martes, 14 de julio de 2009

Sin ganas.


En casa.

Últimamente no tengo ganas de nada. No tengo ganas de salir. No tengo ganas de levantarme. No tengo ganas de estar con gente. No tengo ganas de hablar… Por eso me obligo a lo más básico y a tareas que, sin darme cuenta me he puesto como propósito de mis vacaciones. Pero por lo demás, no tengo ganas de nada.
Estoy arreglando todo el papeleo del tema de Carlos. Quiero dejarlo todo hecho para que mis suegros luego no tengan que estar de un lado para otro. Bastante tienen. Uno no se imagina todo lo que hay que hacer: certificado de últimas voluntades, escrituras, cambio de titularidad en contratos básico como el agua, la luz, el teléfono, escrituras ante notario sobre la declaratoria de herederos… Papeles y más papeles que quiero arreglar antes del día 20.
Pero no tengo ganas de nada… Por eso, desde aquí, pido disculpas a la gente que me llama y no les contesto al teléfono, personas que insisten en hacer cosas o que sólo quieren saber como estoy. Siento no estar ahí, al menos por ahora. Pero estoy algo distante, apática, no sé.
Pienso en Carlos constantemente. Le sigo buscando por algún sitio al que no logro llegar. Sigo intentando recordar su voz… Lo único que no cambia nunca es el amor que siento por él, eso es constante.
Te quiero con locura, mi vida. Sigo siendo yo, tu pequeño agaporne enamorado. Te quiero, amor, te quiero siempre…

30 comentarios:

  1. Ana. Se que no nos conocemos, tu mucho menos a mi, yo por lo menos conozco de ti a través del blog de Carlos y tuyo. Este blog que en su día nos engancho a tantas y tantas personas que llegamos a el por diferentes caminos.
    Tu desánimo tiene nombre: Tristeza.
    Tristeza, soledad, añoranza…… Tú sabes mejor que nadie que se siente en tu situación. Yo lo puedo intuir, imaginar, porqué he perdido gente muy querida, pero tu dolor es solo tuyo y de nadie más.
    Debe de ser terrible haber perdido a alguien como Carlos.
    Lo siento, pero no hay derecho que se vayan personas como el, habiendo tantas personas que solo siembran dolor y miedo a su alrededor.
    Tanto mediocre. Tanto malvado.
    Ana:
    Se que estás mas que arropada por gente que te quiere muchísimo. Se que sobran las palabras de aliento, los consejos, los deseos de que esto pase pronto…todo es en vano. Ahora los recuerdos ocupan toda tu mente y tu corazón.
    Sin embargo, permíteme decirte algo.
    Cuídate por favor.
    Por Carlos, por ti, por su familia, por nosotros vuestra tripulación.
    No te dejes caer en el pozo del desaliento.
    Si es necesario y tienes un médico de confianza, acude a el.
    Perdona si mi exceso de celo me lleva a meterme donde no debo.
    Debe ser que me sale mi vena maternal y de abuela. Es que sin conocerte te tengo afecto.
    Un abrazo muy grande Ana.

    ResponderEliminar
  2. Ana, desde aquí sólo te puedo dar todo mi apoyo, haz las pequeñas cosas que tengas que hacer y aunque no te apetezca hablar con la gente, no te preocupes, nosotros te entendemos. Pero lo que no tienes que olvidar es que estamos contigo y como dicen en el comentario anterior si necesitas ayuda profesional no dudes en buscarla. Has sufrido mucho y durante bastante tiempo y ahora debes sentir un vacío inmenso. No sé explicar el cariño que te tenemos y que estamos aquí para darte fuerzas como sea. Te queremos mucho, Ana y te deseamos lo mejor. Un abrazo muy fuerte. mar.

    ResponderEliminar
  3. hola ana,tambien yo he estado de vacaciones y te aseguro que tenia ganas de sentarme un ratito y ver como iba la tripulacion.Es cierto que la tormenta es intensa pero las cosas siempre cambian,puede a mejor o peor ssegun el angulo.En el tema de ver a las niñas en Lanzarote necesitabas un poco de aire pero he de suponer que te trajo muchos recuerdos del ultimo viaje mas bien la compañia.Ana insito en el comentario anterior tu situacion es muy dificil y la verdad que solo tu sabes lo que se encuentran en esas paredes al caer la noche.Pero Carlos desde donde esta te dara la dosis de respiracion cuando realmente empieces a ser tu.Sera hoy,mañana o nunca porque tu otra mitad marcho,ahora solo es INTENTAR buscar la fuerza en los corazones que CArlos dejo llenos de mar.
    besos y rie que el espera tu sonrisa.
    en el tema del concierto un fuerte detalle la verdad pero te das cuenta el concierto fue cerca del mar.Tiene razones ......

