lunes, 30 de mayo de 2011

Cuesta arriba


Cada vez me cuesta más: entrar en el blog y escribir... Es como si mi voz se fuera apagando sin encontrarle sentido a nada. ¿Para qué escribir?, ¿Qué puedo decir que tenga un sentido?, ¿Qué contar cuando ya no me quedan palabras?. Es como si día a día todo enmudeciera, poco a poco...
Carlos empezó este blog con el propósito de seguir adelante. Hacer partícipe a todo el mundo de su lucha y buscar amigos que le ayudaran. Demostrar su valentía, apoyarse en algo más... Todos le amábamos por su día a día, por sus ganas de vivir, por lo mucho que nos enseñaba.
Yo escribo en este blog por no perderle. Pero pasa el tiempo y cada vez voy haciendo su recuerdo más mío, su presencia que aún siento a mi lado. La gente sigue, el mundo avanza y yo estoy ahí, en el mismo sitio y sin saber qué más decir. Y sólo deseo seguir encerrándole más en mí, seguir manteniendo esto, como sea, de cualquier forma, para que siga aquí. A veces quiero entrar y escribir un simple "hola", para que no desaparezca. Como su correo electrónico, que entro cada semana en él para que siga abierto.
Mantenerlo todo, mantenerle a él con vida y cerca de mí de alguna forma...
Nada de esto tiene sentido, no?
Carlos, mi amor, te quiero tanto... Necesito tanto sentir tu abrazo, ese que tanto recuerdo, que me hacía estar tan segura, ese que tanto echo de menos... Recuerdo la última noche que pasamos juntos en el hospital. Yo ya estaba acostada en ese sofá convertido en cama. Ya teníamos la tele puesta para nuestra serie y las luces apagadas. De repente, con mucho esfuerzo te levantaste, te acercaste a mí, te agachaste y me besaste, diciendo un "hasta mañana, amor", como cada noche. Y yo te besé, sintiéndome un poco culpable por el despiste de no haberlo hecho yo antes... Me besaste en la frente por culpa de mi mascarilla... Nuestra última noche juntos... Que normal me pareció entonces. Como desearía volver a vivirla... Te quiero amor, te quiero con locura, te quiero tanto como un neutrino a su estrella de neutrones... Esperame, si? No me dejes...

36 comentarios:

  1. Hola Ana

    Ya se que no suelo escribir en el blog, pero hoy quería decirte que te entiendo, que entiendo, de algún modo, lo que sientes. Ya sé que no es comparable lo que tú debes sentir con los que sentimos los demás, pero de alguna manera comparto los sentimientos de los que hablas hoy.

    Todos los días entro en el blog a ver si has escrito algo y cuando leo cosas como las que has escrito hoy me asaltan todos los recuerdos y duele. Duele muchísimo. Pero también lo hago para que no desaparezca, para no olvidarle. Ese dolor es como una penitencia que he decidido pasar para no olvidarme nunca de él, para que mi instinto humano de supervivencia (la vida sigue) no me haga olvidarlo. Para que nunca desaparezca.

    Es como si decidiera tener una foto suya como salvapantallas en el ordenador, con la diferencia de que tu forma de recordarlo me conmueve muchísimo más que cualquier foto y por eso prefiero leerte.

    Pues eso. Que yo tampoco sé si esto tiene o no sentido, pero te entiendo.
    Que pases un buen día.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Entro cada día en el blog para ver si has escrito algo, para seguir de alguna forma con Carlos pero también para estar de algún modo a tu lado, aunque sea a tantos kilómetros. Los dos me habéis hecho una de los mejores regalos de mi vida y formáis parte de ella, sé que mi vida es mejor porque me crucé con vosotros y que yo también soy mejor persona por el mismo motivo. No sabes cómo te agradezco que hayas compartido con nosotros esa última noche en el hospital. Un beso enorme.

