domingo, 29 de marzo de 2009

Cortisona


En el Hospital
8º día de ingreso
Sin datos hematológicos

Es Domingo. Ya os he comentado que los fines de semana en el hospital son diferentes. Todo va más despacio. Me encuentro algo mejor. Me debo estar recuperando porque llevan dos días sin hacerme analíticas. El milagro lo ha obrado la cortisona a altas dosis. La cortisona es un potente antiinflamatorio, pero realmente tiene muchas aplicaciones. El problema son sus efectos secundarios. A altas dosis, como es mi caso, te hincha como un globo, te hace retener líquido, provoca hipertricosis (crecimiento anormal de vello), te genera un estado de ansiedad importante, lo cual me ha impedido dormir las últimas noches. A largo plazo, inhibe tu apetito sexual, te destroza la masa ósea y hace que sustituyas tejido muscular por tejido graso. Eso, entre otras cosas. Yo la he tomado mucho durante mi enfermedad, y la verdad es que la odio. Pero bueno, hay que ver el lado positivo, en teoría es la que me ha cortado la diarrea, porque además de todo lo anterior, también deprime el sistema inmune.
Lejos ya de disquisiciones farmacológicas, simplemente quería comunicarme con la tripulación para deciros eso, que estoy un poco mejor, aunque sigo algo cabreado, mejor físicamente, a pesar de estar empezando a metamorfosearme en globo. Quizás de ese modo el navío sea más veloz. La meteorología ha estado muy variable últimamente, eso ha dificultado la navegación. Lo que espero es que no haya sembrado la incertidumbre en vuestros corazones, porque la dirección a seguir es la misma. Adelante, pues, ya es hora de continuar.

18 comentarios:

  1. Gracias Capitán por leernos puntualmente el cuaderno de bitácora. Ahora emprendemos la navegación con confianza renovada.
    Que te hinchas como un globo?...No importa si por el momento es la única solución a los problemas puntuales. Mientras no se te ocurra ponerte a volar a la deriva.....
    Que estás cabreado?....Se te permite Capitán. Se te permite el cabreo, la rábia, la "mala leche"....lo que quieras, total no nos engañas y todos sabemos que eres fenomenal!.
    Ayer, estuvo lloviendo todo el día y el ambiente era tristón, como de otoño.
    Hoy luce el sol y el ánimo también está mucho mejor con tanta luz.
    Uno de esos rayos de sol de esperanza, me llega una vez más de las Islas Canárias.
    Avante Capitán!!.

    ResponderEliminar
  2. Hola capitan me alegro que estes un poquito mejor y aunque te halla tocado pasar el fin de semana en el hospital todo sea por que te vallas recuperando. ASI tienes mas fuerzas para el proximo,supongo que te llegara eso esta semana ya me contaras un abrazo de tu amigo y compañero en tu travesia y un beso a Ana.

    ResponderEliminar
  3. Ninguna incertidumbre, amigo. El rumbo es el mismo y las ganas cada vez mayores.

    No te preocupes por nada capitan que nuestra moral seguira intacta. Basta con seguir tu valiente ejemplo

    Te queremos

    Napi, fa, gema y tito

    ResponderEliminar
  4. HOLA CAPITAN!!!SEGUIMOS REMENDO MÁS TRANQUILOS EL VIENTO SOPLA A NUESTRO FAVOR, UN FUERTE ABRAZO PARA LOS DOS.

    ROMI Y KEITO...

    ResponderEliminar
  5. Hola Carlos,
    Te envío el enlace con un tema clásico (adagio de Barber) que siempre me ha gustado escuchar. Para mí esta música expresa más o menos lo que sigue. Si quieres, escúchalo mientras lo lees:
    http://www.youtube.com/watch?v=CA93ybVGCeg

    " Las imágenes que ves en el vídeo no son atardeceres, aunque lo parecen. Son los amaneceres que siguen a la noche y cuentan la historia de una batalla.

    En el albur de los tiempos nace la vida en la Tierra a partir de organismos unicelulares. Éstos se fueron combinando para crear organismos pluricelulares cada vez más complejos que dieron lugar a formas de vida más sofisticadas y eficientes.

    Estas formas de vida generaron especies que poblaron nuestro planeta en una suerte de lotería biológica que ha derivado en la aparición de la raza humana como la forma de vida más compleja.

    Paradójicamente, y a pesar de lo poderosos que parecemos, nuestra complejidad es nuestro talón de Aquiles ya que se sabe que el ser humano no podría sobrevivir a grandes cataclismos naturales si no fuera por...

