viernes, 17 de abril de 2009

Hacia el Cabo de Hornos


En casa.

Mi tripulación. Es impresionante sentir que vienen tantas almas a mi lado. Me llena de fuerzas. Alejáis el frío y el miedo, los más temidos enemigos. Ya nos han comunicado la hoja de ruta. Me van a trasplantar. Hace ya tres años que nos estamos peleando con la enfermedad. Esta es la tercera vez que marcamos el rumbo y en las dos ocasiones anteriores no fue bien. Tras dos recaídas, las fuerzas flaquean, te planteas muchas cosas.
A pesar de todo, miras a tu alrededor y encuentras motivos por los que seguir adelante, Ana, mi familia, una tripulación increíble, y esas pequeñas cosas de las que hablamos tanto. También están los sueños, los grandes, esos que siempre tienen que estar presentes y son el viento que nos empuja en el camino.
Esta vez será diferente, somos muchas almas, se respira más ilusión y yo soy un tipo privilegiado por muchas cosas. Tengo dos hermanos compatibles y la posibilidad de un segundo trasplante, mucha gente con mi enfermedad sueña con algo así todos los días.
Las células progenitoras hematopoyéticas de mi hermana fluirán por mis venas en poco tiempo y conseguirán curarme definitivamente. Porque estoy absolutamente convencido de que todo va a ir bien. Es extraño, no sé como explicarlo, pero esa seguridad me nace de algún sitio, desde hace tiempo y de una manera tan clara que hace que no le tenga ningún miedo al resultado de todo lo que me está pasando. En cualquier caso es evidente que la travesía va a ser dura, una auténtica odisea llena de obstáculos y adversidades, pero terminará en tierra firme.
Así que todo el mundo a sus puestos, nos vamos a cruzar el Cabo de Hornos en un viaje complicado en el que todo lo que pueda complicarse, probablemente se complicará, con una climatología adversa y en la que las dificultades marcarán el día a día. Eso sí, mi confianza en la tripulación y en el navío es absolutamente inquebrantable. Preparémonos estos días para llegar en las condiciones óptimas para afrontar el reto. Superaremos todo como hemos hecho hasta ahora y seguiremos avanzando, siempre. Empieza lo bueno.

34 comentarios:

  1. Querido capitán.
    Contigo a los mandos cruzaremos esa etapa y conseguiremos los privilegios de todo aquél que lo cruza.
    A saber:
    Podremos permanecer cubiertos en presencia del Rey.
    Podremos orinar al viento
    Podremos ponernos un pendiente de oro.

    ¡A por el Cabo de Hornos!

    ResponderEliminar
  2. Adelante Capitán!!

    Ya se que la tripulación debería descansar estos días en puerto y distraerse, pero estamos todos al pie de la pasarela, con nuestras casetas de campaña (algunos privilegiados en motor-home), esperando para embarcar. La cola por subir al barco da la vuelta al puerto, y es mayor que la que se montó ayer en el Estadio para conseguir las entradas del derby. Por suerte, tu barco es inmenso, hay sitio para todos, y ninguno tendrá que esperar a la reventa (como el Boy para ver a U2).

    Tú descansa, que nosotros iremos llenando la bodega de provisiones: medicinas, chalecos salvavidas, paraguas, un timón de repuesto, un loro con parche en el ojo, protector solar para Manson, unas mancuernas para que fon no se aburra, sueños, planes, deseos, esperanzas, fuerzas, muchas fuerzas, y por supuesto Ron (que no Yago, nada de Coronitas).

    Ahora sí, ya estamos preparados.

    ResponderEliminar
  3. Estamos preparados mi vida y si alguna célula indeseable se acerca a tí, disfrazada de pirata somalí, iremos a por ella y la destruiremos sin piedad. La tripulación de este barco sólo tiene una misión llegar a buen puerto DEFINITIVAMENTE y que la próxima vez que nos embarquemos sea para un crucero turístico.
    Te quiero infinitamente.

