jueves, 12 de febrero de 2009

Hay dias mejores que otros


En casa.
600 leucocitos (0 neutrófilos), 11.000 plaquetas y 9,0 de hemoglobina.

El Miércoles en el hospital tuvieron que transfundirme una bolsa de sangre y otra de plaquetas antes de dejarme volver otra vez a mi casa. Afortunadamente, las cosas están funcionando bastante bien por ahí arriba, ya que regreso a mi casa que es lo fundamental, y encima a una hora apropiada, las 15:00 más o menos, que me permite disfrutar toda la tarde y el día siguiente de mi hogar.
Mentiría si dijera que me encuentro bien, y no quiero mentir en este, mi querido blog. Me cuesta mucho estar en otra posición que no sea tumbado, por eso estoy otra vez escribiendo con el portátil en la cama. El ingerir alimentos es cada vez tarea más complicada y además las molestias de mi boca se están extendiendo a mi estómago e intestino, con lo que la pérdida de líquido y las molestias en general me hacen sentir mal físicamente.
Hoy por tanto, ni mi inspiración ni las fuerzas hacen que mis dedos digiten sobre el teclado palabras con entusiasmo. Mañana volveré al hospital y espero que me dejen volver a casa el fin de semana y encontrame mejor que estos últimos días. Hasta entonces, y a pesar de mi estado, os aseguro que el frío y el miedo siguen apartados, que es lo importante. Y por supuesto, con vuestros comentarios que llegan como gotas de agua a regar el jardín en el que crecen mis esperanzas, me doy cuenta de que la moral de la tropa sigue en buen lugar, y eso, me alegra y hace el dia mas llevadero.

29 comentarios:

  1. Amigo!!
    Ganas tenemos de que recuperes algunas de tus defensas y así puedas "defender" tus 20€ en la partida del Reencuentro. a la espera de que pongas fecha.
    Y ya sabes, con alegría y tranquiilad. con amor y simpatía, dentro de lo posible, todo se se lleva mejor.
    Cloqueta, mils besos.

    Fuerza, valor y al juego...

    ResponderEliminar
  2. hola capitan,me alegra saber que estas en casa y cada vez se nota que el barco nabega con fuerza asi que seguiremos remando,como bien dices hay dias mejores y peores pero seguro de corazon que quedan muchos dias buenos por venir empezando por mañana asi que animo amigo viento en popa y a toda vela. un abrazo fuerte y besitos para anita.Estebi y frevi.

    ResponderEliminar
  3. Estas cansadito, verdad, amor...Se te nota en la carita, en esos ojillos que sin querer muestran que te duele el cuerpo, la boca, el estomago, que no te deja comer, ni dormir... Pero todo va a pasar, seguro, es cuestion de dias, ya veras. Aguanta un poquito mas, vale...
    Llega el fin de semana y en teoria, segun Rafa, empezaran a subirte las defensas, y la boca dejara de doler, y el cuerpo dejara de hacerse notar, y en cuanto menos lo esperes estaremos comiendo de nuevo en La Posada. Me crees, verdad..
    Te quiero con locura, mi vida. Eres lo mejor que me ha pasado nunca. Y no te preocupes por nada, que yo estare aqui, queriendote, siempre... Sonrie, si

    ResponderEliminar
  4. Otro día más Carlos.
    También en la nave particular de mi nuera hay noticias esperanzadoras. Ha soportado bastante bien su segunda sesión de quimioterapia y su embarazo sigue adelante. Su pequeña es su motor y su prioridad.
    En cuanto a ti, el hecho de poder estar en casa, es una alegría seguro, a pesar de los inconvenientes y las limitaciones de tu estado de salud. Es el mejor de los remedios para el cuerpo y el espíritu: nuestras paredes, que importantes son!.
    Nuestro espacio, nuestra gente, nuestro hogar!.
    Animo Carlos.
    Un abrazo con todo el afecto del mundo para todos los tuyos y en especial para ti.

    ResponderEliminar
  5. ¡¡Aguanta amigo!!, aguanta nuestro capitan. Te tenemos en nuestros pensamientos y corazon. Mucho animo de parte de Remy, don Alvaro y mios.
    Mon

    ResponderEliminar
  6. Mucho ánimo amigo, aguanta nuestro capitan. Te queremos. Te tenemos en nuestro corazon y pensamientos. Un beso de parte de Remy, don Alvaro y mio.
    Mon

    ResponderEliminar
  7. Petraaaaaa!
    Queridos: Esta tarde he salido al jardín. Aún es invierno pero en esta Extremadura, con las nieves y el solecito se están empezando a despertar las plantas y a hacerse visibles los brotes de hojas minúsculos, prometedores... Este año la primavera va a ser espectacular. Como tu recuperación.
    Es curioso percibir por cómo nos lo describes, lo malito que te sientes y, sin embargo cómo nos lleva a tí todo lo que significa renacer, (el sol, el aire, las nieves de los días pasados y ahora, la savia de las plantitas del patio de casa...). Tú, Carlos, eres la savia que cura. Vais a poder, lo sé. A mí ya me estais curando. Este maravilloso blog...
    Buenas noches.
    Os quiero. Isa.

