jueves, 8 de octubre de 2009

Bloqueada.


De madrugada.

Llevo más de una hora dando vueltas en la cama. Sé que hoy no voy a dormir más. Me desperté sobre las tres nerviosa, moviendo la pierna e intentando recordar algo que yo misma intentaba bloquear a la vez. He decidido levantarme, es mejor.
He terminado pensando en Maite y Juanjo, mis cuñados. Estaban en Las Palmas el día que nos llamaron desde el hospital para decirnos lo de Carlos. Recuerdo estar en el pasillo de la UCI, dando vueltas mientras veía cómo el médico hablaba con mis suegros y con ellos dos. Recuerdo que no quería pensar y que no dejaba de moverme. Me bloqueé. No quería escuchar, no quería saber nada. Es como si mi cabeza me repitiera todo el rato que no pasaba nada, que tenía que mantenerme fuerte, que tenía que estar serena, por eso no podía escuchar nada: “Ana, no les escuches, no les escuches, tienes que ser fuerte para lo que viene, tienes que ser fuerte… no les escuches, ellos no saben nada...”
A veces pienso que tenía que haber hecho más. Me preguntaron que si quería entrar a verle y no lo hice porque mi cabeza me repetía constantemente que tenía que mantenerme fuerte y no quería ver lo que pasaba. Ahora pienso una y otra vez que tenía que haber hecho más. Estar ahí, con él y no estuve… Sólo intentaba no llorar.
Pienso en Maite y Juanjo y en lo que me alegró que estuvieran allí. Juanjo nos hacía reír a todos y Maite nos transmitía tanta paz.
Hay momentos en los que de golpe todo mi mundo se desmorona, como un castillo de naipes, y los pensamientos invasivos se agolpan en mi cabeza haciendo que todo se bloquee. ¿Qué voy a hacer con mi coco? Como le decía a Carlos en los malos momentos, creo que en ocasiones hay que dejarse caer para intentar levantarse con más fuerza, al menos intentarlo. Por eso escribo aquí, por eso se creo este blog, para soltarlo todo y agarrarse a lo que sea para seguir intentándolo.
Carlos, mi vida, ¿dónde estás? Te echo tanto de menos… Te quiero muchísimo, mi amor, te quiero siempre…

24 comentarios:

  1. Lo hiciste todo Ana, no se podia hacer mas, te entregaste en cuerpo y alma, y estuviste con él siempre. Bien sabes lo feliz que le hacías, no paraba de repetirlo, siempre decía que tiraba pa lante porque estabas tu.

    Ha sido una gran putada, un maldito final injusto, y ante algo asi son naturales los "pensamientos invasivos", pero no dudes de ti, de lo q hiciste, porque Ana eres nuestra capitana, nuestra heroina y ese titulo te lo has ganado a pulso, con tu entrega, tu generosidad y amor infinito.

    Timi

    ResponderEliminar
  2. Qué valor hay que tener Ana, para hacer esto, , seguir con el blog, diciendo:" aquí estoy yo, y nada ni nadie me va a asustar, y mucho menos hincar laa rodilla en la tierra, porque la persona a la que amé, como nunca volverré hacerlo eso me enseñó".
    Toda la tripulación y miembros que saben de esta historia, nunca olvidaran esta lección, que sólo dos titanes pueden hacer posible que llegue al corazón, al alma, no cualquiera puede Ana. Me llena de orgullo deci;"Yo les conocí, pasé los mejores moementos de vida con ellos, sobre todo con Carlos", y contarles mil y una anecdotas.....
    Eres una valiente consumada. Pido al cielo, que el proyecto Hector, salga, igual de bien que vuestra existencia, es decir, perfecto.
    Porque te lo mereces, con creces.
    Te queremos por siempre jamás.

    ResponderEliminar
  3. Mi preciosa Ana, mi hermana:
    cuando ma y pa nos contaban la hora exacta del nacimiento de cada uno de nosotros y el día de la semana y todo lujo de detalles de cada uno de esos grandes acontecimientos, siempre me pareció que tenían memorias portentosas... Cómo podían acordarse de todos esos detalles, cómo podían y pueden describír como si estuviesen visionando un vídeo a la vez que lo cuentan...
    Yo también puedo contar con todo lujo de detalle cómo fueron los nacimientos de mis dos hijas... La naturaleza es así (a parte de la mente prodigiosa de mis padres). Me pareció siempres fantástico que fuera así y, además, como tampoco quería olvidarlo, será para siempre.
    El otro acontecimiento absolutamente cargado de emoción (aunque esta vez en negativa), fue la marcha de mi brother, Carlos... La naturaleza tampoco ha permitido que olvide ni un detalle de esos pocos días previos, el mismo día y los posteriores hasta el adiós en la playa.... Aunque hiciera el esfuerzo por querer olvidar algunos, como su imagen en la UMI... como el dolor.... La naturaleza es así. Ya no me esfuerzo por olvidar hace tiempo...
    Igual que jamás olvidaré y guardaré siempre con absoluta gratitud, todo lo que hiciste por él, siempre hiciste más y mejor porque lo hiciste por amor verdadero... Le hiciste feliz, le facilitaste siempre su travesía, superándote a ti misma incluso en los momentos más difíciles (que no hay que olvidar que también eran los peores para ti)...
    Siempre te digo que no tengo palabras, que no tengo consuelo para ti, que qué puedo decirte...
    Pero creo que sí tengo capacidad y autoridad moral para decirte y pedirte que no te reproches NADA, NADA EN ABSOLUTO.... HICISTE TODO Y MÁS
    Mi preciosa Ana, te quiero siempre.....