    ResponderEliminar
  4. Admirable!.
    Como puedes pensar que tu tripulación desfallezca Capitán?. De ninguna manera!.
    Con tu ejemplo y tu coraje, somos capaces de cualquier hazaña.
    Estamos prestos. Tu mandas, marcas el rumbo y nosotros te seguimos….al fin del mundo.
    La timonel Ana, seguro que manejará con mano firme. Adelante!.
    Que todo irá bien, es absolutamente seguro. Llegan las buenas vibraciones a través del aire hasta aquí, eso si, con una hora de retraso (je,je).
    Esta actitud es la de los valientes, como tu, como Laura, como todos los que amamos la vida y nos sabemos amados.
    Me enrolo Capitán aunque sea de grumete.
    A pesar de que soy de tierra firme y le temo al mar. Esta vez embarco con toda la tripulación.

    ResponderEliminar
  5. ¡Aviso a todos! Vamos a dar la vuelta al estilo antiguo, como Marco Polo. Con el espíritu que preside esta difícil singladura iremos por el otro lado. Y pasaremos por el Cabo de Buena Esperanza para llegar felizmente a las Indias. Esa Buena Esperanza nos hará más llevadera la travesía. Ya lo sabéis, Carlos, Ana y resto de maravillosa tripulación. Besos a todos, pa

    ResponderEliminar
  6. Vamos!

    Nadie lo diría mejor que tú, somos tantas almas y tanta la ilusión que alberga cada una de ellas que el viaje será duro pero todos saldremos fortalecidos y brindaremos en París.

    Coincido plenamente contigo, de corazón , hay algo dentro de mí desde hace tiempo que me hace estar seguro de que todo va a salir bien.

    Tienes mi palabra, no sé como explicarlo pero estoy totalmente seguro.

    Un abrazo fuerte.

    Marcos.

    ResponderEliminar
  7. Por supuesto que si mi vida!!! Ya estamos todos preparados, eres un valiente y a mi me pasa lo mismo que a ti, estoy segurisima de que todo va a ir muy bien, no te quepa duda de eso. Te quiero un montonazo. Eres magnifico.
    A por todas... Capitan!!!!!

    Contigo siempre Miguel Lucas y Cris
    Besos, Besos y mas Besos para los dos.

    ResponderEliminar
  8. Eyyyy Sapo, Oscarito Again.
    Solo puedo decir que eres un Titán y que te vas a comer esa tempestad con papas. No lo digo por adular, sino es que solo hay que leer lo de arriba (ai deriba), eres pura potencia.
    No sé en que puedo ayudar en el barco pero me gustaría subir, eso significa que estaré por aquí aunque sea de freganchín je.

    Te deseo lo mejor
    Oscarito

    ResponderEliminar
  9. Oh Capitán mi Capitán,
    Hay lobos de mar curtidos en mil singladuras que pasan la vida esperando atravesar el cabo de hornos. Nosotros lo vamos a hacer pronto.
    Lo único que sé del mar, Comandante Antonello, es que la tripulación solo tiene la bravía y los miedos de su capitán.
    Con el coraje en todo lo alto me subo a este barco, con el orgullo de tenerle a Ud. y a Ana por patria, corazón y vela.
    Espero sus órdenes.
    Napi

    ResponderEliminar
  10. Estamos preparados, lo sabes, animando desde todos los puntos cardinales, con más ilusión que nunca, con más esperanza si cabe y cogiendo fuerzas para seguir hasta el final, para llegar a buen puerto.
    Eres tan vital que es imposible pensar que nada salga mal, te arropamos y te sentimos cerca, fuerte y optimista.
    Adelante!!!
    Besos gigantes desde la capi...
    Luis y Nadia

    ResponderEliminar
  11. ¡A la orden Capitán, mi capitán! Aqui me tienes con el remo más deslumbrante que nunca y el corazón henchido de orgullo, el de acompañarte en este viaje y formar parte de la mejor de las tripulaciones. No será fácil, no será rápido pero será definitivo, seguro, llegaremos al Oceano Pacífico y esta guerra acabará.

