martes, 16 de junio de 2009

Entre las olas.


En casa.

Ayer encontré una postal de Carlos por nuestro aniversario escrita en marzo del 2009. Es una postal enorme, de esas con muchas dobleces y muchos dibujos. Entre dichas dobleces encontrabas barcos, días de lluvia, diás de mucho calor... y él me iba comentando lo que le significaban esos dibujos. En uno de ellos están la pareja protagonista cerrando el paraguas y viendo como sale el sol y las palabras que me escribió fueron estas:
" Porque vida, cuando salga el sol estaremos mejor y podremos salir a dar una vueltecita, al cine o una escapada a comer. Incluso aunque ahora nos parezca que no, tú y yo ya sabemos por experiencia que el sol sale y nos ilumina. Y dos lagartijas como nosotros necesitan pocas excusas para menear el trasero. Y con las nubes, ya sabes, comidita rica, pelis, nuestro precioso sofá y la camita en la que tan agusto estamos".´
Me decía muchas más cosas que prefiero mantenerlas para mí, pero quería contaros esto. Quería que viérais su capacidad para tirar para delante, siempre mirando más allá con optimismo. Siempre viendo el sol incluso en los días de lluvia y siempre queriendo demostrarme que incluso cuando las cosas están feas, llegarán momentos tranquilos.
Ahora no puedo verlo. No puedo ver el sol. No puedo sonreir. Sólo acaricio nuestro sofá, me estremezco en nuestra cama... Pero quiero hacerle el honor a Carlos de pensar que todo pasará, y que como él me decía una y otra vez, volveremos a disfrutar de todo lo que nos rodea. Era tan grande, tan perfecto, tan mío...
Gracias a todos por estar ahí. A él le habría encantado escucharos. Nunca se habría imaginado todo lo que se ve en este blog. Si pudiera hablarme me diría una vez más: " Buenos, Ana, tengo que decirles algo, me están esperando..." y yo escribiría por él. Gracias a todos, de verdad, muchas gracias. Era inevitable quererle, verdad?
Sigamos mirando al mar. Con una sonrisa. Porque seguro que él me está haciendo caso y sonríe, seguro...
Te quiero, mi vida, siempre...

44 comentarios:

  1. Mi niña, quería decirte que me alegra mucho poder seguir abriendo esta página y encontrar cosas nuevas... este blog lleva ya con nosotros muchos meses y quiero que siga siendo parte de mi vida, quiero seguir sintiéndoos ahí...

    Me encantó escuchar al padre de Carlos decir: "Ana, da igual donde nosotros estemos, Carlos siempre estará con nosotros donde nosotros estemos" creo que siempre recordaré estas palabras...

    Te quiero un montón y nunca me cansaré de decirte lo orgullosa que me siento de ti.

    terete

    ResponderEliminar
  2. Querida Ana:
    Que grande eres, aun sin conocerte personalmente te admiro, por tu fortaleza, por tu inmenso corazón... tan lleno de amor; ese mismo amor que te hará sobrevivir hasta que llegue un dia que la pena y el dolor dejen paso al recuerdo, a la infinita sonrisa.
    Me ha encantado leerte, que compartas tus sentimientos con nosotros, tus fieles marineros, porque seguimos remando por ti, lo sabes.
    Un abrazo enorme.
    Eva

    ResponderEliminar
  3. El otro dia cuando tuve la ocasion de conocer a algun amigo de Carlos,me decia que estaba muy cabreado,que la vida era una mierda.Le dije que le entendia,pero que el dolor no excusa todo,que la vida es hermosa,solo que a veces se comporta como esa niña curiosa que entra en la despensa y ve muchas bolsas en la estanteria,las va cogiendo una a una y las agita junto al oido,la bolsa que no le despierta ningun interes la deja de lado.Pero la bolsa que ya sea por su color,por su sonido o por como huele,esa bolsa la abre,la destroza y se como todo lo que hay dentro.
    Veo que tu bolsa no esta del todo vacia,que quedan muchas cosas bonitas por sus rincones,me alegra volver a leer este blog,como cuando leia a Carlos,eres muy fuerte y con el tiempo tu bolsa volvera a estar llena.Sigue pedalendo,ahora suave,pero sigue.
    Scottex

    ResponderEliminar
  4. Hola Capitana

    De tal palo, tal astilla.
    De tal rama, tal hoja.
    Y como no, de un capitán, tala capitana.

    Gracias por ser como eres, gracias por ayudarnos cuando debería de ser al revés.
    Pero ante todo, gracias por darnos unas palabras y poder comprobar que sigues ahí, adelante.
    Animo bonita, que como bien dice Eva, luego serán penas en el tiempo y sonrisas en el recuerdo.
    señores, no se duerman y a remar.
    un besazo enorme amiga.