    ResponderEliminar
  3. Hola Ana, que tengas un buen día. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Hola Ana! he pasado tiempo largo sin poder pasear por los blogs,y siempre me pregunté como estarías,vengo y me encuentro con tantas fotos bellas,que linda es tu hija!!!!!! Ana hazlo mientras así lo sientas,en este lugar los que venimos tenemos vivo a Carlos en nuestros recuerdos a pesar de estar tan lejos,te comprendemos y te acompañamos,al mismo tiempo verte en la vida,ver que la llevas adelante con tu pequeña hermosa,es lindo,porque en aquel tiempo me sentía triste por ti y preocupada,hoy se que estrás bien,eres fuerte! te mando un gran abrazo,y mientras escribas aqui siempre vendré como pueda a leerte,a saber de ti,y a desearte lo que a diario te deseo desde mi corazón y es que estés bien! que Daniela crezca sanita y feliz con Carlos cuidandolas y dsifrutandolas desde donde esté!Un abrazo!

    ResponderEliminar
  5. Hola Ana, yo también visito el blog diariamente para ver si hay alguna entrada. Me gusta pensar que, aunque Carlos no esté a tu lado, tus escritos y nuestros comentarios te ayudan a seguir con el día a día. Creo que, después de tanto sufrimiento, te mereces lo mejor y nos alegramos mucho de que Daniela te ayude a superar el pasado.

    Bueno, pues eso, que nos importas mucho y que deseamos darte mucha fuerza y ánimo para seguir adelante.

    Un abrazo muy fuerte para los tres.

    mar

    ResponderEliminar
  6. Hola Anita,si,si tiene sentido Ana, por que Carlos siempre esta con todos nosotros, lo recordamos cada día, siempre lo tenemos presente por que también lo amamos y echamos muchisimo de menos y claro que es muy duro para todos y en especial para ti, te entiendo creeme, no dejes el blog Ana el sigue aqui con todos nosotros, el seguirá siempre contigo y con Daniela, no te sientas sola mi vida, aunque se que es inevitable, Todos te queremos Ana. Sigue luchando mi amor.

    Siempre contigo.

    ResponderEliminar
  7. Buenos días, Ana. Un beso grande.

    ResponderEliminar
  8. Que pases buen domingo, Ana. Qué bonita está la peque. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Supongo que para ti estas fechas no serán fáciles, espero equivocarme. Y sobre todo espero que estés disfrutando mucho de Daniela. Sé que con ella estás amando a manos llenas y eso es maravilloso. Un beso grande

    ResponderEliminar
  10. Pienso en vosotros mucho!
    muchos besos desde california,
    j.o.
    mil gracias de compartir tus sentimientos...un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. Yo también pienso mucho en vosotras. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  12. hola Ana en su momento como dices Carlos ,escribia en el blog para que todos conocieramos de el ,de sus avances y del rumbo de la barca.Cierto que en la actualidad es para seguir demostrandole que su padre esta en la vida de todos .Los avances de ella tambien.
    Ana en todo los detalles te lo vas a encontrar JAMAS Carlos terminara de marcharse su hija y mujer .Nos nos dejes tu Ana ,5 mints de tu vida son suficientes para que este BLOG Siga con el rumbo de la barca.Buen fin se semana.

    ResponderEliminar
  13. Imagino que estos días para ti son difíciles, sobre todo ayer. La verdad es que no sé qué decir pero quería al menos enviarte un abrazo y un beso. La niña está preciosa y muy grande. Un beso enorme a las dos

    ResponderEliminar
  14. Buenos días, Ana, que pases un buen día. Un beso.

    ResponderEliminar
  15. Hola Ana. Ya viernes, espero que pases un buen fin de semana y que disfrutes de la peque. Un beso.

