lunes, 2 de febrero de 2009

Motivos y huellas

6º día de ingreso en el HUC
14.000 leucocitos, 32.000 plaquetas y 8,4 de hemoglobina.

Mi sangre va poco a poco adaptándose a las imposiciones de la quimio, y ya sólo es cuestión de días que necesite algún aporte en forma de transfusión para compensar las pérdidas que los venenos van produciendo. Mis riñones empiezan a sufrir un poco tratando de eliminar basura, pero aún se mantienen fuertes y son capaces de hacer el trabajo de manera digna. En cualquier caso, ha terminado la primera parte del tratamiento y hasta el día 8 de Febrero no continuará. Con un poco de suerte, y algo me dice que la voy a tener, mañana podré irme a casa en un programa de aplasia domiciliaria (cama reservada, control cada dos días, pero durmiendo en casita).

El cambio es indescriptible, os lo aseguro.

Hoy me he dado cuenta de algunas cosas leyendo los comentarios que habéis dejado. Me siento privilegiado por las palabras convertidas en emociones que me llegan de una manera tan demoledora, directa, llenas de intención. Llegan de muy cerca, otras desde algo más lejos en la distancia, pero todas ellas provistas de lo mejor de cada uno de vosotros. Me siento a veces un poco apabullado, porque aunque soy consciente de que en el transitar de la vida vamos dejando, de un modo u otro, una huella en aquellos que nos rodean, a veces no somos conscientes de lo profunda que puede llegar a ser. A todos, una vez más, gracias.

La fuerza se tiene, aunque no se vea a simplemente vista, está ahí, esperando a que la necesitemos, pero no tiene tanto mérito, es algo con lo que contamos aunque no sepamos bien dónde.

Yo la busco en la gente que quiero, en lo que merece la pena, y me encanta cada día tener más motivos por los que luchar

26 comentarios:

  1. Hemos llegado a 14.000 leucocitos. Si, como tu dices la quimio hace sus efectos...
    Un dia mas, mi vida. Un lunes festivo en esta isla que tanto me gusta, en parte porque tu estas en ella. Nunca me arrepentire de venirme a vivir contigo, eres lo mejor que me ha pasado..
    Y aunque nuestros paseos diarios sean los pasillos del hospital, con sus cosas buenas, como ver de nuevo caras conocidas en ese circulo en el que nos hemos visto abligados a participar; y cosas no tan buenas, como llantos al lado de puertas entreabiertas; yo siempre estare orgullosa de ir cogida de tu mano, confiada y segura.
    Espero que esta noche duermas mejor y si no, espero poder acariciarte mañana en casa, viendo como duermes en nuestra cama, calentitos y tocandonos de forma disimulada con las piernas, para sentir que seguimos uno al lado del otro.
    Descansa, coco, y sonrie, si? Que yo estoy aqui, queriendote, siempre...

    ResponderEliminar
  2. caminante no hay camino... dicen que se hace el camino al andar. gracias carlos, gracias por enseñarnos a todos los que tropezamos con insignificantes piedras a pisar fuerte y a levantarse después de caer. escribes de puta madre, no dejes de hacerlo. es un lujo que compartas con nosotros tu diario de a bordo todos estamos en este barco, achicando agua como podemos, para que no tengas tanto frío sigue caminando
    y tú mi querida rive, no dejes de buscar el horizonte
    sois increibles
    la madrina

    ResponderEliminar
  3. Me complace saber que mañana sea probable que duermes en casa, me alegra ver como somos mas los tripulantes de este tu barco...compañeros grumetes, arriad las velas, cazad la escota, y poned el vino a seguro que navegaremos rapido y veloz hacia buen puerto con este nuestro gran capitan...mañana llegaremos a puerto, el capitan ha de descansar...
    espero e imagino que esa anemia la toleres bien, desde aqui un fuerte ABRAZO!!! Tu Grumete a veces gruñon....RAFA (Fanfita)

