martes, 7 de abril de 2009

La vida es un regalo


En casa.
11.000 leucocitos, 229.000 plaquetas y 11,0 de Hemoglobina.

Me encuentro bien. Mañana y pasado tengo que subir al hospital a hacerme algunas pruebas pero con suerte este fin de semana largo estaré en casa. La cortisona no me deja dormir. Ahora son las 2:30 y ya estoy despierto, no creo que duerma más esta noche. Lo bueno es que me ha abierto el apetito enormemente y estoy comiendo como una boa. Espero recuperar peso. Este fin de semana ha sido increíble, me lo he pasado en grande y poco a poco os iré contando las cosas que he hecho. No obstante hoy quiero hablar de otra cosa.
Cuando empecé el blog me propuse no contestar a los comentarios. Por un lado para no convertirlo en un foro, y por otro porque pensé que así todo sería más de verdad, escribiendo cada uno para sí mismo y no para los demás. Hoy, sin embargo, voy a referirme a algunas personas que han escrito comentarios en estos tiempos de viaje por tan agitadas aguas..
Cuando alguien está pasando por una enfermedad como ésta no hace falta que diga mucho para que se perciba. Quiero hablarle hoy a Arda, y en particular a su nuera, que saben que “la enfermedad es una montaña rusa en la que subes, bajas, y caes en caída libre”, a Sisa, que escribe “desde un lugar ensombrecido y carente de luz”, a Keren, que está “en medio de la tempestad, donde la muerte es algo cotidiano”, no las conozco, pero sé lo que están pasando. También quiero decirle esto a todos aquellos que están pasando por una travesía parecida y que no escriben en el blog pero me leen, y por supuesto a Víctor y a Dani, que luchan todos los días pero a los que si les pongo cara y gestos. Gracias a todos por darme un poco de vuestras fuerzas y coger los remos de mi navío.
Mi madre puede tocar mi delgado muslo y sentir que estoy aquí. Mi mujer me besa todos los días y siente que estoy aquí. Y sonrío, y disfruto. Hay días en que es difícil levantarse de la cama, pero nos levantamos. Yo no soy médico, ni tengo todas las respuestas, no me puedo curar. Sólo hay una cosa que si depende de mi mismo. Puedo luchar, y lucho. Pero cada vez la lucha es más sosegada, menos consciente, simplemente sonrío y disfruto. Ya no me pregunto si la lucha merecerá la pena. Sé que merece la pena y lo veo cada día. Algunos de esos días son horribles, pero son. Mi mujer y yo nos hemos convertido en expertos en pintar la vida y las cosas de colores, y a veces ha sido agotador y hemos tirado los útiles de pintura a la basura. Ahora nos esforzamos en verlo todo de color sin necesidad de pintarlo. Cada día es un regalo, no es un tópico, es verdad. Cada día, todos, y hay que disfrutarlos. En este difícil viaje que nos ha tocado pasar a nosotros, pacientes, nuestras familias y amigos, lo importante es pensar en lo que tenemos hoy, que es mucho, sin dejar de soñar cada día con lo que queramos, siempre soñando. No hay que ponerse barreras, hay que vivir, sentir y sonreírle al mundo. Ya que hay que hacer el viaje, mejor disfrutarlo.
Esta semana voy a colgar en el blog algunas cosas que espero que os arranquen una sonrisa, y os saquen de ese lugar tenebroso en el que a veces, por mucho que lo intentemos, no nos queda más remedio que caer. Pero recordad, encended la luz, pintar las paredes o salir a tomar el fresco, pero haced lo que sea para no estar mucho tiempo a oscuras.

16 comentarios:

  1. Ana, tu jermu...7 de abril de 2009, 6:40

    Te quiero, mi vida, te quiero con toda mi alma, y eres lo mejor que me ha pasado en la vida, puede que lo mejor que les ha pasado a mucho de los que pasan por aquí... Son las seis de la mañana. Voy a besarte, corriendo, para ver tu sonrisa...
    Te quiero, siempre...

