sábado, 7 de marzo de 2009
Aunque sólo sea por esto
En el Hospital (5º día de ingreso)
3.900 leucocitos, 60.000 plaquetas y 8,0 de Hemoglobina.
Tras los agujeros llegó la fiebre persistente. Una sensación de frío casi permanente. Los resultados de las pruebas que me hicieron fueron razonablemente buenos, ni rastro de enfermedad en sangre y apenas un 10% de blastos en la médula, con los que esperamos acabar con esta nueva tanda de quimioterapia que empezamos el jueves y acaba mañana domingo. Después de esta quimio, algo más potente, viene un mes fastidiado y probablemente la aplasia, mi bajada de defensas, sea algo más dura que la anterior. Todo sea por acabar con esas pequeñas células que aún campan por mi médula. De ser así, el próximo paso será el trasplante. La incertidumbre se disipa, parece que hay algo de viento y podremos seguir navegando.
Aparte de la fiebre y el frío, continúo con diarrea, me han empezado las náuseas y los vómitos y la verdad es que he estado bastante fastidiado. No obstante, esta mañana me he levantado mejor, parece que los antibióticos hacen su trabajo y al menos la fiebre ha remitido y mi estado general mejora.
Ayer por la noche leí los comentarios que habéis dejado y me produjeron, como siempre una gran satisfacción y emoción. Es extremadamente agradable recibir ese apoyo cuando lo estás pasando mal. No pude evitar ponerme a pensar en algo que alguno de vosotros ya habéis apuntado en alguna ocasión. Cada vez nos cuesta más exteriorizar determinados sentimientos, incluso con la gente más cercana o que forma parte de nuestras vidas. Las relaciones humanas con cada vez más frecuencia excluyen las muestras de afecto verbales, las palabras que expresan las cosas buenas que pensamos de los demás. De algún modo, en este blog, la gente da rienda suelta a sus sentimientos atreviéndose a escribir cosas que a veces cuesta mucho verbalizar o transmitir en persona. Me alegra que sea así, y creo que se respira en los comentarios que a todos nos ocurre algo parecido. Sería bueno que hiciéramos un esfuerzo por tratar de ser más valientes y que tratemos de llevar éstas nobles y sanas prácticas fuera de este microcosmos blogero. Hay que decir más veces te quiero, o te echo de menos o te necesito, o cuenta conmigo, o lo que sintamos en cada momento, sin temores, sin reservas. Aunque no lo consigamos, al menos aquí si lo hemos hecho, sólo por eso pienso que ha merecido la pena empezar esta pequeña incursión en el ciberespacio.
En esta difícil circunnavegacíon contra viento y marea, emprendemos ya viaje hacia el temible Cabo de Hornos. Es a esas alturas donde me harán el trasplante. Os aseguro que sólo llegar allí ya sería un auténtico éxito. Debemos permanecer en buenas condiciones porque allí las cosas se pondrán feas, pero no me cabe duda que con la experiencia que estamos adquiriendo, nada podrá detenernos.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Te quiero, mi vida, te quiero tanto...
ResponderEliminarRecuerdo nuestros comienzos, cuando entre nosotros sólo había miraditas y sonrisas tímidas. Recuerdo lo mucho que te quería desde el primer minuto, y la rabia que me daba el saber que, como dices hoy, mantuviéramos en silencio nuestras emociones. ¡¡¡Cuántas veces me apetecía achucharte, abrazarte y decirte TE QUIERO como si fuera lo último que iba a decir en mi vida!!! Pero nos callábamos y seguíamos en silencio, como dos bobos, sin saber como seguir…. Pero bueno, como bien hemos hablado mas de una vez, puede que fuera esa nuestra forma, y puede que eso nos haya llevado a donde estamos ahora, no? Ahora me gusta recordarlo, me hace sonreír y me hace estar orgullosa de ti, de nosotros. Y cada vez que te digo que te quiero es como si me diera un poquito mas, como si creáramos un hilo que nadie puede romper y eso me reconforta.
Por eso estoy de acuerdo contigo: es magnífico este blog, en parte, porque nos hace más humanos y sobre todo porque es otra forma de estar a tu lado cuando el hospital se interpone entre nosotros.
Te quiero con locura, amor, no lo olvides, eh? Y sobre todo, sonríe, si?
