martes, 24 de marzo de 2009

Libros, cal y arena


En el hospital
3º día de ingreso
7.000 leucocitos, 21.000 plaquetas y 9,8 de hemoglobina

Ya no estoy aislado. Vuelvo a ver sonrisas. El domingo tuve que subir por la tarde al hospital porque tenía un poco de fiebre y estaba deshidratado. Tampoco fue para tanto. Se adelantó el ingreso unas horas pero me recuperé rápido. Sigo con el objetivo de recuperar peso y sólo me queda terminar una pequeña parte del tratamiento que espero que me pongan a finales de semana. En unos días tendré noticias de cómo ha ido todo y cuál será la ruta a seguir. Os mantendré informados.
La lectura es un gran pasatiempo. Yo no me considero un gran lector. A veces leo mucho, y otras no leo nada. En cualquier caso, he disfrutado lo indecible con la lectura y por muchas razones. Pero existe una en particular que siempre me ha llamado poderosamente la atención. En ocasiones, cuando estás leyendo un libro, reconoces en unas frases o en unos pocos párrafos la descripción o la explicación a una sensación, sentimiento o experiencia que has vivido y que hasta ese momento no habías sido capaz de expresar tú mismo con palabras. De algún modo, ha hecho falta que algún avezado escritor exprese aquello que tu has vivido con meridiana claridad, y que ni por asomo habrías sido capaz de verbalizar. Para mi es algo fantástico, me encanta reconocerme en una historia y me maravilla la capacidad de un buen escritor para hablar de lo más profundo, de lo de más adentro, de aquello que casi ni reconocemos en nosotros mismos.
Hoy se me ha ocurrido contaros esto porque siento que no soy capaz de explicar con exactitud cómo me he sentido este fin de semana en casa con Ana. No sé si es por el estrés emocional, por la cantidad de tiempo que había pasado sin estar en casa, o porqué dichosa razón, me he sentido como en una especie de nube, en suspensión, he disfrutado mucho de cada instante, eso es bueno.
No obstante volver al hospital ha sido extraño, ya os he dicho que no puedo mentir en este, mi pequeño blog. Ya no estoy en suspensión, estoy muy en la tierra, más de lo que me gustaría. Quiero irme a casa, quiero llegar a destino ya. Hoy es uno de esos días en que buscas en la carta de navegación atajos y no los hay. Pero hoy pasará, y espero que pronto. Mañana seré consciente de que el camino es el que es, y no nos van a perdonar ni media milla.

22 comentarios:

  1. HOLA CAPI ME ALEGRO QUE NO HALLA SIDO NADA SERIO Y SOBRE TODO DE TU FELICIDAD DEL FIN DE SEMANA ES IMPORTANTE ESTAR AL LADO DE LOS QUE QUIERES. ESO VEO QUE TE LLEVARA PARA ADELANTE ANIMO DESDE MADRID Y YA SABES LA TRIPULACION DEL MATRO TE MANDO MUCHOS ABRAZOS Y YO ME ALEGRO DE LEERTE TODOS LOS DIAS UN ABRAZO LLENO DE ANIMOS Y RECUERDOS DE TU GENTE DE AQUI, Ya sabes Abdul,Pablo,Said Abdelhafit y un largo etc ... A y Tambien de Manolo el de los liquidos como le llamamos cariñosamente aqui que seguro que tambien te leera Ya estamos en contacto chao

    ResponderEliminar
  2. la cabeza parlante24 de marzo de 2009, 12:42

    que paxsa verde capitán??
    la verdad es que tiene que ser un punto volver al choso desde el hospital y pegarte, aunque solo sea un par de dias, las mañanas y las tardes con la buena de tu jermu tocándote los cataplines sin más objetivo que dejar que pase felizmente el tiempo.....gran forma de pasar la vida....viédola trascurrir con tranquilidad....y si el regreso al hospital es con fines terapéuticos claros, pues bienvenido sea, aunque en realidad te apetezca tanto como meterte el dedo en el ojo....qué paradojas tiene la vida, toda la vida queriendo perder esa barriga bicho que convirtio tu murciélago en un condor y ahora queriendo ganar peso....a comer compañero, a comer.....