    ResponderEliminar
  8. hola carlos es la primera vez que leo tu blog. yo soy alquien que no te conoce en persona pero se la historia de tu vida desde que se subiste a ese barco de la esperanza y la espera de que un dia se acabe todo y tu y ana lo veais como un pasado que quedo hay y que entre los dos fuistis capaces de superar. yo sabia cuando estabas mejor y peor cuando te operaron del transplante,cuando habeis venido a navalmoral, cuando ivas a venir a madrid a lo de tu cadera son tantas cosas que poco a poco entre los dos vaissuperando que sois dignos de admiracion. yo creo que hay muchas veces que encontrarse cn personas como vosotros para darse cuenta que nunca hay que tirr la toalla y que la fe que uno tiene se combierte en esperanza. espero segirte dia,dia un fuerte abrazo a los dos o lo mereceis.

    ResponderEliminar
  9. Sapis querido, Ana querida, como bien dices hay días mejores que otros, días que terminan pasando y dejando que llegue uno nuevo, más bonito, más brillante, con más guisantes... Me encanta comprobar que esto funciona, que se nota el impulso de tantos brazos remando en la misma dirección. Estamos contigo y somos muchos, cada vez más, llegaremos!!

    Muchos besos mientras tanto

    ResponderEliminar
  10. Hola Carlillos,
    los conejeros te mandamos mucha fuerza, hasta Eva! que está adquiriendo la lamentable costumbre de despertarme a patadas, espero que no la mantenga cuando esté fuera... Ojalá pudiera mandaros a Paula un rato para que os agasajara con sus caritas y su sonrisa a cuatro dientes, sus posturas imposibles al gatear y sus gorjeos variados, no creo que haya muchas medicinas que puedan competir con eso. En fin, le haré un video y te lo mandaré que algo hará.
    Muchos besos, os quiero mucho.

    ResponderEliminar
  11. Queridísimo hermano:
    desde la ventana de mi despacho veo un Teide grande y nevado y un valle verde y precioso ... y te veo a ti: vida y esplendor. Ese es tu espíritu. Tu cuerpo maltratado está maltrecho; hasta consigue amedrentar un poco tu ánimo ... Pero tu fortaleza interior, la de tu preciosa ANA y toda la energía de tus seguidore remeros,acabarán finalmente con ese monstruo perverso, que se empeña en poseerte, se revela ante tu lucha y se hace cruel, pero él sabe y nosotros también que su lucha está perdida. QUÉ MAL PERDEDOR ES EL PUÑETERO!

    Mañana es el día de los enamorados, para vosotros, no hay más que verlo, lo son todos. Felicidades por vuestro amor, felicidades por ser como sois ... Gracias por ser como sois.

    Os quiero muchísimo ... os queremos

    ResponderEliminar
  12. Pues yo te contaré que cuando estaba en mi burbuja-celda, muy, muy incomunicada, un día, una amiga que sí pudo entrar físicamente a mi espacio de barrotes, me vino con un atillo de cartas de mis amigos. Ellos no podían estar físicamente conmigo, pero me escribían dándome fuerzas. Una frase con la que me quedé para siempre era la de Berzetti, mi compi. Ella me decía que fuerza, que después de la lluvia, siempre sale el sol.

    Pues eso, amigo, también sin verte, MÁS GUISANTES, que parece desbancan a las viejas espinacas de Olivia.

    Lula

    ResponderEliminar
  13. Carlos, Ana, espero que lo que acaba de decirme mamá no sea cierto (no porque ella mienta ;-) sino porque el médico se lo piense mejor) y podáis estar juntos en casa otro fin de semana...

    Si no, a apechugar con las horas de hospital, a esperar que esas defensas suban otra vez y a confiar que tal vez el lunes sea el día de irse a casa

    En este larguísimo tour toca otra etapa de montaña, pero ya sabes que tú siempre ganas el maillot amarillo, que ya es tuyo gracias a Migue -menudo hermano- y a tu grandísimo esfuerzo y que nadie puede arrebatarte la victoria.

    Aquí todos estamos ansiosos por verte vencedor una vez más... Besos y abrazos, de Román y míos

    ResponderEliminar
  14. Hola, soy el hermano de Arda. Gracias a ella, he conocido tu bloc. Ánimo amigo, la lucha es dura pero vale la pena, estoy seguro de que así lo entiendes. Tus palabras, a pesar del dolor, son muy bellas.
    Las de los que te quieren, dicen mucho de ti.
    Con mucho respeto, un abrazo.

