, un poco del espíritu del amigo virtual que tantos añoramos.
    No se como explicarte lo que representa este blog para mi y para mi familia.
    Al no conocer a Carlos en persona, la percepción que tenemos de el, es espiritual. Carlos es el blog, y el blog es Carlos.
    Se ha convertido en un referente para personas amigas que pasan por momentos difíciles y les vence el desánimo.
    -Leed el blog de Carlos.- Es mi consejo.
    Los que lo leen, lejos de desanimarse al conocer el triste final de esta aventura en la que Carlos nos enroló, se quedan con el valor, la lucha vital, el optimismo de Carlos y su amor por ti.
    Es una lección impagable.
    No cierres el blog Ana, por favor.
    Escribe cuando quieras, y si pasa mucho tiempo inactivo, lo comprenderemos. Pero este blog debe de estar en la red.
    Mucha gente aprende (aprendemos) de vosotros.
    Te queremos Ana.

    ResponderEliminar
  9. A palabras difíciles, palabras sencillas. Y las tuyas siguen siendo bellas porque son sinceras, porque hablan de emociones, fortísimas emociones.
    Tu camino es duro, lo entiendo. Mas tu travesía debe continuar, es imprescindible, por él, por ellos...por ti.
    La vida ha sido terriblemente cruel por robarte a alguien que amabas tanto. Cruel porque robó un maravilloso hijo, maravilloso hermano, gran amigo. Un amigo desconocido y fascinante para los más lejanos. Carlos fue una persona maravillosa.
    Personas así dejan una huella imborrable y así debe ser.
    Que la tristeza por su pérdida no marchite un alma tan bella como la tuya.
    Ánimo Ana, Sigue adelante y quiere. Quiere con toda tu alma, a él y también a los que siguen a tu lado. Se lo merecen,...te lo mereces. El amor, también ahora, es la mejor medicina para tu espíritu.
    Ánimo!.

    ResponderEliminar
  10. AAAAAAAAAAAANIMO!!!!!!!!!!!!!!!!! Besos besos besos besos besos y más besosssssss

    ResponderEliminar
  11. La palabras son la encarnación verbal del poder.
    Un cuento: UN chico se va de su casa a estudiar con un reputado maestro. Cuando conoció al viejo le preguntó:"?Cuánto tardaré en ser tan sabio como tú?" La respuesta no se hizo esperar:"Cinco años"."Eso es muchotiempo replicó el muchacho"."¿Y si trabajo el doble?"."Entonces tardarás diez", contestó el maestro, a lo que el muchacho protestó:"Eso es demasiado tiempo.¿Y si estudio también por las noches?""Quince años dijo el sabio"."No lo comprendo"replicó el chico."Cada vez que prometo dedicar más energías, tú me dices que tardaré más en lograr mi objetivo,¿porqué?""La respuesta es muy sencilla. Si tienes un ojo puesto en el destino que esperar alcanzar,sólo te queda otro para que te guíe en el viaje"
    Paciencia Ana todo lo que ahora busca llegará tarde o temprano si te preparas debidamente
    A. Nicodemo.

    ResponderEliminar
  12. ANA
    "QUE TE QUEREMOS" Y CADA DÍA MÁS,SEGUIMOS CONTIGO, SIEMPRE JUNTO A TÍ.
    TUS FIELES GRUMETILLOS.

    ResponderEliminar
  13. Tómate tu teimpo Ana,es necesario que lo hagas para que puedas ir ordenado en tu mente tantos aconteciminetos tan dolorosos,y así poco a poco puedas ir recuprenado tu vida,aprendiendo a vivir poco a poco.Confía Ana que así será.
    Cuentas con grandes apoyos,ya lovemos aquí,los padres de Carlos,sus hermanos y demás familiares.Qué gran familia,os aprecio mucho familia.Un abrazo enorme para todos vosotros

    ResponderEliminar
  14. Querida Ana debes hacer lo que sientas,nosotros respetamos tus sentimientos,y te acompañamos de veras que yo no sé que sentiría en tu lugar ni como me aptrevería a salir adelante,es tan dificil,supongo que la vida es como un río que te lleva,de a poco te irás incorporando a todo,ahora el trabajo que aunque no desees ir será bueno para tí,capitana te queremos y queremos lo mejor para ti,así que tomate todo el tiempo que necesites,un abrazo querida Ana!

    ResponderEliminar
  15. Tranquila Ana, que sigan pasando los dias.
    Todos aprenderemos a pensar en él en algún momento de cada día, sin que eso nos hunda. Aprenderemos a recordarlo con cariño y orgullo.
    Ya lo verás.
    pow

    ResponderEliminar
  16. Mi niña no te preocupes. No se trata que tu no tengas palabras, sino que no las hay, no existen. Solo podemos esperar que pase el tiempo y los pensamientos invasivos vayan desapareciendo.

    Por eso rezo al viento, para que sople fuerte y mueva cuanto antes las agujas del reloj..
    Te queremos

    Fátima y Ricardo

    ResponderEliminar
  17. Hola. Hoy ha sido la primera vez que entro en este blog. Tuve un linfoma hace unos años y afortunadamente todo fue bien, pero siento cada letra que escribes. Eres muy fuerte, más de lo que piensas. Estar al lado de tu marido como parece ser que has estado es impresionante. Y no pienses que en todos los casos es así, ni que es lo que debías haber hecho. Lo hiciste porque querías, porque le querías, y eso te hace grande.