    ResponderEliminar
  16. Hola Ana, que pases un buen domingo. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  17. Hola Ana, soy Rosi, soy peruana, mi hija Claudia fue transplantada en Mayo del 2008, en Barcelona, en el hospital Vallehebron, leo la pagina de la fundacion carreras y encontre vuestro blog, siento una gran admiracion hacia ti, mi hija cumplio el 29 de mayo su tercer año de volver a nacer, recayo en septiembre del 2009, pero ahora sus analiticas van bien, toma nilotinib y tendra que hacerlo de por vida, esta haciendo el internado, recupero su peso, esta hermosa, ella tenia lmc y ese bendito cromosoma phi, he leido a carlos y ha sido volver a vivir todo lo que paso mi hija tambien y he leido tambien tus posts y eres una supermujer y supermadraza, tu niña es hermosa, muchos besos y que sigas adelante con tu beba, espero leerte siempre, cuidate mucho
    un beso desde el otro lado del continente.
    rosi

    ResponderEliminar
  18. Esta noche es la noche de San Juan y me he acordado de vosotras, todos los días lo hago. Un beso.

    ResponderEliminar
  19. Que pases buena noche, Ana, y que descanses. Un beso a la peque.

    ResponderEliminar
  20. Un beso grande a las dos

    ResponderEliminar
  21. Ana, cuánta gente sufre de manera extrema, como tú. Pero Dios mío, Daniela es una sacudida para echar fuera el dolor. Es una maravilla poder tenerla cerca y ver cómo crece, cómo se expresa... Su mirada, su risa, cómo frunce el ceño, cómo se abandona, cómo la estás educando, que confía en todo el mundo... Es genial. Ah, si todos fuéramos como ella, como tú...
    No tengas miedo, Daniela es fuerte y reúne lo mejor de los dos; tú eres quien se lo transmite y quien la modela día a día. Ya ves que se puede todavía darlo todo. No te puedes quedar a medias con esos ojos delante. Sabes que no. Todo se puede hacer, todo se puede hacer... Basta con quererlo, con creerlo! Es una suerte que seas la madre de esta preciosa niña. No hay opción, te toca la partida completa. Echar toda la cartne en el asador es algo que no se propone una, viene solo, rodado. No es nada difícil, sí un poco sacrificado. Y te va a llenar más de lo que crees. Ten en cuenta que por tanto sufrir estás mucho más preparada para la entrega que cualquier otra persona. Y aunque tú creas que no, así está siendo con Daniela.Otra cosa son los sentimientos...Tiempo al tiempo.
    Un beso enorme, Petra.

    ResponderEliminar
  22. hola guapetona hoy como cada dia me he acordado muchisimo de ustedes ¿ como llevan el calor ?.sabes escuchando la radio llendo a trabajar sono Macaco y los recorde muchisimo imagino tu extrañesa pero luego pense DAniela es la fuerte y su sonrisa le devuelve la alegria .Besos y buenas noches -

    ResponderEliminar
  23. Buenas noches, Ana, que descanses. Un beso enorme.

    ResponderEliminar
  24. Espero que tanto la peque como tú estéis muy bien. Un beso.

    ResponderEliminar
  25. Buenas noches, Ana, que descanses. Un beso.

    ResponderEliminar
  26. Qué grande estará ya la peque, el mes que viene cumple un año, es increíble cómo pasa el tiempo. Un beso grande.

    ResponderEliminar
  27. No sabes cómo me acuerdo de ti, pienso mucho en vosotras. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  28. Buenas noches, Ana, que descanses. Un beso.

    ResponderEliminar
  29. Me acuerdo mucho de ti, de vosotras. Espero que estéis bien. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  30. Buenos días, Ana, que tengas un buen día. Un beso.

    ResponderEliminar
  31. Preciosas las dos,preciosas,te quiero mucho,no soy de escribir aqui,te quiero muchisimo a las dos.

    ResponderEliminar
  32. Ya la peque tiene casi un año, estará grandísima y muy graciosa. Muchos besos.

    ResponderEliminar
  33. Buenas noches, Ana, que descanses. Un beso.

    ResponderEliminar
  34. Que pases buen domingo. Un beso.

    ResponderEliminar