    ResponderEliminar
  3. hola Carlos me quedo sin palabras ..........Solo darte mucho animo y una frase q a mi me da fuerza"EL VALIENTE A SIDO VALIENTE HASTA QUE EL COBARDE A QUERIDO" Uu abrazo y mucha fuerza para ti y para ana besoooooossssssssss desde MADRID

    ResponderEliminar
  4. Hola Capitán,


    Otro día que siento la necesidad de escribir algo, aunque sea repetitivo, en tu maravilloso cuaderno de bitácora.

    Ya ha pasado a la categoría de adicción, a mis días les falta algo si no te leo y escribo algo.

    Hoy decirte que me alegro que seamos tantos , decirte que no olvides de colgar ese vídeo que fue regalo de cumple a la capitana ( obviamente con su permiso y el del elenco de actores, que seguro que te lo dan...)

    Por último, un día más darte las gracias por sacar lo mejor de toda la gente que te lee, por regalarnos esas reflexiones diarias con una capacidad de expresarlas envidiable, y como cada día decirte que mi cariño y mi ánimo van por tierra , mar y aire hacia esa isa.

    Te quiero amigo.

    Marcos

    ResponderEliminar
  5. Mama y yo tambien hemos pasado estos dias en una nube, pero sin dejar un momento de pensar en ti y en Anita. Nos alegra ver que la travesia sigue su curso con razonable bonanza. Este teclado franchute no me deja poner acentos y no tengo ganas de investigar asi que imaginalos tu donde hagan falta. Muchos besos a los dos. Pronto llegamos a vuestra vera de nuevo. Pa

    ResponderEliminar
  6. Mi queridísimo, Hermano:
    pues yo no sé si se debe sólo a tu gran habilidad literaria, o también algo ayuda este largo viaje en el que hemos embarcado y tan pegaditos hemos compartido; ... que creo que transmites muy bien y que te explicas estupendamente. Tal vez hemos aprendido a leer realmente; es decir, no sólo decodificamos signos escritos o interpretamos conceptos ... Yo cuando te leo, leo sentimientos, emociones, ideas, vida ... Más allá de las palabras.
    Pero como ya te han dicho bloggeros anteriormente, es que escribes muy bien.
    También ayuda miraros a los ojos ... Y cuando os veo, veo mucho: ayer en el ratito que estuve con vosotros, pude ver ese fin de semana que pasastéis tan agustito; la fiebre "cortalotes" que os hizo adelantar la vuelta al hospital ... y el inmenso y preciso amor incondicional que os profesáis.
    Todos deseamos que VUELVAS A CASA. Y VOLVERÁS, CARLOS Y HAREMOS UN FIESTÓN. No sé donde vas a meter tanto ron para tanta tripulación!!!!

    Os quiero muchísimo .... os queremos

    ResponderEliminar
  7. Hola
    Mi nombre es Keren soy Nicaraguense, he estado siguiendo los escrito de tu blog, pues me han ayudado a entender mejor los estados de animo de mi esposo, el tiene una LMA M4, ya tenemos luchando un ano en esto, me han parecido interesante todos tus escritos, en realidad me tope con el blog cuando buscaba informacion actualizada de la emfermedad que mi esposo lleva, hasta hace tiempo buscaba en si sobre q era esta emfermedad, pronosticos...etc. pero cuando entre al blog me di cuenta que era mejor saber mas sobre el estado de animo de el y asi poder entenderlo en momentos en los que su estado de animo decae, con tu ayuda lo he logrado. Pienso que el estado de animo es un fuerte para poder salir adelante de esta emfermedad, claro y la familia tu esposa que juega un papel importante en tu vida y en esta etapa o proceso de la vida, creo que dependen mas de los animos de las personas en especial a las que aman paa soportar tantas cosas.

    Solo me resta decirte ANIMO, van a salir de esta!! esto es un solo una prueba de Dios, al final tu y tu familia seran recompensados, y todo lo q han vivido en esta etapa sera solo un sueno.

