domingo, 5 de julio de 2009
En casa
En casa.
Esta mañana he vuelto de Lanzarote. Me ha encantado ver a Rosi, y a las niñas, pero he de reconocer que quizá me precipité en hacer este viaje. Ha sido algo duro… Ahora estoy en casa y me siento más tranquila aquí, aunque creo que no es ese el sentimiento correcto, pero no sé definirlo de otra forma, al menos aún.
Hay gente que opina que debo dejar de escribir en el blog. Gente que lo dice, sin más y sin identificarse. Sé que para algunos es raro que escriba, e imagino que es normal, porque me resulta raro incluso a mí. No soy yo la que debería escribir estas letras. No debería siquiera hablar de esto. Este blog no se creó con este fin. Pero ahora es lo que hay…no hay más. Y a pesar de escribir en él sigo viviendo, a mi forma, a mi manera, adaptándome. Y sigo escribiendo en él porque necesito hacerlo, o puede que no, no lo sé… Pero yo no soy de las que dejan todo de golpe. Yo no soy de las que dan carpetazo y se disponen a olvidar y empezar de nuevo. Yo no soy de las que digo: “¿Y ahora qué?” Mi intención es aprender a continuar con mi vida, con mis recuerdos, con Carlos. Y si para ello tengo que ir poco a poco, lo haré. Y si para ello tengo que agarrarme a las cosas que él me dejó, lo haré. Y si necesito seguir entrando aquí, seguiré escribiendo. Porque lo que se ha visto en este blog desde el principio es la capacidad de lucha de todos los que hemos participado en él. Lo que hemos leído en todas estas líneas es que hay que tirar para delante, siempre, aunque las cosas se pongan muy difíciles. Y es lo que intento, con todas mis fuerzas, es lo que intento cada día…
Mi mundo se ha desmoronado de golpe e intento aprender a vivir en él…
Te quiero con locura, Carlos, mi amor, mi vida… Te quiero siempre…
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No debes dejar de escribir, no mientras lo necesites, este blog se acabará el día que tú decidas que así sea, no antes. Mientras necesites entrar y escribir en él, aquí estaremos nosotros, escuchándote, acompañándote en lo que podamos, mientras tú quieras que así sea. Aprenderás a vivir en estas circunstancias, lo harás porque eres una campeona, pero habrá que ir poco a poco, no hay otra forma. Aquí estamos y aquí estaremos hasta que tú quieras. Un beso enorme
ResponderEliminarSimplemente te mando un abrazo.
ResponderEliminarBienvenida Ana, el mero hecho de viajar, ya habla por si mismo. Cada vez que escribes agrandas corazones, alimentas almas, a mi la emoción me embarga de tal manera, que no puedo contener las lágrimas....salgo a la calle y me cuesta poder respirar hondo, lo que debes de estar pasando, pobrecita mía.....
ResponderEliminarSupongo que nuestras muestras al provenir de Carlos, nuestro capitán, te alientan de alguna manera y no quieres dejarlo, es su esencia lo que propició todo esto, otro cualquiera no hubiese podido.
Te queremos tanto, que has llegado a formar parte de nuestros corazones, y te queremos ver cada día mejor, tu privilegiado cerebro ya encontrará las herramientas.... Por Carlos, por tí y un poquito por toda la tripulación,si?
Ojalá vuelva pronto la paz a tu vida, y que su recuerdo te aporte fuerza y serenidad. Lo demás es polvo y aire.
C.
Bienvenida a tu espacio, al lugar que construyes poco a poco con lo que tienes a la mano.
ResponderEliminarTiempo, paciencia y amor.
Un abrazo.
Hola Ana, yo también pienso que mientras a ti te ayude escribir aquí estaremos, es lo único que podemos hacer, pero es como si así pudieramos ayudar......, seguro que a Carlos le gustará que no cortaras este vínculo tan pronto, por él, por tí, por nosotros, continua hasta que tu decidas.
ResponderEliminarNo te conozco de nada y te tengo cariño y me gusta saber si estás un poco mejor, si te servimos de algo.....no entramos aquí por morbo, si no por cariño, los que hemos sufrido una enfermedad como esta y seguimos expuestos a ella, sabemos como sufren nuestros familiares y nosotros por ellos.
Tomate tu tiempo y cuando puedas sonrie, a él le gustará que lo hagas.
Un abrazo de Marisa
A mi también me choca que la gente no se identifique, lo único que sé, que no se puede escribir, sin que un enorme aprecio inunde nuestros corazones.
ResponderEliminarUn abrazo Ana, vuesta valentía y coraje, no es muy común, es triste, pero es así, algunos les cuesta aprender. Por eso el 99,9%, no hubiese sido capaz de semejante obra.
D.
YO TE SIGO LEYENDO....EL QUE OPINE QUE NO DEBERIA HACERLO PUES QUE DEJE DE ABRIR EL BLOG Y DE ESCRIBIR...
ResponderEliminarBESOS GRANDES....
RAFA-FANFI
Un beso enorme Ana,a mi personalmente me gusta leerte y te animo a que hagas lo que necesites,ni escribir porque te lo pidan,ni dejar de hacerlo por lo mismo,simplemente lo que tu gran corazón te diga.
ResponderEliminarUn abrazo a ti y familia.SEGUIREMOS
Un beso enorme y haz lo que te apetezca, las opiniones, comolos culos, cada cual tiene la suya y si alguien te dice que no escribas pues que lo diga, si para ti esto es una vía de escape, adelante, continua, continua siempre y cuando no sea contraproducente. Abrazos y besos para la capitana.
ResponderEliminarAna nosotros al venir aqui intentamos acompañarte,hacer que de algun modo sepas que hay muchos brazos que a la distancia intentamos sotenerte,no es posible dar vuelta de pagina cuando hubo un amor tan grande! este blog es tuyo y de Carlos,tu lucha es parte de la lucha que el llevó,estuvo contigo hasta el final,te amó mucho,es tu amor,y tienes derecho querida a hacer lo que sientas,en esta red hay de todo,toma de aquñi lo que te haga bien,lo que te ayude en tu dolor,lo que estás haciendo es lo mas sano,sabes lo que pasa cuando uno se levanta y sigue sin transitar el dolor? se sufre el doble,uno se enferma y se lastima más,te ha tocado esto,asi como tambien te tocó conocer a ese ser maravilloso que el fué,la vida nos hace fuertes no se de donde ni como pero en momentos duros la fuerza sale,hoy capitana estás con dolor y estarás con ese vacío un buen tiempo hasta que puedas hacer este aprendizaje para continuar tu vida,desde aqui yo te mando un abrazo y te doy las gracias porque aunque no les escribía yo los leía y me encariñé con Carlos,con su historia con sus energías,y de veras que personalmente me hubiera hecho mal que le blog quede mudo de golpe,entre todos lso que le tomamos cariño nos vamos dando afecto,tu mi afecto lo tienes,y mi deseo de que salgas adelante respetando tus tiempos.un abrazo!
ResponderEliminarHola Ana! te mando un abrazo enorme desde Asturias. Me alegró mucho ver que habías actualizado, me gusta saber de ti. Un abrazo enorme.Carmen
ResponderEliminarMi preciosa Ana, mi hermana:
ResponderEliminarlo único importante para todos es verte bien, que el sufrimiento vaya siendo cada vez menor ... que puedas sonreir ... Lo demás, no importa.
Te quiero muchísimo ... te queremos
Este blog Ana ha sido tuyo desde el principio. No conozco otro parecido en el que quien lo creó, haga partícipe de el a otra persona como Carlos lo hizo contigo.
ResponderEliminarDesde el primer momento tuve esta percepción.
Carlos y Ana, Ana y Carlos.
Solo hay que releer cualquier post para verlo.
Haz lo que te pida el corazón Ana. Es tu vida, es tu sufrimiento, es tu añoranza, es vuestro blog.
A mi me hace feliz leerte.
Me hace feliz que el blog de Carlos continúe abierto, activo, vivo. Como el continúa vivo en tu corazón.
Eres una mujer extraordinaria Ana. No hace falta conocerte. Se te conoce por el amor que despiertas en todos los que tienes alrededor, Carlos, su familia, amigos que dejan sus comentarios en el blog.
Y escribes con tanto sentimiento que es un gozo leerte.
Sigue amiga.
Hasta cuando quieras. Hasta siempre.
Un abrazo.
Si amiga Ana, creo que debes hacer lo que te apetezca y punto..., mucho ánimo, mil ánimos.
ResponderEliminarNos acordamos mucho de ti.
Don Alvaro, Remy y Mon
Querida Ana, yo también soy de los que se alegra de leer tus post. Y como ya dije y en total acuerdo con algunos de los compañeros y compañeras este bloc, aunque lo escribía Carlos, era de los dos. Tú siempre estabas allí, muy presente, con esa voluntad de arrancar las sonrisas de Carlos, que por lo que parece eran maravillosas. Y con esa entrega que nos conmovió y que se ha convertido para mí, en un referente.
ResponderEliminarAna, mientras quieras continuar el bloc muchos estaremos aquí para leerte, para darte nuestra compañía, para alentarte si es necesario.
Ana, todos los días, varias veces al día, sigo entrando en este blog. Supongo que por muchas razones: saber de tí, recordarle a él, intentar aprender de tu lucha, de su lucha, y de cual es la mejor manera de sobrellevar todo esto.
ResponderEliminarMe siento indentificado con muchas de tus sensaciones. La sensación de "no querer" tirar pa´lante, aún sabiendo que debes hacerlo. La sensación de no saber si esta parte menos optimista del blog es la que Sapo hubiera querido.
Creo que muchos tenemos esas sensaciones, y a todos nos reconforta que seas capaz de expresarlas en negro sobre blanco, y vernos identificados en ellas.
Tú eres la sicóloga, pero me atrevería a afirmar que todos necesitamos este periodo de luto, de pena, de llanto, de querer recordarlo a todas y horas y resistirnos a seguir adelante. Creo que este periodo es necesario para poder salir despues a flote, resurgir como ave fenix, y empezar a recordarle con alegría y orgullo, y no con tanta pena.
Este periodo es necesario Ana, asi que no debes, no debemos, sentirnos mal por expresarlo, porque todos necesitamos pasar por esto.
Por eso, me gustaria expresarte mi deseo de que sigas adelante con el blog, que poco a poco irá evolucionando, como nosotros, y llegará a trasmitir todo lo bueno y positivo que sapo nos dejó.
Animo Anita, y ya sabes que estoy aqui para todo lo que necesites.
Un beso
Anita, ahora la que manda, la capitana, eres tu y el blog es vuestro, asi que no dejes que nadie te diga lo que tienes que hacer. Cada uno gestiona su dolor como puede y utiliza todas las herramientas que tiene al alcance. A mi me encanta que escribas en el blog, porque todavia me duele bastante hablar de el, verbalizar sentimientos, o intentar hacerme a la idea de que ya no está. es algo que de momento prefiero llevar yo solo y que escribas en el blog es una forma de interactuar contigo, ver como te sientes, etc. Carlos utilizaba este blog mas o menos de la misma manera, queria que todo el mundo se enterara de como estaba, sin tener que contarselo a todo el mundo uno por uno, porque aunque el contara las cosas de su enfermedad con tanta naturalidad y optimismo, eran cosas que le dolia tener que contar y mas le dolia tener que verbalizar, aunque sin duda, lo que mas le dolia era tener que sentirlas. yo se que ahora sientes mucho dolor y tienes que gestionarlo de manera menos dolorosa para ti, si es hablando, a joanita y a mi nos tienes cuando quieras, si es escribiendo, lo mismo y si se te ocurre otra forma para hacerte esto mas llevadero tambien nos tienes a tu disposicion.
ResponderEliminarUn besazo anita.
Huttor
¿Ver la botella medio llena, o medio vacía? De cada uno depende, de sus vivencias, experiencias, y posteriores conclusiones. En este caso, particularmente pienso, humildemente opino, que es natural un bajón, no somos de piedra. Pero no será para siempre, pués lo que emanan estas líneas, es la lección de humanidad, y superación más enormes del mundo mundial. Y a nadie le debería dar reparo en expresarlo como buenamente pueda, creo que te lo debemos, tanto a ti como a Carlos, qué menos.....al abrirnos las puertas de tu corazón, esas que sólo se abren desde dentro y mostrarnos tus sentimientos.
ResponderEliminarAunque sólo te conozco de una vez que nos presentó Carlos, formas parte para siempre de mis NUEVOS esquemas mentales.
Aún es pronto, y aunque su recuerdo quedará a fuego en ti, no dudo en que pronto transformarás el dolor y la angustia en serenidad y orgullo.
UN fuerte abrazo.
C. M. I.
Hola Ana,de nuevo eestas en casa y como dices al refugio de tu hogar y por ello te sientes más tranquila.En cuanto a lo de escribir aquí,pues mira haz lo que te apetezca,si te apetece contarnos nos cuentas,si te apetece calñar callas,y ya está.¿¿Qué es lo mejor?? y ¡quién lo sabe,mejor que tú?.Por ello haz lo que mejor te siente a ti,y ya está...
ResponderEliminarAquí estaré para apoyarte siempre y si con ello unos y otros ayudamos a levantar tu nuevo mundo,pues aquí estaremos...Un abrazo enorme Ana
Haz lo que tu corazón te pida y no pienses en los demás...
ResponderEliminarTe quiero un montón y me encanta seguir abriendo este blog y conocer tus sentimientos...
Un besote enorme
terete
El dia 12 de junio escribiste la triste noticia del fallecimiento del sapo. Fue durisimo leerte, pero como siempre con este blog, tambien hubo consuelo. Fueron muchas las voces de apoyo, las palabras de animo.. Nos sentimos todos muy unidos, conectados, y asi fue mas facil enfrentarse a la nueva y jodida realidad.
ResponderEliminarRecuerdo un comentario de un chico argentino, tambien enfermo, que decía que, a pesar de todo, al enterarse había sonreido (se disculpaba por la palabra) y la razon era simple: Carlos se había salido con la suya; la enfermedad habia podido con su cuerpo pero no con su alma.
Y es verdad, lo cierto es que su espiritu resistió al frio y al miedo y hasta el ultimo momento se mantuvo grande y fuerte, basta ver la ultima foto, la del maillot amarillo, para comprobarlo. Cuanto me sorprendió aquella sonrisa.
Ahora nos escribes tu, y la sensación es la misma. A pesar del vacio y del profundo dolor, tu estas ahí, intentandolo con todas tus fuerzas, luchando por mantener la nave a flote, por alejar el frio y volver a sonreir. Continuando la empresa que emprendió tu marido, dandonos una lección de vida y manteniendonos juntos.
No Ana, no queremos que dejes de escribir. Todo lo contrario, es la lucecilla que se abre en el tunel, la ilusión de que el tiempo cumplirá con su mision y hará menos doloroso su recuerdo. ES la mejor manera de rendirle homenaje, de demostrarle que a pesar de la tempestad su tripulación aprendió bien la lección que nos dió y sigue adelante...
Te quiero Ana, y a Carlos San tambien...