    Dejame que rememore mi paseo por el Canal de Beagle, a unos pocos 300Km del verdadero Cabo de Hornos, dejame descibirte la paz que sentí aquella tarde, la serenidad que aquel paisaje casi legendario, lejos de todo y al mismo tiempo próximo y humano transmitía. Hermano, desde el primer momento, las nubes, el color plomizo del agua, los pájaros... todo me llamó a volver. Dejame soñar que una vez pasado "este" Cabo de Hornos, algún dia esta tripulación pueda embarcarse como dice mamá en un crucero de placer que nos lleve a la ciudad más septentrional del mundo, USHUAIA, y que todos juntos podamos recordar mientras recorremos el Beagle que hicimos lo más difícil, que cruzamos el temido cabo de Hornos.

    Te quiero... te queremos.

    ResponderEliminar
  12. No me extraña tu sensación de seguridad, hay mucha energía positiva a tu alrededor, se nota nada mas verte. Es muy potente.

    Esta tripulacion esta entregada a la causa. tu solo subete al palo mas alto del barco y danos las ordenes oportunas.

    Te quiero mucho carlos san
    Fatima

    ResponderEliminar
  13. ¡A por ello pues!, yo también subo a cubierta.
    Con cierto miedo, pero con confianza.
    El capitán la infunde, ¿como voy entonces a doblar las rodillas?.
    ¿Con él?, ¡a brazo partido y hasta el fin del mundo si hace falta!.
    Allá vamos, ¡sopla viento!, no te tememos. Más nos ayudarás a legar antes a puerto.

    ResponderEliminar
  14. Querido Sapo,

    Perdona, pero que es tripulacion? Intente a buscarla por www.rae.es pero no me sale la definicion.
    De todas maneras, estoy muy emocionada al proximo paso y segura que todo saldra bien. Estas en mi corazon y pensamientos siempre!
    Te Quiero! con muchas ganas de verte por aki en California con Ana lo mas pronto posible! Muchisimos besos y carino desde LA! y el barrio coreano...
    Miss Pepegangas 2000

    ResponderEliminar
  15. Sabes que me gusta mucho más este mundo desde que leo tu blog?

    La sensibilidad y la grandeza que destilas en cada uno de tus comentarios, tu amor por Ana, por la vida y todo lo que recibes de tu gente a través de esta página me emociona diariamente y no sabes lo orgullosa que me siento de conocerte e intentar en la medida que pueda y sepa, formar parte de esa enorme onda de energía positiva y cariño que te rodea.

    Eres muy fuerte Carlos, y la ruta ya la conoces... somos muchos a tu lado y todos convencidos, ¡ojalá pudiéramos relevarte a ratos en la capitanía para que pudieras hacer pequeñas escalas en tierra con tu Ana!
    Y Ana... qué poco te conozco y cómo te admiro!!!

    Muchos besos a los dos.

    ResponderEliminar
  16. Preparado,
    maleta preparada,
    fuerzas a tope,
    comida embarcada...
    abrazos y estamos contigo capitan!!!!
    Rafa Fanfi

    ResponderEliminar
  17. ESTAMOS PREPARADÍSIMOS Y CON MÁS FUERZAS QUE ANTES, EMPEZEMOS A REMAR QUE EL VIENTO SOPLA AUN MÁS A NUESTRO FAVOR !!!
    LA TRAVESÍA PODRA SER DURA PERO AQUÍ NOS TIENES A TODOS PARA PASARLO JUNTO A TÍ Y ANITA!!!!!

    ResponderEliminar
  18. Querido capitán, ¡Levamos anclas de nuevo!
    Los modestos remeros de interior ya trabajamos algo mejor, lo hacemos acompasadamente y, además, como buenos peninsulares de tierra adentro, aunque marineros de corazón, recios y constantes, estamos prestos a coser los jirones de las velas que el viento se obstine en desgarrar,a poner la mejor calidad en las salazones y demás alimentos que mantendrán bien nutridos y fuertes tanto a la tropa como a nuestro mago-capitán. No hay enemigo que se resista. Somos como el peine del viento...
    A por el Cabo de Hornos!!!!!
    Recibe todo nuestro calor. Navalmoral y la Vera también te cuidan...(Fdo: El taller extremeño, o sea, "una tupa gente" que os adora a los dos y os acompaña constantemente)

    ResponderEliminar
  19. Mi querido hermano,
    yo también tengo la convicción de que va a salir muy bien, pero no por eso vamos a dejar de hacer fuerza y acompañarte en el viaje. Te queremos mucho. Rosi, Pedro, Paula (y Eva).

