lunes, 17 de agosto de 2009

Mi cueva.


En casa.

Últimamente se me pasan los días volando. Sin darme cuenta estoy de nuevo en lunes. Otro maldito lunes. Creo que empiezo a parecerme a Mafalda.
Hay una cosa que empieza a ponerme nerviosa, casi a molestarme, y es que a veces tengo la sensación de que la gente, cuando habla conmigo, es como si viniera a rescatarme, a salvarme de mi pesadilla. Como si alguien pudiera hacer algo así… Me preguntan como estoy esperando que salga algo de mí, algo que demuestre que avanzo, que siento. Es como si quisieran venir con una llave maestra y hacerme ver con su gran sabiduría todo lo que yo me niego a ver. Y no me gusta. Me miran como diciendo: “Ana, ya ha pasado el tiempo suficiente como para que te dejes de rollos y empieces a asimilar todo lo que te está ocurriendo, de que reacciones.” Y sé que lo hacen con todo el cariño y todo el amor posible, pero me sienta algo mal.
Luego me relajo, respiro hondo e intento darme cuenta que en realidad son sensaciones mías. Que en el fondo no es así como ocurren las cosas. Lo que pasa es que estoy intentando aislarme tanto del mundo que intento encontrar cualquier escusa para escapar de todo lo relacionado a él. Imagino que es eso, que sin querer quiero alejarme para que todo el mundo me deje en paz. Encerrarme, aislarme, esconderme en mi cueva donde sólo quede yo y mis recuerdos. Quiero que la gente se olvide de mí. Quiero acurrucarme y no escuchar nada ni a nadie. No necesito salvadores. Pero eso no es bueno, verdad? Y yo, en el fondo, lo sé. Lo que ocurre es que a veces todo esto se me hace algo difícil y lo pago con el mundo.
A veces me gustaría salir de mí… Cuántas veces habrá sentido eso Carlos. Sé que me lo dijo muchas veces, pero y las veces que no me lo dijo, cuántas serían?
Te quiero con locura, mi vida, tanto como dos neutrinos en una estrella de neutrinos imposible ser uno más fuertemente. Te quiero, siempre…

18 comentarios:

  1. Tiita no te escondas! teQuiero

    ResponderEliminar
  2. Hola Amiga...

    me encanta leer cuando te sinceras tanto.

    Animo Cloqueta!!

    un besote muy gordo...

    ResponderEliminar
  3. Creo que el "tiempo suficiente" solo lo sabrás tú... tu debes ser la que marques tu propio ritmo y nadie debe meterte prisa...
    pero no te molestes porque todos los que te dan consejo lo único que quieren es de alguna manera intentar hacerte más llevadero esto que es tan tan tan cuesta arriba...

    te quiero mucho chorbilla
    terete

    Por cierto, hoy he soñado contigo y con el guanche, no me acuerdo de mucho pero era un sueño bastante agradable. Yo te decia: Ana estas guapisima, que pelo tan bonito tienes... luego venías con el pelo corto, a mí me extrañaba muchisimo pero te miraba y te decía, la verdad que con el pelo corto estas igual de guapa... así que no es el pelo es tu cara,y te volvía a repetir: Ana estás guapisima de verdad, jejejeje.

    ResponderEliminar
  4. Es difícil para ti y lo es también para los demás que lo único que buscan es ayudarte a sentirte algo mejor,aunque sólo sea durante un ratillo.Supongo que erse tú quién debe marcar el ritmo tal y como lo necesites,con la vista al frente y con Carlos en tu corazón,porque de ahí ´sé que no saldrá jamás,pero sigue mirando al frente Ana,es difícil,pero sigue hacia adelante.Creo que nadie podría hacerlo mejor,nadie podría ser más fuerte y más valiente que lo has sido y lo estás siendo Ana,eres una gran ejemplo,al menos para mí.Espero nunca te hayan sentado mal mis comentarios,mi única intención es animarte un poquillo,nada más.Un abrazo enormeeeeee

    ResponderEliminar
  5. Yo sólo quiero enviarte un abrazo fuerte, fuerte, fuerte

    ResponderEliminar
  6. Hola Ana, me imagino tu malestar en las situaciones que has comentado en el post, yo he estado en situaciones similares, salvando las distancias, y el telón de fondo, lo peor de todo es que mucha gente no lo entiende, no existen las llaves maestras, muy pocas personas son capaces, ( y tampoco se trata de ser capaz de nada) de hacer que por un momento de sientas mejor, es todo lo contrario, el no poder mostrar la algría que la gente ansía ver en tí, porque ellos hacen lo posible, hace que te sientas más frustrada, en mi caso me hacían sentir como si les debiese algo.
    Estar aislado es bueno para el alma, estar aislado es bueno para el cuerpo, morir es sólo aislarse un poco más.
    Joe, me ha salido la vena artística.
    Me intento poner en tu situación para con la plebe, y tiene que ser super agobiante, no descartaría la idea de mandarme a mudar, empezar de cero, sin que nadie me pregunte nada, sin tneer que fingir......en fin que dificil es todo esto.
    Te mando toda la fuerza de la que soy capaz de traasmitir, y un enorme beso.
    Santi, el grumetillo intrépido.

