sábado, 31 de enero de 2009

Quimioterapia y "cortis"


4º día de ingreso en el HUC

Los fines de semana en el hospital son completamente diferentes al resto de la semana. Hay menos movimiento, pasan menos cosas a tu alrededor, hay menos personal y eso se nota. Además, el ambiente es distinto, en definitiva, no hace falta calendario en un hospital para saber si es fin de semana.
Ya llevo dos días con quimio y empiezo a notar sus efectos, aunque aún levemente, hoy he conseguido hacer mis ejercicios pero no con tanta facilidad como otros días y mi apetito va disminuyendo. Además la cortisona a altas dosis está empezando a hincharme y ya empiezo a tener la cara y la tripa como un balón. Se acumula líquido en la parte baja de la cara, se llama “facies cushingoide” o “cara de luna llena”, y hace que parezcas una especie de donut o croissant, pero los que me conocen, sabéis perfectamente a qué me refiero.
No obstante, no me importa demasiado, la tropa tiene la moral alta y hace que esas cosas no importen, seguimos con el escudo preparado para cuando vengan tiempos peores, pero por ahora, los vigías no divisan nada que me tenga que preocupar.
Un abrazo a todos, gracias por el apoyo y los comentarios, ¡A remar marineros!

13 comentarios:

  1. Es cierto que los dias son mas largos los fines de semana, y no lo digo porque este ahi desde las 11:30 de la mañana, sino porque parece que los fines de semana el hospital se apaga... Pero bueno, a mi no me importa, te tengo a ti y estoy contigo; y por la comida, bueno, yo me comere lo que tu no quieras, como las empanadillas caseras de tu hermana, je, je..
    Espero que pases mejor noche que ayer, mi vida, y ya sabes, mañana te veo a la misma hora y en el mismo sitio, hasta que nos dejen abrazarnos en casa.
    Te adoro, corazon. Sonrie, si??
    Besotes grandotes. Hasta mañana.

    ResponderEliminar
  2. Hola, hermnao. Dicho y hecho ... hiciste tu blog. Me encanta! Eres maravilloso! Desde que empezaste muy a nuestro pesar esta dura travesía te has convertido en mi héroe y aprendo cada día de ti. Cómo luchas contra viento y marea! Cómo manejas la nave en la tempestad! Claro, que tienes un Primer de a Bordo que vale su peso en oro y mucho más: tu Ana, tu esposa, mi querida cuñada. Sabes que aquí tienes otro marinero, que aunque raso, a empujones lleva el barco a tierra si hace falta. Te quiero muchísimo .... te queremos
    Maite

    ResponderEliminar
  3. Good Morning Sapo!
    I heard your radio interview from the radio blog - it was so nice to hear your voice!
    Thank you for sharing your blog with me and I was happy to speak to you yesterday and hear that you are in good spirits. I have my frog ring on my finger and am always thinking of you and your speedy recovery.
    Te Quiero!
    Miss Pepegangas 2000

    ResponderEliminar
  4. Hola Sapo!!! Ayer me reí con Leti recordando como me dijiste el otro día que los fines de semana hacían obras de teatro en el hospital. Jejeje, por un momento te creí, es que soy un poco tontaina como ya habrás podido comprobar! Me encanta que hayas hecho este blog, será de obligada lectura en mis mañanas de curro, no lo dudes. La próxima semana fijo que nos vemos, tiro pallá con el bueno de Albert. Animo con esos efectos secundarios, se que podremos con ellos. Un abrazo de parte de Leti, siempre me da recuerdos para ti y se me olvida transmitirlos, y un beso de mi Ali, que la tengo aquí a mi lado viendo los dibujos. Dale un beso y un abrazo a Ana, cuando te cures Sapo, yo mismo te ayudaré a hacerle un monumento, o dos, o mil! Un abrazo amigo!!! Estamos en contacto!

    ResponderEliminar
  5. ...descubrí el Congo, negra inmensidad, fruto de mi esencia, llegué hasta el mar.

    Oh Capitán, mi capitán!!

    Propicios días amigo.

    ResponderEliminar
  6. querida Ana.
    Ánimo y mucha fuerza, que no hay mejor medicina para nuestro Zepelin que el amor que tu le das.
    no te olvides de atarlo a la cama, no vaya a salir volando por la ventana.

    Fuerza, valor y al juego...

    ResponderEliminar
  7. Un beso de domingo a esa pareja de enamorados!

    Les quiero

    Fátima

    ResponderEliminar
  8. Hola Sapo! Enhorabuena por tu blog! Muchas gracias por hacernos este regalo, porque para los que estamos lejos es muy difícil saber de ti... y así sin llamar, sabemos de primera mano como te encuentras. Que sepas que hoy sólo he encendido el ordenador para saber como estabas y que nos contabas. Cuidate mucho y como dice Ana no dejes de sonreír para que también sonría ella.
    Muchos besos para los dos.
    Terete

    ResponderEliminar
  9. Hoy si que estoy en hora. Te he visto, durmiendo plácidamente y sonriendo luego. Lástima que los visitantes de Gope te hayan despertado, pero esas son las servidumbres hospitalarias... incluso los fines de semana.

    Aqui estamos hermano, al pie del cañón, leeré tus escritos y los comentarios. Me encanta ver que estas rodeado del afecto de tanta gente, ese es el verdadero combustible de la vida no lo dudes. El monstruo no sabe que que no luchas solo, aunque solo seamos meros grumetes aqui estamos para hacer lo que haga falta para mantener el barco a flote.

    Gracias por compartir este viaje, Ana y tu nos estáis enseñando tanto a tantos...

    ResponderEliminar
  10. Saludos más tardíos hoy que los de ayer (que llevo todo el día corrigiendo...) pero siempre contigo en mente :-D

    Besos y abrazos también de Román

    ResponderEliminar
  11. ¡Yo me uno, capitán!
    Pero tendrás que hacer hueco en el barco, nunca viajo sin mis provisiones de besos y abrazos, y créeme, para ti hay toneladas siempre :)
    Me encanta que te hayas hecho bloggero, te he linkado con el mío para no perderme ni uno solo de tus escritos.
    Ánimo
    muakmuakmuak,

    Ester

    ResponderEliminar
  12. Dear "brada"!!!
    Eres enorme chaval... Te admiro tanto por tantas y tantas cosas que te he visto hacer y decir en todos estos años, que mi perturbado cerebro se colapsa... Ahora si, este blog, sin duda calma mi sed de informacion, y lo mejor... Como dice el bueno de Pow, evita que esten y estemos dandote el coñazo constantemente a ti, o a Ana ..
    Primo, hace tiempo que no "navego" puesto que, como todos sabeis, las sesiones de barco en la actualidad estan reservadas a Adela (Sabes que te quiero cabeza) con lo que tendré de desempolvar el traje de marinero y la gorra de grumete con 2 anclas que un dia me gané en el "ALI"... Ahora.. No sé si has visto en DISCOVERY la serie "Pesca Radical"... Pero despues de leer tu blog y esos comentarios de "Los nuestros", me siento como uno de esos superhombres que faenan en el mar de Bering en unas condiciones terribls... solo que no vamos a capturar los preciados cangrejos de las nieves.. Vamos a ayudar a nuestro capitan a salir de las "turbulentas aguas" del cromosoma PHI+ (Ese maldito cab**n)...

    Sapo, te queremos lo mas grande, y no vas a estar solo en esta travesia. Sigue asi de bien con el timón, que nosotros le daremos "chicha" al barco

    ResponderEliminar