    ResponderEliminar
  2. Compañero estoy en Cádiz, desde aquí se ve el barco amarrado en puerto señal de que, como tu dices te encuentras mejor. Me alegra saber que te encuentras mejor, con un poco de suerte pronto dejaremos el barco definitivamente amarrado y podrás continuar disfrutando de la vida, de los detalles, de tu mujer, de la familia, de los amigos...
    Saludos
    Tus compañeros de barranco hoy un poco mas lejos.

    ResponderEliminar
  3. A muchas personas que no hayan tenido grandes conflictos en su vida, esta forma en la que tu y Ana y también nosotros, vivimos esta enfermedad les puede parecer "postura" mas que realidad. Pero no es postura, o sí, es una postura ante la vida que hay que vivirla como viene y cuando digo vivirla es VIVIRLA y disfrutar cada minuto de respiro que nos dé y no por pensamientos negativos de que puede ser el último. NO NADA DE ESO es porque está ahi y hay que disfrutarlo y hay que reirse y hay que viajar, que celebrar "cumples", salir de paseo con los amigos y hacer las cosas que el cuerpo nos permita hacer y alguna locurita que otra, que la vida es maravillosa.
    ¿Te acuerdas de la frase que te dije una vez y que me parecio que encerraba mucha sabiduría?

    "Ayer es pasado
    Mañana futuro
    Hoy es presente y por lo tanto un regalo
    que hay que DISFRUTAR".

    Pues eso a vivir y a disfrutar y a ser feliz con lo que tenemos que es mucho.

    ResponderEliminar
  4. Hey Capitán, soy oscarito (últimamente me llaman "nino" por si otro día me presento como tal ja, te acuerdas de mi otro apodo? "sietes" así tienes mas referencias de mi por si no caes).Muy bueno ver que estas bién. El otro día pasé por el Mariano con el Plata y mi super engrifada pero cuando llegamos ya se habían ido. Es la primera vez que entro en tu blog y me he llevado una sorpresa se ve clarito y es fácil de navegar y no sabía que escribieses tan bién (mas bien yo soy un patán haciéndolo, pido disculpas). Últimamente estoy "pintando" bastante y lo cuelgo en una pág. muy sencilla así como esta, quiero que la veas, la dirección es: http://oscargonzalez.carbonmade.com.
    No te cortes con las críticas.
    Un besito
    Oscarito

    ResponderEliminar
  5. Queridísimo Hermano:
    me dejas sin palabras. Y a la vez llena de palabras. En realidad son sentimientos (tendemos a traducirlos). La vida es maravillosa y ÚNICA.
    La mía en concreto es de colores. Soy muy afortunada y tengo muchos colores. Cuando miro para atrás veo colores y si miro a mi alrededor veo colores y si miro hacia adelante, no se me ocurre por qué no va a seguir habiendo colores. Pero el gris y el negro también lo son. En mi vida, éstos salen cuando un ser querido lo está pasando mal. Mis hermanos, mis cuañados, mis padres, los padres de mi marido ... Pero hasta la fecha, SIGUE MI FORTUNA, los grises van tornando a colores más vivos y bonitos. A veces me siento impotente, incluso torpe, por no poder hacer más por aliviar a los que quiero y lo están pasando mal. Pero tengo clara mi Fortuna, Mi riqueza ... y es la VIDA.
    Y aunque siempre lo he tenido claro y trato de aprovechar esas pequeñas grandes cosas que me regala la vida, a ti tengo que agradecerte muchas cosas, pero en concreto el poder que cobra el significado de HOY y de AHORA: no sólo tenemos una vida y sólo una que vivir, gozar y aprovechar, tenemos millones de AHORAS. Y no es una postura, o sí, qué más da. En cualquier caso es una forma de entender la vida, que es la que la llena de colores, con sus matices, incluso con grises ... pero parece que viviésemos más y mejor, verdad????

    Pero yo, en verdad, lo tengo fácil.
    Tú eres mi héroe, ya te lo he dicho otras veces. Y éste tu blog, tú, nos da mucho, muchísimo. Y por eso te quiero más y te estoy agradecida.

    Y no me importa si parece cursi lo que digo. Lo siento así.