    ...si no fuera por las únicas herramientas que nos pueden dar una oportunidad: nuestra "humanidad"(término que cuestiona la teoría de Darwin) y nuestra inteligencia.

    El hombre es producto de la milagrosa coincidencia de infinitas circunstancias reunidas alrededor de una única y muy improbable combinación.

    Te cuento todo esto porque la Naturaleza sigue sorprendiéndome, pues de la improbable posibilidad de que existan seres humanos que aglutinen en un único espécimen valores como la generosidad, valentía, humanidad, coraje e inteligencia, aparecen personas como tú.

    Cuando escucho esta música una única imagen me viene a la mente: escenifico un campo de batalla desierto lleno de ruinas. Está a punto de amanecer y empiezo a caminar pensando que no nos merecemos el mundo que tenemos cuando, entre dos piedras, diviso una pequeña flor. Contemplo esa flor mientras amanece y entonces comprendo que siempre habrá un mañana por reconstruir. Estas notas y estas palabras querían hablarte de la esperanza".

    Cuando puedas, comunica tu grupo sanguíneo y, si es coincidente, donaré mi sangre para que mi esperanza y vida puedan correr por tus venas.

    ánimo.
    D.

    ResponderEliminar
  6. hola "capitan" ¿que te enfadas? a mi eso me parece maravilloso q despues de tanto tiempo sigas teniendo fuerza para enfadarte ,te reveles me parece admirable :como admirable me pareces TU.Se que queda un largo viaje y me quiero unir para remar con vosotros ,donde nos lleve el CAPITAN! CON CORTISONA O SIN ELLA, CON DIARREA O SIN ELLA CON FIEBRE O SIN ELLA NOS SIGUES LLEVANDO A BUEN PUERTO "UN ABRAZO GRANDISIMO Y MUCHAS FUERZAS.......desde MADRID

    ResponderEliminar
  7. Queridísimo, Hermnao, Capitán:
    ni el peor de tus cabreos ni tu retirada a camarote ni tus trastornos físicos, JAMÁS SEMBRARÁN INCERTIDUMBRE. Con eso y todo, nos has marcado siempre muy bien el camino y nuestra motivación y ánimo fueron y son insuflados poderosamente por nuestros magníficos capitanes.
    No confundas nuestra ira o tristeza cuando te vemos algo peor, con incertidumbre o debilidad. Somos humanos, como dice tu nuestra queridísima Ana. Y no nos gusta cuando lo pasas peor y deseamos ardientemente que llegues a Puerto.
    Nosotros también nos cabreamos, nos entristecemos y nos sentimos impotentes por no poder paliar tu sufrimiento ... PERO MANTENEMOS UN ÁNIMO EN PERFECTO ESTADO DE SALUD Y REMAMOS CON TODAS NUESTRAS FUERZAS PORQUE SABEMOS A DÓNDE VAMOS A LLEGAR ... Es cierto que no sabemos exactamente cuándo ni qué nos podemos encontrar aún por el camino. Pero sabemos que no debemos dejar de remar y hacia dónde nos dirigimos.
    Sois impresionantes Capitanes ... Y humanos, a Dios gracias. Lo que ocurre es que sois humanos excepcionales.
    NO dejemos de soñar ... ni de remar.

    Os quiero muchísimo .... os queremos

    ResponderEliminar
  8. Me alegro mucho de tu mejora, capitan. bendita cortisona, con su lado positivo, a pesar de sus condenados efectos secundarios.
    que golpe más bueno has tenido con lo del "efecto globo" y el navío veloz.
    Bueno, con efecto globo, o sin él, vamos avanzando en ruta hacia buen puerto.
    Ana, un beso enorme for you. Otro pa tí, Sapo!
    Chaickol

    ResponderEliminar
  9. ¿Como no vas a odiar a esta maldita cortisona?, ¿cómo no vas a cabrearte porque no puedes pasar el fin de semana, al menos, en casa?. Yo estaría terriblemente jodido y cabreado, ni siquiera, probablemente, me apetecería contarlo. Pero tu si, tu lo cuentas, y más allá del enfado muestras, como siempre, el poder de tu mente y de tu alma. Tu grandeza.
    Y entiendes..., y aceptas. ¡Y sigues luchando!.
    |Ánimos! y gracias.

