domingo, 30 de agosto de 2009

Sueño.


En casa.

Estoy cansada. Últimamente siempre estoy cansada. Me encantaría dormir todo el rato. Pero lamentablemente no es así, y aunque esté en un hotel en el sur de la isla, aunque sea sábado y no tenga nada que hacer, siempre me despierto temprano y no puedo dormir más. Y de ahí que siempre me levante igual: cansada y con una eterna sensación de falta de sueño y de desgana por todo lo que me rodea.
A veces hablo con la gente que me voy encontrando y me van contando como van viviendo estos meses. Me dicen lo que hacen, lo que piensan, las batallas y sentimientos que van superando porque el tiempo, el famoso tiempo, ha hecho lo que debería hacer ante ellos: suavizar las cosas. Y luego pienso en mí y me doy cuenta de que el tiempo conmigo pasa de largo. Porque yo estoy igual de bloqueada que al principio, puede incluso que algo más. Porque para evitar ciertos sentimientos, ciertas ideas, ciertos recuerdos evado de mi cabeza todo lo que creo que puede dolerme. Y el tiempo pasa y se esfuma sin dejarme huella.
Mientras tanto yo sigo en mi casa. Sigo sin poder hablar de Carlos, hablar de verdad. Sigo sin poder deshacer su maleta. Sigo sin poder ver nuestras fotos. Sigo sin dejar que nadie se acerque a mí lo suficiente. Sigo deseando estar sola…
Y por supuesto, mi amor, sigo queriéndote, con locura. Porque te quiero muchísimo mi vida, te quiero siempre…

25 comentarios:

  1. Petra, conozco esa sensación de vacío que no desaparece con el tiempo, Ana, no es cuestión de tiempo sino de intensidad y frecuencia. Cuando se siente esa desgana y ese vacío, da igual que hayan pasado dos meses que treinta años, esa sensación cuando aparece, es igual de intensa que la primera vez. Lo que pasa es que poco a poco son más largos los períodos en los que ese sentimiento de vacío va estando menos presente y va dando paso a otros que te dirigen hacia todo y todos los que te rodean. Te juro que eso te va a pasar, Ana, pero tienes que querer y nos damos cuenta de que aún no puedes. No te preocupes, rema, rema como si no fuera contigo la cosa, hay que remar, ir a trabajar, hablar aunque sea sin ganas con la gente (la buena gente que te rodea y te aprecia de verdad, que es mucha y que eso parece no importarte ahora, pero sí te importa). Rema. Hay que salir de esta corriente que te lleva en círculos, tienes que hacer el esfuerzo, te vas a recuperar. Hoy me ha dicho tu madre que vas a venir en octubre. Me alegro de que ya te atrevas a plantearte venir por unos días. Entiendo lo difícil que puede ser ahora para tí salir de tu burbuja. No te abandones a los pensamientos grises. La vida, a pesar de todo, es de colores. Te quiero. Un beso. Isa.

    ResponderEliminar
  2. No sé qué decirte, Ana, sólo quiero que sepas que sigo aquí, escuchándote. Un abrazo enorme

    ResponderEliminar
  3. Ana esto es así querida ,no todas las personas viven un duelo igual,no hay reglas para esto ni tiempos,son tus sentires y nada más,es depresión lo que atraviezas,evadirás muchas cosas por evitar el dolor pero un día lo mismo tendrás que sentirlo,siempre respetando tus tiempos,lamento mucho que sufras,es dificil lo que te ha tocado,tu Ana sigue cumpliendo tus rutinas diuarias y rema mucho cada día,solo con el tiempo te pondrás mejor y aprenderás a convivir con el vacío que sientes,desde aquí te mando un abrazo gigante con mucho cariño y el deseo de que un poquito te reconforte,aunque te sientas débil,te lo aseguro eres muy fuerte!

    ResponderEliminar
  4. Seguímos acompañándote Ana,para que no te sientas sola.Hablános de Carlos eiempre que te apetezca,es nuestro Capitán y aprendímos a quererle sin conocerle al igual que a ti.Vamos Ana,es totalmente normalq ue te sientas así de apática,poco a poco y sin darte cuenta el paso del tiempo,auqnue no lo notes va haciendo su deber que es el suavizar las cosas,recordar sin llorar,y hacer que ese dolor que sinetes tan intenso,sea cada vez más sueve,volverás a recordarle con una sonrisa en tu boca.Un abrazo Ana.

    ResponderEliminar
  5. Poquito a poquito, pasito a pasito, vas a superarlo, porque las personas como tú, fuertes superan cualquier obtáculo, la prueba es dura, de las más duras que nos puede deparar esta vida, pero lo superarás.
    Un besote.
    Santi.

    ResponderEliminar
  6. Ana,

    Estoy contigo.
    Un besote enorme y un gran abrazo,
    Miss Pepegangas...

    ResponderEliminar
  7. Hola Amiga...

    a veces son cortos y a veces son largos, pero no te canses de dar otro pasito.

    bikos cloqueta...