    ResponderEliminar
  7. Ana, somos como el doctor liendre, que de todo sabe, pero de nada entiende. Eso sí, todo lo que te dedimos, por aquí, es porque nos sale del alma.
    Pero pienso que lo peor de todo es esconderse, primero, porque esto es demasiado pequeño como para hacerlo, segundo, porque estas rodeada de vecinos, amigos de toda la vida, y tercero, porque no es lo correcto.
    Con el toquillo de atención de tu post, la gente, cambiará su discurso ya verás.
    Ramón.

    ResponderEliminar
  8. Mi preciosa Ana, mi hermana:
    La pérdida es inmensa, insustituible... y nuestras sensaciones y emociones son las que son... Podemos tratar de moldearlas un poco, incluso dirigirlas, pero sin presiones, porque nos equivocamos,seguro.
    Claro que deseamos verte bien, pero de verdad, sin fingimientos, así que mucha paciencia y sin prisas... cada uno a su ritmo y sin tratar de dirigirte por ningún camino
    También deseo ver bien a mis padres, pero es lo mismo... esto no se puede forzar.
    Cada uno nos pedimos lo que nos pedimos y es normal que tengamos en cuenta a los demás... Seguro que tú no te fuerzas o pides por ti misma, seguro que tú también deseas ver bien a mis padres... y por eso charlas y les sonríes... Pero hay mucho dolor... Y ya nunca nada será igual; es imposible! Y digo esto con lágrimas en los ojos y tal vez dentro de un año o dos, siga teniendo lágrimas en los ojos porque siga sin creer que ya no está aquí... no lo sé lo que va a pasar... ni lo que vamos a sentir...
    Pero me acuerdo también mucho de Carlos cuando paso buenos ratos, que los paso, porque es verdad que siento que tengo el corazón roto, pero cada trocito está lleno de cosas buenas y de él... Por eso sonrío
    Cada día va siendo y en cada día hay sonrisas... Yo se las doy a los míos, a vosotros y se las dedico a él...
    Nunca hasta ahora supe lo que es realmente el dabor agridulce...
    Te quiero muchísimo, Ana... y respeto tus emociones, sentimientos y espacio... incluso quisiera aliviar tu dolor, pero ya te he dicho en otras ocasiones que no sé como se hace, por eso no lo fuerzo... Lo que sé que no voy a consentir nunca es perderte... que lo sepas. Igual que tú, yo estoy y estaré siempre. Creo que eso sí es bueno, aunque a veces no sepamos o no queramos decirnos nada... pero estemos...
    Abrazo infinito...

    ResponderEliminar
  9. Lo que queremos que sientas es todo nuestro cariño. Un abrazo.
    Mar

    ResponderEliminar
  10. Lo que quiero que te llegue es un abrazo enorme, que te sientas querida y acompañada en tu dolor.

    ResponderEliminar
  11. Ana nadie vive igual un duelo,perder a alguien tan importante y tan amado en tu vida sin duda es terrible y te tomará un tiempo superar todo,los que te quieren se deben preocupar mucho por ti y aunque seas preguntas te desagraden son las que te llaman al mundo,pero todo tiene su tiempo querida Ana,y a medida que el tiempo pase la vida te irá llevando a vivirla,no hay que esforzarce en salir,porque se sale,un día podrás llevar tu vida con este vacío y este dolor que sientes,hoy necesitas meterte en ti misma y en tus recuerdos es tu manera de no dejar atrás lo que viviste y amaste tanto ,te comprendo Ana,nunca viví lo que tu viviste pero si he sufrido en mi vida y sé que al dolor se lo transita y que cada persona tiene sus tiempos,haces bien en respetar tus tiempos yo tengo una amiga Marina que perdió a Emilio(su gran amor)hace un año,aun le duele,aun llora y se enfrenta a que el mundo sigue y a que todos le dicen que ya está que salga adelante y listo,pero ella no puede,lo ama y lo extraña,eso si con el tiempo ha logrado estar un poco mejor cada día y si te tuviera cerca yo te pediría eso un poquito mejor cada día nada más que eso,entonces tendré la certeza de que con el tiempo un día estarás bien,te quiero mucho Ana y aprecio la sinceridad con la que expresas tu sentir,espero en algo haberte ayudado y si no pude al menos deseo que sientas mi abrazo desde aquí y que sepas que te escucho y te entiendo,un abrazo!

