jueves, 29 de abril de 2010

No consigo olvidar...


Dentro de unos días, hará ya un año, Carlos se fue a Las Palmas a empezar su travesía. Todo me viene de golpe de una forma aplastante. Intento recordar esos meses, pero no soy capaz de poner un orden. Leo su blog y me doy cuenta de lo asustado que estaba… Sé que yo también lo estaba y mucho, pero que inconscientemente había decidido dejar esos miedos de lado. No quería pensar en el miedo. Debía estar fuerte para él, sonriente para él, optimista. Estar cada minuto que pasáramos juntos animada y alegre por él porque pensaba que eso era lo mejor para llevar todo lo que se avecinaba o al menos eso creía entonces. Nos enfrentábamos a un milagro del que yo no era muy consciente en esos momentos porque había decidido en mi cabeza no serlo. Pero él… Releo su libro del blog y me doy cuenta con resignación que él si lo era y siento con profunda tristeza que yo no estaba ahí, no estaba para esos pensamientos, no quería ser conscientes de ellos. Y mi cabeza se confunde tanto que se llena de sentimientos tan desbordantes…Según leo y recuerdo me doy cuenta que la enfermedad de Carlos era tan difícil, que esperábamos tantos milagros que os aseguro que en esos momentos nos veíamos capaces de superar cualquier cosa. Estábamos juntos, todos, teníamos fuerzas de sobra, imagino… Pero la cosa estaba tan difícil y él nunca me dijo nada y yo nunca quise verlo. Me atormenta la idea de sus noches, sus pensamientos que no compartía, quizá no supe estar para él, quizá podía haberle aliviado más, haberle ayudado a hacerlo más fácil. Todo se me agolpa en la cabeza y no entiendo nada… porque antes mi cabeza estaba bloqueada, no me permitía pensar en nada de eso, sólo debía estar bien para él, ser fuerte por él, pero ahora ya no tengo ese bloqueo, ya no tengo que fingir y todas esas emociones se me agolpan una a una y hacen que me pregunte como él podía aguantar y yo no… Cómo podía seguir día a día cuando yo no puedo… Cómo pude perder tanto tiempo en bobadas y no estar más con él…
Todo el mundo avanza, tira hacia delante siguiendo con sus vidas, pero yo sigo estancada en esa habitación de hospital, sigo parada, de pié, mirando a Carlos y pidiéndole que no se vaya, por favor, que no se vaya, que podremos con esto, que estaré ahí, que no me deje sola… Y sé que debería seguir con mi vida, por Daniela, pero no puedo salir de esa habitación, no quiero. Y todo es oscuro, negro y sigo fingiendo aunque esta vez para otras personas. Qué pasó que no vi? Qué se me escapó cuando no quería perderme nada de su vida, de sus ideas, de sus pensamientos? Carlos, mi amor, qué inocente era…
Hace ya casi un año, empezaba nuestro viaje y yo sólo te quería a ti, sólo vivía por ti y ahora… Te sigo queriendo, amándote hasta el infinito, intentando entender y tú no estás…
Te quiero, mi amor, te quiero tanto que me duele, te quiero tanto como un neutrino en una estrella de neutrones, te quiero hasta la luna y vuelta, te quiero siempre…

23 comentarios:

  1. HOLA ANA la verda que extrañbamos que nos hablaras un poco de tus sentimientos .He de reconocer que tambien en estos dias he repasado el blog y me prece ince¡reible de los 2 los anilos de lucha por sobrevivir a todo.Sabe algo que me impacto el video del avion.Jope que espanto y fuerza para descargar adrenalina .Pues algo asi necesitamos ahora .Descarga de adrenalinana( jajaja el parto) .La fuerza la sacaron ambos y unacosa si fuistes ,seras y eras lo mejor qu a los 2 les pudo pasar.La union de los 2 te promento que es envidia sana.Carlos sabes que lo distes todo para la felicidad de ambos y el tmabien lo hizo por ti .Ya que te recuerdo que Daniela es 50% de ella y mas 70% de ella porque es el cromosoma del padre quein decide el sexo.Y por tanto Carlos quizo a 2 mujeres para presumir y proteger.Beoss ana y que daniela llene un 30 % del hueco de su papa.

    buenas noches

    YN

    ResponderEliminar
  2. Ojalá pudiera animarte Capitana; no sé como hacerlo, no sé que decirte, solo que te mando todo mi cariño y mi apoyo.

