domingo, 30 de mayo de 2010

Mi oscuridad.


Hoy es 30 de mayo. Hace un año parte de tus órganos dejaron de funcionar: el hígado, los intestinos, el riñón… Hace un año empezaba mi infierno y tú empezabas a descansar del tuyo, al menos eso prefiero pensar. Recuerdo las visitas de los médicos, como empezaban a despreocuparse del aislamiento y se fijaban en otras cosas. Recuerdo acompañarte a múltiples pruebas. Tú y yo, solos. Esta vez eras tú el que llevabas la mascarilla y yo la que intentaba sonreírte. Recuerdo hablar en el despacho del médico para decirme que la cosa pintaba mal mientras yo me disculpaba por empezar a llorar. Recuerdo llamar a tus padres para que vinieran desde Tenerife. Y seguían las pruebas, y seguían los paseos por los pasillos, mientras yo esperaba a tus padres e intentaba hacerte ver que no pasaba nada. Llegó tu padre justo cuando decidieron llevarte a la UCI. Todo pasaba tan rápido… Y una prueba más mientras tu padre iba a buscar a tu madre al barco y yo me quedaba ahí, en ese pasillo, esperando verte. De repente apareciste, cansado, con la mascarilla, en la camilla a las puertas de la UCI. Me miraste y levantaste el dedo pulgar en señal de que todo iba bien y yo te miré, sonreí para no preocuparte mientras te saludaba con la mano y te decía: “hasta luego, mi vida”. Luego llegaron tus padres y yo pude evadirme, esconderme dentro de mí y alejarme del resto del mundo para estar contigo y pasar a nuestra manera, una vez más, los que iban a ser los peores días de nuestra vida…
Puedo decírtelo más alto, puedo gritártelo a voces, puedo mirar el mar con la mirada más profunda y distante mientras te busco, pero no creo que pueda amarte más de lo que te amo. Puedo intentar explicarte todo lo que sentí, pero no quiero hacerlo, sólo quiero que sepas que te quiero, con toda mi alma, que habría hecho cualquier cosa por ti, que habría ido hasta el más oscuro de los infiernos, que eres el hombre de mi vida, mi amor, mi sueño, mi lindo agaporni. Que te quiero, mi vida, que te quiero, siempre…

28 comentarios:

  1. Venga Ana a poco se hará la luz, una luz tan intensa y radiante que te cambiará la vida. No hay nada como ver llegar un hijo, sentirlo dentro de tí, porque en realidad no es sino una parte de tí y de tu Carlos el grande entre los hombres.
    Mucho ánimo Ana, tienes que estar lo mejor posible para el pasrto.
    Un besote de tus amigos.

    ResponderEliminar
  2. Tuve un sueño que me recuerda el amor entre tú y Carlos, y la hermosa estrella que llevas dentro, He hecho un post en honor a uds.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Ana, no sé qué decirte, ojalá supiera pero no sé, no creo que nadie sepa. Sólo puedo decirte que Carlos y tú formáis parte de mi vida de una forma mucho más importante y profunda de lo que sabría explicarte, que me siento cerca de ti cuando te leo y que gracias, muchísimas gracias por la generosidad de compartir todo esto con nosotros, por el ejemplo, por la lucha... en fin, por tantas cosas. Un abrazo grande grande grande. Ojalá pudiese dártelo en persona algún día.

    ResponderEliminar
  4. Ana, formáis parte de la vida de muchas personas que han leido este blog, yo lo lei entero en tan solo una noche , vi tanto amor y tanta valentia que quedé perpleja y emocionada, muy emocionada. Carlos está ahi arriba sonriéndote siempre, eso no lo dudes... Un abrazo enorme, y un gran beso!! Gema

    ResponderEliminar
  5. Me imagino que estos días no estarán siendo nada fáciles para ti. Sólo quería mandarte un beso enorme y un abrazo. Que descanses. Mil besos.

    ResponderEliminar
  6. Querida Daniela,
    Tienes una madre con una capacidad infinita de amar. Yo he tenido la suerte de comprobarlo y tú sabrás lo que es que te quieran como solo ella sabe hacerlo: incondicionalmente y sin reservas. Dale fuerzas, desde esa barrigota, dale energía para que pueda sentir poco a poco que algún día podrá salir de esa oscuridad en la que ahora está.
    Querida Daniela, no dejes de remar junto a ella.
    Venga capitana, poco a poco...