    ResponderEliminar
  4. Es normal que te sientas así, bastante fuerte estás siendo. No te preocupes por las llamadas que no contestas o por las cosas que no tienes ganas de hacer, es normal, los que llaman y los que proponen esas cosas lo entienden perfectamente. No sé qué decir, sólo que aquí tienes a toda la tripulación siempre que quieras y para lo que quieras.Un abrazo enorme

    ResponderEliminar
  5. Un beso muy fuerte, anita

    Nano

    ResponderEliminar
  6. Este tiempo en el que piensas que no puedes vivir sin Carlos, estás aprendiendo a vivir con su recuerdo. Mientras tanto, ya sabes que todos seguimos aquí, por tí y por él.
    Un beso.
    María Rosa, Rebeca, Bernardo

    ResponderEliminar
  7. Preciosa Ana, te quiero muchísimo ... Te queremos

    ResponderEliminar
  8. tiempo tiempo... nadie te va a quitar los recuerdos y date el espacio y el tiempo que necesites... poco a poco, paso a paso... con tus necesidades..
    abrazos, ana

    ResponderEliminar
  9. Un abrazo enorme, Ana

    ResponderEliminar
  10. Ahora es el momento mas duro, cuando nuestro cerebro y nuestro corazón tienen que estar aceptando, que es de verdad, que no va a volver, que es para siempre...
    Mi forma de pensar me dice que al que se ha ido, tenemos que dejarlo ir en paz, no retenerlo a nuestro lado con nuestra pena y nuestro sufrimiento, que es necesario que alcance su nueva meta libremente.
    Pero si le podemos pedir ayuda para sobrellevar la nuestra.
    El tesoro al que tenemos que aferrarnos, con todo nuestro ser, es el bagaje de buenos momentos, amor cariño, comprensión que hemos tenido la suerte de compartir, que forman parte de nuestra vida y que nadie, nadie nos puede arrebatar y que tenemos que conservar con orgullo, con alegría, sin sufrimiento.
    Todo mi cariño para ti.
    Me parece acertado el consejo de pedir ayuda profesional.

    ResponderEliminar
  11. Mas besos anita,
    Rafa-fanfi

    ResponderEliminar
  12. Hola Ana, como te dije sigo todo lo que escribes, así veo como sigues. A mí también me gustaría hablar contigo, pero entiendo que ahora no te apetezca nada. Un abrazo muy fuerte y muchos besos

    ResponderEliminar
  13. besos besos besos besos besos y más besos

    ResponderEliminar
  14. Animo, la vida te dá momentos buenos, increibles, que tienes que aprovechar como tu has hecho y momentos dolorosos en los que la ausencia de alguien querido te hace sentir que no se puede soportar tanto dolor......Pero tu eres fuerte y Carlos no va a permitir que te hundas, desde donde este, te cuida y te mima, aunque aún no puedas notarlo, sé fuerte y vive para él, sonrie cuando puedas como tu le pedias que hiciese en los momentos difíciles.
    Un abrazo enormeeeeeeeeeeee de alguien que no te conoce pero se preocupa por ti. Marisa

    ResponderEliminar
  15. vamos Ana..

    ten ganas de no tener ganas de nada...

    bikos cloqueta!!

    ResponderEliminar
  16. Ana, no te rindas, aunque te falte la energía, aunque el dolor pese como una losa que te impide levantarte, no te rindas. De hecho no lo estas haciendo, estás ahí sacando una energía que no existe de un lugar que está vacío, pero tu lo estás haciendo. El mero hecho de escribir, la sutileza de elegir esa foto, tan pertinente, tan evocadora, es una prueba de que no te has rendido, de que mantienes abierta la ventana de la esperanza en recuperarte, de que, a pesar de todo, cuentas con nosotros para que te acompañemos.

    Ana, yo no soy psicóloga ni experta, pero el hecho de que hayas elegido un tejado en vez de un sótano me parece revelador. Se que no me equivoco y estoy tranquila. Es duro y será muy largo, pero aunque ahora te parezca imposible volverás a mirar la vida con ilusión.

    Nosotros estamos ahí si nos necesitas, te queremos... infinitamente.

    ResponderEliminar
  17. Ánimo y paciencia, todo llegará. A tu ritmo.
    Muchos, muchos besos.