    ResponderEliminar
  5. Eres increíble, Ana, la persona más generosa que he visto jamás. Sólo os he conocido a Carlos y a ti a través de este blog pero he tenido esperanza con vosotros, he sufrido y he llorado con vosotros. Creo que mi vida será mejor porque vosotros habéis pasado por ella. Os estoy enormemente agradecida por esta lección. Y Carlos tuvo mucha suerte de tenerte a tu lado, eres increíble. Gracias inmensas por el mensaje de hoy. Sabes que todos estamos aquí para lo que quieras, para lo que necesites. No sé qué más decir, lo que ha pasado es una salvajada tan enorme que no me vienen palabras. Sólo lo que te he dicho antes, que gracias inmensas por compartir con nosotros lo que nos has contado hoy y que eres la persona más generosa que he visto jamás. Un abrazo enorme y mil besos

    ResponderEliminar
  6. De entre de todas las lecciones que aprendimos de él, la más importante para mí fue de la que hablas hoy precisamente; sonreírle a la vida, pase lo que pase. Robarle, por poquitos que sean, todos los buenos momentos posibles para saborearlos detenidamente, sin prisas y sin miedo… ¿te acuerdas de los guisantes frescos? Pues al final un servidor, acabó comprobando que tenía toda la razón. Eso concretamente, el que la cosa más simple, por insignificante que parezca, puede convertirse en algo maravilloso si le das la importancia adecuada, Carlos lo aprendió gracias a ti. Fíjate que una vez me dijo, no hace mucho, que a pesar de lo duros que habían sido estos últimos años, también habían sido los mejores de su vida porque todos esos pequeños-grandes momentos que se había encontrado por el camino, los había compartido contigo.

    Hoy, cuando he vuelto a abrir el foro, he sonreído por primera vez desde hace días y lo he hecho por varios motivos que ahora quiero compartir contigo. Primero porque tu mensaje ha sido una de esas “pequeñas pero grandes cosas” que hacen de ti, al igual que Carlos, personas irrepetibles. De esas que incluso en los momentos más duros, son capaces de arrancarte una sonrisa a cambio de un bonito recuerdo. Pero también he sonreído porque ahora veo que este navío que creó Nistic para cruzar mares embravecidos, lejos de hundirse con su ausencia, navega con otra Capitana, La Capitana, y que toda su tripulación desde ahora, remará fuerte para llevarte a ti hasta tierra... lo conseguiremos

    Nos tienes muy cerquita, lo suficiente como para empezar a cambiar pañales, así que vete preparándote!!! Y sonríe sí?... dentro de un tiempo, ya lo verás

    Mooky, tu fiel grumete y jardinero retirado.

    ResponderEliminar
  7. gracias a los dos por existir. Carlos por sus sonrisas ante la vida, tú Ana, por ser como eres, la mujer más valiente y más GRANDE que he conocido jamás. La tripulación sigue la ruta contigo. Adelante y ánimo!

    ResponderEliminar
  8. Hola Ana,me alegra verte por aquí,eres un gran ejmeplo para todos,quiero darte un abarzo enorme que espero recibas y siéntete orgullosa de haberle conocido,de haber compartido tantas cosas junto a él y de haberse querido tanto el uno al otro.Qué historia más bonita he econtrado aquí,cuando yo sólo quise estar aquí remando junto a todos vosotros para ayudar a cruzar ésta travesía a Carlos,qué historia de amor más bella Ana,siéntete dichosa de haberla vivído,y sabes que Carlos estará permanentemente junto a ti,estoy segura,él te cuidará tal y como tú lo has hecho con él.Ojalá dentro de un tiempo,tras asimilar todo lo vivido,por fin salga el Sol,siéntelo Ana,siente a tu Carlos junto a ti,porque creo que con todo lo que él te quería,seguro que está a tu lado para siempre.Deseo que pronto vuelvas a sonreir Ana...TE MANDO UN ABRAZO ENORME

    ResponderEliminar
  9. Ana, apenas puedo escribir y a duras penas encuentro palabras que no suenen vacías o manoseadas ante tu grandeza. Ester escribió una vez que para las personas valiosas caer está permitido porque levantarse es obligatorio.

