martes, 10 de marzo de 2009
Una pausa necesaria
En el hospital
8º día de ingreso
1.700 leucocitos (700 neutrófilos), 10.000 plaquetas y 8,5 de Hemoglobina
Me encuentro mal. Hoy no voy a escribir mucho. Debería haberme ido ya a casa pero la quimioterapia esta vez ha hecho efecto más rápido de lo esperado. No voy a entrar en demasiados detalles, pero estoy muy cansado, hoy me han prohibido comer por vía oral y empezarán a alimentarme por vía venosa porque mi tubo digestivo está patas arriba. Me cuesta hacer cosas, simplemente ducharme ya se hace complicado. No tengo ganas de coger el teléfono y apenas de hablar. Tampoco quiero recibir visitas. Soy consciente de que probablemente esta actitud no es buena, pero queridos y fieles compañeros de viaje, es lo que hay. A veces hay que sucumbir un poco, encerrarse en el camarote y esperar. Es sólo cuestión de tiempo el ir encontrándome mejor para retomar la nave con el ahínco necesario, cosa que por ahora me encuentro incapaz de hacer.
Una pausa, necesito descanso, necesito que mi estado mejore, lo hará pero a su ritmo, y es mejor no forzar las cosas, lo sé por experiencia. Es una tranquilidad enorme saber que la nave, a pesar de todo, no se detendrá.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Querido Hermano, mi vida:
ResponderEliminarhe visto lo que escribes, porque ayer fui yo una de los que entró y a penas te di unos besos, te dije lo que te quiero y me fui para no molestarte, para no fatigarte. Igual pasó por la noche cuando intenté hablar contigo y me pediste colgar, pues no te sentías con fuerzas para hablar.
A tus órdenes, CAPITÁN. Porque nosotros llevamos la nave contigo, con todas nuestras fuerzas y energías SIEMPRE, pero al ritmo que tú marques.
Se hace duro, Hermano, pero no porque me vaya del hospital sin apenas poder estar contigo un ratito y poder hacer algo por ti; sino porque efectivamente te veo muy fatigado y no puedo hacer gran cosa por ti. Porque es difícil aguantar la impotencia y la rabia de verte sufrir ... PERO MÁS DURO ES LO QUE TE TOCA A TI ... Así que guardo todas mis energías para ti, para lo que tú necesites, para lo que quieras. Cuando hay un poco de calma, aprovecho para pulir y reforzar mi remo, porque sé que hace falta para llegar a Hornos. Siemprea alerta, Capitán, más contentos cuando te vemos mejor, PERO SIEMPRE ALERTA. Y con la clara convicción de que cada vez estamos más cerca.
Reserva y trata de recargar las fuerzas para ti, que fuera del camarote, tienes una pedazo de tripulación infatigable que sigue remando con todas sus fuerzas.
Llegaremos a puerto, Cielo, y te sacaremos en volandas porque como te dije una vez, nunca tripulación alguna, conoció mejor capitán.
Nos sentimos muy orgullosos de ti. Y de ti, Ana. Preciosa, gracias.
Las palabras pueden parecer vacías, pero en realidad están llenas de sentimiento.
Os quiero muchísimo ... os queremos
No te preocupes, amor, descansa... Yo me hago cargo. Yo me ocuparé de todo, de tu ropa, de tu sed, de tus horas de sueño... de tus mimos, de tus abrazos, de tus caricias que sé que te calman... Tranquilo, mi vida, puedes descansar tranquilo, que yo controlo a los que reman, que yo les guio por tí, para que no falten, que yo soy fuerte por los dos. Puedo hacerlo, soy verata!!! Y no tengas miedo. Descansar nos hace fuertes, descansar hará que vuelvas con más ganas.
ResponderEliminarNo te procupes, mi amor, que yo me encargo de todo...
Mientras tanto tú sonríe, si??? Que yo estoy aquí, queriéndote y controlando...
Hermano, yo fui una de las que se acercó y fuí convenientemente interceptada por Ana, tu jermu, que me hizo saber de tu malestar. Ella maneja el timón con la fuerza que ambos teneis, ella es tu voz. Por la noche, ya tarde vi en mi movil tu llamada y no quise contestar ni he querido llamarte hoy, me alegro de no haberlo hecho. Como dice Maite, a tus ordenes mi capitan, tu marcas el ritmo, tu dices como, cuando y donde y nosotros obedecemos. Porque ahora tu bienestar es lo primero, no solo tu bienestar físico que va "a su bola" y no queda más que apechugar. sino muy especialmente tu bienestar emocional. Y no te sientas obligado a dar explicaciones, no escribas si no te alcanzan las fuerzas, resérvalas para recuperarte y, si puedes, descansar. Somos nosotros los que tenemos que estar ahí para lo que tu necesites no lo contrario, no te prives en pedir y dictar la pauta.