    Y enfrentarte a una página en blanco como es este blog, y escribir las palabras que estás escribiendo... hay que tener un par de ovarios para hacerlo. Es importante que exteriorices todo, y que te tomes tu tiempo como tu quieras. La vida te ha dado una hostia, y eso necesita tiempo, hasta que tu alma consiga curarse. No olvidar, porque a parte de que no te olvidarás de él, no querrás hacerlo, pero si ver las cosas con esa luz con las que lo veía Carlos.

    Además, ni que decir tiene que estas palabras tuyas nos enseñan muchas cosas. Cada uno hacemos nuestras vidas sin saber que nos espera a la vuelta de la esquina. Sin disfrutar, sin saborear. No sabes como de identificado me he sentido con muchas vivencias tuyas con Carlos.

    Lo siento mucho, muchísimo, porque tu pena al final y al cabo es la de todos que tenemos a alguien especial al lado. Y no estás sola. Un besote!

    Diego

    ResponderEliminar
  18. Ana,te mando un abrazo enormeeeee,no te preocupes por nada, si tienes ánimos escribe, si no lo entenderemos, pero no cierres el blog, te necesitamos.Marisa

    ResponderEliminar
  19. Hola Ana. Vengo a desearte buenas noches para que sepas que seguimos (y seguiremos) por aquí.
    Un beso.
    María Rosa, Rebeca, Bernardo

    ResponderEliminar
  20. Un abrazo enorme, Ana

    ResponderEliminar
  21. Estuvimos acompañando a Carlos y seguiremos acompañandote a ti y al resto de ésta gran familia.
    Cada vez que leo las palabras de ánimo de Ana Gloria y Ana Gallargo en mi blog,me emociono,no sabéis cuánto las agradezco,por vuestra parte,os admiro tanto...
    MIL GRACIAS POR ESTAR AHI...

    ResponderEliminar
  22. vamos amiga...

    outra vez, pasiño a pasiño...

    bicos cloqueta!!

    ResponderEliminar
  23. Qué valiente eres Ana, una vez más, aún sin palabras,¿cómo te van a salir?.
    Como se aprecia la esencia de Carlos, ese no querer dar su/tu brazo a torcer ante los reveses más duros. Tú también estas hecha de esa pasta especial de la que estan hechas las grandes personas, las ejemplares, la inimitables, aunque lógicamente estes derrumbada, y no lo creas, no sabes el VALOR que hay que tener, para hacer lo que tú haces.
    Mucha gente comenta, entre ellos yo, en otros post, la lección tan enorme que nos das, es de tal valor, que me aventuro a decir, que más de una vida estas salavando, otras sencillamente enrriqueciendolas, y las más foraleciendolas.
    No creo que sea apropiado dar las gracias,dadas las circunstancias, pués, ojalá, nunca se huebiese creado este blog, sólo pido a Dios que te de fuerza, y que algún día, pueda corresponderte por todo lo que he aprendido, lo que me habéis enseñado de Carlos, y de ti. Eres una autentica heroína.
    Una mujer ejemplar, dejas el listón en lo más alto. Que pequeños nos vemos a tu lado.
    Un abrazo de todo corazón. Seguimos acompañandote, todos.
    C. M. I.= A. Nicodemo.

    ResponderEliminar
  24. Mi preciosa Ana,
    lloro en silencio, a escondidas... y pienso que no debo hacerlo... Y siento mucha impotencia, Ana.
    Sí, cielo, Carlos vivió mejor y más gracias a ti. Y no, Ana, no "tienes" que ser fuerte, ya lo eres... Eres muy fuerte, pero lamentablemente eso no te evita el dolor ni el sufrimiento... Pero junto con el paso del tiempo, el que haga falta, te ayudará a vencer al dolor.
    Carlos nos dejó la paleta de colores para pintar la vida... supongo que con el tiempo aprenderemos a usarla de nuevo...
    Te quiero muchísimo... te queremos

    ResponderEliminar
  25. Anita, guapa, no sientas ninguna prisa, cada cosa lleva su tiempo. A veces parece que no pasa, que el tiempo está detenido y te sientes atrapada, pero no es así...
    Día a día, paso a paso te irás curando y serás capaz de volver a vivir plenamente. Confía en ti. Hay momentos en la vida en los que hay que pararse e incluso retroceder para poder seguir avanzando.
    Lo estás haciendo muy bien.

    Cuídate mucho y deja pasar el tiempo.

    Muchos, muchos besos.

    ResponderEliminar
  26. Hola Ana,


    Hace tiempo que no te doy las gracias por todo lo que nos enseñas, capitana.

    Te admiro.

    Marcos

    Marcos

    ResponderEliminar
  27. ana tienes que ser fuerte.aunque no este fisicamente siempre estara contigo.ya sabemos que es muy duro expresar los sentimientos.tomate tu tiempo y animo

    ResponderEliminar
  28. Hola ana, estoy sentado en la popa del barco cerca de la maniobra, solo tengo mar a mi alrededor, me inundan los recuerdos...y sabes ana;lo siento cerca de mi...te quiero le quiero. Mikel. Pd.este tfno es cojonudo

    ResponderEliminar
  29. Ana,
    estoy contigo y pienso en ti siempre.
    Besos, abrazos, y mucho carino....
    Miss Pepegangas

    ResponderEliminar