    Es posible que ahora te sientas vencida, que el monstruo que se lo ha llevado crea que os ha derrotado, pero todos sabemos que no es así. Quizá tu tardes aún unos días en darte cuenta, unas semanas, incluso meses, mientras el dolor de la pérdida, el aturdimiento de no encontrar nada a lo que aferrarte te hagan perder el equilibrio. Pero tranquila, el sol está ahí, esperando a que las lágrimas se disipen. Es inmutable y paciente, sabe que más pronto que tarde volverás a sentir su calor. Porque quien como tu ha luchado, ha entregado su amor tan generosamente, ha compartido tantas emociones, buenas y no tan buenas, ha vivido tan intensamente estos últimos años, es que no sabe rendirse.

    Hermana, dejame que te llame asi que es como te siento ya desde hace mucho, apóyate en nosotros si lo necesitas, cuando lo necesites, como lo necesites. Y tranquila, el tiempo mitigará el dolor y el recuerdo se hará llevadero, tómate tu tiempo para volver a sonreir.

    Ana, te queremos, infinitamente.

    ResponderEliminar
  10. Ana.
    Gracias por estar ahí, continuando lo que Carlos empezó. Así no parece que se haya ido del todo. Su blog está vivo, activo gracias a ti, su esposa, nuestra Capitana.
    Lo que se recoge en los comentarios, es ni más ni menos, el fruto de lo que Carlos sembró. Una simiente de amor y amistad.
    Para vosotros, su familia. Para sus amigos. Para gentes a las que no conocía y a las que ha dejado una profunda huella.
    Al leerle, leíamos a alguien cercano, inteligente, sensible, valiente.
    Y esta es otra parte de su herencia.
    Te deja centenares o miles de amigos virtuales. De admiradores de ambos, Carlos y tú.
    De nuevo gracias Ana.
    Estaremos esperando tus post. Cuando quieras. Sin prisas. Cuando te lo pida el corazón.
    Jamás dejaremos esta nave a la deriva.
    Por vosotros Capitanes.

    ResponderEliminar
  11. hola capitana,

    Desde mi humilde riconcito,como los demas grumetes tambie nos alegramos porque seguimos cerca de ti y de CARLOS.Me quedo mucha pena de no poderte abrazar cuando mas cerca estuve pero una fuerza superior me lo impedia.Solo sabia que lo que tu necesitabas era la libertad del mar y buscar ese gran barco.
    Continuamos remando ANA y seguro que desde su plsys CARLOS esta intentado con su mayor fuerza cuidar de ti como lo hacemos todos los demas.Se GRANDE como hasta ahora y en los momentos de bajada o caida ,buscalo en el mar seguro su mayor sonrisa busca la tuya.

    besos miles ANA y a toda tu familia .
    Y.N

    ResponderEliminar
  12. Prenda eres maravillosamente grande, gracias a ti por todo lo que nos das, nos enseñas. Seguimos aquí contigo, remando... a tú ritmo. Un beso muy fuerte capitana

    ResponderEliminar
  13. Hola Ana! que alegría me he llevado cuando vi que habias actualizado el blog. Eres genial, increible todo el amor que llevas contigo, que será el mismo que tiene ahora mismo Carlos donde esté. Espero que este blog siga abierto mucho tiempo, porque al leerte a ti, da la sensación de estar leyendo a Carlos. El no se ha muerto del todo, tu lo llevas dentro de ti, y eso se nota en tus palabras. Animo guapetona, estoy segura de que algún dia podrás cerrar el paraguas, ir al cine, a cenar y luego disfrutar del sofa y de la cama donde tan agusto estabais, ya verás como vuelve a salir el sol. Un abrazo enorme! Carmen

    ResponderEliminar
  14. Palabras, palabras y lágrimas. Recuerdos, muchos recuerdos, cada día, a cada momento y nuevas lágrimas acechando el rostro, ahogando el alma.
    Aceptar perder a un ser amado es tan difícil!. La pérdida se digiere poco a poco, sin prisas, dejando que todo siga su cauce y su tempo, el dolor intenso, el recuerdo amargo, la añoranza, la desesperación por no poder arrancar de la muerte el ser amado.
    Vuestro amor es como la luz de un faro para mi, leyendo una y otra vez las palabras que te dedicaba..., leyendo los comentarios que añadía su hermana Ana, es precioso!.
    Ya lo dije en otro comentario, pero lo afirmo de nuevo: ¡que suerte haberos conocido!. Gracias de nuevo, hermana Arda.
    Mis abrazos para sus padres y hermanos. Para sus amigos. De parte de un marinero que se siente orgulloso de haber servido ¡al gran capitán Carlos!.
    ¡Un honor!.

    ResponderEliminar
  15. Mi queridísima Ana, mi Hermana:
    tuvimos y vivimos la esperanza hasta el último momento. A pesar de lo que los médicos nos contaban y de lo que veíamos, mantuvimos el ritmo acelerado y fuerte en los remos y la ESPERANZA. Sé que no hago bien en no querer creerme que ya no compartiré más de esos momentos ricos con mi queridísimo Hermano Carlos. Sé que debo hacerme a la idea y no pelearme con la realidad ... Sé que si empiezo a creérmelo el dolor por su pérdida se convertirá en confort y paz por su recuerdo. Pero no me sale aún .... Pienso en él y en ti a cada momento ... y creo que nos habéis enseñado la bonita lección de apreciar las pequeñas cosas y sonreir incluso ante la adversidad. Aunque ahora estoy suspendida o malaprobada en mi aprendizaje, te prometo que voy a por la matrícula en honor a él.

    Además, quiero estar fuerte, motivada y sonriente para remar por ti y para ti, mi extraordinaria Ana.

    Te quiero muchísimo ... te queremos

    ResponderEliminar
  16. HOLA ANA SOY JESUS DEL CUAL CARLOS FUE JEFE EN EL METRO,NO SE SI EN ALGUN MOMENTO TE HABLO DE MI QUIZA SI,ES IGUAL YO ESTOY MUY APENADO COMO TODOS LOS DEL CURRO NOS ACORDAMOS DE NUESTRO JEFE Y DECIMOS EN VOZ ALTA JODER Q PENA ERA UN TIO GENIAL CON SU CARACTER PERO LA OSTIA YO PARTICULARMENTE LO QUERIA MUCHO LE LLAMABA A MENUDO Y CUANDO TARDABA EN CONTESTARME ME PREOCUPABA Y NO PODIA RECURRIR A NADIE HASTA QUE EL MISMI ME DIO SU BLOG Y DESDE ENTONCES A DIARIO VARIAS VECES A VER SI PONIA QUE ESTABA MEJOR...........VIENDO COMO BAJABAIS EN PARAPENTE Y VERLE DISFRUTAR ETC.... SABES ANA ESPERABA LLAMARLE CUANDO SE ENCONTRASE MEJOR E INCLUSO SI SALIA PA ALANTE IR UN FIN DE SEMANA A VERLE ME ILUSIONABA DARLE UN ABRAZO. TB TENIAMOS PENSADO ARREGLAR LA CASA DE PELALLOS ME PIDIO Q BUSCARA ALGUIEN DE CONFIANZA ESOS Q EL Y YO SABIAMOS QUE PENA,EL MIERCOLES ME ENSEÑO SANTI UN SMS D Q LA COSA IBA JODIDA,AHI EMPEZO A DARME UN BAJON `PARECE Q ERA UNA PUTA PREMONICION. ANA MUCHO ANIMO Q NOS TIENES PARA SIEMPRE. CARLOS ME GANO EN SU MOMENTO Y AHORA TU.JODER COMO ME ACUERDO CON ESA SONRISA COMO ME PREGUNTABA POR MIS NIETOS Q SI TENIA ALGUNA MAS RIENDOSE ASI LE VOY A RECORDAR ANQUE YA NO ME LO PREGUNTE MAS. DONDE ESTES CARLOS TE QUEREMOS

    ResponderEliminar
  17. Muchas gracias Ana, gracias por tantas cosas...

    Un día más , no me cansaré de decir que es un orgullo, un honor, un privilegio, una suerte inmensa haber compartido momentos con vosotros.

    Habéis sido mi ejemplo, mi referente, tantas cosas que no sabría explicar.

    Ana , sé que vas a seguir siendo la capitana, el ejemplo de lucha y generosidad incansable.

    Cuenta conmigo, para lo que sea.

    Marcos

    ResponderEliminar
  18. ANA,ES LA PRIMERA VEZ QUE ESCRIBO EN ESTE PEQUEÑO GRAN DIARIO, SIEMPRE LO LEIA Y VEIA CON MON, PERO ESTA VEZ ME LLENE DE ANIMOS PARA DARTE TODO MI APOYO.AUNQUE NO NOS CONOZCAMOS MUCHO SABES QUE TANTO MON COMO YO ESTAMOS PARA LO QUE NECESITES.
    A CARLOS TAMBIEN LO TRATE POCO PERO SE DE BUENA FE QUE ERA FANTASTICO Y UN BUEN "CAPITAN", ESO ME CONSTA, POR ESO TODO ESTO ME HA CALADO.ADMIRO MUCHO TU ENTEREZA Y FORTALEZA.
    MUCHOS BESOS, REMY.

    ResponderEliminar
  19. Ana, siempre en mis comentarios aparecías tú, con un saludo, un abrazo; esta travesía emprendida era posible gracias a tí, pensaba siempre en tú lugar pues elegiste estar ahí con Carlos así, por el amor, por la bondad. Ahora lanzo unos remos para acompañarte y estar ahí.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  20. Queridísima Ana, cuando Carlos empezó este blog sé que hubo gente que no lo entendió o incluso no le pareció bien; yo lo vi como una salida para Carlos, como una estrategia más para luchar contra el frío y el miedo...

    Ahora, que le echo tantísimo de menos, que todavía no consigo creerme que no lo voy a ver más o que no logro aceptar que se terminó, el blog me permite conectar con él de una manera especial. Sí que tengo fotos suyas -y muchos recuerdos- de cuando era pequeño, de muchos momentos de nuestras vidas, de vuestra boda, ta guapos los dos... pero leerle y -sobre todo- verle en el blog me permite estar muy cerca de él...

    Ayer fui a Lanzarote a conocer a Eva (y a ver a Rosi y a Paula y a Pedro) y me acordé de vuestro viaje del año pasado, y del baile en el aeropuerto, que siempre -incluso hora- me arranca una sonrisa; cuando estoy muy triste veo ese video porque es el auténtico Carlos. Ayer, cuando pasé por el banco junto al que bailasteis volví a sonreir... y a sentir una gran pena, pero algún día sé que vencerá la sonrisa

    Y hoy, al ver que has escrito, este blog vuelve a dar razones de su existencia. Ana, gracias por escribir, espero que ahora este sea tu blog y te sirva también para conectar con tanta gente que te quiere y que quiere a Carlos.

    Besos y abrazos, de Román y Montse

    ResponderEliminar
  21. Buenos dias ; Cada mañana me tomare por norma antes de trabajar dar un paseo hasta la nave para ver como los tripulantes continuan.Lo mas importante la CAPITANA ,para saber si sonrie de la misma manera que ella le pedia a CARLOS.Animo que las cosas bien te enseñaron que aun lejos ....tiene su rayito de sol.Quizas en el cine,en la playa,en el sofa,en los guisantes,seguro que el esta contigo y ayudandote y como antes hacias tenemos que continuar con la VIDA de esta NAVE.

    besos .Y.N

    ResponderEliminar
  22. Queridísima Ana, mi cuñada preciosa. Gracias por darnos esta lección de fortaleza, eres increible. La verdad es que cada vez que estaba con ustedes dos, siempre aprendía algo y siempre era algo positivo. Eres una pedazo de mujer, la mas valiente que he conocido en mi vida. Ojala tuviera el poder de hacer pasar el tiempo, ojala tuviera el poder de hacerte sonreir y ojala pudiera hacer que vieras el sol, ese sol que te está esperando Ana y que aunque no lo creas no se moverá de ahi hasta que tu quieras verlo.
    Tienes razón al decirnos que era inevitable quererle, quererle a el y quererte a tí, por que eres maravillosa mi vida, siempre estaré ahi mi amor, para lo que necesites.

    Te quiero Ana.

    Contigo siempres Miguel, Lucas y Cris.

    ResponderEliminar
  23. Es dificil expresarse en estos momentos, elegir las palabras apropiadas, saber lo que hacer y como hacerlo....pero la verdad es que NO se ha de decir nada, no se ha de hacer nada...salvo ESTAR!!!... y este gran diario de ruta de nuestros dos capitanes sirve para ello....ESTAMOS....la tropa ESTA y ESTARA contigo y con Carlos!!!!
    ABRAZOS
    fanfi-rafa

    ResponderEliminar
  24. Hace poco alguien, la verdad no recuerdo quien, escribio un poema de Miguel Hernandez, un poema sobre la perdida de un compañero, de un amigo. Fue la despedida de un amigo hacia otro amigo, aunque en el transcurso de esa amistad, como en casi todas, hubo sus mas y sus menos. Me parece una poesia preciosa, quizas uno de los textos que mejor se acerca a la pena que produce la perdida de un ser querido. Hay una leyenda en torno a Miguel Hernandez, sobre las ultimas palabras que acerto a escribir, las escribio en las paredes de una carcel y decian lo siguiente: "ADIOS, AMIGOS, HERMANOS, CAMARADAS, ADIOS, DESPEDIDME DEL SOL Y DE LOS TRIGOS". A ti Carlos, del sol no vamos a tener que despedirte, ya que tu desde el mar azul en que descansas, le das los buenos dias y las buenas noches todos los dias con tu inmensa sonrisa. De los trigos tampoco, porque tus trigos, tus olivares, tu Ficus, siempre estaran contigo, porque son la gente que quieres y que te quieren y siempre estaran contigo. A ti Anita, Capitana, Muchas gracias por todo, se que darte las gracias es faltarte al respeto, porque lo que hiciste y haces, no es en busca de ningun agradecimiento, se que lo hiciste y haces por que amabas y adorabas a Carlos y lo hacias incondicionalmente. Para los que os conocemos, siempre habeis sido un ejemplo de amor, de decicacion, de altruismo, de lucha, de saber estar, habeis demostrado una capacidad inmensa para disfrutar de la vida, de las cosas buenas y malas que tiene esta vida. Se que ni a ti, ni a nosotros, ahora mismo nos consuelan las palabras, ni aunque las escriba el mejor poeta, pero espero que con el tiempo, los recuerdos de Carlos, puedan circular por nuestra mente sin producirnos dolor. Tu, Anita, tienes la suerte de tener muchisimos recuerdos y vivencias maravillosas con Carlos, que espero que mas pronto que tarde, como Carlos quería, te hagan sentirte feliz y que como Carlos queria, te hagan sonreir. Se de buena tinta, que Carlos hubiese dado todo lo que tenia (menos su Anita), porque su Anita fuera feliz y sonriera, asi que Anita Sonrie guapa, sonrie...

    ResponderEliminar
  25. UN AMIGO.....
    Hola Carlos, nunca nos han presentado, nunca he hablado con tigo y solo te he visto en fotos, sin embargo conozco toda tu historia. Estoy realmente afectado y sin conocerte lo que me descoloca. La razón es el cariño que les tengo a tu hermano Miguel, Cristina y Lucas. Ellos son muy importantes en mi vida, me dan consejo y me la positividad que necesito en momentos de bajona, lo que no se es como devolverle el favor ahora que es a ellos a los que les hace falta, por eso caen mis lagrimas sobre este teclado, impotente, por eso te pido un favor, dales fuerzas para seguir caminando a cambio te prometo no abandonar nunca esta amistad con ellos, que mas que amistad es un vinculo familiar.
    Encantado de hablar con tigo, un abrazo y hasta siempre......

    tu amigo Miguelon.......

    ResponderEliminar
  26. Muchos besos Anita, espero verte este fin de semana y darte un abrazo enorme. Te dejo este poema del gran Mario Benedetti, poeta que tuve la suerte de compartir con Carlos muchas veces.

    NO TE RINDAS

    No te rindas, aún estás a tiempo

    De alcanzar y comenzar de nuevo,

    Aceptar tus sombras,

    Enterrar tus miedos,

    Liberar el lastre,

    Retomar el vuelo.


    No te rindas que la vida es eso,

    Continuar el viaje,

    Perseguir tus sueños,

    Destrabar el tiempo,

    Correr los escombros,

    Y destapar el cielo.


    No te rindas, por favor no cedas,

    Aunque el frío queme,

    Aunque el miedo muerda,

    Aunque el sol se esconda,

    Y se calle el viento,

    Aún hay fuego en tu alma

    Aún hay vida en tus sueños.



    Porque la vida es tuya y tuyo también el deseo

    Porque lo has querido y porque te quiero

    Porque existe el vino y el amor, es cierto.

    Porque no hay heridas que no cure el tiempo.


    Abrir las puertas,

    Quitar los cerrojos,

    Abandonar las murallas que te protegieron,

    Vivir la vida y aceptar el reto,

    Recuperar la risa,

    Ensayar un canto,

    Bajar la guardia y extender las manos

    Desplegar las alas

    E intentar de nuevo,

    Celebrar la vida y retomar los cielos.


    No te rindas, por favor no cedas,

    Aunque el frío queme,

    Aunque el miedo muerda,

    Aunque el sol se ponga y se calle el viento,

    Aún hay fuego en tu alma,

    Aún hay vida en tus sueños

    Porque cada día es un comienzo nuevo,

    Porque esta es la hora y el mejor momento.

    Porque no estás solo, porque yo te quiero.

    ResponderEliminar
  27. Porque no estas sola, porque te queremos.

    ResponderEliminar
  28. Hola Ana, gracias por continuar con este blog. Gracias por seguir contándonos cómo era Carlos y lo maravilloso de vuestra relación. Por dejarnos saber de tí y compartir con la tripulación tus sentimientos. De alguna manera Carlos sigue comunicándose con nosotros a través de tus palabras.
    El sol siempre sale, Ana, siempre... aunque haya nubes que se interpongan y no nos dejen verlo. Todo lleva su tiempo y su proceso.
    La continuación de este blog es una lección, un estímulo y un incentivo para quienes, como yo, seguimos surfeando las olas de esta enfermedad y por eso quizá, los mensajes de Carlos y los tuyos propios para nosotros tienen una lectura mucho más especial.
    ¿Sabes? desde que he leído esta nueva entrada no deja de resonar en mi cabeza una canción de Mecano: "Ana y Miguel" bueno, en mi versión "Ana y Carlos". Para quien no la recuerde contaba la historia de amor de esta pareja. Un día él se hizo a la mar, y el mar ya nunca lo devolvió. Desde entonces Ana quedó esperando en la orilla su regreso...
    Ana, tómate tu tiempo pero no te conviertas en
    "esa roca blanca
    cubierta de sal y de coral que espera en la playa"...
    LLegará un día en que puedas mirar al mar sin rencores y volverás a sonreír cuando el sol brille con fuerza, sientas su calor y te obligue a cerrar los ojos...
    Un beso enorme y gracias...

    ResponderEliminar
  29. Ana, no sé que decirte, sin embargo no quiero quedarme callada. Eres simplemente la mujer más generosa que he conocido nunca, eres maravillosa. Todo esto es duro, pero con la ayuda de esta gran tripulación saldrás adelante, tienes grandes personas a tú alrededor, y te las has ganado a todas.
    Nadie que haya entrado en este blog desde el primer día sigue siendo la misma persona, todos somos mejores personas.
    Gracias.
    Ánimo y tómate el tiempo que necsites pero no dejes de sonreir.
    A mí también me has ganado.
    Pachi.

    ResponderEliminar
  30. Ana, eres grande, desbordas fortaleza y capacidad de amar.

    Siempre se ha dicho que detrás de un gran hombre hay una gran mujer.

    Mucho ánimo y sonrie, Sapo esta sonriendo

    Un beso muy fuerte, Gaby

    ResponderEliminar
  31. "CAPITANA" AQUÍ ESTAMOS CONTIGO REMANDO, MUY ORGULLOSOS DE SER TUS AMIGOS, TE QUEREMOS MUCHÍSIMO AMIGA Y SIEMPRE ESTAREMOS A TU LADO, ERES MUY GRANDE,FUERTE Y UNA PERSONA EXTRAORDINARIA QUE NOS HAS RELAGADO UNAS PALABRAS QUE ME ALEGRAN EL DÍA..
    TE QUEREMOS MUCHO ANA.
    TUS FIELES GRUMETILLOS.

    ResponderEliminar
  32. Hola, Ana: Hemos vuelto a cargar el cascarón, lo tenemos a tope de víveres y la tripulación ha regresado al barco tras un pequeño descanso para seguir contigo en la travesía.
    Pues resulta que tras lo terrible que fue doblar el Cabo de Hornos, zozobramos, pero no nos hundimos, gracias a la esencia de nuestro mago-capitán se quedó con nosotros. Ya nos acompaña siempre, ¡A todos! Y nos enseña tan bien lo que debemos hacer... Sonreir, él sonríe y nunca dejó de remar...nosotros tampoco. Nena, somos remeros, aunque ahora no sepamos muy bien hacia dónde hay que ir, nunca dejaremos de remar, contigo. Y no olvides que cada día, sin falta, SALE EL SOL. Yo, cuando murió nuestra Ana, eso no lo entendía. Pero es así. Cada día, sin falta, sale el sol y nos calienta, nos da fuerzas y a tí también. Eres muy fuerte, Ana, aunque ahora notes que flaqueas. No te asustes si te derrumbas a veces, yo creo que eso también es necesario. No se puede estar como una columna en todo momento...eres una personita. Pero vas a ver cómo el tiempo te ayuda a transformar este dolor agudo en serenidad. Te ayudarán a ello los maravillosos recuerdos de lo vivido con esa persona absolutamente extraordinaria que fue Carlos, para tí y para tantos otros. Espero que esto suceda cuanto antes, porque te quiero con toda mi alma. Gracias por mantener abierto nuestro querido blog, documento vital para la tripulación y su capitana. Un beso inmenso, como el mar. Isa.

    ResponderEliminar
  33. Hola Ana: no sé si la "Isa" que escribe antes, es la que yo conozco, de todas formas, subrayo todo lo que ella dice.
    Sabes que nosotros te admiramos desde hace tiempo, que has demostrado tener unos valores y unos sentimientos que nos sirven como ejemplo a muchos.
    Besos a tu madre que tambien es una BUENA CAPITANA. Anuncia.

    ResponderEliminar
  34. He entrado en el blog pensando que nadie habría escrito, pero ahí estaba tu testimonio, tu declaración de amor y es tan bonito....., es una pena que no hayais tenido más tiempo pero sin conoceros ceo que vuestro amor ha sido tan bonito y tan intenso que muchas personas en toda una vida no lo suelen encontrar, eso te servirá para cuando no duela tanto, poder vivir y sonreir con paz, con serenidad, Carlos te dará ánimos y te cuidará, siempre estará a tu lado.
    Antes remaba, me sentía útil, ahora me gustaría que notases mi abrazo y que eso pudiera aliviarte.......
    Gracias por seguir ahí, seguirmos entrando para reunirnos contigo.
    Un abrazo de Marisa, yo sigo remando, esperando que mi linfoma me deje seguir aqui.

    ResponderEliminar
  35. Estos son momentos de la vida que uno no sabe como reaccionar ante la situación, no sabe que decir o qué hacer, pero si tenemos claro que nos tienes para lo que necesites, para ayudarte a convertir la vida en un poquito menos difícil, en ayudarte a sacer una sonrisa, en definitiva,hacer de tu vida un espacio más cómodo y agradable hasta que acabe la tempestad y el mar vuelva a su sitio.
    Te queremos Ana....

    ResponderEliminar
  36. hola ,vuelve la ncoche y no me canso de leer cada parte de vustra vida,de la ilusiones y la fuerza para cada cosa que la DURA VIDA les arrimaba a puerto.SIgo sin creer que ese joven tan apuesto tuviera ese don que cada linea consigo leer.La verdad no es el hombre serio que aparentaba en el trabajo desde donde yo lo conoci.Pero si es cierto estamos en la dispocion de quererle.Lo lamento ANA ahora tambien es un poquito de todos y todos continuaremos remando con la nave para tener mas cerca ese rayo de sol que te dice .....Sonrie ,sí.besos

    Y.N

    ResponderEliminar
  37. Esta noche no me quería ir a la cama sin acordarme una vez más del capitan, de la capitana y también de Juan José y a Ana, los padres de Carlos. Ellos ahora, al igual que nuestra Capitana, son los que surcan ahora por mares más oscuros... A ustedes, que fueron los responsables de habernos permitido a todos conocer a esa persona tan maravillosa que tanto echamos de menos, les doy las gracias y les mando un fuerte abrazo.

    Esta tripulación que creo vuestro hijo, ahora también navega para vosotros.

    Mooky, marinero pluriempleado

    ResponderEliminar
  38. Nadie que haya entrado en este blog dejara de abrirlo,de asomarse a aprender,a llorar o a reír,y si cogió un remo alguna vez,entonces lo abrirá por siempre. Ana,nadie mejor que tu sabe a donde va este barco,guialo capitana. Animo a la familia y amigos.SEGUIREMOS

    ResponderEliminar
  39. TE QUEREMOS MUCHÍSIMO, ANÍMO LLEGARAN TEMPESTADES PERO SEGUIREMOS REMON JUNTO A TÍ AMIGA, MUY PEGADITOS A TÍ ..JUNTO A TÍ PARA SIEMPRE TUS AMIGOS.

    ResponderEliminar
  40. Quiero mandar un abrazo enorme a todos los que reman en aguas bravas,y que para ellos Carlos es un ejemplo(como para todos),no dejen de remar nunca.

    ResponderEliminar
  41. Está lloviendo... Buena madrugada a todas las personas que han venido a parar a este barco y no pueden dormir...

    ResponderEliminar
  42. Jefa! Mucho ánimo mi niña, eres un ejemplazo. Nos vemos en breve.

    Padi

    ResponderEliminar
  43. Hola Amiga...

    Nos queda un duro camino que recorrer, que recorreremos todos juntos. pero que entre todos, no será tan largo como ahora nos parece.
    Isla Tortuga se ve a lo lejos, C. Hornos ya quedó atrás.

    Familia Gallardo, ánimo, amor y mucha fuerza.
    Vamos Ana, Ana La Cloqueta.
    Vamos Capitana, Nunca dejes de escribir.

    Cuando te he leido, ya no sé si te leo a tí o sigo leyendo a Sapete. Tanto amor en vuestras palabras, tanta comprensión, tanta fuerza y tanto valor..........
    Nunca lo cierres, amor.

    ResponderEliminar
  44. Ana, Leti y yo te agradecemos que hayas escrito. Aparte de leer todos los días este blog, continuamente nos preguntamos cómo estarás, deseando que estés bien todo lo posible,... en fin. Muchas gracias. Se que poco podemos hacer, pero si necesitas ayuda, humildemente estamos aquí, siempre, sinceramente. A toda la tripulación, un gran abrazo, de verdad. Todos y cada uno de vosotros sois grandes, inmensos. Animo familia. Animo Ana.

    ResponderEliminar