    Marcos

    ResponderEliminar
  3. Ana, el viaje fue demasiado largo y difcil como para estar todo el tiempo asustados. Yo estoy convencido de que Carlos te necesitaba asi, sonriente y optimista. Eras su vida y asi te necesitaba, tenia que verte alegre y pensar que la vida era felicidad, y esa felicidad la representabas tu.
    Tu actitud lo mantuvo a flote, y pasó esos años de lucha siendo todo lo feliz que las circunstancias se lo permitian, y todo gracias a ti.
    Asi que te pido que no te atormentes por eso. La proxima vez que leas su libro, fijate mas en como hablaba de ti, en lo mucho que te queria, que eras su vida y, sobretodo, que de alguna extraña forma estaba pasando por los años mas felices de su vida por estar contigo

    ResponderEliminar
  4. Sí estuviste con él, siempre, no hay más que leer el blog para darse cuenta de lo inmensamente feliz que lo hiciste. No sé qué decirte, Ana, no me salen las palabras, pero no es justo que te culpes de nada, tú sabes que esos son los pensamientos negros y que no responden a la realidad, la realidad es que lo hiciste enormemente feliz y estuviste con él en todo lo bueno y en todo lo horrible que os tocó vivir, él pudo ser fuerte porque te tenía a ti. Un beso enorme

    ResponderEliminar
  5. Ana, me parece que estás equivocada; tú animaste a Carlos como nadie podía hacerlo, y para eso, borraste de tu mente todo lo que no fuera pensar en su curación. Yo te admiro por ello, por echarte toda esa carga a la espalda. Creo que sí sabías el riesgo que corría y que la única forma de ayudarle era que te viese optimista en todo momento. Ahora te sientes culpable por hacer algo que es infinitamente doloroso y que hizo que él, a pesar de sus miedos, viviese lo más feliz posible su última etapa.
    Eres increible y deseo que la vida te devuelva toda la felicidad que mereces.
    Un abrazo muy fuerte.
    mar.

    ResponderEliminar
  6. Nooo Ana no te martirices Carlos tuvo a la mejor mujer que se puede tener, es lógico que ahora que se cumple un año duela un poco más, pero los os conocimos sabemos la suerte con la que contó por tenerte.
    Un beso Ana.
    SantiIlove.

    ResponderEliminar
  7. Hola Ana...

    Puedo entenderte, pase por lo mismo, nos cerramos a ver lo que sucede a nuestro alrededor y nos aferramos a los milagros y pensamos que lo que se avecina no nos puede suceder, que no sucedera y que al final salimos bien. Y si es cierto, solo queremos que nos vean fuertes por que quizas asi viendonos fuerte tomaran con mas valentia lo que sucedia en su momento. yo solo puedo decir que te entiendo... y que si aun te haces preguntas estas disculpada es normal, pero has un esfuerzo por Danielita que pronto vendra a tu vida, y espero que ella pueda darte esa paz que necesitas tanto.

    un abrazo capitana!!!

    KPR

    ResponderEliminar
  8. Es tiempo para la reflexión y te entiendo... pero ese era tu papel en ese momento. Carlos quería verte feliz y tu lo eras. Y eso era lo que os mantenía tan unidos. No creo que estuvieras fingiendo sino que estabas allí incondicionalmente y siempre con una sonrisa. No me gusta que te martirices porque eres la mejor capitana que ha tenido este barco y tu capitán y toda la tripulación está muy orugullosa de ti. Pero por otro lado creo que tienes que pasar por todas las etapas y esta es una más, sigue reflexionando... pero en esas lineas que vuelves a leer hay mucho más de lo que ves, como Carlos habla de ti una y otra vez.
    te quiero mi niña
    terete

    ResponderEliminar
  9. Hola Anita,es muy triste lo que escribes, pero sé que es lo que sientes, ojala pudieramos ayudarte,ojala fuéramos capaces de hacerte feliz. Lo echamos tanto de menos Ana. Pero hay que seguir y estar fuertes por Daniela, nuestra querida Daniela. Te queremos Ana, con todo nuestro corazón.