...con todos nuestros comentarios se teje una tupida red que sostendrá a Carlos si cae. De alguna forma, todos nosotros, sin necesariamente tener algo en común, tiene una misión en esta arriesgada aventura. Cado uno es un "faro" en el obscuro camino que Carlos debe atravesar. Al final de ese camino hay una luz intensa y cálida que ahora no vemos porque el trayecto tiene muchas curvas. Cada "faro" dona vida y yo siento que de cada uno emana un poco de aliento vital del que Carlos está bebiendo para seguir adelante.
ResponderEliminarAlgún día hablarán de cómo la entrega, el cariño y la fe de un grupo de personas sirvió para darte energía y, quizás le pongan nombre a esa terapia...
Por eso, Carlos, hoy yo también te doy un poco de mi vida esperando que la luz de mi faro te ayude en parte del camino obscuro. Ánimo.
D.
Otro motivo más para estarte agradecida amigo! Recordarnos que hay que decirle a la gente cuánto la necesitamos y la queremos y las cosas buenas que pensamos de ellas. Claro que sí.
ResponderEliminarQue nada podrá detenernos es algo que tenemos que tener claro y presente, estaremos a tu lado hasta que pase la tormenta y el Cabo de Hornos quede atrás. Remaremos a tu lado contra viento y marea, con uñas y dientes y algún otro tópico más.
Sigan así capitanes, se les quiere y se les necesita, y mucho.
Besos mil y mil achuchones. A por ellos!! Fusta al caballo y muerte al enemigo!!
Querido Carlos cada vez que me conecto y leo tus mensajes y los comentarios de tu tripulación tengo mas claro que con tu fuerza y nuestro empuje llegaremos a buen puerto. Gracias por compartir con nosotros tus reflexiones, que nos ayudan a recordar algunas de las cosas importantes de verdad, que el día a día a veces nos hace olvidar. Respecto al cometario de hoy, totalmente de acuerdo con tigo olvidamos lo importante y gratificante que es decir "te quiero, te echo de menos o te necesito" no es justo para uno mismo ni para los que te rodean. Gracias.
ResponderEliminarAMP
Animo campeon!!!Un abrazo lleno de energia positiva.
ResponderEliminarAdelante y a toda vela, tu tripulacion, esta contigo, ahora y siempre, recuerdalo.
Hola amgo, A pesar de las complicaciones de la quimio....tan molestas....estás alcanzando el ojetivo y eso, espero, que te ayude a sobrepasarlas con optimismo. Eres un gran luchador y tienes una cabeza muy bien amueblada; si a eso le unes Ana, la familia y los amigos...tienes mucho terreno ganado.
ResponderEliminarUn fuerte abrazo y segiré tu consejo...
J de la Torre
¡Cuanto nos ayudas Carlos! y cuanto queremos ayudarte en esta larga lucha que estas sufriendo. Pero cuando todo esto termine habremos aprendido todos tantas cosas que nos harán a todos mejores personas. Habremos aprendido a ser pacientes, a tener esperanza, a luchar contra la adversidad, a valorar la amistad y sobre todo el valor del AMOR. Si tenemos y damos amor la felicidad está con nosotros y sin duda es la mejor terapia. Por eso Carlos porque te queremos con locura llegaras a ese puerto maravilloso sano y con el barco lleno de los mejores tesoros que se pueden poseer AMOR, AMISTAD,GENEROSIDAD Y PERSEVERANCIA. Te adoro.
ResponderEliminarHoy soy yo la que se queda sin palabras, me embarga la emoción y no puedo seguir. Ánimo hermano y gracias por existir.
ResponderEliminarGracias mamá.
Perdon, estaba en una cuenta de correo que no era la mia. Naturaten soy yo.
ResponderEliminarhola amigo,se antojaba dificil navegar por estas aguas,pero te daras cuenta que vamos con paso firme dejando las tormentas atras y seguimos navegando por que con tu corazon y nuestra fuerza ganaremos a todos los miedos,el primer dia que entre en tu blog y vi lo que en el se escribia y la clase de gente que estaba atu lado comprendi el significado de las palabras amor y cariño.animo capitan con el corazon Estebi y Frevi.
ResponderEliminarPasito a pasito llegaremos, como bien dicen, cada uno intentamos alumbrar un poquito en tan larga travesía, días más luminosos, otros más tenues, pero siempre acompañando, remando...
ResponderEliminarGracias por recordarnos a todos lo importante que es compartir más a menudo nuestros sentimientos, gritarlos si hace falta.
Os queremos, ánimo!!!
