martes, 14 de abril de 2009

Caerse y levantarse

En casa

Estos días están siendo muy buenos, casi excelentes. A pesar de dormir poco, durante el día me encuentro perfectamente. La cortisona es así, gasolina y excitación. No obstante, supongo que yo también estoy mejor y eso ayuda. He empezado a hacer rehabilitación porque tengo que recuperar masa muscular en mis famélicas piernas. Además, me ha surgido un pequeño problema en la pierna derecha que están intentando reparar. Un nervio ha dejado de hacer su trabajo y el pie derecho no me obedece. Esta semana me he caído tres veces, de la manera más torpe que os podáis imaginar y tengo las rodillas y las pantorrillas llenas de raspones y cardenales. Realmente es un problema relativo, lo único que tengo que hacer es levantarme, sacudirme y seguir andando.
Los médicos de mi hospital, los del Dr. Negrín de las Palmas y los del Clínico de Barcelona están estudiando mi caso, mis pruebas y mi historia para decidir cuál va a ser el siguiente paso para combatir mi enfermedad. Espero que entre tanta gente sepan ponerse de acuerdo y tomen la decisión adecuada. En el pasado, yo estaría de los nervios esperando sus conclusiones y desesperado porque me dijeran cuanto antes el protocolo de actuación. En la actualidad, estoy anestesiado contra esas cosas. Me encantaría que no me dijeran nada, seguir como estoy ahora, sin pensar en ello y disfrutando de cada momento como lo estoy haciendo. Es muy distinto esperar algo que simplemente encontrártelo. Estoy convencido de que en unos días me dirán cuál será el tratamiento, pero hasta ese momento no quiero ni pensar en ello.
Esta Semana Santa he montado por primera vez en caballo y he estado en una finca con un montón de ellos, hemos salido a comer, he estado disfrutando de mi gente, de mi casa, de mis cosas, de los libros, de Ana, siempre Ana. No me importaría seguir así mucho más tiempo, con normalidad, sin darle vueltas a la cabeza. Me gustaría que desaparecieran los hospitales, los médicos y la leucemia y que no me dijeran nada. Que se olvidaran de mi, que mi historia clínica se evaporara y con ella mi enfermedad. Voy a pensar firmemente en que todo ha acabado y de esa manera continuar alargando estos días de normalidad. Llegará el día en que me caeré de esta ensoñación, pero como siempre, será un problema relativo, lo único que tendré que hacer es levantarme, sacudirme y seguir andando.

23 comentarios:

  1. Hermano, como de costumbre la palabra justa, el tono justo. Dejame compartir contigo unas palabras que Ester me escribió hace mucho tiempo y que desde entonces siempre me compañan. El contexto era muy diferente, pero las buenas palabras son así, sirven para todo, y estas te describen a la perfección:

    "Menos gente y más personas

    Hay días en los que pierdo la fe en la raza humana. Me entristezco al ver lo que me rodea y me niego a acostumbrarme a ello. Así, he aprendido a diferenciar dos tipos de personas; por un lado están los conformistas, las personas endebles, facilonas, del rebaño. Personas que acatan las normas sin cuestionárselas, sin objetivos, sin metas. Personas de mentes débiles y de escasa moral, gentes sin sueños ni pasiones a las que no les supondría ningún problema pasar por encima de sus ideales porque apenas creen en ellos. Son personas tristes, que viven en mundos tristes, con gentes tristes en vidas tristes. Dan lástima. Pero, afortunadamente, en el otro lado de la balanza se encuentran las buenas personas, aquellas por las que vale la pena levantarse cada mañana; sabes que estárán ahí siempre que lo necesites. Son fuertes, voluntariosas, comprometidas. Personas que saben escuchar y te dicen no lo que te gustaría oir para quedar bien, sino lo que realmente piensan; guste o no. Saben lo que quieren y llegarán hasta el final para lograr su objetivo marcado; aprenderán de cada derrota y nunca agacharan la cabeza porque para ellas caerse está permitido y levantarse es obligatorio. Han sido, son y serán el motor que hace girar la Tierra.
    Son personas como mi madre, que dejan huella. Gente buena, buena gente de la que nunca te cansarás de agradecer que formen parte de tu vida...
    Gracias a todas esas personas que forman parte del segundo grupo, gracias porque me hacen ser más fuerte."