ResponderEliminarAhora toca seguir remando, despacito, para que con la cadencia lenta y suave puedas descansar. El barco sigue su rumbo y la tripulación sigue alerta, de puntillas por cubierta y a la orden, siempre a la orden.
Te queremos, no lo dudes ni un minuto.
Abrazos grandes capitan...
ResponderEliminargrumete a borda controlara la puerta para que nadie te moleste...descansa que el camino es duro y el barco sigue su ruta!!!
abrazos
Rafa-fanfi
Siempre contigo verde, en todo momento,no veas a nadie si no quieres, no hables si no te apetece, nosotros silenciosamente seguiremos remando, por favor no te preocupes por nosotros, no pierdas fuerzas en preocuparte si no puedes coger el telefono o no puedes estar con nadie, descansa capitán, retoma fuerzas que vamos a seguir adelante.
ResponderEliminarromic y yo te queremos mucho a ti y Ana
Pero, bueno, ¿quién dijo que sólo se pueden expresar los te quiero e insuflar ánimos a la tripulación? También, y especialmente tú, tienes todo el derecho de decir que estás cansado.
ResponderEliminarPor si acaso, por si sí te apetece, te paso a mi psicóloga. Es Amparanoia y cuando siento que llega la bruma y no tengo fuerzas para remar, me la pongo. A mí me funciona y me pone las pilas. Si te pilla con ganas, reemplaza el que le den (a él) de su tema, por un que le den, a los malditos bichos. Y va el link del tema:
http://munaq.blogspot.com/2009/01/buen-rollito-amparanoia.html
Mi mejor ánimo,
Lula
Hoy hace una noche preciosa, la luna esta imponente en el cielo alumbrando el cielo como nunca...creo que es una señal. ella nos alumbrará esta noche el camino mientras tú descansas tranquilo, sintiendo el silencio que te rodea.
ResponderEliminarAhora estas cansado pero no importa, no te preocupes ya pasara...todos estamos tranquilos porque sabemos que contigo no puede ni la más terrible de las bestias y eso te permite descansar. Todos lo entendemos y como dice Maite a todos nos gustaría quitarte ese peso que llevas y dejar que carguemos con él.
Descansa todo lo que quieras que nosotros estamos aqui, velando por ti.
te quiero muchisisisimo!! y a ti Ana.
os mando todos los besos y abrazos del mundo.
sari :)
Es normal sentirse abatido son muchas cosas la que cargas en el viaje. Pero tranquilo, descansa, seguiremos remando lo que haga falta, doblaremos los turnos,nadie descansará pero esto no se para.
ResponderEliminarNo sabes como me ayudas en mi mi batalla particular,la de salud que tengo y la que no lo es, nada comparable a la tuya y navegando ahora en aguas tranquilas,pero sin poderse uno descuidar, estando siempre al acecho. Por eso, como marinera con experiencia en largas travesías, sé, que con tu fuerza capitán, buf!, sólo con eso!, sé que pronto esas aguas tranquilas serán las tuyas también.
Un abrazo enorme.
Male.
Por duro que sea, sabemos que siempre hay un mañana, o un pasado mañana o un semana que viene para remontar. Lo que importa es confiar en que al final llegaremos al puerto deseado. No te preocupes si en algún momento tu moral se tambalea; acéptalo como otro efecto secundario esperable de la quimio, pero, con toda seguridad, es temporal como todos los demás achaques. Al primer síntoma de mejoría volverás a ser el invencible de siempre. Te quiero, pa
ResponderEliminarCuando mas duro se pone el puerto es reconfortante ver la espalda del que va delante.Toda tu mente se concentra en acercarte a él-y lo haces- y ves la tension de sus musculos, oyes su respiracion agitada,tambien notas su cansancio...y te quedas a su lado,piensas esta es la rueda buena,sabes que a su lado este puerto lo vas a subir,que dos se reparten el esfuerzo.
ResponderEliminarCarlos, siempre iras por delante de nosotros,nos quedaremos un ratito por detras...a rebufo, esperaremos que tomes aire y en el momento que decidas daremos otro hachazo a esta nueva cuesta.ANIMO
Scottex
PD. Contador ganara la Paris-Niza!!!!
Animo Cariño mio, todo esto pasará.
ResponderEliminarSe paciente e intenta descansar corazón.
Eres un valiente.
Te queremos, os queremos mucho.
Un besazo enorme para los dos.
Siempre,siempre contigo Miguel, Lucas y Cris.
Tómate el tiempo que necesites querido capitán.
ResponderEliminarSolo tu sabes por lo que estás pasando y cuando necesitas dejar momentaneamente el timón.
Esperaremos. Mientras, te mandamos todo nuestro apoyo y cariño.
Un abrazo.
Sabes que es normal que el cansancio te lleve a refugiarte en ti mismo. Me gustó mucho eso de que a veces hay que sucumbir un poco. Sí... A veces hay que dar por imposible aquello que más tarde o más temprano sabremos encarar de frente. Hay que racionar fuerzas, anticiparse a todo lo que vendrá. Tú lo sabes mejor que nadie. En fin... Que la soledad sea refugio para ti, amigo, porque eres tú quien más necesita alejarse hoy de lo que ama. Espero que sueñes con un hermoso puerto hasta que vuelvas a necesitarnos.
ResponderEliminarUn abrazo, colega...
Y ánimo.
D.
Ánimo Carlos, descansa y deja que Ana sea la guardiana de tus sueños o al menos de tus silencios.
ResponderEliminarLos demás entraremos en este blog confiando tener noticias de tu mejoría, y entretanto esperaremos, esperaremos tanto como necesites, pero eso sí, desde el barco, alertas, queriéndote y aguardando nuevas órdenes... para eso tú mandas.
Besos.
Querido amigo, no te preocupes por nada, solo recupera fuerzas para la próxima batalla, mientras tanto tus grumetes seguiremos remando bajo las ordenes de Ana, que cada día es mas grande y mas hermosa.
ResponderEliminar"Cuando sientas tu herida sangrar
Cuando sientas tu voz sollozar
Cuenta conmigo"
Ricardo y Fátima
Hay momentos que tenemos que hacer una pausa para coger fuerza para afrontar las futuras tormentas que nos lleguen. Esta pausa piensa que es como una "isla desierta", tu pequeña isla, para desconectar y encontar la paz.
ResponderEliminarCuando tengas la fuerza suficiente, tu nave y tripulantes te estaremos esperando para que nos deleite con tus relatos y reflexiones, que te aseguro que es un regalo y una gran leccion de la vida.
Mucho ánimo y seguiremos remando al mando de tu jermu.
Beso fuerte, Frevi y Estebi
Despacio, suavemente y en silencio solo me acerco de nuevo para susurrar, para rendir un homenaje que se me hace imprescindible, a Ana. Con mi admiración, mi mayor afecto y mi agradecimiento por haberte cruzado en el camino de Carlos y, por ende, en el nuestro.
ResponderEliminarAna, eres magnífica, te quiero.
Si, descansa amigo, descansa todo lo que te apetezca, nosotos seguimos batallando con todo nuestro amor en hacer fuerza para que el barco siga su rumbo. Se fuerte, que te necesitamos fuerte.
ResponderEliminarUn abrazo. Mon
Tranquilo sapete. Tu cuerpo acaba de librar una dura batalla. Esas tropas aliadas de quimio están repletas de agentes dobles, y hay que cuidar la retaguardia.
ResponderEliminarPor cierto keito, tengo una duda: ¿el papel de samoano con tambor lo ocupa Ana? No estoy seguro que le vaya a gustar la metéfora. En tal caso, me podría ofrecer para asumir esa carga de responsabilidad (no es por vago, es que creo que doy más el "perfil")
Te quiero sapo.
Hola, Verde.
ResponderEliminarSolo te escribo para darte las gracias. Sí, las gracias.
GRACIAS por enseñarnos lo que significa la palabra entereza.
GRACIAS por enseñarnos lo que significa la palabra fuerza.
GRACIAS por enseñarnos lo que significa la palabra valor.
GRACIAS por enseñarnos a todos a abrirnos más y a expresar y exteriorizar nuestros sentimientos.
GRACIAS por enseñarnos lo que significa la palabra amistad.
GRACIAS a Ana, tu mujer, nuestra cuñada, por su saber estar, por su ánimo, por estar ahí...
Y GRACIAS a los dos por enseñarnos lo que significa la palabra amor.
