jueves, 29 de enero de 2009

Hoy inauguramos


2º día de ingreso en el Hospital Universitario de Canarias.
67.000 plaquetas, 30.000 leucocitos y 8,9 de hemoglobina.

Hoy mi sangre se ha vuelto loca. El lunes me detectaron los primeros blastos en la sangre y ya han impuesto su ley, la ley del caos absoluto. Hoy empiezo el tratamiento de quimioterapia.
El día ha transcurrido bien, pero con algunos sobresaltos. Por la mañana me han hecho un aspirado de médula y ha sido un poco complicado. Tres infructuosos pinchazos en el esternón y por fin una acometida en la cadera que ha dado con el preciado líquido. Una ligera hemorragia por los pinchazos del trocánter y de vuelta a la habitación. A eso del mediodía comía felizmente en compañía de mis padres y de repente una reacción adversa a un medicamento ha llenado la habitación de médicos, los que, armados con oxígeno y potingues endovenosos han conseguido aplacar la asfixia y el enrojecimiento que me afligían. Poco después sufrí una tiritona considerable a la que asistieron entre estupefactos y condescendientes mi mujer (preciosa) y mis amigos Suso y Keito, otra vez médicos y problema resuelto.
A pesar de lo ocurrido ya me encuentro bastante bien y con un ánimo más que aceptable. Me han venido a ver por la tarde mi hermano Huttor y su novia Joana y entre donuts y algún que otro café la tarde ha transcurrido agradable, sin sobresaltos, mi conexión a internet va como la seda y he podido iniciar este blog. Es importante mi blog, mi mente necesita de una ocupación consciente, de una actividad casi programada para evitar que viaje hacia terrenos escabrosos de pensamientos no adecuados. Mi blog me va a ayudar, estoy seguro.
Por ahora he conseguido desterrar el miedo y el frío, pero no me puedo confiar, son dos enemigos de cuidado, inteligentes y perseverantes, con los que se me hace muy complicado conversar, porque me enredan y me contaminan; por eso he de permanecer alerta y no zozobrar en esas aguas.
Por hoy es suficiente, solo quería presentar el blog, parirlo si me permiten la expresión, mañana habrá más, y pasado, y todos los días, espero, porque mi blog me va a ser de ayuda, seguro.

16 comentarios:

  1. Ánimo amigo, estamos todos remando contigo. Suerte con este blog, me parece una idea genial y, por supuesto, te va a ayudar a superar esto, estoy segura. Eres increíble. Un beso muy fuerte.

    ResponderEliminar
  2. Capitannnnnnnnnnnnnn, a por ellos!!!!. Acuerdate que el domingo ponen al tt en el plus a las 16.00. No será como el otro dia en casa del varone, pero........., Un abrazo.
    Mon

    ResponderEliminar
  3. Querido compañero, te deseo una pronta recuperación. Estoy convencido de que en poco tiempo estaremos juntos pasando el rato en casa de algún amigo y sacándole la pasta al póker al gallego loco. Mientras tanto y con traje de capitán navega en este barco por las bravas aguas de la vida. Nosotros cada uno desde donde nos toque navegaremos contigo.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Siempre te he tenido por un tipo valiente, casi te diría que por un modelo a seguir. Esa impresión ha crecido con los años y ahora es parte de mi forma de ver la vida. Sólo espero que la comida del hospital sea aceptable, que estés recibiendo todo el apoyo que necesitas y que en tu blog comente más gente que en el mío, lo cual no será nada difícil. Eres más popular que yo y más guapo. Así que...

    (Sonriamosle a la vida, amigo, que hoy también sepa cuánto amamos su loca belleza).


    Un abrazo.

    D.

    ResponderEliminar
  5. Dearest Sapo,

    I am thinking of you everyday, here faraway, in LA. Remember when we met at Disneyland? And when I came to see you in Ensenanda? The next time I see you, you will be well again! - remember - mal rollo afuera! Stay Strong, I miss you y te quiero mucho!
    Miss Pepegangas 2000

    ResponderEliminar
  6. Me encanta que hagas esto!!! Y espero que no lo dejes. Porque este ha sido un susto grande, uno mas, pero como siempre, ahi estaremos, aguantando lo que nos echen y siempre juntos , que es de la unica forma que sabemos superar las cosas.
    Te quiero muchisimo, mi amor, y no te preocupes por nada, todo va a salir bien.. Tu sonrie, si??? Te quiero, siempre...

    ResponderEliminar
  7. Esta va a ser la buena, ya verás. Ánimo y enhorabuena por el blog, aunque yo que tú cambiaría tu foto que pareces un bombillo, je, je. Fuerza y valor, amigo. aquí me tienes para lo que sea.
    Nano

    ResponderEliminar
  8. Hola Sapo! Me encanta tu idea!Sobre todo porque te va a ayudar mucho, imagino, y también a los demás, para que sepamos cómo te va sin tener que llamaros y daros el coñazo...jejeje. Mucho ánimo! Te leeré todos los días. Puri.

    ResponderEliminar
  9. Hola rey. Soy David Calderín. Puedes decirme el número de habitación para pasar a contarte mi vida y quizás, hacerte sonreir?

    ResponderEliminar
  10. Amigo, si me sentía un afortunado por tener un amigo tan fuerte, ahora te puedo añadir a la lista de los genios.
    Fuerza, valor y al juego.
    YES WE CAN!!

    YangoFett

    ResponderEliminar
  11. Se puede ser más valiente??? creo q no tío! mira, nacemos para vivir y vivimos para sobrevivir! no te digo más, soys un ejemplo en toda regla. Prima te quiero mucho!!!!

    ResponderEliminar
  12. Sapus tu estimado fon estuvo llamando el domingo para subirte a ver,per me dabas apagado pero en dos semanas estoy aqui...y prometo contarte mis abatares en la isla...seguro nos partimos la caja...

    sapo a ganarrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr

    ResponderEliminar
  13. Aqui otro grumete que se suma a esta travesía que comienzas. A sus órdenes !!! Creo que eres tremendamente valiente y muy fuerte. Ánimo y adelante !!!

    ResponderEliminar
  14. Hey Caballero del Zodiaco:
    Ya puedes ir preparando tu superataque porque esta guerra está ganada. Un beso enorme, enorme como tú.
    Cuídate amigo, Marituki de Jesús

    ResponderEliminar
  15. Buenos días capitán!!

    Gracias por ayudarme a levantarme en uno de esos días en los que estás apático y no te apetece hacer nada.

    De verdad, gracias por regalarme la ilusión de remar juntos.

    De verdad, gracias también por todo lo demás.

    Besos a todos y que tengáis un buen día!!!

    ResponderEliminar
  16. Hoy lo he leido y me parece una estupenda idea que te va a ayudar mucho. Tu eres una persona muy especial, siempre lo has sido desde pequeñito, por eso este pulso que nos esta echando la vida lo vamos a ganar porque todos los que te queremos, que somos muchos, estaremos haciendo fuerza contigo. ¿Nada ni nadie nos va a vencer!. Tu otra Ana.

    ResponderEliminar