    ResponderEliminar
  4. Eres maravillosa, Ana. Hiciste todo, absolutamente todo, y más. Y además hiciste muy feliz a Carlos, no hay más que leer este blog. Eres la persona más generosa que he visto jamás. Y mil gracias por compartir todo esto en el blog, nunca tendré palabras para agradecértelo lo suficiente. Un beso enorme

    ResponderEliminar
  5. Ana, eres maravillosa y punto. No te puedes reprochar nada. Hay que ser muy valiente para vivir la enfermedad de un ser querido, y más en tu caso, que estuviste en todo momento dándole tu apoyo. Te queremos como eres. Un abrazo muy fuerte.
    mar

    ResponderEliminar
  6. besos y abrazos!!!!
    rafa-fanfi

    ResponderEliminar
  7. Ana no pienses, ni por un momento, que pudiste hacer más. Hiciste todo lo que Carlos quería y necesitaba que hicieses. Estuviste en todo momento a su lado. Cuando entrabas en la habitación su cara se iluminaba. Te quería tanto, os queríais tanto que te resulta casi imposible asimilar su pérdida. Ana, mi vida, una noche de insomnio es agotadora e inevitablemnte los pensamientos invasivos se apoderan de tí. No pienses que podías haber hecho más "ese nefasto día". Era el único día que el estupor, la pena y la rabía sólo nos permitían consolarnos los unos a los otros y preguntarnos ¿porqué?. Lo que importa es lo que hiciste con él y por él mientras estuvisteis juntos y lo que vas ha hacer tú ahora. Ana procurá descansar en casa de tus poadres con toda tu familia. Nosotros, como siempre, deseando lo mejor para tí y queriéndote como sabes que te queremos, infinitamente.

    ResponderEliminar
  8. Se fuerte amiga, Carlos seguro que te ayuda donde esté. NO te dejará sola nuca.
    Un abrazo.
    MOn

    ResponderEliminar
  9. Que no hayas cerrado el blog, es valentía.
    Que nos hables de tus cosas más íntimas, es nobleza.
    Que nos tengas en cuenta a nosotros y nuestros comentarios, es generosidad.
    Que se te quiera tanto……no es casualidad.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Estoy segura Ana de que hiciste todo bien,además en esos momentos de la vida es dificil estar preparado para todo,no te culpes de nada,ni te reporches nada,porque estuviste hasta el final sabes cuantas personas que padecen enfermedades se ven solos' Muchas veces las aprejas no resisten el dolor y abandonan en el peor momento,tu lo amaste hasta el final querida Ana,intenta no darle vueltas a eso,Pronto Hector estará contigo verás como el tiempo pasa rapido,vuestro amor se hará vida,parte de Carlos crecerá en vuestro hijo,y tu pequeño necesitará una mamá muy fuerte,eres muy sincera querida Ana y te admiro por ello,yo desde aqui te mando un abrazo de esos que duran mucho tiempo y contienen,espero de corazón que algo de lo que te escriba te sirva,ustedes a mi me ayudaron mucho con la fuerza que han tenido,antes yo no comentaba pero los leía y sufrí que Carlos no esté porque me encariñé mucho con ustedes,hoy quiero devolverte lo que me han dado,esa fuerza que me sirvió en mis momentos dificiles,los quiero a los dos,aunque jamás los he tenido cerca este cariño es real,Ana el duelo es así,nadie lo vive igual,lo importante es que haces palabras lo que sientes.Un abrazo!