    Keren

    En medio de la tempestad

    De un dia para otro pasamos de un mundo en el cual todo parece ir bien, a un mundo donde la muerte es algo cotidiano y la incertidumbre pan de cada dia, lo raro es que en este nuevo mundo encuentro lo que en el anterior no tenia, el verdadero amor cristiano prometido a aquellos que pidan por el, raro es por que antes yo escuche su voz y no le atendi, raro es por que yo clame a el y si me escucho, raro es que en situaciones tan dificiles hagas amistades de por vida, cuando en aquel otro mundo las amistades parecen evitarte, el señor a sido generoso y junto con la enfermedad entrega la cura, junto con la congoja entrega la alegria, junto con la ceguera da la luz, luz para ver lo que antes no mirabamos y al mirar encontrar tesoros, tesoros espirituales para disfrute de una mejor vida, es como si un velo te fuera retirado de los ojos.

    ResponderEliminar
  8. javier de la torre24 de marzo de 2009, 19:37

    Me alegro que hayas pasado un fin de semana tan especial después de tanta lucha. Sigue en ella...que el objetivo es lo importante.
    El viernes estoy de guardia....
    Un fuerte abrazo a los dos.
    javier de la torre

    ResponderEliminar
  9. Saludos amigo y pronta recuperación. Ve poco a poco recuperando fuerzas. Mucho ánimo.
    Tus vecinos de Barranco.

    ResponderEliminar
  10. Habrá días buenos y habrá días malos, amor, y en esos de nada sirve la experiencia. Sólo vale pasarlos lo mejor posible y desear que mañana, cuando pase todo, nos levantemos más optimistas. Nosotros hemos tenido de todo. Y hemos pasado de uno a otro con una facilidad pasmosa y puede que en eso si influya la experiencia. Porque a veces sólo es necesario ver como van las cosas para adivinar que algo saldrá bien o mal. Con lo que si contamos es con nosotros, que estamos juntos, que nos apoyamos, nos hablamos y nos desahogamos, haciendo que, a veces, las cosas cambien. Yo estoy aquí, mi vida, para intentar hacerte las cosas mas fáciles, para que en todo lo que nos rodea tengamos un rayito de luz, y para que sigamos planeando un futuro y haciendo que las cosas no sean tan oscuras como a veces parece.
    Te quiero con locura, mi vida. Y el viernes volverás a casa, a sentirnos bien, a estar juntos, y a pensar en escritores que sean capaces de describir lo felices que estamos por el simple hecho de estar uno al lado del otro. Tu mientras tanto sonríe, si? Porque no hay nada que me guste más que verte sonreír. Te quiero, mi amor, siempre…

    ResponderEliminar
  11. Esta misma sensación, esta comunión con alguien que tiene el don de la palabra escrita, de los sentimientos plasmados en el papel, la he sentido centenares de veces, en los libros y también en las letras de las canciones de Serrat, Llach, Luz Casal, y ..... muchos excelentes cantantes mas.
    Seguro que conoces esta enorme felicidad del alma.
    Tu tienes ese don Carlos.
    El don de transmitir, de comunicar, de emocionar, de hacer sentir.
    De llegar al alma.
    Y despiertas admiración y ternura a partes iguales. Y los que hemos librado nuestra batalla particular contra este temible (que no invencible) enemigo, y recordamos lo duro que es, aún nos llegan más hondo tus palabras.
    Grácias por ser tan generoso y compartir con nosotros esta experiéncia vital!.

    ResponderEliminar
  12. Un beso muy fuerte, hermano. Me alegro de que hayáis tenido un buen fin de semana, ya era hora! Aquí nos acordamos mucho de vosotros y remamos con ganas. Espero veros pronto, con Paula y mi superbarrigón.
    Muchos besos de
    Rous y familia

    ResponderEliminar
  13. hola mi capitán,me alegra mucho ver que estas por aguas tranquilas y todo va segun lo previsto,se me ocurrio darte una alegria y espero conseguirlo ya te informare o te contaran y con ganas de echarnos una comida que como tienes que subir peso y yo en eso soy especialista,nada capitán y capitana ya saben que por aqui se os quiere mucho.animo y seguiremos remando.besos.Estebi y Frevi.

    ResponderEliminar
  14. No se te puede reprochar que tengas prisa en llegar a puerto capitán. ¡Será tan bonito cuando eso llegue!.
    El viento arrecia, más fuerte o más débilmente, el barco avanza. Y todos los que contigo nos sentimos cómplices de tu travesía, marineros voluntarios dispuestos a dar todo lo necesario, confiamos en ti.