    ResponderEliminar
  10. Queridos pequeños: Carlitos, si te arrugas como una papa, hay que inflarte como a un globo. No te asustes, solo es un ajuste.
    Remamos, volamos, alentamos, echamos el ancla, izamos y arriamos las velas... Todo a babor o todo a estribor. No te asustes, solo es un ajuste.
    Tenemos las herramientas a punto y el equipo sincronizado. A turnos. Nosotros, el equipo, podemos permitirnos el lujo de trabajar así. Tu ya has aprendido a hacerlo 24 horas cada día. No te asustes. Solo es un ajuste.
    Pronto tendremos tu sala de máquinas al cien por cien. Vamos, vamos!
    Un beso enorme para los dos.
    Navalmoral también o s cuida... Isa y Luis.

    ResponderEliminar
  11. Amigo globo.
    Curiosa palabra que podríamos meternla en un par de contextos curiosos:

    "vaya globo llevo", " que 2 globos tiene" ...

    Amigo globo.

    fuerza, valor y al juego...

    ResponderEliminar
  12. Hermano, cabreate, hinchate, come, descansa o no... lo que tu quieras, lo que tu puedas si no es lo que quieres. Capitán, aqui estamos, desconcertados o no, eso ahora no importa, solo prestos a leerte, a admirarte, a quererte.

    Marca el rumbo que nuestro remo animará a las velas, que cantaremos una de esas monótonas canciones de marineros, que te acompañaremos.

    Escucha el Adagio de Barber y cierra los ojos, pasea por el caos cósmico y no intentes entender, no trates de pensar, solo dejate llevar por las notas absolutamente hermosas de esa música y descansa, en la medida que puedas descansa.

    Un beso inmenso.

    ResponderEliminar
  13. Mi capitan...., como ya sabes, tenemos un nuevo tripulante en nuestro barco. Don Alvaro, el benjamín de la tripulacion. Él, como tu, es un luchador nato, así que nos vendrá de perlas. Un abrazo.
    Mon

    ResponderEliminar
  14. Hola Sapo! La verdad es que la cortisona es una mierda, yo la conozco un poco. Ahora estaría bien decir que estoy gordo por eso, pero no es cierto. :-) Animo Sapete, que ya quedan menos puertos desagradables en los que parar, ya estamos llegando. Me acuerdo siempre de ti, y te quiero montones. Un abrazo pa ti y pa Ana!

    ResponderEliminar
  15. Hoy vas a llegar a puerto, mi vida, y dejarás de ser "un naufrago a la deriva sin agüita y sin comida". Me hizo gracia cuando lo dijiste anoche aunque estavas tan enfadado que no me reí, pero se me ocurrió un ripio que te voy a decir ahora:

    Hoy vas a dejar de ser
    un náufrago a la deriva,
    sin agüita y sin comida.
    Estarás en tu casita,
    sentadito en tu sillón
    frenta a un plato de salmón
    y en los brazos de tu Anita.
    ¿Es que se puede pedir
    en momentos como estos
    algo mejor a la vida?

    Si no te apetece salmón puedes comer otra cosa pero era lo que rimaba. Te adoro mi vida. Igual mañana estamos en El Aguila.

    ResponderEliminar
  16. Mi hermano, mi vida:

    acabo de leer la ocurrencia de mami y la verdad es que me ha hecho reir. Bonita rima, ma!!!! Sobre todo que se cumpla ... incluso si es con "jamón".

    Me voy a trabajar. Pensaba ir a verte esta tarde, pero con suerte ... no estarás en la isla desierta ... sino en casa.

    Os quiero muchísimo ... Os queremos

    ResponderEliminar
  17. la cabeza parlante1 de abril de 2009, 9:39

    sapo, la verdad es que "comprendo" tu cabreo, tu frustación y demás malos rollos que se te puedan plantear en el coco...joder, si uno se cabrea por las cosas más nimias, cabrearse por razones obvias como son el que no puedas estar agustito con tu Anita...pues está casi tan justificado como tomarse una cerveza al salir del trabajo jajaja. pero como tú mismo dice, más sabio es adaptarse que pelear contra ello.....
    pues eso. que aquí seguimos con el sextante, la escuadra y el cartabón, porque el rumbo hay que seguir marcándolo firme, algo que contigo no es difícil primo.
    pasalo lo mejor que puedas....

    ResponderEliminar
  18. Ranilla! me acabo de enterar que por fin te han dado el alta. FELICIDADES!!!
    Te he enviado emails pero no estoy seguro si te estan llegando.
    Mandame tu tel fijo de casa y te llamo.
    Un besote capitan!

    el termi

    ResponderEliminar