    Contigo siempre, Miguel, Lucas y Cris

    ResponderEliminar
  10. Eres una mujer cariñosa, responsable, dulce, joven, alegre, preciosa por dentro y por fuera y, además eres humana. Como tal no eres perfecta y claro, los pensamientos negros acuden como también existen los errores y las faltas de atención en un momento dado. Pero no tienes que culparte por eso. No puedes pretender ser perfecta. Carlos también era humano y maravilloso. Tendría también sus sombras en un momento daDO. nO TE HUNDAS, aNA. sEGUIMOS REMANDO. es lo que sabemos hacer. ;ira hacia delante aunque no tengas ganas. A mí me parece normal que te afloren eso9s sentimientos pero hay que luchar contra ellos porque no te ayudan y además no responden a la realidad. A mí me pasaba también cuando perdimos a nuestra Ana con 3 meses. A veces me sentía culpable por no haber estado a la altura en muchos momentos. Pero ahora me doy cuenta de que eso no era así, porque, errores incluidos, le dimos igual que tú todo lo que sabíamos y podíamos. Puede que no fuera lo mejor, pero eso no tiene que perseguirte como una pesadilla porque no estaba en tu mano hacerlo mejor.Por cierto, hoy vamos a intentar ver a Luis en Mérida. No se si dará resultado porque no hay manera de contactar. Ya te diremos. Te quiero, Petra. Te mando un abrazo inmenso, como el mar que tanto quieres. Cuida de Daniela, que ella no puede todavía...

    ResponderEliminar
  11. Ana,mi vida,nuestro optimismo durante años nuestra esperanza al final,fue tan grande e incondicional, que hacia añicos culquier pensamiento negativo que nos pasara por la mente.creeme,fuiste con diferencia,lo mejor de su vida. sabes ana,yo solo perdi las esperanzas con su ultimo aliento,pero tambien con ese ultimo aliento,nacio de mi para el,un amor granitico e infinito...marinos somos y en la mar andamos

    ResponderEliminar
  12. Ana cariño, desde fuera te aseguro que te hemos visto siempre como una mujer fuerte, luchadora incansable y optimista en los momentos más duros. Como siempre te he dicho, el amor que demostraron Carlos y tú me parece lo más bonito que he visto a mi alrededor, AMOR de verdad. Poco a poco irás saliendo a flote, pero nunca pienses que podrías haber hecho más, por favor, hubiese sido imposible.
    Muchos besos de Elena, Aitor e Iván.

    ResponderEliminar
  13. Olvidar es imposible Ana, lo mejor es aprender a convivir con un recuerdo positivo, ya sé que parece fácil...con la pequeña te será más fácil al enseñarle quién fue papá su recuerdo será un bálsamo.
    Vero

    ResponderEliminar
  14. Pues yo pienso lo contrario, ¿como lo hubiera pasado Carlos sin tenerte a su lado? su amada, alegre, fuerte y optimista (aunque solo fuera para él y por dentro con tus miedos y tus sombras). Recuerdo que, cada vez que la maldita enfermedad os lo permitía, salíais, os divertíais, hacíais un montos de cosas, hasta os tirateis en parapente y todo y lo mas importante, teníais proyectos. ¿De verdad crees que necesitaba otra cosa?. Todo esto que te está pasando Ana, no es sino... la vida... que ya sabes es una carrera de obstaculos y a veces se cree que uno es su sparring, pero de nada tienes culpa. Solo te diré una cosa, a pesar del terror (incluso con el) Carlos fue feliz a tu lado.

    ResponderEliminar
  15. Hola Ana, no te martirices, en mi caso yo soy la afectada y necesitaba tener a alguien que tuviera la certeza de que todo iba a ir bien, yo me sentia tan asustada......., a traves del blog he visto que has sido lo mejor que le podía pasar a Carlos, no se puede luchar con miedo y tu le dabas esa fuerza que de lo contrario quizá no hubiera tenido.
    Se notaba que era feliz, que te quería, que luchaba por él pero sobre todo por tí.
    Daniela te ayudará en cuanto nazca a ver las cosas con más serenidad y a encontrar la paz.
    Un abrazo enorme de Marisa

    ResponderEliminar
  16. Mi preciosa Ana:
    con el tiempo me voy quedando muda, pero nunca perderé la voz para decirte que te quiero muchísimo y que siempre te estaré eternamente agradecida por lo feliz que hiciste a mi hermano.... Cuánto lamento no poder devolverte mi gratitud aliviando tu dolor...
    Te quiero muchísimo... te queremos muchísimo

    ResponderEliminar
  17. Hola Ana,te leo y te entiendo tan bien...
    No debes de martirizarte pues hiciste lo que debias en el momento que debias,que era buscar la felicidad que la maldita enfermedad os robo y por lo que lei de sus palabras,las vuestras,se que Cralos fue muy feliz a tu lado,fuisteis muy felices juntos y se que Daniela te devolvera la vida que te robo el maldito monstruo.Carlos os cuidara Capitana.Tendras esa oportunidad de verle a traves de los ojos de tu hija,ojala tuviera la semilla de mi hermano en forma de bebe como tu la tendras con Daniela,pero no tendre esa suerte,no ocurrira desgraciadamente.Tu recuperaras la sonrisa al aldo de vuestra niña,vuestro sueño hecho realidad.Disfrutala Ana,disfrutala porque ella te traera toda la felicidad que mereces...
    Te aprecio tanto Ana,os aprecio tanto familia.Cuidaros mucho,os mando miles de besos a todos.