    ResponderEliminar
  18. ANA:
    Es admirable lo que Carlos y tú habeis conseguido desde aquí.
    ES admirable vuestro amor.
    ES admirable vuestra lucha.
    ES admirable la capacidad humana.
    Sigue aquí, es necesario para mucha gente que te seguimos, es necesario para mucha gente que aprendemos a vivir con vosotros.
    Carlos está contigo.
    Un abrazo.
    Elena

    ResponderEliminar
  19. A tu ritmo, jefa. Besos muchos.

    Padi.

    ResponderEliminar
  20. Ana hoy he pasado un día muy agradable y es que lo empecé bién. Ha sido el primer día en mucho tiempo que no te he visto mover tus piernas y todo tu cuerpo con tensión y nervios.¡ Te he visto tan relajada en Paso Alto!.Espero que tu,cariño mio, también hayas tenido un día bueno. Poco a poco, a tu ritmo, pero irá llegando, ya lo veras.Te quiero y me encanta verte sonreir.

    ResponderEliminar
  21. Hola, Petra! Estamos ahí, ya sabes que siempre estaremos ahí. Yo creo que no estás apática sino triste. Eso es así, pero poco a poco, pasitos cortos, como tú dices. El sol está ahí, no nos deja, nos cuida y no deja que las sombras nos destruyan. Te quiero, no dejes de luchar. Sonríe, tienes una sonrisa preciosa. Un beso inmenso, nena. Aguanta. Nos vamos una semana a Escocia. Seguiremos....siempre. Nunca dejaremos de remar contigo. Isa.

    ResponderEliminar
  22. Poco a poco... todos sabemos que esto no es nada fácil.
    Te quiero mucho.
    Mil besos.
    terete

    ResponderEliminar
  23. Según se desprende de las palabras de Ana Gloria,lo vas consiguiendo, pasito a pasito, habrás días, que te serán útiles unas herramientas, otros, otras, pero lo importante, es el bagaje final, ponerse metas accesibles, pequeños objetivos. La meta, adquirir la serenidad necesaria, para poder disfrutar de la vida, ver la luz.
    Lo conseguirás, un abrazo.
    A. Nicodemo.

    ResponderEliminar
  24. El caracter escrito de una antigua cultura de sabios indios, para referirse a la preocupación del alma es una pila funeraria, y no es casualidad... No hay errores en la vida, sólo lecciones, tampoco experiencias negativas, sólo oportunidades que hay que aprovechar para avanzar por el camino del autodominio. De la lucha surge la fuerza. Incluso el dolor puede ser muy buen maestro, para superar el dolor, primero hay que experimentarlo, es decir, no puedes saber lo que se siente en la cumbre de la montaña, si antes no has visitado en más hondo de los valles.
    Ana los sueños de los grandes soñadores, nunca jamás llegana cumplirse, siempre son superardos.
    Y tú lo harás, qué duda cabe. Ánimos, y mucha positividad.
    C. M. I.

    ResponderEliminar
  25. Jamás se olvida al ser amado, pero la vida te irá enseñando a vivir sin él. Concédete todo el tiempo que necesites, llórale y recuérdale con la intensidad que te marca tu corazón. El tiempo se encargará de ir aplacando poco a poco el dolor tan intenso y desgarrador que ahora vive contigo. Eres una persona afortunada por haber vivido un amor así. Sólo las personas como tú, tan bellas y especiales son capaces de vivir un amor como el vuestro. Todo lo que has aprendido junto a él te ha enriquecido aún más y cuando recuperes fuerzas, que lo harás, nunca lo dudes, aún serás una persona más bella que antes y tendrás muchas cosas que aportar a todas las personas que te quieren. Te quedan muchas cosas por hacer en la vida querida Ana, y siempre llevarás contigo la fuerza y el amor que te dejó Carlos. Sólo el tiempo ayuda a vivir con las ausencias de quienes amamos, y te enseñará a volver a ser feliz, ya verás. Te deseo lo mejor del mundo.

    ResponderEliminar
  26. Luisfer Ana y Ramón19 de julio de 2009, 7:41

    Desde chipiona te mandamos un besazo y un soplo de cariño, en especial Ramón.Te queremos ranita

    ResponderEliminar
  27. vamos cloqueta!!

    máis bikos do meu afillado!!

    imos cloqueta...

    ResponderEliminar
  28. Hola ana,aquí otra vez sentado en la popa del bencomo en la inmensidad del océano...quieromandarte energía, no mía, xque entre el cansancio del embarque y las circunstancias, no voy sobrado, pero si las de este maravilloso y gran azul quee rodea .me encantaría q estuvieras aquí; es precioso ver como se pierde el mar en el horizonte mires a donde mires. Tq mucho.

    ResponderEliminar