Por todo eso, y más, GRACIAS!!!.
Te quiero, hermano.
Boy
impresionante.
ResponderEliminar(Del ant. part. act. de impresionar).
1. adj. Que impresiona.
2. adj. Que causa gran impresión, en especial asombro o admiración.
Hay más palabras que te definen, Hermano, pero en más de una ocasión me ha salido esa refiriéndome a ti y, aunque no lo diga el diccionario, a mí me causa una gran emoción también. Emoción positiva que llego a sentir físicamente.
No sé si eres consciente de lo que has calado en todos nosotros: te queremos, te admiramos, te necesitamos. NOS TIENES ENGANCHADOS, CARLOS!!!
Formas un equipo con Ana, nuestra querida y admirada también Ana, invencible. Por eso sabemos que llegaremos a buen puerto.
Y a pa y a ma también quiero decirles que no me acuerdo cuando pensé por primera vez que de mayor quería ser como ellos, pero sé que aún lo sigo pensando: por su forma de enfrentarse a LA VIDA, a los problemas, por su ilimitada GENEROSIDAD ... Por ser como son. GRACIAS POR ESTAR Y SER SIEMPRE.
Carlos, Ana os quiero muchísimo ... os queremos.
Descansa amigo.
ResponderEliminarSiempre estaremos a tu lado, como Ana la Grande.
Mil besos y abrazos a los dos desde Orihuela.
Bienvenido sea el descanso del capitan!!
ResponderEliminarTe prometo que si alguien "levanta la voz", tendrá somanta de ostias para irse calentito a "sobahla"...
Querido Sapo, querida Ana... Muchos besos y todo el ánimo desde tierras balayeras, las cuales preguntan por uds. para echarnos una pesca y arrasar con las lubinas que quedan por ahí pululando..
Besos muchos, Sapo. Todos los kit kat q hagan falta.
ResponderEliminarPadi
Ana, Carlos: Navalmoral pegadito a vosotros. Nos balanceamos con vosotros, navegamos, volamos, buceamos según convenga, sin molestar. Queremos acariciaros levemente o abrazaros con fuerza, como necesiteis. Os enviamos todo nuestro calor y aire puro para llenar de energía cada suspiro de congoja que pudiera surgir... ¿Os dais cuenta de que sois vosotros quienes moveis a todos? Sois un huracán para las emociones. Nos haceis mejores. Carlos, tómate todo el tiempo que necesites, absorbe la energía de todos, de Ana...retoma la tuya que es inmensa y, de nuevo,...Al ataque...! Un beso inmenso para los dos. Isa y Luis.
ResponderEliminarSapis, hasta el más grande y fuerte guerrero del antifaz necesita descansar, parar y recobrar fuerzas para seguir luchando. No nos tienes que dar explicaciones, aquí estamos y estaremos.
ResponderEliminarMonumento a Ana, ya!
Buenas noches amigos, descansen tranquilos que el barco sigue adelante.
Besitos y achuchoncitos
Para que descanses dejaremos de remar e izaremos las velas, para que el viento nos lleve a su antojo.
ResponderEliminarTú mientras tanto, coge fuerzas. Un abrazo
Tus vecinos de barranco.
Animo sapo, seguimos remando. Ana y tú sois grandes de verdad. Os queremos mucho.
ResponderEliminarÁnimo saps. Recarga esa energía. Take your time, man!
ResponderEliminarTú lo has dicho: No hay nada que detenga esta nave.
Chaickol
Ánimo Carlos!.
ResponderEliminarÁnimo muchacho!.
Y a pesar del malestar de describes, ¡no dejas de transmitir cierto optimismo!. Me gustas.
He tenido una gran suerte en saber de tu bloc. Y no me estraña en absoluto que tengas tan buenos amigos.
Descansa amigo.
Descansa corazón, seguro que vuelves con fuerzas renovadas, nosotros seguimos aquí desde todos los rincones, según nos vayan indicando, según la rosa de los vientos, según nos transmita la maravillosa Ana.
ResponderEliminarEstamos contigo, pululando, a tu lado,
Besos miles, suavecitos como caricias,
Nadia y Luis
Venga amigo, una buena "pesca" siempre ayuda. Grandes son las velas, muchos son los remos y mientras Ana lleve esta nave su rumbo nunca perderá...
ResponderEliminarÁnimo, valor y al juego...
