miércoles, 4 de marzo de 2009

Agujeros


En el hospital.

3.600 leucocitos, 69.000 plaquetas, y 8,9 de hemoglobina.

Llevo dos días ingresado en el hospital. Ha hecho mucho frío. Afortunadamente ha sido el frío literal de la palabra. El otro frío, el amigo del miedo, sigue sin divisarse en el horizonte.
Estoy perforado como un colador. Me han tenido que coger dos veces el catéter, esos tubitos que van directos al corazón, por los que me van a meter la quimio. Para aspirar mi médula han necesitado cuatro intentos, infructuosos todos ellos. Al final ha sido necesaria una biopsia de médula, que consiste en extraer un pequeño cilindro de mi maltrecha cadera. Ya son agujeros. Una punción lumbar en el centro de mi espalda ha culminado un surrealista collage de apósitos en mi cada vez más delgada espalda. Tal como está el mundo, quizá alguien pujaría en una subasta para tal curiosa obra de arte.
Siento haber hablado hoy únicamente de agujeros, pero realmente tengo la sensación de que si fuera el gato de Rasca y Pica y bebiera un trago de agua la esparciría como pequeños chorritos a mi alrededor.
Estamos en alta mar y esta noche dormiremos con la incertidumbre de si el viento soplara a favor o no. No obstante, haremos lo posible para descansar

16 comentarios:

  1. Tienes razón, hace frío. Un frío real, tangible, meteorológico. De ese que "cala los huesos" pero de eso a ti ¡que te van a contar!

    Hermano, queremos saber de tus agujeros, de tus plaquetas y tus apósitos. No te disculpes por hablar de ellos, son nuestros también. Ya que no podemos "prestarte" la espalda o un trozo de fémur para compartir tantas "perrerías", que menos que acompañarte mientras las conjuras en estos escritos.

    Tu símil de Rasca y Pica (nunca he sabido realmente quien de los dos es el gato ¿lo sabe alguien?) me ha hecho pensar en lo fácilmente que habrías evacuado aquellos funestos gases de haber tenido éstos orificios supernumerarios. Pero las cosas vienen así y cuando tienes el gas no estan los agujeros y cuando estan los agujeros no hacen falta para nada más que para incordiar...

    En todo caso sigue así, con ánimo, pensando en los dibujos animados de los dibujos animados cuando vienen más dadas. Y como dice Ana: sonríe siempre.

    Que descanses, un beso.

    ResponderEliminar
  2. Hey,,,
    me he quedado sin coladero para escurrir la pasta de la cena...puedes venirte para ayudarme...jejjeeje
    Buenos vientos!!! Seran Buenos Vientos!!!
    ABRAZOS

    ResponderEliminar
  3. ni el frio, ni los agujeros ni la peor de las tormentas pueden contigo. descansa.
    muchisimos besos y abrazos!!!
    te quiero muchisimo!! sari :)

    ResponderEliminar
  4. Tranquilo mi amor, que esto pasará y poco a poco dejarás de sentirte como un colador. Animo precioso. Eres un valiente!!!!!!

    Te Queremos mucho
    Siempre contigo miguel,Lucas y Cris.

    ResponderEliminar
  5. ¿qué son un par de pares de bujeros en tan valiente capitán? mientras te acuerdes de sellarlos antes de beberte el juguito de naranja, todo irá bien!
    si, juguito, que por mucho que aquí lo llamen zumo no podrán con mis raíces, así como la tempestad no podrá con tu valentía. un abrazo. ferrax.

    ResponderEliminar
  6. Queridísimo Carlos:
    ayer cuando colgué el teléfono después de tener una grata charla contigo, te imaginé tendido boca abajo, agujereado y maltrecho y por mi ventana veía un precioso y verde Valle de la Orotava con las montañas salpicadas de nieve, mostrando un apetitoso chocolate con nata.Tu cuerpo está delgado y maltrecho, pero el paisaje que observaba me recordaba a tu espíritu, precioso y lleno de vida, Hermano.
    Tu cuerpo se acabará arreglando, Carlos, pero tu alma crece y mejora ... Y además tienes la capacidad de sacar lo mejor de nosotros. Este Valle que observo, se crece con las consecuencias del frío invierno ... Pero también como a ti, le sienta estupendamente el calor del Sol. También a ti te llegarán sus rayos, mi vida ... ya verás.
    Eres mi héroe y te quiero muchísimo ... te queremos

    ResponderEliminar
  7. Veo que sigues subiendo duro.Cuando voy con mis compañeros del club, me hablan de las novedades que le ponen a la bici...tal plato,tales pedales,tales tecnologias,pero en el momento de la verdad cuando se afrontan las cuestas duras, cuando no se ve el final del puerto, los hierros y las marcas no sirven de nada, solo tus piernas, tus cansadas y agujeradas piernas.
    Todos estamos deseando verte cruzar esa meta,estamos a los lados del camino como esos aficionados de la tele,que unas veces molestan a los ciclistas y otras les suben en volandas con sus gritos.Vamos Carlos!
    Scottex

    ResponderEliminar
  8. Te admiro Carlos. De verdad. Cada vez que veo que has escrito un nuevo post en tu blog, tengo una alegría enorme.
    "Si hay noticias, es buena señal", es que el capitán tiene el manejo de la nave.
    Y esta licencia que te tomas de darle un guiño, de ponerle un poco de humor a una situación tan dura, es admirable.
    Eres sin duda, un ser humano excepcional.
    Gracias por tu lección de coraje.