    ResponderEliminar
  7. Ánimo Ana, que todos remamos para darte fuerza, ya queda menos para tener en tus brazos el fruto de ese amor enorme e incondicional que os tuvisteis y que con Daniela perdurará siempre. Lucha como siempre habéis hecho tú y nuestro inolvidable capitán.
    Un beso muy fuerte.
    mar

    ResponderEliminar
  8. Hoy al leer el blog pienso como nunca había pensado antes en Daniela. En los padres tan maravillosos que tiene y todo lo que va a conocer de ellos gracias a este blog...
    mil besotes mi niña

    ResponderEliminar
  9. Nadie puede pedirte que lo dejes a un lado. estos días van a ser duros, durísimos, pero el amor sigue siendo tan grande que se me hace imposible no pedirte que te agarres con fuerza, que ese amor también lo mueve carlos, lo mueve esté donde esté y te está llevando, y te ha salvado de los infiernso de después, y toca tu barriga cuando duermes. ana, toda la fuerza del universo que gira en torno a ti y que te haga seguir para adelante. siempre adelante, reina

    ResponderEliminar
  10. Hola Ana,
    he entrado en este blog hoy, por casualidad. Quería decirte cuánto me han conmovido vuestro amor y la enfermedad y la lucha de Carlos. He llorado como si os conociera, como si fuerais mis amigos.Sigo llorando ahora al escribir esto. Me alegra muchísimo tu embarazo;esa niña será tu motor y te dará mucha felicidad.
    Lo que vivisteis en esos 10 años fue muy bonito y fuisteis muy afortunados; creo que ya lo sabes.Cuando pienso en Carlos y en toda la gente que pasa por algo así siento unas tremendas ganas de mitigar un poco su sufrimiento y sus miedos. Odio la enfermedad; yo también la he sufrido y quizá por eso me ha emocionado tanto vuestra historia.
    Gracias por haberla compartido.
    Un abrazo enorme.

    ResponderEliminar
  11. Buenas noches, Ana, que descanses. Mil besos.

    ResponderEliminar
  12. hola Ana tenia algo de tristeza para abrir el blog y encontrar tus lineas ,pero quien soy yo de verdad para ello.Tal dia como hoy hce casi un año por error llame al tlefono de Carlos ,jaja marcaba el telefono de la empresa y un buen amigo de ustedes me dijo desde Tenerife que Carlod no estaba en el mejor momento.Desde ese instante una linea me dejo atada a todo esto y si te vale de algo (Ole tus huevos ) Si porque es una verdadera señal de amor todo lo vivido.

    Daniela nacera y cuando sepa leer deja que lea las lineas de sus padres y de todos aquellos que queremos estar cerca de la barca.Por que Ana aun seguiremos remndo hay que criar a Daniela y demostrale lo enorme que son sus padres.

    Duro son los dias que llegan ahora ojala puedas tener a tu mama cerquita o seguirle hablando a tu medalla de los angeles.besos y a descansar.

    YN

    ResponderEliminar
  13. TU LUZ ES CARLOS Y MÁS PERSONAS QUE ESTÁN CERCA. TU LUZ ES DANIELA Y LA NATURALEZA QUE HAY A TU ALREDEDOR.
    TUS SOMBRAS SON COMO ESCALOFRÍOS QUE LO PARALIZAN TODO, LA SOMBRA NO ES OSCURIDAD. MIRA A TU ALREDEDOR. CADA DÍA, SIN FALTA SALE EL SOL.
    TODO SE PUEDE HACER. TODO SE PUEDE HACER... BASTA CON QUERERLO, CON CREERLO. LLEGARÁ EL MOMENTO EN QUE PUEDAS DISFRUTAR DEL RECUERDO Y LA PRESENCIA DE CARLOS SIN QUE ELLO TE ESTREMEZCA Y PARALICE. DE LAS SOMBRAS A LA LUZ PASAMOS DE FORMA IMPERCEPTIBLE. TODO SE PUEDE HACER...BASTA CON QUERERLO, CON CREERLO... UN ABRAZO INMENSO, COMO EL MAR. ISA.

    ResponderEliminar
  14. Mi amor, acabo de entran en el blog y ahora mismo estoy sin palabras Ana, mi vida, ahora solo querria abrazarte y decirte lo mucho que te queremos. Seguimos remando con fuerzas...