    ResponderEliminar
  8. No hay más remedio, querida Ana, hay que mirar hacia adelante, recordar con orgullo, e intentar, relacionarte aunque no tengas ganas, claro está, cuando a ti te apetezca.
    Te queremos mucho.
    Hans

    ResponderEliminar
  9. Me uno de manera incondicional al comentario anterior. Vales mucho, infinito y mucho más, ansiamos verte bien, es desesperante saber que nada de lo que hacemos consuela, pero estamos contigo, te acompañamos de alguna manera, porque te queremos, como he oido por ahí, formas parte de nuestra vida, de nuestros sentimientos.
    No cambies nunca.
    Una lluvia de besotes y un aguacero de ánimo.

    D.

    ResponderEliminar
  10. Bona nuit Ana, otro post...otra muestra mas de valentia de pundonor. Qué dificiles momentos, ojalá pudiesemos compartir todos un poco ese dolor para compensar el tuyo, pero es utopico.
    Mucho animo, tomate el tiempoque estimes oportuno, nosotros seguimos aqui dandote aliento.
    Besos Ana.
    Jofe

    ResponderEliminar
  11. Hay que ver Ana, lo que ha trascendido este maravilloso bloq, la hermosa demostración de sentimientos tan puros, no deja indiferente a nadie, y todo el que entra en él queda prendado de su magia.

    Gentes que conoces, anónimos, de otros bloqs......que obra más valiosa, porqe cada letra la prescribe el alma y el corazón.
    Eres nuestra Capitana, bonita.
    Te quiere Kati. Hasta ahora no me había decido a escribir, se me salen las lágrimas....
    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Un beso Ana. Todo irá volviendo a su sitio, sólo el tiempo logra que el dolor mitigue, mientras trata de hacer cosas que te llenen, tal vez deporte o leer o música, nadar, no sé, es tan difícil...
    Un abrazo

    (Gracias a los anónimos que han dejado comentario en mi blog, muchas gracias.)

    ResponderEliminar
  13. Buenas noche mi niña!
    Espero que esta noche consigas dormir un poquito más...
    besotes,
    terete

    ResponderEliminar
  14. Si algún día quieres hablar de él, de como le conociste, de como era, a mi me encantaría. Entiendo que muchos de los que visitan este bloc tuvieron la suerte de conocer a Carlos. No es mi caso. Lo que se, es a través de estas páginas.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  15. eres lo mas bonito que hay en el mundo! sabes que tu sonrisa es imprescindible para que yo sonria? tequiero

    ResponderEliminar
  16. animo y adelante q tu puedes

    ResponderEliminar
  17. Hoy ha sido nuestro día 0,aunque como Carlos,mañana será otro día 0 ó +1,como lo queramos llamar.Recuerdo éste día de Carlos,la foto de su maillot amarillo,su amplia sonrisa...
    Me acuerdo de esta gran familia de nuestro Gran Capitán y ésta gran familia blogera que también me deja comentarios en el blog de mi hermano con mensajes de ánimo y fuerza,gracias a todos,de verdad,muchas gracias.Os envío un abrazo bien fuerte a todos...Ana,p'alante

    ResponderEliminar
  18. Hola Amiga...

    Vamos a mandarle un soplo de aire y fuerza a Encarni Moreno, para que se lo pueda transmitir a su hermano.

    y como no, mils besos Cloqueta...

    ResponderEliminar
  19. Ana, yo y todos te queremos mucho porque eres grande, bonita por fuera y por dentro, generosa y buena persona, de las mejores que conozco!!!!

    Te prometo que pasará, o al menos se suavizará, y volveras a sonreir..

    confia

    Timi

    ResponderEliminar
  20. Hola Ana. He entrado en el blog porque tenía ganas de mandarte un abrazo. Muchos besos

    ResponderEliminar
  21. Ana. Una vez más, nos llegas al alma. Tu capacidad de comunicar, es enorme. Leemos y sentimos tu tristeza.
    Ya se que es tan tuya, que te parecerá imposible que nos podamos acercar siquiera una décima parte a sentir un dolor tan hondo como el que sufres tu. A sentir tanta añoranza que hace que te duela el corazón como si se partiera en dos.
    Quizás sea verdad que no podemos imaginarnos por lo que estás pasando, pero continuamos aquí.
    Contigo.
    Porque es la única forma que tenemos de ofrecerte un poco de consuelo.
    Insignificante sin duda. Pero aunque sea un granito de arena en esta playa tuya tan íntima y personal, queremos contribuir todos los que seguimos el blog.
    Gracias Ana; por todo lo que compartes con nosotros.

    ResponderEliminar
  22. Animo Ana, mucho ánimo

    Marcos

    ResponderEliminar
  23. Hola Ana, te sigo y te leo todos los dias desde mi trabajo, y no consigo dejar de emocionarme cada vez que escribes algo en el que sin duda ahora es tu blog,
    Solo quiero decirte que estamos todos contigo y remamos para que cada día estés mas fuerte.
    Desde aquí no podemos hacer gran cosa verdad?.
    Solo decirte que te mando un beso enorme y no dejes de escribirnos para saber de ti.
    Vero.

    ResponderEliminar
  24. Ana espero que se vaya mitigando el dolor, lo deseamos de todo corazón.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar