sábado, 14 de marzo de 2009

Un paseo por cubierta


En el hospital
12º día de ingreso
0 neutrófilos, 9.000 plaquetas y 7,9 de Hemoglobina

Absolutamente bajo mínimos. Así estoy yo, que decía la canción. Estoy drogado, cada día un poco más para tratar de luchar con el dolor que produce la inflamación de la mucosa en mi boca. Llevo algunos días con la nutrición por vena y a pesar de todo he intentado ir comiendo algo de manera ortodoxa para ayudar a mi recuperación. Existe un brebaje que te anestesia la boca un rato antes de ingerir alimentos, y que se supone que te ayuda en la tarea, pero ya es imposible incluso así. Pero bueno, algún sándwich de mi madre, gelatinas, caldos y cosas frías si he podido comer por esa vía. Tampoco he dormido nada bien, pendiente de si hacía diarrea, de la temperatura, de las drogas y auténticos desvaríos que me han asolado en la noche tras muchas horas de insomnio. Eso es terrible, terrible y difícil de explicar. Ha habido momentos en que me parecía que no era yo el que estaba en la cama intentando conciliar el sueño, sino otra persona, distinta, que se afanaba en hacerme las cosas más complicadas, pero como ya os dije, me cuesta mucho explicarme.
Por supuesto hemos continuado con muchas dosis de transfusiones, incluso tres el mismo día. A veces sólo en el transcurrir de una misma jornada, algún valor hematológico había caído tanto, que la previsión que se había hecho por la mañana no valía para nada. Ahí no acaba la cosa, por supuesto fiebre, siempre fiebre, a cualquier hora, pero bueno, eso es hasta cierto punto normal. Para acabar de contaros mis penas, cosa que no me gusta hacer, pero que de algún modo me apetece compartir en este, mi pequeño blog, con el objeto de compartir con todos lo que significa pasar por esto a nivel físico y no sólo mental, informaros que durante algunos días he sido víctima de un terrible episodio de deshidratación, otro problemilla que sumar a la extensa lista de efectos no deseados de la quimioterapia.
Cuando por primera vez tuve fuerzas para abrir el ordenador, me quedé impresionado, una vez más, con el aluvión de mensajes, apoyos y dosis de vida que tanto me reconfortan. Sinceramente, las siento igual aunque no las vea, se que están ahí, todas y cada una de ellas, y eso me hace sentir afortunado.
Ayer hizo nueve años que Ana y yo nos conocimos. Nunca solemos hacernos regalos en este tipo de eventos, pero curiosamente ayer lo hicimos los dos. No os quepa la menor idea que mi capacidad logística incluso atado a una pata de mi camarote está fuera de toda duda. El suyo como siempre, me encantó. Hay muchas cosas que me han impresionado de Ana desde que la conozco, una de ellas es la capacidad de acierto cuando hace un regalo.
El caso es que a pesar de encontrarme aún fatal, hoy salgo a cubierta, a ver el mar, a veros a todos, a guiñarle al viento y a otear lo que se avecina. Me encanta formar parte de tan brava tripulación.

27 comentarios:

  1. Felicidades a los dos!!!
    Quisiera aprovechar tambien la ocasion, y aunque sea el blog del nuestro gran capitan,para abrazar desde la distancia a Ana...sinceramente, eres de pm!!! No tengo palabras para ti...
    Un Fuerte ABrazo a los dos...me vuelvo a mi puesto al pie del mastil, que el viento arrea y la mar es brava,pero el capitan ha de poder pasearse por cubierta con tranquilidad!!!!
    ABRAZOS
    Rafa-fanfi

    ResponderEliminar
  2. Capitán, como de costumbre es mucho más lo que das que lo que tomas. Incluso en estas circunstancias vitales, incluso bajo el oleaje más aterrador y los truenos más ensordecedores, ahí estás, marcando el camino, poniendo la palabra justa, la nota perfecta de ternura, de testimonio, de grandeza.

    Anoche fui a un concierto, la Sinfónica tocaba la 5ª Sinfonía de Beethoven (te lo cuento porque se que que entiendes que ya que no podemos restarte lo malo que estas pasando al menos queramos sumarte lo bueno que tenemos nosotros) y todo el rato estuve pensando en ti. En que ojalá existiese alguna manera, alguna tecnología que permitiese compartir "on line" esos momentos que ahora, yo al menos, tanto valoro y que permitieran mitigar tu terrible malestar.

    Sigue adelante hermano, usa tu fuerza mental para conseguir fuerza física y bebe de la fuente del amor inmenso que os profesáis Ana y tu, el amor tiene propiedades curativas.

    Te queremos muchísimo, sigue al frente de la nave y nos dejes a la deriva.

    Pd. Procuramos no hacer ruido con las fregonas, espero que nos haya quedado suficientemente limpia... a la cubierta me refiero.

    ResponderEliminar
  3. Es la primera vez en mi vida, que alguien se me hace tan cercano. Tu sufrimiento y tu lucha son tan duros Carlos!. Y tambien son tan tuyos!.
    Porqué es imposible que los demás, aún sufriendo contigo, logremos saber hasta donde llega tu dolor realmente.
    Sin embargo, tu coraje es inmenso. Como este océano al que aludes constantemente, de aguas embravecidas y por donde navegas ahora.
    Tu blog es una lección de lucha, de valentía, de amor y de vida.
    Grácias Carlos. No imaginas hasta que punto tus palabras penetran en lo más hondo de nosotros, los que te seguimos.
    Para ti, para Ana, para tu familia, un enórme abrazo lleno de ternura y fuerza.
    Y hoy, permiteme que otro abrazo grande, muy grande, sea para tus padres.
    Seguro que son extrahordinarios. Solo hace falta leer los escritos de sus hijos para saberlo con certeza.
    Rezo por tu mejoría capitán.

    ResponderEliminar
  4. Y a esta tripulación le encanta que tú la capitanees. Agarra fuerzas capitán. Felicidades por el aniversario. Para Ana un beso y un abrazo fuerte. Ella es el gran fichaje en la sombra.
    Saludos
    Tus vecinos de barranco.

    ResponderEliminar
  5. Lo primero mi capitán es darles nuestras más sinceras felicitaciones a los dos ya que en este mundo loco y cada vez con menos sentimientos el amor es la única cura posible.Decirte mi capitán que verte en cubierta llena nuestros corazones de felicidad asi que nosotros a lo nuestro a seguir remando.Un abrazo fuerte para ti, Ana y toda tu familia.Estebi y frevi.

    ResponderEliminar
  6. Qué llantera me ha entrado hoy leyendo el blog! Pero, como dices, es bueno, son sentimientos.
    Pero para no ahogarme entre las lágrimas cambio el tono y paso a un ejercicio que he hecho varias veces para pensar en otras cosas, para reír. Hablo hacer poesía buscando palabras estrúdujas (rótula, hígado, pensando sólo en el cuerpo) salen barbaridades. La que sigue la hizo una colega en un taller de literatura en una cárcel.

    "Estoy hasta los esdrújulos
    del cálculo matemático,
    del centímetro y del perímetro,
    de ese músico clásico.
    De coger el bolígrafo
    y escuchar al fotógrafo.

    Estoy hasta los esdrújulos
    de esta estúpida clavícula,
    de la incómoda vesícula,
    porque el científico patético
    hace cálculo numérico.

    ¡Estoy hasta los esdrújulos!"

    Lula

    ResponderEliminar
  7. Carlillos,
    Nos alegra saber de ti por ti. Pedro, Paula y yo estamos a tu lado, y la pequeñita Eva también. Te queremos mucho, os queremos mucho. Enhorabuena por esos primeros nueve años. Aquí seguimos remando. Muchos besos.

    ResponderEliminar
  8. No hay nada por lo que no hayamos pasado ya, amor. Eso es lo que me repito cada vez que entro en la habitación del hospital. Nada por lo que no hayamos pasado ya.
    Sabemos que esto es doloroso, incómodo, angustiante y preocupante en la mayoría de los momentos importantes del día. Sabemos que tenemos metas que a veces, nos parecen imposibles de cumplir. Pero ya las hemos cumplido en múltiples ocasiones estando en la misma situación. Sabemos que es duro, muy duro, pero no imposible. Sólo hay una cosa que no cambia nunca cada vez que hemos vivido estos cansados momentos, y eres tú. Tú no cambias, mi amor, tú sigues ahí, aguantando como un titán. Sin quejarte, sin decir nada fuera de tono. Sigues ahí esforzándote cada día en hacer un poco más. ¿Sabes lo increíble que es ver eso cada día que entro en tu habitación del hospital? Te dicen que tienes la boca fatal, que no podrás comer, pero no, tú lo intentas y comes, lo haces, y consigues comer. Intentan ponerte más morfina, aliviarte un poco, pero tu dices no, que aguantas por lo que pueda venir. No se, me parece tan increíble, mi vida…
    Estoy muy orgullosa de ti. Y viéndote día a día, me trasmites una fuerza increíble. Y aunque estamos cansados, se que vamos a poder con esto, porque tu sigues ahí, como el primer día. No desesperes, cariño, que todo esto pasara, te lo prometo. Y yo seguiré a tu lado, cada día, viendo lo fuerte que eres y queriéndote como si fuera el primer día o más, je, je. Sonríe, si??? Te quiero con locura. Te veo ahora…

    ResponderEliminar
  9. Querido amigo! no encuentro palabras que describan, ni de lejos, la admiración infinita que siento por ti. No me salen las palabras ante tanta grandeza...
    Felicidades por esos primeros 9 años... Anita, campeona, eres la releche, jaja...
    Muchos besos a los dos!

    Te quiero Sapito.

    ResponderEliminar
  10. Hola preciosos! Felicidades a los dos por teneros cerca uno al otro durante 9 años, y de esta manera...Felicidades también a cuantos os rodean, es un privilegio del que no muchos pueden gozar. Felicidades una vez más por tu maravilloso blog que tanto nos está enseñando a más de cuatro. Felicidades por la lucha, por el amor inmenso que rebosais.
    La mar arbolada no puede contigo y no olvides que la tempestad tiene que amainar. Aguanta Carlos, nos hemos amarrado al barco contigo y aquí no se cae nadie, aunque a veces haya algún mareo. Un beso enrome para los dos. Navalmoral os cuida. Isa y Luis.

    ResponderEliminar
  11. Felicidades por esos 9 años!! No se puede imaginar mejor equipo que ustedes dos. Ante eso cualquier palabra se queda chiquitita y la palabra amor se hace enorme.
    Un beso muy fuerte a los dos. Seguimos remando capitan!
    Male.

    ResponderEliminar
  12. Mi queridísimo Hermano:
    que placer verte por cubierta! Eres fantástico. Cuánto nos das! Cuanto sufrimiento tienes que pasar para llegar a Puerto. Dice Ana que no hay nada por lo que no hayáis pasado. Pienso en ella, en lo fuerte que es, en la cabeza que tiene ... y el CORAZON. Es duro ver sufrir a la persona que amas, sea ésta tu pareja, tu MARIDO (VERDAD, ANA), tu hijo, tu hermano, tu amigo ... Y en eso ella lleva muchos metros de película. Y ahí está, maravillosa, queriéndote, animándote, sonriendo y dirigiendo contigo este buque ... ESTO YA ES UNA FLOTA!!
    Os queda algo nuevo que pasar, Ana, lo mejor: LA LLEGADA A TIERRA FIRME. Ya habéis estado antes, durante estos nueve años por los que os felicito, pero un monstruo grande os arrastró al oceano y ahí os tiene luchando desde hace unos pocos años.
    Enhorabuena por vuestro precioso amor y mis mejores deseos para los muchos "nueve años" más que os quedan por delante.
    Ya falta menos!!!!
    Os quiero muchísimo ... os queremos

    ResponderEliminar
  13. ¡Que contenta tienes a la tripulación! ya te han visto en tu paseo virtual por la cubierta y sabemos todos que eso es buena señal.
    Ana dice que todo pasará, claro que pasará y volveras a estar en casa y disfrutando de esas pequeñas cosas que tanto os gustan, pero que agotador es el camino hasta casa, que larga y dolorosa la espera, pero hay tantas energías positivas a tu alrededor que llegará y veras que podras comer esas deliciosas croquetas que te tengo guardadas, te reiras y cantaras para alegría de todos. Se me vienen a la cabeza unos versos de Machado que hablan del pasar.

    Todo pasa y todo llega
    Pero lo nuestro es pasar,
    Pasar haciendo camino´
    Camino sobre la mar...

    El camino sobre la mar que nos llevará a buen puerto. Te adoro.

    ResponderEliminar
  14. Mucho ánimo Sapete, en estos momentos incómodos como pocos, y enhorabuena por vuestro noveno aniversario...

    Os quiero!!!

    Tito Du Hastebol (de los Hastebol del Norte)

    ResponderEliminar
  15. Hola Carlos,
    Te envío el enlace con un tema clásico (adagio de Barber) que siempre me ha gustado escuchar. Para mí esta música expresa más o menos lo que sigue. Si quieres, escúchalo mientras lo lees:
    http://www.youtube.com/watch?v=CA93ybVGCeg

    " Las imágenes que ves en el vídeo no son atardeceres, aunque lo parecen. Son los amaneceres que siguen a la noche y cuentan la historia de una batalla.

    En el albur de los tiempos nace la vida en la Tierra a parir de organismos unicelulares. Éstos se fueron combinando para crear organismos pluricelulares cada vez más complejos que dieron lugar a formas de vida más sofisticadas y eficientes.

    Estas formas de vida generaron especies que poblaron nuestro planeta en una suerte de lotería biológica que ha derivado en la aparición de la raza humana como la forma de vida más compleja.

    Paradójicamente, y a pesar de lo poderosos que parecemos, nuestra complejidad es nuestro talón de Aquiles ya que se sabe que el ser humano no podría sobrevivir a grandes cataclismos naturales si no fuera por...

    ...si no fuera por las únicas herramientas que nos pueden dar una oportunidad: nuestra "humanidad"(término que cuestiona la teoría de Darwin) y nuestra inteligencia.

    El hombre es producto de la milagrosa coincidencia de infinitas circunstancias reunidas alrededor de una única y muy improbable combinación.

    Te cuento todo esto porque la Naturaleza sigue sorprendiéndome, pues de la improbable posibilidad de que existan seres humanos que aglutinen en un único espécimen valores como la generosidad, valentía, humanidad, coraje e inteligencia, aparecen personas como tú.

    Cuando escucho esta música una única imagen me viene a la mente: escenifico un campo de batalla desierto lleno de ruinas. Está a punto de amanecer y empiezo a caminar pensando que no nos merecemos el mundo que tenemos cuando, entre dos piedras, diviso una pequeña flor. Contemplo esa flor mientras amanece y entonces comprendo que siempre habrá un mañana por reconstruir. Estas notas y estas palabras querían hablarte de la esperanza".

    Cuando puedas, comunica tu grupo sanguíneo y, si es coincidente, donaré mi sangre para que mi esperanza y vida puedan correr por tus venas.

    ánimo.
    D.

    ResponderEliminar
  16. te leemos y pensamos joder sapo que grande eres, gracias por compartirlo con nosotros, pero al segundo nos cagamos en todo.

    Para no ahondar en eso queremos celebrar con ustedes su noveno aniversario. NO sabes lo que me alegro de haber ido a estudiar a salamanca y de haber conocido a ana, aunque estamos seguros que tu te alegras mas todavia.

    Felicidades muchachos!!!

    Hacemos todos fuerzas para que te recuperes cuanto antes y empieces de inmediato los siguientes nueve años, o mil.

    Les queremos mucho

    Ricardo y Fatima

    ResponderEliminar
  17. La verdad Carlos, es que tienes una tripulación increible, ¿Pero sabes por que?.
    Por que tú, sin duda alguna eres INCREIBLE, tú haces que seamos mejores personas, Ojala todo este mal trago pase rápido, pero tu tranquilo mi vida que poco a poco veras como irás mejorando.
    Te quiero muchisimo, Os queremos muchisimo.
    Ana que grande eres mi amor!!!
    Siempre siempre contigo Miguel,Lucas y Cris

    ResponderEliminar
  18. Muchas felicidades!!!! Por esos nueve años juntos sois una pareja increible, y romic y yo les queremos un montón.