Nadia y Luis
Por tu optimismo tan contagioso: Gracias
ResponderEliminarPor tu coraje, tu valentia; Gracias
Consigues que alguien a quien no conoces, que hace unos meses ni siquiera sabia de tu existencia, sienta hacia ti una enorme ternura y una mayor admiración.
Y también un sentimiento de complicidad porqué teneis tu y Ana, tu mujer, la edad que tienen mi hijo y mi nuera, y como vosotros están luchando también.
Y afortunadamente, de momento, parece que llegaremos a buen puerto si Dios quiere.
Y respecto a lo que dices de mostrar los sentimientos, cuanta razón tienes Carlos!.
No hace falta añadir nada más a tus palabras.
Solamente quiero deciros a ti y a Ana, que un "cachito" del corazón de una catalana que es madre y abuela, está con vosotros en este hospital de Canarias.
Fuerza, mucha fuerza a los dos.
Hola Carlillos,
ResponderEliminarhoy hemos tenido mañana piscinera y nos hemos acordado mucho de vosostros, de cuando estuvísteis aquí. Le sacamos un montón de fotos a Paula con la intención de hacer una selección y enviártela, seguro que te va a arrancar más de una sonrisa y a Ana alguna que otra baba... La pobre Paula se lanzó a la piscina como una kamikaze y tuvimos que ir corriendo a rescatarla. Salió muda del susto, luego lloró un poquito y después empezó a sonreír de repente con expresión de orgullo como diciendo "guau, lo que he hecho!". Ya no se le borró la sonrisa hasta que cayó tiesa después de comer.
Veremos una sonrisa de esas en tu cara cuando todo pase. Hasta entonces muchos besos de los conejeros. Ya sabes que te quiero hermano
Carlos!!! Que gran verdad, tanto nos cuesta expresar lo que sentimos, tan poca confianza tenemos en nuestra palabra...
ResponderEliminara mi especialmente me suele costar expresarme, pero he desarrollado una faceta con la que demuestro expreso mi querer o gratitud hacia los que hacen de mi vida un mundo increiblemente mejor...los abrazos!!!!
Asi que si mi capitana me lo permite, desde este pequeño ciber espacio lanzo un abrazo a todos los que aqui navegamos contigo...
...y a ti, capitan, un abrazo!!!
Rafa-fanfi
Amigo, no sé si estarás sacando lo mejor o lo peor de cada uno. aunque solo sé que lo de cada uno está saliendo desde lo más profundo.
ResponderEliminarSigue así, que aunque el viente nos abandone, remando te llevaremos a puerto, como tu nos llevas cada día con la realidad de tus palabras.
Fuerza, valor y al juego...
Yo de momento voy a ir comprando aros, como los que se ponían los piratas cada vez que cruzaban el Cabo Hornos. ¡Ya estamos! ¿Cuántos pendientes compro? Se ve preciosa la costa allá, no tan lejos.
ResponderEliminarUn abrazo de oso,
Lula
El Cabo de Hornos será fácil de cruzar, y para cuando lo hagamos, amigo mío, sacaremos las escopetas por la borda, mearemos contra el viento y nos reiremos de las caras de gilipollas que se nos quedarán... porque marineros, lo que se dice marineros, nunca fuimos, pero créeme cuando te digo, que basta un mero capitán Pescanova con dos huevos tan grandes como los tuyos y para cruzar el Atlántico entero...
ResponderEliminarY ahora hazme el favor de patearles el culo a todos tus 3.900 leucocitos, que son un puto ejército, para que remen con todos nosotros, que empiezo a tener hambre y HAY TIERRA LA VISTA.
Nay, el Subcomandante y Mooky, tu fiel grumete-pescanova
Carlos, !! CUENTA CON NOSOTROS AMIGO !! No pararemos de remar.
ResponderEliminarTus vecinos de barranco.
Un abrazo.
Mi queridísimo Carlos, mi vida: comienza la tormenta que se convertirá en una dura tempestad. Ya sabíamos, nos alertaste que no llegaríamos fácilmente al Cabo de Hornos. Pero venceremos ésta y cualquier tormenta, tempestad o dificultad que encontremos en el camino. Tenemos claro el objetivo y hacia él nos dirigimos con todas nuestras fuerzas. Tú sigue fuerte al timón. Y si tu cuerpo azotado por estos años en la mar, te pide descansar, hazle caso; que sabes que Ana está sujeta con uñas y dientes al timón y es nuestra capitana y nos tiene a su merced, remando, controlando el velamen, achicando, avistando el horizonte ... siempre atentos, siempre con vosotros.