    ResponderEliminar
  4. Que tío mas grande! Está claro que nunca dejaras de sorprenderme, tu capacidad de transmitir emociones y sacar lo mejor de la gente es inagotable.
    Te recuerdo conduciendo en el Clio, bajando por Doctor Esquerdo, camino de la oficina, una mano en el volante y otra en el cigarrillo, culebreando entre los coches de carril a carril, con la música de fondo mientras planeábamos como timar al bueno de Vives o reventar alguna acción de los malotes. La verdad es que es un lujo volver a tenerte cerca y volver a ser tu compañero de viaje.
    En Complutum no hay mar, pero en esta casa que es la tuya hay un montón de brazos (unos mas largos que otros) dispuestos remar en tu barco y a seguirte en tu travesía.
    Un fuerte abrazo. Miranda&familia

    ResponderEliminar
  5. Una invitación a embarcarnos contigo?...No. No es una invitación. Es un regalo!.
    Ha sido un regalo saber de ti a través de tu hermana. Gracias Ana, por entrar en mi blog y darme noticias de Carlos.
    No sabes como me siento de cercana a vosotros. Por mi propia experiencia con el cáncer y porqué nosotros (mi familia), también estamos en plena lucha.
    La energía que te mando, no conoce distancias, solo cariño y solidaridad.
    Para ti y los tuyos, lo mejor del mundo.
    Un abrazo Carlos, y coraje, mucho coraje!.

    ResponderEliminar
  6. Aqui la oficina de reclutamiento reportando. Quizá porque tengo más edad o por pura casualidad el caso es que cuando echo la vista atrás, o simplemente alrededor, ya son muchos los encuentros con el monstruo. Hasta ahora eran lejanos, referencias de conocidos o en el peor de los casos parientes de buenos amigos.

    Ahora que el monstruo está tan cerca descubro que hay una conexión cósmica que nos permite entender, compartir, confortar. Es bueno que te llegue la fuerza que tratamos de darte hermano, no te abrumes, no te sientas obligado a nada, relájate y déjate querer, el monstruo no puede contra eso. Ama a Ana, tu eres el capitán y ella la brújula que te guía, que nos guía a todos.

    Me gusta ver que hay tanta gente que se preocupa por ti, que te deja sus palabras de aliento. Somos una familia grande pero los buenos amigos son imprescindibles.

    En palabras de Sir Francis Bacon:

    "La amistad duplica las alegrías y divide las angustias por la mitad"

    ¡Avante toda!

    ResponderEliminar
  7. Eres grande, hermano. No hay más que adentrarse en las galeras de este inmenso barco y ver a tu tripulación para ver que eres grande. No te abrumes! Contigo al mando y con este equipo sólo se puede llegar a buen puerto. Luchando contra monstruos marinos, conocidos y menos conocidos, más grandes y más pequeños... Pero siempre menos fuertes y hábiles que nosotros. Quisiera poderme cambiar la piel contigo y liberarte por un rato de las consecuencias de la batalla ... de la misma batalla ... Pero va a llegar el día en que no se vuelva a levantar ese jodido y cabezón enemigo. Y estaremos todos para celebrarlo contigo. SÍ, VALE, OS DEJAREMOS UN RESERVADO A ANA Y A TI. Te quiero muchísimo ... te queremos

    Maite

    ResponderEliminar
  8. Parecía que este foro era para ayudarte a luchar pero en realidad, es la quimioterapia que tu nos das a nosotros para que recuperemos el valor, la fuerza y el ánimo necesarios para soportar contigo el combate contra los elementos que indudablemente vamos a ganar. Te quiero. Pa

    ResponderEliminar
  9. "Hay dos clases de hombres: los que viven hablando de las virtudes y los que se limitan a tenerlas".
    Antonio Machado

    Un beso grande,
    Lula

    ResponderEliminar
  10. Hola Puntal, porque eso es lo que eres, un fuerte Puntal.

