viernes, 27 de marzo de 2009
Enfadado
En el Hospital
6º día de ingreso
7.900 leucocitos, 40.000 plaquetas y 9,7 de Hemoglobina
Hoy es viernes y debería estar en casa, pero sigo en el hospital. Esto a veces pasa. No nos gusta. Ha sido una semana difícil. Lo que iba a ser una recuperación se ha convertido en un pequeño infierno. Fiebre muy alta y deshidratación por una diarrea persistente. El problema de la diarrea lleva sin arreglarse meses. Eso es, definitivamente, difícil de asumir. En medicina no todo se resuelve como en las matemáticas. Parece que ayer dieron con la tecla adecuada y el tratamiento correcto, pero como sólo hace 24 horas que la situación ha mejorado yo aún soy un poco escéptico. El caso es que he estado bastante mal, frustrado, quemado y harto de una situación que me impide estar en casa. He tenido que utilizar toda mi batería de herramientas para llevarlo bien, aunque a veces he sido incapaz. Es un círculo vicioso, porque te pone de mal humor el hecho de estar de mal humor. Eres aspirado por una espiral. Supongo que lo positivo es que soy consciente y aunque a veces me dejo caer un poco sé que tengo que reaccionar y salir del agujero. Ahora he salido, pero sigo un poco enfadado por no poder estar en casa. Me enfado por mí, pero sobre todo por Ana. Toda la semana sin parar del trabajo al hospital y del hospital al trabajo y el fin de semana que podría relajarse, más hospital. Pero bueno, prefiero no pensar en ello porque me enfado más.
Las cosas no son siempre como uno quiere y es mucho más inteligente adaptarse que protestar. Aunque el viento no sople a favor se puede avanzar, aunque sea más despacio y con más esfuerzo. Ir más despacio no nos tiene que entristecer, a lo mejor nos permite ver las cosas desde una óptica más sosegada e inteligente.
Eso, marineros, es la teoría, pero a veces la práctica nos enseña que enfadarse es humano y a veces, hasta necesario.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Hermano, me entristece leer de tu malestar y tu frustración. Me entristece por ti y por Ana.
ResponderEliminarPero por otra parte la ira es un sentimiento activo, lejos de la rendición o la tristeza. Te quiero cabreado antes que rendido. Pero ¡cuidado! la ira consume mucha energía, dosifícate.
Ten confianza, estos momentos chungos pasan. Como bien dices a veces más lentos, pero pasan. Este también pasará, como este tiempo invernal que nos ha invadido la primavera, como tu enfermedad que ha invadido tu juventud a destiempo, todo ello pasará y vendrán los buenos tiempos de nuevo. Primero los tiempos un poquito mejores. Luego los buenos tiempos definitivos.
Una vez más solo puedo rendirte mi admiración. Capitán, sigue luchando y no desfallezcas, porfía sapos y culebras y jura en arameo si te place, pero no te rindas. Fuerza y al timón.
Te queremos.
Carlos, mucho ánimo. Me alegro que ya estés un poco mejor. Una pena que no puedas pasar el finde en el barrio, se hubiera notado tu presencia, seguro. Espero que el próximo si. Saludos muchos.
ResponderEliminarTus vecinos de barranco.
Queridísimo Hermano:
ResponderEliminarparece que hemos topado con tiempo algo inestable y debemos permanecer prudentes en el barco sin acercarnos a tierra.
QUÉ RABIA DA!!! ESTÁBAMOS TAN CERCA!!! Ya otras veces ha pasado así ... y peor.
Habéis aprendido y aprehendido muy bien el signifacado de la palabra paciencia. Pero incluso tú. Es más, tú con más razón que nadie, es lógico que la pierdas ... y que te enfades.
Pero bueno, si en esta pequeña Bahía de Fin de Semana no podemos atracar, ya lo haremos en otra. Pasaremos por más, antes de llegar a destino.
Mira a tierra desde el barco y sueña ... no dejes de soñar.
QUÉ RABIA DA NO PODER LLEVARTE A TIERRA! NO PODER HACER MÁS POR TI!!!
Pero sabes que estamos aquí, incansables remando, queriéndote y admirándote, CAPITÁN.
Te quiero muchísimo ... te queremos
Ana cielo, os queremos
Dear big bro...
ResponderEliminarDesde ese lugar que tannnnnnntas veces nos ha visto hacer el cafre (El coronel) Te escribimos, tod@s, desde esa terraza que tannnnnnnnntas tonterias nos ha visto hacer.. El tito se trajo el portatil y aqui andamos construyendo frases, echandoos de menos..
Seguimos remando capitan, tanto como podamos..
Te queremos
Tait, napi, fatima san y gema
Hola Guapo Sapo,
ResponderEliminarEnfadarse es totalmente normal y como dijiste tu, tambien es necesario. Esto tambien es una herramienta contra esta enfermedad. Espero que me entiendas pk a veces no estoy seguro que me estoy expresando bien en otro languaje. De todas maneras, sigo remando a tu lado para siempre del otro lado del mundo.