    ResponderEliminar
  2. Conozco esta sensación. Ansiar la normalidad, la cotidianeidad, las cosas sencillas, el día a día sin sobresaltos. Tener sobre la cabeza esta espada de Damocles que pesa tanto.
    Me han hecho mi enésimo TAC de control y no está del todo bien.
    Y no puedo evitar pensar en que vuelva a empezar todo de nuevo….
    Pero ya estamos bragados en esta lucha, verdad?. Conocemos al enemigo y sabemos que no hay que darle tregua.
    Sea lo que sea, ahora además de a mi gente, te tengo a ti Carlos. No imaginas el coraje que trasmites.
    Gracias de nuevo, miles de gracias por tu blog.

    ResponderEliminar
  3. Que cerebrito tan bién amueblado tiene Esther.

    Todos hemos disfrutado de estos días de calma y de sosiego que nos han permitido, viéndote reir y disfrutar de las cosas pequeñas y grandes, (volar en parapente no son pequeñas cosas y montar a caballo támpoco)recuperar fuerzas para la próxima travesía. Es verdad que todo se puede relativizar y depende tanto de nosotros el enfoque que demos a las situaciones que vivimos que podemos con todo, bueno con casí todo, támpoco hay que exagerar, pues tus fámelicas piernecitas están fallando un poco.

    No vivas las contrariedades como una tragedía,
    Vive la tragedía como una contrariedad, seras mas feliz.

    Lo leí en algún sitio y llevo mucho tiempo aplicándomelo. Soy mas feliz.

    ResponderEliminar
  4. la cabeza parlante14 de abril de 2009, 9:42

    PERO MUCHACHO....si estás haciendo más cosas que yo......jajaja...qué bueno ver tu cara de batracio feliz sobrevolando la isla jaja, me he reido mucho....y en caballo tb?? pero tio, tú eres un auténtico fenómeno (al igual que ana, no te mosquees chilindrín)

    ResponderEliminar
  5. Hey Sapo, soy Oscarito de nuevo. La verdad que desde que empecé a leer tu blog resulta que estas de p. madre lo cual me alegra y me hace pensar que soy una especie de amuleto je, con lo cual lo voy a visitar mas a menudo a ver si sirve de algo. Cuando hiciste parapente perro!!.
    Tio eres bueno escribiendo, no sé si son las circunstancias o qué pero eres bueno. Ya lo comenta tu hermana "la palabra justa, el tono justo", también es verdad que solo me he leido un libro en mi vida (Fray Perico y su Borrico en 2ºó 3º)y el marca, osea que mi crítica tal vez no valga je.
    Pues sí, soy malo esccribiendo y eso, pero sólo quiero que si me lees por lo menos te eches unas risas.

    Hablamos pues
    Oscarito

    ResponderEliminar
  6. Queridísimo Hermano:
    la verdad es que es un regalo para todos verte feliz y disfrutando de la vida.
    Mientras todos esos sesudos de bata blanca están buscando la mejor opción para ti. Y la encontrarán, seguro. Pero la mejor decisión, Hermano, la tomaste tú hace mucho tiempo: VIVIR. Ahora todos confiamos en que ellos van a encontrar el itinerario marítimo que menos te dificulte la travesía hasta llegar a Puerto. Contra ese monstruo grande, revelde, cruel y persistente, tienen al mejor aliado, A TI. Y encima, llevas la cocapitanía de la nave con la mejor persona, la más cualificada, maravillosa. Y encima tienes una tripulación que no para de crecer y hacerse fuerte.

    QUÉ MARAVILLA VEROS DISFRUTAR ... QUÉ MANERA MÁS RICA DE CARGAR PILAS TODOS!!!!

    Os quiero muchísimo ... os queremos

    ResponderEliminar
  7. Creo que lo que más puede ayudar a superar una enfermedad es la actitud que se tiene ante ella y creo que la tuya es la ideal. Eres un campeón del mundo mundial! Así que el fin tiene que estar al llegar, mucho ánimo...
    Besotes
    terete

    ResponderEliminar
  8. Pues sí... Levantarse y seguir andando, que como decía el poeta:

    "caminante no hay camnino,
    se hace camino al andar."

    Es uno de mis poemas favoritos. Algún día te explicaré por qué, guapetón...


    Abrazos fuertes y más abrazos...

    D.