No nos vamos a poner sentimentales, que vemos que ya hay muchos que lo hacen por nosotros... Sapo... cuando quieras, donde quieras... no eres grande, eres mas que enorme... Madrizzz te echa de menos... Un beso, te queremos... Firri y Peibol.
ResponderEliminarQué llantera me ha entrado hoy leyendo el blog! Pero, como dices, es bueno, son sentimientos.
ResponderEliminarPero para no ahogarme entre las lágrimas cambio el tono y paso a un ejercicio que he hecho varias veces para pensar en otras cosas, para reír. Hablo hacer poesía buscando palabras estrúdujas (rótula, hígado, pensando sólo en el cuerpo) salen barbaridades. La que sigue la hizo una colega en un taller de literatura en una cárcel.
"Estoy hasta los esdrújulos
del cálculo matemático,
del centímetro y del perímetro,
de ese músico clásico.
De coger el bolígrafo
y escuchar al fotógrafo.
Estoy hasta los esdrújulos
de esta estúpida clavícula,
de la incómoda vesícula,
porque el científico patético
hace cálculo numérico.
¡Estoy hasta los esdrújulos!"
Lula
Hola Carlillos, ¿conoces a alguien, que en pleno siglo XXI con 38 años, y dentro de tres dias 39, nunca se haya metido en Internet? pues si cariño, esa soy yo Judith. Es la primera vez que "deseo" meterme en Internet, tenia un poco de miedo, porque no sabia lo que me iba a encontrar, y aunque Maitechu me decia que estaba muy bien esta pagina tuya, el horno en mi casa no estaba para bollos, ya sabras el porque. Pero sin duda te dire que me ha encantado lo que has escrito y lo que has compartido con los demas. Te voy a endulzar un poco la vida de alguien que tu quieres y yo admiro y respeto, que no es mas que tu Princesa. Problablemente no la conoces cuando se va al trabajo y te dire que es todo vida, que se nota cuando ella se encuentra en la oficina, no solamente por su profesionalidad, y ojo, no le estoy haciendo la pelota porque me haya colado alguna vez que otra, ya que ella sabe que no me gusta que me traten de manera diferente, bien porque soy la mujer de Emilio o porque somos familia. Cuando estabamos yendo y viniendo de Pamplona tenia que ir a la Caja por mi trabajo, y me encontraba de bajona, cuando entraba en la Oficina de la Caja, ahi estaba tu niña con una sonrisa, sin maquillar, y cuando salia de la oficina me hacia sentir de otra manera. La filosofia de que no podia, cambiaba, ella me demostraba que si puedes, y sin ni siquiera hablar de nuestros respectivos. Es increible. Hay un compañero de ella que se encuentra sentado al frente de ella, junto a la puerta (Boni), al principio me caia fatal, ahora ya nos saludamos, me da pena por la situacion que esta pasando, el lo refleja en su cara, y aunque se ponga una camisa amarilla pollo y su traje gris, ni siquiera le alegra su semblante. Tu niña, trasmite alegria, vida, y ganas de lucha. Algunas veces veo en su mirada algo de tristeza o preocupacion, y entonces si hacer preguntas, ni siquiera a Maite, se que las cosas no van tan bien como esperaba. Pero cariño, se que ambos estan luchando no solo por esa enferemedad asquerosa, sino porque los planes de futuro dia a dia se hagan realidad y puedan disfrutar de vuestro amor. No te olvides que Emilio esta esperando por que te pongas bien para ir juntos en el barco a pasear por esas costas, eso es algo que prometimos y se que se va a cumplir. No te rias, pero tengo de escribiente a mi Emi, y le dije que solamente queria escribirte unas palabritas, y aunque he empezado a escribir con todos los dedos, si escribo no puedo pensar, ya que todavia tengo que reconocer que no tengo la suficiente soltura. Un beso muy fuerte. Mi niño ya me esta mirando con mala cara, como yo no escribo y no le dejo expresar lo que el quiere dentro de poco me sentara en la silla y me dira escribe tu que yo me fumo el cigarro y te doy apoyo moral. P.D. Carlos, la proxima vez te escribire yo sola pero problablemente sera mas escueto, ja,ja,ja o me pegare todo un dia para escribir cuatro palabritas, je,je,je...... Un beso para ambos. Mañana o pasado, le enviare a Anita unas quesadillas herreñas, ya que mi Madre vino del Hierro, seguro que no te endulzaran la vida tanto como tu niña, pero te las enviamos con todo nuestro cariño.
ResponderEliminar