    ResponderEliminar
  15. Cuando goddi y yo vamos en bici por ahí y hacemos los brokeback jajajaja lo pasamos fatal subiendo las pechadas, muchas veces estamos a punto de bajarnos de la bici y pasar de todo pero siempre seguimos, nos quedamos amarillos, sin respiración, pero seguimos porque sabemos que los mejores paisajes y las mejores vistas solo las podemos disfrutar despues de ese esfuerzo, y ademas, lo mejor de todo es la bajada a toda velocidad con el aire fresco golpeandote en la cara y pensando que todo el esfuerzo empleado mereció la pena porque te sientes vivo, brotha tu eres la persona mas viva que he visto en mi vida asi que ánimo en estos momentos en que la carretera pica hacia arriba.
    Vamos verde, Vamos cojones le vamos a meter un gol a esta mierda, el españa - malta va a ser una mierda comparado con este partido.

    Romic y yo te queremos mucho a ti y Ana!!! besos!!!

    ResponderEliminar
  16. Hoy me enbarco en este mar, por consejo de Arda en su blog. He leido tus post y me ha emocionado tu entereza y tu hablar de la enfermedad como si fuera una gripe, yo nada puedo ofrecerte, solo unas pocas palabras de animo y darte las GRACIAS porque yo tengo mucho que aprender de ti.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  17. Ana Gallardo Rivero13 de febrero de 2009, 17:32

    Anita Gallardo Rivero, lleva dos días sin ir al Instituto porque está malita. Os desea a Tita Ana y a Tío Carlos que paséis un buen finde.

    ResponderEliminar
  18. las primeras etapas de montaña han llegado y las piernas lo empiezan a notar aunque te serviran de entrenamiento para cuando lleguen las etapas miticas que una vez superadas ya solo sera un suave rodar hasta meta...tu ya sabes de que va esto`apretar un huevo contra otro y a dar pedales`.Eufe y Fuentes ya me han surtido asi que por ese lado no te preocupes. El parque de los principes te espera.Tq coño

    ResponderEliminar
  19. "Una persona no puede directamente escoger sus circunstancias, pero si puede escoger sus pensamientos e indirectamente (y con seguridad) darle forma a sus circunstancias." (J.A)

    Las circunstancias son las que son, pero tienes todas las herramientas necesarias para luchar. Estás rodeado de personas que te quieren, tienes una mujer maravillosa que te adora y lo más importante, GANAS DE VIVIR, lo tienes todo, así que ánimo, todo saldrá bien. Un abrazo

    ResponderEliminar
  20. Os queremos Carlos y Ana, os queremos con toda la fuerza de nuestro corazón ( viejitos pero quieren mucho). Mañana cuando estemos en Málaga la bella, paseando y disfrutando de este viaje que con tanta ilusión nos habeis regalado todos, pensaremos en vosotros, en todos,pero sobre todo en vosotros dos que tanto os gusta viajar y ahora no podeis pero sin embargo se que disfrutareis de vuestras películas, libros, música y comidita y os sentireis inmensamente felices porque estais juntos y os adorais. Hasta el martes corazones.

    ResponderEliminar
  21. Carlos... Ana... vuestro ejemplo nos ha enriquecido, nos ha enseñado a valorar las cosas de otro modo. Verles quererse en medio de la tormenta nos ha hecho querernos más, respetarnos más. Vuestra historia a hecho de nosotros una mejor pareja. Estamos orgullosos de formar parte de vuestras vidas aunque sólo sea de la insignificante manera en que podemos hacerlo. Por eso este comentario no es tanto para apoyarles como para agradecerles. Gracias Carlos por tu lucha, gracias Ana por tu dedicación y tu entrega, gracias hermanitos por vuestro amor. Si estar aquí les sirve de algo: ¡Aquí estamos!

    Fide y Hersi

    ResponderEliminar
  22. Qué bueno que al final te dejaran ir a casa, aunque también vayan contigo los malestares y dolores, pero en casa, en tu burbuja, seguro que los manejas mejor.

    Hoy es el día de los enamorados, no sé si es especial para vosotros, pero sí sé que seguro seguro en esa casa hoy va a haber mucho amor, como todos los días...