    ResponderEliminar
  15. Maldita sea, por qué el sarcasmo se habrá apoderado de mi personalidad hasta el punto de no saber escribir un mensaje normal y corriente en el que transmitirte mi afecto... Un fuerte abrazo Sapes. Aún has de venir a mi casa a arreglar el mundo; ya hay una cocina donde la última vez que estuviste sólo había escombros... Te vi de lejos en la actuación de Faemino y Cansado (muy lejos del cénit de su genialidad) y luego no pude encontrarte. En fin, como decía aquel, "tú lo sabes todo, tú sabes que te amo".

    Mr. Potato.

    ResponderEliminar
  16. Querido amigo y hermano:
    Despues de verte este fin de semana, estoy más convencido que nunca que Isla Tortuga esta ya cerca. Que bueno esa parada a repostar. Que bueno que te hayas puesto de pie y hayas dicho "aquí están mis dos cojones"... que bueno -y ahí va una exclusiva para toda la tripulación- verte hacer 10 minutos de bici estática!!! y eso es lo más importante de todo cuanto puedas hacer. Eso sí, ahora que Ana no te puede cocinar esos maravillosos canelones, tendrás que poner aun más de tu parte, si cabe, pero piensa que el mar, al igual que una garimba, no es infinito...

    Te queremos capitán!
    Nay, Subcomandante y mooky, tu fiel grumete

    ResponderEliminar
  17. Hermano, esta vez he dejado pasar delante al resto de la tripulación, he preferido quedarme apoyada en la borda mirando como unos y otros se afnan de aqui para allá, con esta maroma, aquel cabo y esotros aparejos.

    Tu fuerza es inmensa, tu inteligencia, como siempre, asombrosa. Y tu generosidad desbordante. ¿Sabes? Estoy tan, tan orgullosa de vosotros, de ti y de Ana, porque nos llevais a rastras, con la lengua fuera de asombro, sin resuello porque vuestra voluntad es arrolladora. Da igual si flaqueais, si tropezáis en charcos de desánimo, es tanto lo que teneis que os da para sobreponeros e, incluso, para repartir. No cambieis, el mundo es un lugar habitable gracias a gente como vosotros.

    Os quiero, os queremos. Gracias por existir.

    ResponderEliminar
  18. A mi también me encanta reconocer sensaciones en las historias que leo, me maravilla esa momento cuando de repente encuentras la frase perfecta con las palabras adecuadas para describir algo que es tan personal.

    Espero que el finde por las nubes haga que el apetito se vaya abriendo y que sigas viendo muchas sonrisas.

    Seguimos remando!

    Un beso muy fuerte.
    Male.

    ResponderEliminar
  19. "HOLA CAPITÁN"
    QUE BUENO SABER QUE HAS ESTADO EL FINDE EN CASA Y CON ANA, MEJOR IMPOSIBLE, DA IGUAL LAS MILLAS QUE PUEDAN QUEDAR AUN,AQUÌ ESTAMOS TODOS PARA SEGUIR REMANDO LO QUE HAGA FALTA, UN FUERTE BESO Y ABRAZO PARA LOS "DOS"..
    ROMI Y ALBERT.

    ResponderEliminar
  20. Ya es viernes. Otro fin de semana que se anuncia lluvioso en la península. Que mas dá. No importa que el tiempo no acompañe porqué la lluvia hace mucha falta para limpiar el ambiente.
    Tu sufres tus particulares aguaceros, sin duda, pero son necesarios, son imprescindibles para poder gozar del sol en un futuro.
    En esta meteorología tan particular, seguro que eres un experto.
    Capearemos el temporal, sin duda!.
    Toneladas de energía positiva y todo mi afecto.
    Hasta siempre.

    ResponderEliminar
  21. HOLA:No se por q eXtraña razon desde q te descubri no puedo dejar de entrar aqui para ver como va la travesia espero q muy bien recuerda q hay dolores q engrandecen el alma me parece q la tuya no puede ser mas grande un fuerte abrazo desde MADRID ¡animo capitan!

    ResponderEliminar
  22. es curioso como hablas de la lectura, dan ganas de ponerse a leer. aunque siempre podré añadir que si detrás hay un gran director... yo me apunto al cine.

    amigo, a veces la marea mueve un poco el barco, pero tranquilo que milla a milla nos vamos acercando...

    fuerza, valor y al juego...

    ResponderEliminar