ResponderEliminarCarlos, vida, cómo me gustaría poder aliviarte un poco de esta carga!!! YA FALTA MENOS, CIELO
Y CUANDO POR FIN LLEGUEMOS A PUERTO LO CELEBRAREMOS... AHORA A TRABAJAR ...
Carlos y Ana os quiero muchísimo ... os queremos muchísimo
Carlos, mucho Animo!!!! Ahora vienen momentos dificiles pero te aseguro que todo esto terminara mi vida. Te queremos con locura cariño mio y pronto muy pronto te encontraras bien.CARIÑO, PRECIOSO, GUAPO... ANIMO MUCHO ANIMO....!!!!!!
ResponderEliminarUn Abrazo fuerte.
Contigo siempre Miguel, Lucas y Cris
Gracias al bueno de Tels me enganche hace unos años a la Volvo Ocean Race, se trata de una carrera de barcos que consiste en dar la vuelta al mundo por etapas. Son unos barcos rapidisimos que van a toda ostia, y les pasa de todo, olas, viento, tormentas, rayos, de todo...Los miembros de la tripulacion duermen cuatro horas y trabajan cuatro y estan todo el rato mojados en la mayor parte de la etapa, tienen tambien momentos de quietud donde el barco no pasa de los tres nudos de velocidad, excitante!!!Días grises y noches oscuras, lluvia y bastante frío, es una tónica habitual para estos valerosos marineros que se comen vivo al miedo. Como bien dice mooky marineros no hemos sido nunca pero este barco me recuerda mas a un galeón tirado a remos que a las modernas obras de ingenieria de la volvo ocean race. Verde tu eres el samoano que toca el tambor para que vayamos a ritmo, eres el puto rey de la galera, el piratilla mas cojonudo que ha bebido ron por estas aguas asi que pa´ lante que el cabo de hornos nos lo vamos a comer con papas, los remeros estamos listo para todo y quiero acabar predicando con el ejemplo y haciendo referencias a tu palabras para exteriorizar sentimientos.. TE QUIERO MUCHO AMIGO, HERMANO!!!!
ResponderEliminarCarlos y Peeeeeeeetra!. Queridos: ¿Sabeis que el monumento al Cabo de Hornos es la figura de un albatros? Carlos, eso eres tú, un enorme albatros valiente y fuerte surcando las negras aguas del Cabo de Hornos, llegarás a donde te propongas y nosotros te seguimos, poeta precioso del aire...
ResponderEliminarUn beso fuerte para Ana y suave y balsámico para tí.
Isa. Navalmoral os cuida...
Muchas veces les he comentado a mis compañeros que los mejores momentos que he pasado con la bici ha sido pedaleando solo(espero que lo hayan entendido en su contexto...)comiendome solo el sudor,el cansancio, el dolor.A veces nos apetece estar solos,queremos estar solos, pero no podemos,no sabemos.Es lo que me pasa ahora con este tu blog,no puedo pasar un dia sin leerlo,sin decirte algo,sin intentar animarte.Espero seguir pedaleando con vosotros mucho tiempo,incluso cuando todo esto pase.Vamos a por la siguiente cuesta.Un abrazo a los dos.
ResponderEliminarScottex
Hace dos noches, soñé contigo. Fue un sueño extraño y con un toque cómico. Soñé que volvías a nacer, estabas en un carrito de bebé y es lo que eras, un bebé. Pero un bebé muy particular, porque tenías cuerpo de niño pero con la cara de adulto y hablabas igual que lo haces ahora, algo así como el bebé de Padre de Familia. No tardé mucho tiempo en darle el significado exacto a mi sueño, vas a salir de esta, vas a volver a nacer, lo dice mi sueño. Te envío una vez más todas mis fuerzas, mis ganas y mi cariño. Estamos contigo. Un abrazo enorme.
ResponderEliminarCarlos y Ana, SIEMPRE EN NUESTRO CORAZÓN.
ResponderEliminarPedro, Raquel, Marta y Maite.
Os quiero muchísimo .... os queremos
Compra muchos pendientes Lula, somos cada vez mas y mejores piratas. No hay mar ni destino que se nos resista.
ResponderEliminarToca fuerte el tambor Sapo que tus grumetes estamos preparados para superar cualquier incidencia.
Les quiero mucho chicos, a ti, a Ana y a todos los demas que colaboran en este Blog.
Fátima-timi