    Pero remando, porque es "a Dios rogando y con el mazo dando". Y en eso, nuevamente, tú eres un ejemplo a seguir. ERES UN LUCHADOR!!!

    A mis Capitanes, a toda la tripulación, gracias y a llevar esta gran nave a buen puerto.

    Ana, Carlos, os quiero muchísimo ... os queremos

    ResponderEliminar
  6. Que bueno verte así..., ojalá estuviéramos cerquita vuestro para disfrutar de alguna cañita de esas que seguro que saben a gloria. Hacía tiempo que no escribíamos pero no por eso hemos dejado de leerte, y nos alegra sobremanera verte así, es más nos emociona muchísimo.
    Nosotros por aquí seguimos en la brecha, con un trocito muy grande de nuestro corazón y nuestras ganas en Tenerife, contigo, con Ana y con todos los que te ven más habitualmente, nosotros, no lo dudéis, te sentimos.
    Un beso gigante..., disfruten...
    Nadia y Luis

    ResponderEliminar
  7. Voy a pedir un deseo: deseo, deseo, que disfruteís de este largo fin de semana...
    Creo que si lo deseo mucho, mucho, mucho se cumplirá... asi que no digo quien lo desea tanto, tanto, para que se cumpla mi deseo... Besos

    ResponderEliminar
  8. El día que salgas del armario, llámame. lo siento Ana.

    Y no te olvides de las hierbas de los Hoobits.

    Sigue así, fuerte como un ROBLE.

    Fuerza, valor y al juego...

    ResponderEliminar
  9. Eres muy generoso Carlos. Porqué este amor a la vida que tienes, es un regalo que compartes con todos nosotros, personas a las que ni siquiera conoces y sin embargo nos sabes siguiendo la evolución de tu enfermedad con un interés que no tiene en absoluto nada que ver con el morbo o con una curiosidad insana. Muy al contrario.
    Te has convertido por mérito propio en alguien cercano y querido.
    Ana y tu, sois parte de nuestro vivir diario, de nuestro pensamiento.
    Unos dias sin un post, y ya te echamos de menos. Ya estamos temiendo algún contratiempo puntual....y cuando abrimos el ordenador y vemos que has escrito de nuevo, se nos alegra el corazón.
    Mil veces gracias Carlos. Porqué a pesar de la dura lucha que mantienes, aún tienes palabras de aliento para nosotros, los que te leemos, seguimos, admiramos y queremos.
    Cuidate mucho. Besos a Ana. Besos a los dos.

    ResponderEliminar
  10. Querido Guapo Sapo,

    Esta noche voy a ver Saturn por telescopo...pensare en ti. Jueves - seria la luna llena y llegara todavia mas cosas buenas.

    Te Quiero,
    Miss Pepegangas 2000

    ResponderEliminar
  11. Como de costumbre los posts que asoman lágrimas a mis ojos son estos, estos en los que desparramas a tu alrededor generosidad y amor a raudales, optimismo y nergía positiva.

    Yo también soy feliz Carlos, de hecho no recuerdo no haberlo sido alguna vez. Supongo que nuestros padres tienen mucho que ver en ello y nunca se lo agradeceré lo bastante. Y ahora, como dice Maite, a la felicidad contribuye todo el amor que respiramos a nuestro alrededor. Estoy con ella, en los sumandos de la felicidad, muy por encima de otras cosas, está el que las personas a quienes amo sean felices y, en estos momentos, lo único que resta es ese maldito monstruo que te tortura. Cuando te hayas desecho de él ya no habrá sombras. Pero incluso asi, verte querido y confortado y saberte acompañado por alguien tan GRANDE como Ana quita puntos a la resta.

    Y hoy que te has permitido la licencia de saltarte tus propias normas yo también me "medio" saltaré una y hablaré de otras personas que no son tu. Quiero mencionar lo afortunada que me siento por la familia que tenemos, TODA. Cuando oigo a conocidos o, incluso, amigos mencionar sus diferencias con sus hermanos, que no se hablan con sus padres o criticando con dureza a sus familias políticas, no puedo por menos que recordar nuestras tardes de domingo, nuestros cumpleaños y me embarga un profundo sentimiento de afecto, no solo por mis hermanos que no concibo como podría no quereros, sino por las magníficas personas que hemos encontrado para acompañarnos en la vida.

    Quiero pensar que entre los genes que nos han donado nuestros padres, además de los ojos saltones, el pelo pincho y las narices grandes, hay una habilidad especial para encontrar buenos compañeros de viaje, buenos amigos... incluso virtuales. La tripulación de este barco es una prueba palpable.

    Gracias de nuevo. Os queremos.

    ResponderEliminar
  12. QUe alegría leer que con toda seguridad este fin de semana largo podrás disfrutarlo en casa. Y que estás comiendo como una boa (por una vez, un efecto secundario de la cortisona se pone de nuestro lado y se le puede sacar algo positivo).
    Abrazo de Chaick pa Ana y Sapo, y todos los tripulantes en general. La travesía sigue con buen rumbo, Capitán!

    ResponderEliminar
  13. Cierto, la vida es un regalo, y hoy te voy a regalar la sonrisa de un bebe, hoy Álvaro me ha regalado una sonrisa, dicen que es un acto reflejo, que cuando son tan pequeños no saben sonreir, pero yo prefiero pensar que me sonríe porque es feliz.
    Mil besos.
    G.

    ResponderEliminar
  14. Hola carlos me alegro de que andes un poquito mejor aprovecha y disfruta de este regalo que en forma de mejoria te regala tu salud. sabes? los momentos buenos que regala la vida hay que sacarles el mayor provecho posible y tu aunque tengas una enfermedad jodida tienes mucha gente que te quiere y apoya, y verdaderamente eres un ejemplo a seguir por muchisimas personas que quiza con un problemilla pequeño hacen un mundo y tu? mirate con dos cojones y para adelante.Ya veras como al final con la fuerza y el valor que tienes rema que te rema llegas a tierra.Bueno lo dicho capitan mucho animo y fuerza. Un abrazo grandisimo de un amigo que todos los dias abre tu blog a ver como te encuentras y ya sabes tenemos unas cañitas pendientes y algo que hacer en Pelayos De La Presa

    ResponderEliminar
  15. Hay quien piensa que ciertos niveles de sufrimiento pueden darnos nobleza o sabiduría, he llegado a leer autores que han creído saber, por el dolor, que el alma existe. Y es que creo que yo también viví algo parecido con lo mío... Uno siempre llega a un punto en que la vida le parece realmente hermosa. Yo, cuando llegué a comprender que cada día es un regalo, tuve la extraña sensación de que me curaría, incluso, (esto te va a parecer un disparate) de que acabaría siendo poeta... Pero bueno, eso ya se merecería un libro entero en explicaciones que ni yo mismo tengo. Sólo quiero decirte eso, que según mi opinión y supongo que también la tuya estás en buen camino si puedes ver tanta luz.

    Muy emocionado me he quedado hoy con tu visita. Intentaré prodigarme por aquí más amenudo. Siempre te leo, pero a veces no comento por pura indecisión.


    Un abrazo muy fuerte, para Ana, para Ti y los tuyos...

    Te quiero, amigo.

    D.

    ResponderEliminar
  16. Hola Carlos, me da mucho gusto saber que estas en casa, pasando esos momentos tan agradables con tu familia, disfrutalos que es lo mas lindo de esta vida, estar con las personas que amamos.

    Estuve leyendo y cada cosa que escribes siento como que si fuera mi esposo el que lo escribe por que lo mismo que tu deseas el estar en tu casa, en tu cama, tener tu bano, el espacio propio y personal es lo mismo que el siempre desea cuando esta en el hospital ah!! claro!! la familia lo mas importante.

    Pues le cuento que mi esposo termino su ultima quimioterapia y ya esta en casa, ahora solo esperamos que todo vaya bien de ahora en adelante... segun el medico tiene excelentes pronostico espero que sea asi...

    Igual le deseo lo mejor... ANIMO pronto pasara esta pesadilla, por que eso es lo que es...

    Un abrazo fuerte,

    Keren

    ResponderEliminar