    ResponderEliminar
  9. Los jueves no me gusta nada, demasiado trabajo(el dia entero!!!) y lo peor de todo, que no puedo subir a verte, pero bueno, ya quedan menos, ese es mi consuelo...
    Hoy has empezado con la quimio y eso significa una nueva estapa dura, pero tambien son fases que pasamos, eso deberia consolarnos? Si, pensemos que si, no? Al menos, como dice Rafa, ya quedan menos sesiones chungas para hacerte daño... Otro consuelo??
    Tengo muchas ganas de verte, de tocarte, de abrazarte, de darte besitos en tu cara helada y de hacerte reir un rato o hacer que el tiempo pase mas rapido. Tengo ganas de estar contigo... Espero que, al menos, no estes muy hecho polvo y que hoy duermas algo mejor. Tu no desesperes, vale? Esto terminara algun dia, seguro. Mientras tanto sigamos soñando con todo lo que vamos a hacer, sigamos haciendo planes para olvidarnos del dia a dia, y dejemos que pase el tiempo, que ahora nos sobra demasiado. Mientras seguiremos juntos, queriendonos, y achuchandonos, que eso se nos da bien.
    Te quiero con locura, mi amor, tanto, tanto como de aqui a la luna, y vuelta... Sonrie, si???

    ResponderEliminar
  10. Tío, todo esto me recuerda... ¿Te acuerdas -se acuerdan- de aquella escena de piratas del caribe en que aparecía por primera vez el bueno de Jack Sparrow-Johnny Depp? El plano lo mostraba a él muy gallardo, oteando el horizonte, en el puesto de vigía de su barco... Y cuando se abre el plano, vemos que él estaba allí, pq era lo único que quedaba de su barco fuera del agua, y de un saltito salta a puerto tan tranqui, mientras el barco se va para abajo... jajaja! es una genialidad. Pues eso flaco, para gallardo tú, q para eso es tu apellido, y q los agujeros no importen mientras sirvan para llegar a puerto. Saltito, Hop, Sapo Sparrow.

    ResponderEliminar
  11. Eres el mejor!! seguimos remando... muchos besos

    ResponderEliminar
  12. la cabeza parlante6 de marzo de 2009, 12:36

    sapete, sapete......fuiste a por pan y te hicieron un boquete......vaya tontería más grande......vamos capitán.
    lo que si supongo que habrás pensado ya es en comprarte unos chicles e ir poniendolos sobre los gujeros que te van dejando no??
    y si no, pues como dice el fanfi, que para algo es doctor, o eso dice él, te ofreces para colador en algún hogar italiano....jajaja.
    fuerza, valor y al loro......

    ResponderEliminar
  13. ANIMO amigo tu coje el timón y no lo sueltes que nosotros soplaremos para que la tormenta pronto pase y llegues a buen puerto,pues somos muchos los que estamos aqui dia a dia admirados por tu fuerza y dando gracias por ser tus amigos,piensa en la graciosa o cualquier otro puerto ¿por que no? y nosotros soplaremos para que llegues alli lo antes posible.un abrazo fuerte de Estebi y frevi.

    ResponderEliminar
  14. Capitán, los boquetes los tienes tú y no tu barco, asi que aguanta, que los tuyos cicatrizarán... Ánimo con esta nueva etapa que tu tripu sigue remando, incluído tu ahijado, que ya tiene ganas de volver a verte...
    un beso!
    Otro día pasado, otro ganado.
    Nay, Marcos y mooky, tu fiel grumete

    P.D. Anita, pásate esta noche por casita y picamos algo, que hace días que te esperamos

    ResponderEliminar
  15. Amigo Carlos como ya bien hicieron los piratas, tatuándose cada vez que pasaban por el Cabo de Hornos, a ti te toca hacerte agujeros en el cuerpo, señal de que pronto llegaremos victoriosos a puerto. Seguimos remando.
    Saludos de tus vecinos de Barranco.

    ResponderEliminar
  16. Que dificil es a veces escribir o "decir algo".Ayer cuando llegué al Hospital y te sentías tan mal con tus vomitos nos dijiste con un poco de desesperación que te contáramos algo. No querías pensar y lo entiendo perfectamente. Tu hacías esfuerzos por no pensar y yo esfuerzos por poderme tragar la impotencia y por que no? la rabia que a veces tengo por verte sufrir y no poder abrazarte, darte calor, besarte, consolarte como cuando eras un niño y decias "mamá pupita" y otra cosa no tendras ahora pero "pupita" para dar y regalar y no habría para todos.
    Pero pasará y de todo esto nos quedaremos con lo bueno, que también es mucho, y podrás realizar con Anita todos esos proyectos que soñais y papá y yo lo veremos y seremos los mas felices del mundo.
    Anita y tu siempre estais en mi pensamiento.Os adoro.

    ResponderEliminar