    ResponderEliminar
  19. Felicidades por el aniversario!
    Bueno, acabo de ver el video y no tengo palabras, ¡precioso!, como todo lo que se hace desde el amor que te ofrecen tus amigos. Felicidades! También para ellos.
    Carlos, con esa tripulación llegarás donde quieras llegar!
    Mil Besos!
    Gloria,

    ResponderEliminar
  20. Me alegra mucho saber de nuevo. Aunque nos cuentes que estás incómodo, dolorido o cansado no lo haces compadeciéndote de ti mismo, con tu optimismo natural latiendo entre líneas.
    A ver si la última entrada de mi blog te ayudo un poco:
    http://cab9.wordpress.com

    Un abrazo y mil besos a ambos.

    ResponderEliminar
  21. En una patera comenzasteis, para luego meteros en una lancha motor. Los veleros aparecieron en viestra vida y ahora una FLOTA habeis logrado.9 años ya son pocos pensando los mil más que quedan por navegar.
    Para mis Capitanes, FELICIDADES!!!

    PD: la cubierta está limpia, las bodegas llenas y un puerto a la vista donde juntos lo vamos a celebrar.

    suerte, valor y al juego...

    ResponderEliminar
  22. ¿Cómo coño lo haces, cabrón?. ¿Cómo haces para estar en las mismísimas profundidades y tener a la vez tanta fuerza?. Lo haces muy bien, mamón!.Me sumo a la opinión de aquellos que dicen que eres grande, muy grande...pero sobre todo valiente, muy valiente.
    Carlitos, Marituki, Jorge y el enano, les quieren mucho.
    Ana... sin palabras...

    Como dice una canción de la Turner:
    You're simply the best, better than all the rest, better than anyone, anyone
    i've ever met!
    ¡Simply the best!

    ResponderEliminar
  23. Te veo muy a lo lejos diviso tu espalda entre las brumas del puerto,azotado por todos los elementos,sufriendo como nunca -este puerto es verdaderamente duro -
    Pero aun asi presiento la fuerza que hay en tus piernas,pedaleando sin parar.Eres inalcanzable,a pesar de todo sigues subiendo,imparable.
    Nos vemos en la siguiente curva.ANIMO
    Scottex
    Besos a tu Jefa de equipo.

    ResponderEliminar
  24. nueve años juntos...
    cuánto tiempo... o qué poco
    porque cuando se quiere como os queréis vosotros no hay tiempo ni distancia, verdad Rive?


    Carlos, valiente, me robas las palabras, la fuerza es toda tuya, la generosidad también
    Resistes, luchas, por eso te mereces todo lo mejor

    Ya falta menos para que llegue.


    Mucha fuerza valiente, toda la que te mandamos nosotros y la que tú mismo desconoces que tienes!


    Adelante!


    nuria

    ResponderEliminar
  25. Buenas noches, Capitan. El sosiego de la luna en cubierta a veces es enriquecedor porque el tiempo en camarote cansa. Tomarse un respiro no es bajar la guardia, sino parar para coger más fuerzas... como pasar por boxes, vamos. Aun queda un trecho para llegar a isla Tortuga así que descansa y ponte fuerte, que hay que darle por el culo a esta tormenta de mares embravecidos.

    Nay, el subcomendante y Mooky, tu fiel grumete

    ResponderEliminar
  26. Jesus, Sandra y la peque16 de marzo de 2009, 22:36

    Felicidades a los dos por esos 9 maravillosos años compartiendo vuestro amor y por todos los que quedan por venir.
    Espero, capitán, que ese pequeño descanso haya servido para renovar fuerzas y afrontar nuevamente los peligros de la mar. Aunque te hayas tomado un respiro en tu camarote, tu tripulación sigue remando con fuerza para llegar cuanto antes a tierra firme.
    Nos enorgullece ver como nuestro capitán se levanta una y otra vez con bravura contra las tempestades. Sigue agunatando capitán, que llegarán tiempos de calma!

    Estás hecho un titán!!!
    Un beso muy fuerte!

    ResponderEliminar
  27. CHAICK:
    SAPO, ANA, FELICIDADES POR TODO ESE TIEMPO JUNTOS, Y POR ESE AMOR GROWING UP ALL OVER THE YEARS.
    SIGUE ASÍ,CAPITAN, DANDO CAÑA, PRONTO LOGRARÁS MANDAR A FREIR CHUCHANGAS AL INSOMNIO, AL NO PODER COMER,ETC, ESTOY SEGURO.
    USTED ES UN LUCHADOR NATO.

    ResponderEliminar