    ResponderEliminar
  11. Hola preciosa.
    Quería trasmitirte todo mi ánimo y comprensión, en situaciones límite, como la que viviste y estas viviendo, es normal que lleguemos a plantearnos que pudimos hacer más, pero Ana creo que en tu caso no, estuviste en todo momento, con l apersona que más amabas en este mundo, sabías que para él tú eras la vida, y ahí no fallaste, y lo hiciste con un convencimiento y amor, que por eso nos tienes prendados aquí, en este espacio cimentado en tu amol.
    Nada que reprochar, espanta los invasivos, con pensamientos agradables.
    Poquito a poquito, pasito a pasito. Todo llega.
    Y tú serás una persona féliz y realizada.
    Un beso.

    C.H.U.G.O. International.

    ResponderEliminar
  12. victoria desde uruguay10 de octubre de 2009, 22:50

    hola Ana, vengo leyendo hace mucho las historias que antes Carlos y ahora tu vulecan aqui, porque una madrugada sali a buscar en la web un consuelo a mi propio dolor, mi novio tiene leucemia, le han realizado dos transplantes de medula osea que rechazo y esta bajo quimioterapia, nunca senti tanto amor por nadie en esta vida como lo siento por el y el por mi y me veo reflejada en tu historia..admiro la valentia de carlos asi como la tuya y su amor se sera eterno...muchos saludos y fuerza
    Victoria

    ResponderEliminar
  13. Ohh, Capitán mi capìtán.
    Desde hace tiempo que ya algunos farolillos han dejado de iluminar, aunque fuese una luz mortecina, se sentía, lo sentían, pero desde hace tiempo, que hace le olvido, ya estas líneas han dejado de tener el sentimiento tan bonito de hace unos meses.
    Desde aquí animo a estas almas que forman la tripulación para que se animen, y no teman a expresarse con pasión, porque somos pasionales, por eso existe la poesía.
    Vamos adelante, con pasión, soñando.

    ResponderEliminar
  14. Hola Ana, me confieso un autentica fan, eres muy grande, una persona grandiosa, y sencilla al mismo tiempo, eres fantástica. Espero que pronto puedas seguir esprimiendole el jugo a la vida, a buen seguro, más tarde o máa temprano lo vas conseguir.
    Te seguiré, escuchando con el corazón y aprediendo de cada palabra.
    Mucho ánimo y un abrazo.

    J. Terracota.

    ResponderEliminar
  15. Que los ángeles guíen tus sueños.
    Buenas noches Ana, te queremos.
    La tripu, Richard.

    ResponderEliminar
  16. La verdad que la vida es un tombola, como decía la canción, tanto para bienes como para males, también jodida, y muy injusta...qué te voy a contar, pero también tiene momentos, estadios de autentica felicidad en los que una se siente la única en el mundo, la más afortunada.
    Ana volverás a ser féliz, volveras a sonreir, volverás a vivir....
    Ahora es momento de irte sola algún paraje a gritarle al mundo, de llorar, de desahogarse, porque los grandes momentos volverán
    Mucha fuerza y ánimos para la vistoria final.

    Hoy he roto por primera vez mi silencio, soy Olga, espero que te acuerdes.

    ResponderEliminar
  17. Acóstumbrate a lo inevitable y llévate bien con lo insoportable. Recuerda que cuestionar lo inevitable es una paranoia común.
    El refranero español.

    ResponderEliminar
  18. Querida Ana,

    Te quiero mucho y te pienso siempre.

    Un besote,
    Miss Pepegangas

    ResponderEliminar
  19. Ana,

    Todo acaba.
    Los buenos momentos acaban pero recuerda que los malos también tienen su fin.

    Alba (desconocida pero siempre enviandote fuerza)

    ResponderEliminar
  20. Animo, ánimo, ánimo.

    Marcos.

    ResponderEliminar
  21. se me hace extraño entrar y aunque se q estas con tu familia me siento vacia porque no se como ests que andas pensando y esa capitana debe estar fuerte casi al 100 % para lo que esperamos venga.Besos Y.N

    ResponderEliminar
  22. Venga ahora, hay que remar aún más fuerte, no decaer, a las traineras marineros.....
    Como al principio, insuflarle ánimos a ti Ana, auqnue sea el 0,001%.
    Porque te queremos.

    ResponderEliminar
  23. Hola preciosa y linda heroina.
    Ahora me parece que es cuando más lo empezamos a hechar de menos ahora es cuando hay que ser más fuertes ahora.
    Pero seimpre podremos cerrar los ojos y soñar, incluso como ya te he comentado podemos hablar con él en las noches más oscuras, cierra esos lindos ojos y habla con Carlos de tus cosas su esencia está con nosotros, y eso no te lo puede arrebatar nadie, pero entiendo la cantidad de sentimientos encontrados......sé valiente, que lo eres, solo que esta vez un plus. Cierra los ojos...
    Buenas noches a los dos que sois uno, buenas noches.
    Santi

    ResponderEliminar