Un besote,
Miss Pepegangas 2000
Te contaré que cuando yo caigo en espirales de esas, cuando puedo respirar y darme cuenta de que el torbellino me arrastra, intento darle la vuelta a la espiral y empezar a ver que se puede salir de ese mal humor y mierda. Es ponerse. Cuesta... pero el primer paso ya lo has dado, sabes que estás en torbellino del mal rollo. Suena monjil, pero dale la vuelta. Funciona.
ResponderEliminarUn beso fuerte,
Lula
Me quedé con ganas de recomendar el libro Los girasoles ciegos. Son cuatro cuentitos sobre la guerra civil y el primero es magnífico. En él, un hombre que luchó por el franquismo se cambia al bando republicano el día antes de que termine la guerra. Se autoproclama un rendido; no se rinde, que es distinto.
ResponderEliminarSi no la leíste, que te la acerque alguién. Disfrutarás. Ya lo verás.
Bss
lula
marejadillas a la izquierda, ventoleras a la dercha. olas menean el barco y nuestro capitán se cabrea.
ResponderEliminara por ellos mi señor que no son tantos, ni tan grandes.
que la furia salga para combatir, que sigues pelando para llegar a un fín.
a por ellos!!!
fuerza, valor y al juego...
La rabia capitán nos sirve para darnos cuenta de que somos humanos tú eres experto en levantarte y sacar lo bueno de donde no lo hay
ResponderEliminaryo también me quedé con las ganas por que tenia una cosa que darte y por el mal tiempo frevi no pudo llevarselo a tu hermu,espero pronto hacertelo llegar y sobretodo que te guste y te saque una sonrisa,de corazon que sigas mejorando y pronto estes en casa,besos y abrazos para los dos de Estebi y frevi.
Y llorar...hasta no poder mas. Llorar cuando los tuyos no te ven (aunque lo saben). Llorar de rabia, de impotencia, de desesperación, de tristeza poqué parace que ya no puedes más. Pero puedes. Y montado en esta montaña rusa de la enfermedad, subes, bajas, caes en caida libre, y otra vez a subir para bajar después.....hasta que te permitan apearte.
ResponderEliminarY este dia llegará. Hasta entonces, ánimo, valor y fuerza.
Un abrazo!.
Estamos cansados, vida, lo estamos, y qué? Vamos a seguir, tenemos que seguir... Y enfadarse de vez en cuando no es malo, porque si lo piensas, eso nos hace más humanos, no crees? Lo importante es que las cosas van, más lento o más rápido, van, y en algún momento terminará todo y estaremos de nuevo en casa, disfrutando el uno del otro y olvidando por unos días todo lo que nos rodea ahora.
ResponderEliminarSi te agobias mucho, piensa en nuestros planes, en lo que podremos hacer cuando salgas de esa habitación y deja "volar" tu imaginación.
Mientras tanto, vida, sonríe, si? Que yo te quiero, mucho, muchísimo y seguiré estando ahí.
Besotes grandotes, mi amor...
¡Hola capitán!
ResponderEliminarHe entrado a leerte como cada día y mientras lo hacía escuchaba el nuevo disco de Macaco de fondo, la canción Seguiremos, una de mis preferidas.
No se si te gustará Macaco, yo de todas formas te dejo el link para que escuches esta canción y así recuerdes, capitán, que tu tripulación te sigue sea cual sea tu estado de ánimo.
Quizás, y con un poco de suerte, se te pase la cara de Shin Chan enfadao...
Muaaak!
Ester
http://www.youtube.com/watch?v=q6rKPeLqfys
¿Y quièn no se enfada?. Todos nos enfadamos y el enfado puede ser saludable, porque es natural que estes cansado de hospital, pero si te enfadas es porque estas mejor, hace dos semanas eras consciente de que no te podías ir a casa y te fastidiaba pero no te enfadaba pero ahora estas fuerte y te apetece estar en casita y lo estarás muy pronto, seguro que antes del fin de semana. Haz planes, mi vida, piensa en lo que vas ha hacer cuando salgas, vive los sueños que pronto se haran realidad.Te quiero infinitamente.
ResponderEliminarHola Carlos.
ResponderEliminar¿Aceptas a un nuevo tripulante?...
En principio solo decirte que me ha impresionado tu fortaleza. De tus letras se desprende que eres tú el que da ánimos a los demás. Y es que un "CAPITÁN" con mayúsculas, como lo eres tú, no podría actuar de otra manera.
Días nublados, días de lluvia... Sí, Carlos, pero en definitiva: ¡¡¡DÍAS!!!, y de eso se trata, de que pasen días, muchos días...Da igual la climatología que los envuelvan, pero sí que hayan muchos días para continuar esta travesía que has empezado, rodeado de tu tripulación y con la mirada siempre puesta en ese horizonte luminoso y feliz que tanto deseas y que todos queremos para tí.
No te detengas ante nada... Cuando te encuentres mal, piensa en tantos grumetes que te acompañan en este viaje y que te ayudarán a llegar al Puerto de la Felicidad y el bienestar.
Me subo a tu barco porque estoy convencida de que conseguirás ese fuuro de felicidad compartida con todos los tuyos.
Desde este lugar donde me encuentro, ensombrecido y carente de luz... te envío un beso lleno de alegría, color y mucha energía.
Sisa.