    ResponderEliminar
  9. Son estos momentos de calma, justo estos momentos los que me ponen nerviosa. Todo va bien, nada es estresante y las cosas marchan, hasta que te acostumbras y de repente, lo cambian todo de nuevo. En eso consiste nuestra espera.
    Al menos me encanta sentirme como una incorformista y negarme a todo eso. Despertarme contigo, cada día y disfrutarlo, a pesar de eso, es uno de nuestros mejores exitos. El no quedarnos esperando, a ver que pasa, sino vivir cada minuto, cada día para que todo sea fantástico. Ese es nuestro truco. Porque da igua lo que pase, estamos juntos, nos tocamos, nos acariciamos, disfrutamos el uno del otro. Y qué importa lo que ocurra al día siguiente? Tú y yo estamos aquí, en el ahora y es lo que hay, no?
    Me encanta mi vida contigo, me apasiona saber que te tengo a mi lado, sentir que me quieres, ver tu cuerpo moverse a mi lado... Y eso es el ahora, es este momento. Lo demás no me importa, nada importa salvo que tú estás conmigo... Mientras tú sonrías, si?
    Te quiero, mi amor, te quiero siempre...

    ResponderEliminar
  10. El otro día escuché a Eduardo Punset una cosa que me encantó y que tú demuestras todos los días. Él decía que la felicidad es no tener miedo. Pues eso, capitán, que tiene usted un máster.

    bss,
    Lula

    ResponderEliminar
  11. Efectivamente, da gusto verte merodear por la comunidad, despertándote como un gallo kiriko o preparando un buen papeo a lo Arguiñano... además, he de admitir ante la tripulación que por fin has vuelto a desempeñar tus labores de padrino. Me alegro, amigo mío.
    Por otra parte, y en relación a ese leve problema de psicomotricidad que te ha producido algún percance, he de añadir que en el pasado tampoco es que fuéramos demasiado hábiles, a pesar de disfrazarnos super bien de futbolista con Evinrude, de esquiador acuático con Urkel, de cantautores de guitarra andaluza con chicle y un largo etcétera. Por tanto, no te preocupes por los devenires de tu elasticidad, que tu carrera deportiva y artística no se verá mermada más allá de lo mermada que estaba cuando teniamos 16 años.
    Te veo a la noche, un beso.
    Nay, Subcomandante y Mooky, tu fiel grumete

    ResponderEliminar
  12. Buenas tardes,

    Cómo me alegro de saber que disfrutáis de cada momento.

    Gracias por hacer felices a toda la tripùlacion...

    Marcos

    ResponderEliminar
  13. Carlillos, veo que estás de lo más intrépido! Nos encantó el video de Volando, ¿habrá documento visual de la cabalgata? aunque sea una fotito...
    Paula, (Eva), Pedro y yo os mandamos muchos besos

    ResponderEliminar
  14. Madre mía, montaste a caballo?? yo lo hice sólo una vez y me jiñé vivo. Besos muchos para ti y para Anita.

    Pads

    ResponderEliminar
  15. Me alegra saber que en todo momento estás con ánimos y con fuerzas para afrontar aventuras que muchos de nosotros no nos atreveríamos a plantearnos. Como tu dices dedícate a disfrutar de cada minuto en estos días y deja que esa mala pécora llamada leucemia se aleje corriente abajo y se pierda en el horizonte.
    Ana, eres una campeona. Sois unos campeones los dos.
    Saludos , tus vecinos de barranco

    ResponderEliminar
  16. Hola a todos,

    Intento ver el vídeo de nuestros capitanes voladores y no lo consigo ( soy bastante malo para estos aparatos, así que seguro que estoy haciendo algo mal) .

    Por favor, algún miembro de la tripulación que me eche un cable, no veo por ningún lado el vídeo...

    Gracias de antemano compañeros.