    ResponderEliminar
  12. Algunas veces en la vida, necesitamos aislarnos, tener esta cueva de la que hablas para meternos dentro de ella y que nadie nos incordie, que no nos molesten.
    A veces parece que el mundo gira a nuestro alrededor mientra nosotros querríamos detenernos.
    Vive tu dolor y tus recuerdos como te dicte el corazón.
    Escoge la soledad cuando tú quieras y busca compañía cuando te apetezca tenerla.
    Nadie puede manejar las riendas de la vida de nadie.
    Nosotros seguiremos aquí.
    Y cada vez que quieras abrirnos la puerta de tu cueva por unos instantes, entraremos a verte y darte un abrazo.
    Nos gusta leerte.

    ResponderEliminar
  13. Estamos aquí, contigo, solo por si nos necesitas. Te queremos y no vamos a dejar que te ausentes demasiado, solo lo necesario, lo que libre y razonablemente necesites. Es que si te quedas sola con todo el dolor, a lo peor no puedes con todo él. Es por eso que debes a lo mejor compartirlo con los que estamos, para que sea posible superarlo y trascenderlo a otros sentimientos que te permitan de nuevo estar en el mundo como antes. Cada palabra que he escrito hoy es sentida con todo el cariño que te tengo. No dejes de remar. A veces hay que hacerlo sin pensar. "No le busques tres pies al gato porque tiene cuatro" (Gloria Fuertes). Te quiero. Isa y Navalmoral.

    ResponderEliminar
  14. Pués claro que necesitas tu tiempo de soledad, con tus recuerdos, restructurando tu nueva sutuación, en soledad, que es la invitada de honor cuando lo que más quieres en el mundo se va, pero tampoco te vayas a convertir en la ermitaña de Anaga ehh, que te estamos vigilando, velando por tí.
    Piensa en los grandes y felices momentos que aún te quedan por vivir, jovenzuela, así a vuela pluma, se me ocurren, por ejemplo, Hector, la familia, los grandes grumetillos, y tú misma.
    Un grumetillo como yo poco puede hacer, pero valoro enormente tú sinceridad, tú valor, tú entereza, la manera de compartir tus sentimientos, tus dudas, eres grande Ana, grande.
    Soy cristiano, apostólico y romano, y tengo el temos de Dios que me ha sido inculcado, y cuando me acuerdo de este fatidico suceso, rezo, pués los caminos del Señor son inescrutables...

    ResponderEliminar
  15. hola ana ,como cada mañana abri la pagina realmente para poder saber como estas y como lo estas pasando,pero estupida de mi porque las palabras no tienen sentimientos y solo tu sabes de verdad lo que sientes .Los que estamos alrededor solo intentamos ser un apoyo,es verdad que CArlos en ocasiones intento escapar ahora eres tu la que debes buscar ese apoyo ,en la cueva,en una manta.Debe ser MUY DURO Ana , pero la nave esta con muchos marineros que seguimos remando con la buena leccion aprendida de nuestro CAPITAN.

    recuerda el tema de MACACO ,al menos seguimos en el intento.

    ResponderEliminar
  16. El batra me dejo gratos recuerdos q me llenan d nostalgia, pero hay especialmente uno q me enorgullece y me llena de felicidad, el cual tengo grabado a fuego en mi corazón; y es cuando me decía" te quiero mike". Pues bien, te Quiero ma, te quiero pa, te quiero ana, os quiero hermanos,os quiero Lucas y cris...

    ResponderEliminar
  17. Lo que has escrito es precioso Miguel, me ha hecho llorar pero me ha encantado.

    Un fuerte abrazo para Anita, familia y toda la tripulación.

    ResponderEliminar
  18. Hola Ana!! Yo tarde 2 años en dejar de llorar. TOdo llega, ten paciencia y sigue tu ritmo. Yo tambien pensaba que todo el mundo se dedicaba a decirme lo que debia hacer y que eso no me ayudaba... pero sí lo hacía, aunque yo no me daba cuenta. Ahora lo veo asi.
    Mucho animos. Besos. MAA.

    ResponderEliminar