    Con permiso, este bruto grande de campo solo quiere comentarle que aunque alguna vez se pueda sentir así, NO ESTA USTED SOLO, que su lucha es la lucha de muchos otros, y no necesariamente contra enfermedades sino contra la opresión, el abuso, la discriminación... etc En fin la lucha contra, lo que sin mas causa que la vida misma, le viene impuesto a uno sin quererlo ni buscarlo.

    Me alegra ver como afronta y lucha contra el trozo de carga que le ha tocado a usted y desde aqui me gustaría echarle este par de manos y empujarle pa ayudarle a avanzar la meta que es el día a día.

    Aunque con las fuerzas que usted afronta todo esto me parece que le sobra pra empujar a mas de uno de nosotros. :)

    Vamos, que es usted UN PUNTAL, y aunque uno tenga sus días peores o mejores, lo importante de un Puntal es mantenerse siempre ahí y afrontar con decisión la carga de cada día.

    Yo de pitoniso no tengo nada (y de listo o facilidad de palabra ya ve que tampoco demasiada) así que no puedo decirle que todo se va a solucionar mañana, pasado o en un año, pero lo que si le digo es que con la fuerza que usted tiene y esa cabeza bien amueblada va a salir usted pa lante SEGURO!!, no por nada, sino sólo porque ha hecho todo lo posible para merecerselo. Vamos que se lo ha ganado!, eso delo por hecho.

    UN FUERTE ABRAZO PUNTAL de parte de este animal.

    Saludos

    guanche

    ResponderEliminar
  11. Buenos días desde Pucela!!

    Gracias Carliños por ayudarme a levantarme de cama en uno de esos días que no te apetece , que te invade la apatía.

    Gracias por eso y por todo lo demás , gracias, gracias.

    Estoy con el guanche , eres tú como capitán del barco el que nos estás empujando, apoyando,motivando, mimando.

    Os deseo a todos que el día de hoy os depare al menos una sonrisa.

    Un beso con todo el cariño para todos y en especial para mi capitán y su esposa.

    ResponderEliminar
  12. Carloos muuuchO animO desde Navalmoral! Sigue asi siempre con esa fuuerza!! Todo terminara bien ya lo veras!
    Todos estamos contigO!
    Una sonriisa siempre.. Ok?
    Miil besitos

    ResponderEliminar
  13. Carlos muchííísimo ÁNIMO!!! Tú sigue con tu fuerza y con la fuerza de los que tienes a tu lado y ya veras como todo sale fenomenal. Muchos besos y mucho ánimo

    ResponderEliminar
  14. Como se nota en el barrio que ya has llegado..
    Bienvenido.

    ResponderEliminar
  15. La verdad es que emociona saber cuánto eres capaz de hacer para salir adelante... Este blog es un regalo para los que estamos al otro lado, leyéndote, para darnos cuenta de lo valioso que es contar con la fuerza que tú tienes y con los amigos que con cariño te escriben para hacerte saber que no estás solo. Eres una terapia cojonuda, enhorabuena!Y muchos besos!!
    Puri.

    ResponderEliminar
  16. Un beso enorme, muchisimo ánimo y sobre todo mucha admiración por los dos desde Madrid...
    Hay que ser muy especial para tener tanta fuerza y encima compartirla con los demás.
    Y ya se sabe que la fuerza de voluntad, el ánimo y el AMOR mueven montañas...seguro que también pueden hacer magia!!!! Qué es lo que mueve el mundo y el destino..
    Sigue así, solo puede ir bien... y dándonos ánimo y lecciones a los demás.
    Más besos

    ResponderEliminar
  17. Con diez cañones por banda,
    viento en popa, a toda vela,
    no corta el mar, sino vuela
    un velero bergantín...

    Así que vuela compañero, vuela... que otro día pasado es otro día ganado, Capitán, para tí y toda tu tripulación, a la que por cierto, a este paso, tendrás que comprar un crucero...