    ResponderEliminar
  20. Querido amigo:

    Cuenta con mi aliento para henchir las velas de tú viaje. Eres una inspiración para todos nosotros, no solo vas a vencer esta tormenta sino que tendremos la oportunidad de librar muchas más tempestades siendo tú nuestro capitán.

    Gracias por estar.

    Unha aperta.

    felipe.

    ResponderEliminar
  21. Nos vamos a trasplante. Una vez más vamos a pasar una temporadita a la isla de al lado. Pero nos vamos sin miedo, con la cabeza alta, con cara desafiante y diciendo al mundo que se prepare, porque a la vuelta nada volverá a ser igual. Volverás curado y preparado para todo, para hacer lo que desees, para cumplir tus sueños, los nuestros.
    Nos vamos al trasplante y yo estaré ahí, mi vida, para recordarte que podemos con todo, que no nos vale estar a mitad de camino, que vamos a terminar con todo estos de una vez por todas.
    Voy a estar ahí cada día porque te quiero, porque sé que todo va a ir bien, tú me lo dices y yo te creo, y porque queremos acabar de una vez, no??
    Tenemos a todo el mundo listo, mi vida, está todo preparado. Que nos digan cuando partimos que yo misma levantaré el ancla. Tu sonríe, si? Sonríe al viento, que vendrá de cara y hará que te sientas bien, ya verás.
    Te quiero, Carlos, te quiero siempre...

    ResponderEliminar
  22. tripulación.

    (Del lat. interpolatĭo, -ōnis).


    1. f. Conjunto de personas que van en una embarcación o en un aparato de locomoción aérea, dedicadas a su maniobra y servicio.

    Esa es la definición de la RAE, Miss Pepegandas,pero con minúsculas.

    Hay otra definición con mayúsculas y letras tipo letrero luminoso de edificio de 100 plantas de Nueva York, que lógicamente no cabe en el diccionario. Además, la hemos ido construyendo nosotros, nuestra TRIPULACIÓN y la RAE está estudiando la manera de introducirla, aunque sea de manera virtual, en el diccionario. Te la describo:

    "Conjunto de PODERSOSAS ALMAS que van en una MAGNÍIFCA Y ENORME embarcación, dedicadas a su ESPECTACULAR maniobra para llevarla a diferentes puertos y finalmente a Cabo de Hornos y que están al servicio de los DOS CAPITANES MÁS VALIENTES, EXTRAORDINARIOS, INTELIGENTES ... y un sinfín de calificativos más, para conseguir el TESORO MÁS HERMOSO DEL MUNDO: LA VIDA"

    Mi queridísimo Hermano:
    estando en la cola tan enorme y pacífica (sin empujones ni malos rollos), que se ha formado para embarcar para emprender este último viaje. A pesar de la dureza que sabemos va a tener, de los peligros que vamos a correr. A pesar de saber, todos lo comentábamos estas cosas en la cola, que el Monstruo se va a hacer grande y va a intentarlo con todas sus fuerzas aprovechando tus momentos físicos más débiles después de las tempestades que vamos a encontrar ... A pesar de eso, ha sido fantástico estar en la cola con todas estas "almas" maravillosas, fuertes, motivadas y optimistas ..... He sentido y siento un orgullo por ver de lo que eres capaz y contemplar tantas y tantas personas queriéndote y embarcando con tanto coraje e ilusión en esta travesía. Casi podíamos embarcar volando, Carlos. Llegaremos, con los rostros algo ajados por el salitre y el sol, pero "sonriendo"; con los cuerpos magullados por los golpes contra el navío en la tempestad, pero "sonriendo"; con las manos algo desolladas por agarrar con fuerza los remos cuando el mar trate de revatárnoslos, pero "sonriendo" ... Y VENCEDORES ABSOLUTOS.