    Besos y abrazos, de Román y míos

    ResponderEliminar
  23. Sapísimo!! Qué alegría descubrir este diario. Qué alegría poder comprobar que la gente rema, nada, pedalea, corre o se parte la cara por ti. Qué alegría saber que tienes la fuerza para ser el que va en cabeza, tirando del pelotón. El Tourmalet es alto, muy alto, pero se sube. Un beso grande. Pedrulo

    ResponderEliminar
  24. Hola Sapo, Ana!!! Muchas felicidades, enamorados! Espero que estéis pasando un fin de semana medianamente soportable, a pesar de tu malestar, de los bichos, y de todas las putadas en general. Leti y yo nos acordamos muchísimo de ustedes, y pensamos y deseamos mucho mucho mucho mucho mucho en que te mejores y te pongas bueno. Que sepáis que no pasa ni una sola vez que me enchufo a la máquina del demonio sin que pase por este blog. Un gran abrazo y un gran beso amigo. Ana, un besote, supermegacampeona del mundo.

    ResponderEliminar
  25. Nunca hemos creído en esto del día de los enamorados, siempre hemos enarbolado que hay que celebrarlo y engrandecer el amor día a día. Ahora que os seguimos a través de este blog y de las reacciones de todos los que aquí escribimos, el día de hoy, definitivamente, debería ser vuestro, que nos enseñáis en cada momento cómo se alimenta al amor, que tan poco pide o tanto según se mire... No obstante, seguiremos sin creer en una fecha y creeremos para siempre en vosotros dos, día tras día...eso es amor con todas sus letras...

    desde Madrid, remando por el Manzanares,

    Nadia y Luis

    ResponderEliminar
  26. Estimado Antonelo, despues de releer los comentarios hemos comprobado que la gente te quiere y repite una y otra vez lo grande que eres. Nosotros suscribimos lo anterior y añadimos otros motivos por los que tambien te queremos:

    1.- Tu innegable habilidad para sujetar cosas con la nariz.
    2.- Tu inagotable capacidad de mantener la mano en la entrepierna durante horas, este quien este delante.
    3.- Tu destreza para engullir golosinas sin dejar ni una a los colegas.
    4.- Tu veletismo ilustrado que te ha llevado a matricularte en flamenco y asistir a una sola clase, eso si con mucho arte
    5.-Tu aficion por los grupos detestables de musica, como Antonio Orozo o Alex Ubago
    6.- Tu capacidad de convocatoria para embaucar a la peña en iniciativas en las que luego no apareces.
    7.- Tu sentido de la limpieza. Nos viene a la mente dos edredones que batieron todos los records en san bernardo. Bendita Ana
    8.- Tu fuerza de voluntad. Recordamos ahora el cigarro detrás de la columna y la histórica frase: Andrés no se lo digas a nadie
    9.- Tu afición por la astronomía que te llevo a comprarte un catalejo para ver las estrellas una sola vez. Esperamos que ese día no hubiera nubes.
    10.- Tu destacable garbo moviendo las caderas al son de vete a saber que ritmo porque nadie entendía aquel baile.

    En fin, podríamos seguir pero creemos que con esto hemos dejado claro el fin de este comentario. Eres grande y humano (cuando tu condición de anfibio lo permite)
    Carlos San, juntos gritaremos GOOOOOOOOOOOL!!!!
    Besos y abrazos de Ricardo y Fátima

    ResponderEliminar
  27. otro dia mas ganado...otro dia mas de lucha!!! y desde casa...hoy es sabado y espero que sigas en casa....y si no es asi seguro que lo haras en breve,..espero nuevas noticias tuyas con nuevas ordenes de mando!!!
    abrazos
    Rafa fanfi

    ResponderEliminar
  28. Me resitía a entrar en tu blog, más que nada por pusilánime, siempre me han asutado estas cosas de médicos y hospitlaes, pero al final lo he hecho y me apabulla tu coraje y tu lucha. Como alguien dijo... -esto no es vida, es una carrera de obstáculos.
    Sabes??? en el anillo de Hércules (o no era de Hércules... bueno en algún anillo)había una inscripción que rezaba.... ¡Esto también pasará!

    ResponderEliminar
  29. Hola Carlillos:
    eres un luchador! Esta mala rachilla pasará. Ahora más que nunca son días ganados ... Cómo me gustaría poder aliviarte aunque fuera un poco. Sin embargo, tú, malito, eres quien desde la cama ma has gritado que soy un sol. Un sol eres tú. Sacas lo mejor de todos nosotros. Me desconsoló no poder entrar en la habitación a darte un besos; pero mis mocos y picor de garganta son sospechosos y no quiero alimentar al monstruo; que sabemos que esta ahí al acecho de reclutar bichitos en su pobre, miserable y maligno ejército. NADA QUE HACER CONTRA EL NUESTRO. Bueno, sí, fastidiarte todo lo que pueda. Pero no podrá mucho más.

    Te superquiero, hermano... te queremos ... Os queremos, Ana.

    ResponderEliminar