    Te queremos;
    El subcomandante Marcos, Nay y Mooky, tu fiel grumete.

    ResponderEliminar
  18. Hoy ya tienes las alforjas llenas y las pilas cargadas, así que un besito y me alegro de que estés en casa, que lo disfrutes... y muchos besos a la Capitana que vale un Potosí!!

    ResponderEliminar
  19. En el blog de Arda: http://cosesdelanima.blogspot.com/2009/02/carlos.html

    En la web de Efren: http://www.detrasdelespejo.es/2009/02/02/cromosoma-phi/

    Te quiero hermano

    ResponderEliminar
  20. Buenas, hermano. Espero que estés disfrutando de tu hogar y esposa y que le hagas una rica sopa de pollo.
    Besos a los dos. Os quiero muchísimo ... os queremos

    Maite

    ResponderEliminar
  21. Qué bueno que estés en casa, que desde luego se nota y todo se lleva mejor cuando se ve la vida desde el sillón preferido...

    Muchos besos y abrazos, de Román y míos.

    ResponderEliminar
  22. Hoy luce un sol espléndido en este rincón de Cataluña, mi pequeño universo.
    Y me acuerdo de ti Carlos, como cada día. Ayer escuché la entrevista que te hicieron por la radio. No defraudas nunca!. Necesitamos muchas mas personas como tu para que los mezquinos queden en minoría. Por esta razón y por muchas otras, (tu familia, tus amigos y tus seguidores incondicionales), debes seguir luchando…..y por ti!.
    Me voy unos días a casa de mi hijo porqué a mi nuera le toca recibir su segunda sesión de quimioterapia (otra luchadora con coraje).
    Quizás esté estos días sin saber de ti, pero me acordaré de vosotros muy a menudo, no lo dudes.
    Miles de abrazos i energía positiva.
    Hasta pronto Carlos.

    ResponderEliminar
  23. Carlos San, cada dia me impresionas mas. Gracias por compartir tu fuerza con nosotros y darnos la oportunidad de subir a tu barco.
    Ese bicho cabron debe estar acojonado, es muy fuerte su enemigo y grande el ejercito reclutado para combatir.
    Cuenta conmigo compañero...
    (y por supuesto un beso a Ana que es una campeona)..Fatima

    ResponderEliminar
  24. Me gusta leerte pero me gusta más no leerte porque estés en casa, acurrucado entre los brazos de tu Ana.

    Un abrazo enorme de Miguel y mio.

    ResponderEliminar
  25. Acabo de escribir un comentario y se me ha borrado...decía que estoy de guardia y te he ido a ver y como ya me habías dicho....estarías en tu casa. Mi hno me ha mandado este bloc y entr parto, cesraea, legrado y urgencias he ido leyendo cada frase ...me parece un gran libro de la filosofía de la vida...En estos momentos menos buenos es cuando la gente crece y hace crecer y este bloc lo demuestra.
    Desde que te conocí más profundamente (desgraciadamente en estas circunstyancias, porque en las mudanzas... ni hablamos) me alucino tu forma de ver el problema y siempre me ponía en tu lugar, ... y eras un refernte a aseguir. Tu y ANa. Has demostrado saber torear a Miuras muy grandes y espero que tu fórmula suba y suba hasta que podamos volver a celebrar las buenas noticias y simplemente queeste mal rato se convierta en haber crecido un poco más, si cabe , como persona.
    Ya te han dicho que eres grande y es verdad, no sólo en lo físico.
    Espero que me avises cuando pises otra vez el HUC y charlar de lo que quieras y por supuesto si quieres...
    Tu amigo
    Javier

    ResponderEliminar
  26. "Nunca se te exigirá que hagas más de lo que eres capaz sin que se te conceda la fuerza y la capacidad necesaria para hacerlo"

    Eileen Caddy

    ResponderEliminar