    Marcos

    ResponderEliminar
  17. ME HA GUSTADO MUCHO COMO HAS ESCRITO ESTA ENTRADA VERDE Y ESA UNION QUE HAS HECHO ENTRE TUS CAIDAS EN LA CALLE Y LA VIDA EN GENERAL. CADA VEZ ESCRIBES MEJOR Y YA ENTIENDO PORQUE APROBABAS EXAMENES EN LA FACULTAD CONTESTANDO UNA PREGUNTA DE CUATRO. CON RESPECTO A LO DE LAS CAIDAS, LO ESTUVIMOS HABLANDO EL OTRO DIA, Y UNA COSA ME LLAMO LA ATENCION. MUCHA GENTE VE A UNA PERSONA EN EL SUELO Y NO ES CAPAZ DE IR A AYUDARLA A LEVANTARSE O SIMPLEMENTE A PREGUNTARLE COMO SE ENCUENTRA, ESTA SOCIEDAD NOS HA HECHO ASI, QUE BIEN, PIENSAS SERA UN YONKIE, UN BORRACHO, UN LATIN KING, EL TEMA ES QUE NO LO AYUDAS Y SIGUES DE LARGO. SE QUE LA MAYORIA IRIAN A AYUDAR SIN DUDARLO PERO PARA ESA MINORIA QUE TODAVIA TIENEN MIEDO A AYUDAR LE INSISTIRIA EN QUE ECHARLE UNA MANO A ALGUIEN, Y NO AL CUELLO, SIEMPRE SE AGRADECE Y AYUDA MUCHO TANTO A LA PERSONA QUE SE CAE COMO A LA QUE PRESTA AYUDA, UNA RISA , UNA AYUDA, UN ACTO AMABLE NUNCA ESTA DE MAS EN LOS TIEMPOS QUE CORREN. ABRAZOS PARA TODOS!!!

    ResponderEliminar
  18. ¡Menudos últimos días!
    Me alegra mucho verte tan activo. A mí sólo la palabra parapente me da vértigo. ¿Recuerdas cuando subí unos tres escalones en la Sagrada Familia y me tuve que bajar porque me faltaba el aire? Tú seguiste subiendo mientras yo me quedaba abajo sintiéndome a la vez aliviado y miserable. La próxima vez que la visite (o visitemos) me fijaré en tu fuerza a ver si subo unos cuantos más.

    Mil besos y abrazos.

    ResponderEliminar
  19. jesus( Grumete de MadriD) (tu amigo)15 de abril de 2009, 13:09

    Hola carlines me alegre de hablar contigo ayer mucho porque a pesar de q los años pasan sigue habiendo esa amistad tan importante que te describo:Algunas veces encuentras en la vida
    una amistad especial:
    ese alguien que al entrar en tu vida
    la cambia por completo.
    Ese alguien que te hace reir sin cesar;
    ese alguien que te hace creer que en el mundo
    existen realmente cosas buenas.
    Ese alguien que te convence
    de que hay una puerta lista
    para que tú la abras.
    Esa es una amistad eterna...

    Cuando estás triste
    y el mundo parece oscuro y vacío,
    esa amistad eterna levanta tu ánimo
    y hace que ese mundo oscuro y vacío
    de repente parezca brillante y pleno.
    Tu amistad eterna te ayuda
    en los momentos difíciles, tristes,
    y de gran confusión.
    Si te alejas,
    tu amistad eterna te sigue.
    Si pierdes el camino,
    tu amistad eterna te guía y te alegra.
    Tu amistad eterna te lleva de la mano
    y te dice que todo va a salir bien.

    Si tú encuentras tal amistad
    te sientes feliz y lleno de gozo
    porque no tienes nada de qué preocuparte.
    Tienes una amistad para toda la vida,
    ya que una amistad eterna no tiene fin.

    ResponderEliminar
  20. Hola Carlos,
    Soy Tuneiro, no había visitado aún este "peazo" de blog que te estas currando. ¡Eres un crack, mano!

    Lo tuyo es disfrutar la semana santa y lo demás son tonterías.

    Muchos ánimos y un abrazo para ti y otro para Ana.

    ResponderEliminar
  21. Amigo, que común lo que haces con lo que hacías antiguamente:
    te la levantas, te la sacudes y pa´lante!!!

    fuerza, valor y al juego...

    ResponderEliminar
  22. claro que si mi vida preciosa, Animo!!!
    Me alegro mucho que hayas estado disfrutando de estos días de relax. Todo va a salir bien cariño no te quepa duda. Besitos y un abrazo enorme guapeton.
    contigo siempre Miguel,Lucas y Cris

    ResponderEliminar
  23. HOLA CARLOS: Si entiendo tu felicidad de disfrutar de las cosas cotidianas muchos las tenemos y no las apreciamos, tu me haces disfrutar de cada minuto, cada mirada, cada palabra . viendo tu cara y la de ANA se lo q es "LA ALEGRIA DE VIVIR" Besos desde madrid

    ResponderEliminar