    ResponderEliminar
  18. Ana preciosa, Animo, estamos tan orgullosos de ti y te queremos tanto, hicistes siempre lo mejor para Carlos, nuestro querido Carlos, Nadie puede olvidarlo, lo tenemos presente siempre y por supuesto todos lo llevamos en nuestros corazones, forma parte de nosotros Ana
    igual que tu, que tambien formas parte de todos nosotros y Daniela... Esta niña es especial sabes siempre será especial, por que desde que supimos que estabas embarazada y sin saber si era niño o niña, ya la queríamos con toda nuestra alma. Animo guapa, todos estaremos siempre ahí contigo, para ayudarte en lo que necesites, para seguir formando parte de tu vida y de Daniela, para quererte y para quereros siempre. Ana, mi vida, ojala supiera ayudarte en los momentos de bajona, pero no se como hacerlo, no me atrevo ni a llamarte, siento tanto que te sientas ásí.
    Te mando un abrazo fuerte muy fuerte.
    Te quiero.
    lk

    ResponderEliminar
  19. Por una vez, no estoy de acuerdo contigo. No puedo estarlo. Puedo comprenderte pero no comparto lo que escribes.
    Yo también he releído su blog, y créeme Ana, no imagino a nadie mas entregada que tu, mas luchadora que tu, mas cómplice que tu.
    Hay algo que me viene a la mente. Durante mi enfermedad, tuve a mi lado a mi marido, a mis hijos, a mi nuera y mi yerno, mi padre, mis hermanos….
    Nunca les agradeceré bastante su apoyo, su cariño, su paciencia, su sacrificio.
    Sin embargo, en los momentos más duros, buscaba la soledad.
    Era más llevadero pasar estos momentos sola, que verlos sufrir a mi lado. Yo sabía que estaban conmigo aunque no estuvieran a mi lado.
    Yo pasaba las noches en vela intentando soportar el dolor y el miedo. Ellos tenían sus trabajos, sus responsabilidades que no podían desatender. Les agradezco infinito que llevaran con “normalidad” sus quehaceres diarios.
    He visto su preocupación en sus miradas aunque sonrieran. Se que lo pasaron mal pero estuvieron conmigo cuando los necesité.
    Como tu con Carlos.
    No te culpes de nada Ana. Piensa que si te has ganado el inmenso cariño de la familia de Carlos, y si el, te tuvo tanto amor, es porqué lo has merecido sin duda.
    No te atormentes.
    Se lo debes a Daniela.
    Ella, el día que pueda leer el blog de Carlos, ver como se amaron sus padres, como lucharon juntos, como sufrieron y como soñaron, será uno de los momentos mas especiales de su vida.
    Un momento que no olvidará jamás y que, sin duda, la llenará de orgullo.
    Cuídate Ana.

    ResponderEliminar
  20. hola hoy a venido a mi trabajo un familiar de carlos para mantenimientos de su coche y la verdad que me sorprendi tanto al ver su apellido q ni me atrevi a preguntar de lo parada y sorprendida pero deseaba con todas mis fuerzas mandarte muschos besos .

    ResponderEliminar
  21. Ana cariño, venga sonrie!! Eso es lo que tu siempre le decias a Carlos. Ahora te lo decimos todos a ti, a nuestra princesa, Eres una valiente Anita, no lo olvides y es duro, claro que sí, muchísimo, pero no te queda otra que sacar fuerzas para Daniela, ella esta dentro de ti y es fruto del amor, Saca fuerzas por ella, por ti y por Carlos,
    Te queremos Mucho Ana.Siempre estaremos contigo.

    ResponderEliminar
  22. Me adhiero a las siempre sabias palabras de Arda.

    ResponderEliminar
  23. Ana, sinceramente creo que nadie en este mundo hubiera apoyado tanto a Carlos y mejor que como lo has hecho tu. En serio, para mi eres un ejemplo de persona. Ahora es fácil buscar pequeños fallos, pero yo por más que miro, humildemente sólo veo tu enorme amor por Carlos, y una hija que viene y que va a tener una madre y un padre increíbles. Un beso y un abrazo.

    ResponderEliminar