    Carlos y Ana, os quiero muchísimo ... os queremos

    ResponderEliminar
  23. Vamonossssssssss!! Estamos preparados para recibir tus ordenes capitán, si hay que remar se rema, si hay que tirar la mayor se tira y si hay que limpiar en cubierta, uummmm…ya habrá alguien que lo haga!!
    Toda gran tripulación sabe que en puerto no se puede estar mucho tiempo, y más cuando se avecina el que será el viaje definitivo. Cruzaremos el Cabo de Hornos si hace falta, dos o tres veces. A navegar toca!!!
    Cuenta con nosotros, tu tripulación te seguirá hasta el fin del mundo si hace falta.
    Un abrazo grande.
    Tus vecinos de barranco.

    ResponderEliminar
  24. Hematopoyéticas... jamás me alegré tanto de leer un palabro semejante. Adelante, amigo, toda la suerte del mundo y aquí estoy hasta para soplar las velas si hace falta.

    ResponderEliminar
  25. Hola CARLOS:Todo pasa y todo queda pero lo nuestro es pasar pasar haciendo caminos caminos sobre la mar,Caminante son tus huellas el camino y nada mas; caminante no hay camino se hace camino al andar,caminante no hay camino sino estelas en la mar. RUMBO CABO DE HORNOS..........Besos desde Madrid

    ResponderEliminar
  26. Me quito la camisa y que me dé el agua y el viento en la proa del barco. Vamos a por el Hornos ese.
    Un abrazo amigo y muchas gracias a tu gran hermana.
    Mon, Remy y el pequeño Don Alvaro

    ResponderEliminar
  27. CHAICKEL
    alegría conocer esa hoja de ruta, con su rumbo y objetivo claros!
    Tampoco se explicarlo, pero también comparto esa seguridad contigo.
    Abrazo y Beso enorme.

    ResponderEliminar
  28. la cabeza parlante19 de abril de 2009, 20:50

    yo llevo un montón de pirulas para el mareo...porque sabemos que encontraremos oleaje y hay qye estar preparados para queéste no nos moleste más que lo justo......
    va a estar bien eso de ponernos un zarcillo tras cruzar el cabo......

    ResponderEliminar
  29. javier de la Torre19 de abril de 2009, 21:03

    Queridos Carlos y Ana, hacía tiempo que por diversas circunstancias no me comentaba al blog, pero si estaba informado por Rafa el hematólogo y Ana que iban a por el trasplante...
    A por todas!, ya has pasado por eso y te deseo que continues con la misma fortaleza para ver con perspectiva, en un futuro cercano, que todo ha valido la pena.
    Un fuerte abrazo para los dos y estoy para lo que quieran.
    Javier de la Torre

    ResponderEliminar
  30. Amigo, toca campano y a remar sea dicho.

    Vendrán Olas, pero será espumilla floja...
    Harán fuertes vientos, pero nuestros humos los amansarán...

    Tranquilo Capitán, como bien dices ese pálpito es real...

    Fuerza, valor y al juego...

    ResponderEliminar
  31. Hace unos días visitaste mi blog, y quedé en silencio pues no sabía cómo echarte un remo como decías, pero creo que a veces así en silencio y con una devota admiración se acompaña.

    Es un reto la travesía del Cabo de Hornos!

    Saludos para tí y Ana

    ResponderEliminar
  32. ¡Señor!, ¡si señor!, marinería en sus puestos y esperando ordenes, señor!

    ResponderEliminar
  33. Viento en popa a toda vuela no corta el mar sino vuela el velero de Sapín, jeje.
    Preparados, listos, ya! A por todas chicos, el Cabo de Hornos está a la vuelta de la esquina y estamos todos preparados para lo que venga.
    Fuerza! Fusta al caballo y muerte al enemigo!

    Muchísimos besos mientras tanto...

    ResponderEliminar
  34. A sus órdenes capitán!

    Que bien que tengas la hoja de ruta definida.

    Listos pues para bogar cuando no sople el viento, y a sujetarse cuando arrecie la tempestad, pero esta nave la vas a llevar a buen puerto, con el espíritu alto y la mano firme.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar