lunes, 27 de abril de 2009

Zarpamos


En casa.

A pesar de estar un poco resfriado este pasado fin de semana lo he pasado genial. Sofá, lectura, películas y risas. Por supuesto, con Ana a mi lado. Las salidas imprescindibles para hacer acopio de víveres de primera necesidad y poco más. La verdad es que es un gustazo de vez en cuando un fin de semana así.
Hemos descansado y recuperado fuerzas y espero que toda la tripulación lo haga estos días. Ya tenemos una fecha concreta para zarpar. El próximo domingo nos vamos a Las Palmas, de donde partiremos ese mismo día con rumbo al esperado Cabo de Hornos.
Ana y yo hemos recibido la noticia con una sensación extraña. Esperábamos que nos dijeran que nos fuéramos cuanto antes. Sin embargo, una vez que nos lo han dicho, que es tan inminente, nos hemos quedado un poco fuera de lugar. Me imagino que hemos hecho el cálculo de lo que nos queda juntos en Tenerife disfrutando de lo que tenemos ahora y se nos ha hecho muy corto. Por otro lado, estoy convencido de que es mejor irse cuanto antes y evitar riesgos de una posible recaída. Sin querer, mezclamos las ganas de que todo acabe cuanto antes con la pretensión de que todo continúe como ahora, pero somos conscientes de que lo de ahora tiene fecha de caducidad si no vamos a Las Palmas. Se juntan las fuerzas y la confianza que tenemos actualmente con el miedo a estar separados y el temor a las complicaciones que se avecinan. En definitiva eso, una sensación extraña. A lo largo del día se nos ha ido pasando y esta tarde ya estábamos echándonos unas risas tranquilamente, en casa, juntos.
Llega el momentote de partir. Durante casi todo el proceso he de estar acompañado y afortunadamente mis padres, que son los más grandes y Ana, que está fuera de concurso, se turnarán para que no esté sólo nunca, cosa que les agradeceré eternamente.
En espíritu, además me acompañará toda la tripulación, a la que también se lo agradeceré eternamente. Mantendremos alejados el frío y el miedo y cruzaremos el Cabo de Hornos a bordo de nuestra nave. Las estrellas harán de guía y cuando arrecien las tormentas, la lluvia o las nubes, serán nuestros sueños los que nos indiquen el camino a seguir. De una cosa estoy seguro, lo conseguiremos.

27 comentarios:

  1. Como bien dices, estaremos todos contigo en ese viaje, lo estamos desde el principio y ahora más si cabe. Aunque sabemos que seguramente arreciará tormenta a lo largo del camino, cada vez se ve más cerca esa tierra prometida.
    Pensamos en tí desde Madrid, un beso gigante para tí, para Ana, y para todos los que nos enfundamos el traje de faena de manera decidida.
    Nadia y Luis

    ResponderEliminar
  2. Hoy es el la fiesta de la Virgen de Montserrat, patrona de Cataluña.
    Independientemente de creencias religiosas, para mi, hoy es un día especial porqué este era el nombre de mi madre a la que aún añoro y que está siempre conmigo.
    Y hoy le he pedido en especial por mi pequeñita que está en camino, y por ti.
    Seguro que me ha oido.
    Un abrazo con todo el cariño y con todo el ánimo del mundo.

    ResponderEliminar
  3. Viento en popa a toda vela capitán!!!
    Nos vamos a comer el cabo de hornos con papas, será duro pero lo haremos, no hay ninguna duda..
    Cuenta con estos dos grumetes para hacer dobles guardias.. Descansaremos estos días para tomar fuerzas y el domingo seremos titanes invencibles.
    Mucho Ánimo amigos
    Ricardo y Fátima san

    ResponderEliminar
  4. quien dijo miedo?. ni tú ni la tripulación saben lo que es. ya hemos pasado por esto y lo volveremos a pasar con más fuerzas que nunca. estaba escuchando una canción del disco que me regalaste, oí el estribillo y observe claramente que habla de todos nosotros:
    "gotas diferentes pero gotas todas iguales...somos una marea de gente, todos diferentes, remando al mismo compás..."
    pues que sea así. rememos todos juntos sin parar que el destino está cerca.
    te mando todas mis fuerzas, abrazos y besos del mundo!!!
    te quiero muchisisisisimo, a los dos.
    sari :)

    ResponderEliminar
  5. Bien, capitán. El canto de los marineros ya se escucha por encima del bramido del oleaje. El viento, poderoso como ninguno, sopla cada día más a nuestro favor. Y el corazón de toda la tripulación marca el ritmo de la travesía. Somos conscientes de que este viaje nos hará más grandes de lo que ya somos. ¡El cabo de hornos cruzaremos pronto! ¡Pronto beberemos a la salud de nuestro amado capitán!


    (Espero que no te haya importado la licencia poética. Hay unos versos de Mallarmé bastante inspiradores sobre este tema, que tienes que leer).

    Suerte, sonrisas y palabras de esas que no se dicen nunca...

    Abrazos,

    D.

    ResponderEliminar
  6. Todo preparado mi capitan..., tenemos toda la maquinaria lista, (lucha, entrega, sacrificio, esperanza, confianza, amor), todas nuestras mejores armas están a punto para ser usadas. Un abrazo.
    El pequeño Don Alvaro les manda un beso a los dos.
    Mon

    ResponderEliminar
  7. la veleta y los catavientos no dejan lugar a dudas. hemos de zigzaguear en contra del viento pero a favor de nuestro objetivo. y yo ya tengo mi traje seco bien ajustado, así como los escarpines, para navegar junto a tí con la mayor de las fuerzas y convicciones. arriba esa vela mayor!! qué grande eres!!
    un abrazo. ferrax.

    ResponderEliminar
  8. ¡Todos a sus puestos! ¡Levad el ancla! ¡A toda vela!

    A toda vela capitán, hacia el temido Cabo de Hornos, a enfrentar las olas y las tormentas, a luchar contra los elementos y a culminar la travesía. Allá vamos, pasaremos en Cabo de Hornos y en una cabriola mágica, posible solo en los sueños y en la cartografía virtual, nos encontraremos al otro lado de Buena Esperanza, volviendo a casa sanos y salvos.

    Hermano, tenemos la fuerza de la admiración y del amor. Nos guías arropado por los mejores, papá, mamá y nuestra Ana, no podríamos estar en mejores manos.

    ¡Avante toda! Te quiero, te queremos.

    ResponderEliminar
  9. Animo Sapo!!! Ana, tus padres, tus hermanos, tu familia, tu tripulación, tu experiencia,... es un equipazo que ni tu puñetera enfermedad va a poder resistir. Vamos a por todas. Vamos a navegar de verdad, fuertes, todos juntos. Tenemos las de ganar, y vamos a hacerlo. Te queremos!!!

    ResponderEliminar
  10. Almiraaaaaante!!! aquí oscaritsss.
    Con papas y con mojito cilantro, si señor!!
    La verdad que desde que me subí a este barco solo puedo decir que confío en tí plenamente y me voy dando cuenta de cosas,como por ejemplo esa mujer que tienes a tu lado que te da tanta energía como un escaldón de gofio y unas costillas con piña de casa Tomás, cierto? me alegro de que ella sea tu comandante. Pues nada pollo, el freganchín de cubierta le saluda en espera de buenas nuevas.
    Con lo de casa Tomás me dió una gasussa...

    Un Abrasssote
    Oscarito

    ResponderEliminar
  11. Por fin ya ha llegado el día, estamos todos preparados, esperando que des la salida. Ojala pudieramos estar todos contigo en Las Palmas. Todo va a salir bien cariño, MUCHA FUERZA.
    TE QUIERO, VAMOS A POR TODAS!!!!!!
    Contigo Siempre Miguel,Lucas y Cris.

    ResponderEliminar
  12. mucho ánimo para esta esperada travesía, capitán. No cabe duda que pasaréis el Cabo de Hornos como auténticos marineros. Un abrazo a todos!

    ResponderEliminar
  13. Queridísimo Hermano, Capitán, Capitanes:
    Arboladura, jarcias, zapata, trinquete, velamen ... todo listo! La bañera llena de tripulantes aguerridos y entusiastas. Las viandas suficientes en las bodegas. En nuestro gallardete, tu escudo, tu alma .... Listo todo y todos, Capitanes, para seguir a través de nuestro cuarterón hacia el objetivo: Cabo de hornos.
    Nuestras almas, nuestros corazones, nuestras energías, todas embarcándose para partir del domingo a primera hora.
    Todos listos, Capitanes. Todos dispuestos!

    Os quiero muchísimo ... os queremos

    ResponderEliminar
  14. "OLÉ" NOS VAMOS A POR TODAS CAPITÁN, ESTAMOS PREPARADOS Y DISPUESTOS Y MÁS QUE NUNCA JUNTO A TÍ NO LO OLVIDES,NUNCA ESTARAS SÓLO NI TÚ Y ANA. LES QUEREMOS MUCHÍSIMO.
    TUS FIELES GRUMETILLOS.....

    ResponderEliminar
  15. Desde que me enteré ayer de tu partida no puedo negar que tengo sentimientos encontrados, por un lado me alegro, empieza la cuenta atras, pero por otro viéndote ahora tan bién no puedo evitar pensar en todo lo que tienes que pasar, pero también es verdad que tras el invierno siempre llega la primavera y tambíen allí tendremos "pequeñas cosas" para disfrutar. Empezaremos por los largos paseos por los pasillos arrastrando el porta del suero y dándones el premiazo del refresco de máquina en la salita. Eso será porque ya puedes salir de la habitación. Despues el permiso de fin de semana en "nuestra casa con derecho a cocina". Una comidita rica, tele y libro. Esto ya casi es "mediana cosa". Despues un pequeño descanso en la cafeteria del Hospital, en la terracita.Ya nos vamos acercando a lo mejor. Unos días en Tenerife. Eso es ya la pasada y ya nos queda sólo la definitiva que es recoger bartulos y a casa.¿Te acuerdas? cogimos un taxi para 200 mt.cargada con el "orde" y la mochila pero que contentos estábamos. Y se me olvidaba una cosa los heladitos que te subía del bar para refrescarte la boca.Serán pequeñas cosas pero juntas son algo maravilloso y por separado también. En fin como veras soy tan prosaica que me cuesta meterme en la metáfora del barco, pero es todo lo que ha venido a mi memoria y como tú, Ana, papá y yo vivíamos esos pequeños grandes logros. Mi vida cuando te vea pasarlo mal pensaré en las pequeñas cosas que van a ir llegando hasta la definitiva: CURARTE PARA SIEMPRE.
    Te quiero infinitamente.

    ResponderEliminar
  16. Todo va a ir bien y cuando creas no ver el camino por la oscuridad de la noche, cada uno de nosotros encenderemos una luz con nuestra esperanza y amor. Sólo tienes que seguir el sendero y te llevaremos en volandas para asitir extasiados a un nuevo parto: tu nueva vida.
    Un abrazo.
    D.

    ResponderEliminar
  17. Niño, al Cabo de Hornos ida y vuelta y en jet foil. Besos muchos y toda la suerte del orbe.

    ResponderEliminar
  18. Capitán todo va a salir bien!.Nunca el cabo de hornos se topó con una tripulación de este calibre y eso se nota. Preparados no, ¡preparadísimos!! Un beso enorme. Male.

    ResponderEliminar
  19. Hola capitán,

    No sé por qué hoy me cuesta encontrar las palabras, es difícil transmitir todo lo que siento hacia mis capitanes.

    Cada día más que el anterior OS QUIERO , OS ADMIRO , y aquí estaré , en cubierta, esperando órdenes de mis capitanes rebosando ilusión , energía , ganas y compromiso.

    Como siempre, gracias por todo lo que nos das.

    El más fuerte de mis abrazos es para vosotros.

    Cada día no, cada minuto os quiero más.

    Marcos

    ResponderEliminar
  20. Con el alma y el sueño, con el ánimo y la admiración, me gustaría partir ahora mismo en busca de este barco con tan magnífica tripulación. Todos admirables, sin excepciones.
    Aquí en Catalunya tenemos una tradición muy bella, "els castellers" (los que hacen castillos). En ella se trata de lograr llegar a lo más alto sin derrumbarse, con la ayuda de todos, también los voluntarios anónimos a los que llamamos "la pinya".
    En la construcción del castillo y llegando a ese momento en que parece que la fuerza va a fallar, en que los brazos y las piernas tiemblan, en que el sudor y el color de la piel indica que la entrega es total, gritamos: "dóna'm pit!" (dame pecho). Entonces, apretamos con esas últimas fuerzas que salen más del alma y del corazón que de los músculos, pecho contra espalda, en un estado de entrega total, para ayudar a que la torre, coronada por uno pero hecha por todos, no se derrumbe. Llegue a buen fin.
    Desde Catalunya, desde ahora mismo y hasta el final de la travesía, "et dono Pit" Carlos. Capitán!.

    ResponderEliminar
  21. Preparados hasta el último detalle, con minuciosidad, el ánimo a tope, te enviamos un simbólico abrazo global, a tí y a nuestra Ana, toda la tripulación ¡BAILANDO!, sí, desde todo el mundo, mirad, mirad....(pica en el enlace):
    http://antwrp.gsfc.nasa.gov/apod/ap080722.html
    Un beso. Os queremos, luchadores. Vamos a ganar!

    ResponderEliminar
  22. Perdona, el enlace es:
    http://antwrp.gsfc.nasa.gov/apod/ap080722.html
    Besotes. Isa y Luis.

    ResponderEliminar
  23. Hola Carlos.: SOLO REPETIRTE Q ANIMO Y QESTAMOS ANSIOSOOOOOOOSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS POR ZARRRRRRRRRRRPAAAAAAAAAAAAAAAAAAARRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRR besos desde Madid

    ResponderEliminar
  24. Aki estamos amigo.

    Vamos Carlos que todo va. Ya estamos ahí. Todos a bordo, las velas reparadas, las bodegas llenas, las fichas de poker sobre la mesa y como siempre la tripulación esperando sus órdenes Capitán.
    A por ellos!!

    YES WE CAN.

    Fuerza, valor y al juego...

    ResponderEliminar
  25. También María Rosa y yo estamos junto a ti y Ana en este viaje para recordarte en todo momento que nuestro nieto te está esperando al otro lado del Cabo de Hornos para que seas su padrino. No tenemos la menor duda de que más de una vez, cuando seas un viejo majadero, le contarás esta aventura.
    Toda la suerte del mundo para la persona que más se la merece, un gran abrazo para los dos, y hasta pronto.
    Bernardo y María Rosa

    ResponderEliminar
  26. Hola Carlos, acabo de terminar de leer tu blog como prometí y te felicito por la valentía y templanza que estás demostrando en todo momento, por tu impecable forma no sólo de escribir sino de transmitir, por tu preciosa mujer, por tus incontables amigos, por tu sentido del humor, por los vídeos (no te imaginas lo que me he reído con el de "A quién le importa"), por demostrar que sabes desenvolverte igual de bien por mar que por aire (parapente) y por ser como eres.
    Enhorabuena porque casualmente el Cabo de Hornos está muy cerquita de Ushuaia (mi blog en realidad se titula "De Ushuaia a Cap North")y esto es una señal de que igual que yo he conseguido "SURFEAR" la leucemia y superar el trasplante, estoy totalmente segura de que tú también lo harás.
    No dudes que tienes a otra grumete en tu barco y que somos ya muchos lo que vamos a colaborar para que llegues a buen puerto.
    Un beso enorme.
    Inés.

    ResponderEliminar
  27. Queridisimo Sapo!
    Hace mucho tiempo que no hablamos, la vida ha pasado rapido desde los tiempos de Madrid, escribo desde Londres, que es donde recalo ahora en mi singladura por los mares la vida, desde aqui, sin enyes en mi teclado,te envio todo mi carinyo y mis energias desde en medio de esta isla perdida en medio de las brumas del mar del norte, del oceano atlantico y del canal que nosotros llamamos de la Mancha de la Honra (por aquello de la Invencible jeje) y en la perfida Albion llaman, como no, The English Channel! Espero que todo vaya muy bien, que saques fuerzas de donde es dificil sacarlas pero que solo un autentico navegante de la existencia, un autentico lobo de mar vital como tu sale victorioso del combate con los duros elementos que la vida nos pone enfrente, a ti aun mas que a nadie.
    Quizas te parezca fingido que te diga que te admiro a Ti, a Ana y a toda tu familia pero en especial a ustedes dos. Pero es la verdad, tu Carlos sigues navegando donde los demas hubieramos naufragado sin remedio hace mucho tiempo, tu lucha en la vida es la de un titan, la de un gigante, la de los dos una proeza, porque leer tu blog es darse un chapuzon en un oceano de vida y de ganas de luchar. Y eso en medio de tanta mierda, estupideces y violencias sin sentido que llenan la existencia del comun de los mortales, hace tu vida, tu lucha y la de Ana contigo y los que estan contigo cerca de ti mas admirable y extraordinaria!
    Gracias por ensenyarme que la vida puede ser extraordinaria sin necesidad de ser Barack Obama, basta ser el Sapo, un marino digno de protagonizar la homerica Odisea! Itaca te espera y en medio aun podras vivir dias malos y buenos pero llegaras a buen puerto como Ulises sobrevivio a los perversos juegos a los que los dioses les sometieron, venciendo por que hay algo aun mas fuerte que la propia naturaleza,las ganas de vivir !
    Abrazos, besos y todo lo mejor
    Te quiere, un viejo amigo!
    El Hugh

    ResponderEliminar