    Siempre contigo Miguel, Lucas y Cris

    ResponderEliminar
  15. Ay Ana,aqui sigo leyendote y abrazandote sin que te des cuenta...,como te aprecio amiga,como te entiendo.Yo tambien me acuerdo de estos dias,ya formaba parte de esta lucha vuestra,me acuerdo de todo,las fechas,¡ay las fechas! como duelen Ana,como te entiendo amiga,como se lo que sientes y lo siento tanto...
    Queiro enviarte un beso enorme para ti y otro para tu tripilla,donde anida el amor mas maravillosos que he leido y conocido jamas.
    Cuidate y vive Ana,vive,Daniela esta ahi a punto de regalarte la mayor de las sonrisas que iluminara de nuevo tu vida.P'alante Ana,siempre p'alante...

    ResponderEliminar
  16. Buenas noches, Ana, que descanses. Mil besos.

    ResponderEliminar
  17. No te preocupes, intenta no pensar demasiado y estar ocupada. A tí te ayudará y Daniela te lo agradecerá. Quiero mandarte un abrazo grandísimo y felicitarte por la sinceridad de tu correo de hoy. La sinceridad es una de tus mejores cuialidades junto con la habilidad para comunicar bien lo que quieres decir. Creemos que tienes otras muchísimas y más importantes cosas positivas sobre las que ir construyendo la ilusión y las ganas de vivir y, aunque no quieras o no quieras verlo, ya lo estás haciendo. Es evidente que no dejas de remar. Nosotros tampoco. Beso enorme, como el mar. Isa.

    ResponderEliminar
  18. Que descanses, Ana. Un beso.

    ResponderEliminar
  19. Hola guapa. Me acuerdo mucho de ti y en los días que estarás pasando. Espero que lo lleves lo mejor posible, aunque ya me imagino que eso no será nada fácil. Un abrazo enorme.

    ResponderEliminar
  20. Anita preciosa, pronto las sombras dejarán paso a los amaneceres limpios y radiantes, esos amaneceres se van a llamar Daniela, y tú vas ser muy muy féliz, porque s elo debes a tu hijita y a Carlos, los que le conocimos bien sabemos que a él le gustaría que estuvieses en un estado de fuerza y felicidad para que disfrutes y cuides de Dniela, que ya lo hará ella de ti.
    Un beso muyy muy enorme, grande que eres lo más grande del mundo.
    SantiIlove.

    ResponderEliminar
  21. Son días malos, por eso para que te sientas un poco más arropada y acompañada sólo se me ocurre mandarte un abrazo enorme.Marisa

    ResponderEliminar
  22. Buenas noches guapa. Que descanses.

    ResponderEliminar
  23. Hola Ana, he estado con la cabeza muy liada yno he podido seguir al día la evoluciones te tu pequeño retoño. Tienes post muy positivos, otros sin embargo expresan los difíciles momentos, los tremendos contrastes de sentimientos que pasan por tu sesera. Sabemos que los vas a superar, en cuanto asome la cabecilla tu sol.
    Te mereces y te has ganado una vida plena Ana, y las personas esa vida la viven de determinadas maneras he ahí la grandeza de persona como Carlos, que era eso precisamente lo que nos trasmitía a todos, sin trucos ni artificios vivía cada momento y experiencia con una alegría especial, era un maestro de la alegría, y tú no vas a ser menos, porque eso se trasmite y más a la persona más querida... Sabemos también que pronto la sacarás a relucir, no unos momentos, sino para siempre. Verdad que sí?
    Muchos saludos y ánimos, que ya los darás tú más adelante ehh.

    Carlos M. I.

    ResponderEliminar
  24. Hola Ana se acercan fechas muy dificiles ,hace ya un año que Carlos no esta con nosotros ( pero fisico) pq estoy completamente segura que su esencia si nos invaden y sobre todo a ti y claro a Daniela que debe estar mas bella que nunca.

    Recibe fuertes besos tu y los cercanos de mi parte .

    YN

    ResponderEliminar
  25. Un abrazo, Ana, y mil besos.

    ResponderEliminar
  26. Ana, preciosa. Te quiero mucho... hoy y todos los días
    Un abrazo fuerte y grande como el mar

    ResponderEliminar