Fatima
Hace tiempo que no escribo en el blog, que dejé de leer el 14 de junio, pero el sábado volvía a entrar y leerlo de nuevo, los mensajes de Carlos y los tuyos... y los comentarios de tanta y tanta gente que te acompaña ahora...
ResponderEliminarComo dice Javi por ahí arriba, "Cada uno gestiona su dolor como puede y utiliza todas las herramientas que tiene al alcance" y a mi leer el blog a veces me hunde y otras me anima, así que no paso mucho por aquí, porque todavía me cuesta hacerme a la idea de que Carlos ya no está aquí y no va a volver a escribir...
Y sí, me chocó que siguieras escribiendo, pero entiendo que es tu forma de seguir conectada con él -entre tantísimas otras que tienes y tendrás- y con toda esta corriente de afecto, ánimo, apoyo y fuerza que se generó en estos meses con el blog... y que sigue estando ahí para ti, para todos...
No sé si te precipitaste en hacer el viaje o no, pero estás tan guapa en las fotos con Paula y Eva...
Y sé que los consejos no sirven ni las palabras de consuelo (que a mi me consuelan tan poco), así que Ana querida, cuando me necesites, cuando quieras lo que sea no dudes en llamar que aquí estamos para lo que haga falta.
Besos y abrazos, de Román y Montse
Cuando Carlos creo este blog,todos fuimos concientes que ambos estabaís al frente de este navío,él pasando por la enfermedad y tú a su lado,como él quería,había mucha más gente,pero principalmente tú...Por eso este blog también es tuyo y nadie puede decirte lo que tienes que hacer.Si esto te sirve de ayuda para seguir adelante sigue escribiendo,lo cerrarás cuando lo creas oportuno...Como dijo Javi antes nos tienes para lo que quieras y cuando nos necesites.
ResponderEliminarUn beso guapa.
Joanna
Ana, estamos aquí para lo que desees. Yo también estoy enferma, tengo aplasia medular, y cuando abro el blog y veo una entrada tuya me alegro mucho. Me gusta la forma en que cuentas las cosas y como las contaba Carlos y me agradaría que un día, ahora todavía lejano, nos digas que puedes pensar en todo lo que pasó y que recuerdas las cosas sin dolor. Sé que va a ser difícil, pero esa sería para mí vuestra victoria, la de Carlos y la tuya, porque es lo que merecéis, que al final sólo quede lo bueno de esa gran historia de amor que vivistéis y que nadie os podrá arrebatar. Un abrazo, siempre seguiré remando por ti.
ResponderEliminarmar
Somos los hombres huecos.
ResponderEliminarSomos los hombres rellenos.
Reclinados juntos. En una
almohada rellena, de paja.
Nuestras voces secas cuando
susurramos, son tranquilas y sin sentido,
como el viento al mover la hierba seca,o las patas de una mesa bajo los cristales del sótano.
Figuras sin forma, sombras sin color.
Fuerza paralizada. Gestos sin movimiento.
Miradas cruzadas directas a los ojos.
Sólo sé que somos hombres, quebradizos, débiles. Un amasijo de pasiones, la mayoría de veces contradictorias. Pero existen marivillosas excepciones, y una de ellas, sois vosotros, que sois uno.
Estoy melancólico, pero féliz, por ser un granito de arena de esta montaña de dicha.
Ana eres una gigante, alguién ejemplar.
A. Nicodemo, es mi séudonimo artistico.
Ana, haz lo que te apetezca, lo que te salga.
ResponderEliminarNo somos nadie para juzgar si lo que haces es correcto o no. No estamos en tu lugar.
Creo que hemos pecado en decirte lo que debes o no debes hacer, pensando que te estabamos ayudando.
Cada persona somos un mundo y afrontamos las cosas de diferente manera.
No te tienes qu justificar
solo deseo que cada dia estes un poquito mejor, que el dolor vaya disminuyendo.
Te quiero un monton
Buenas noches Capi.
ResponderEliminarHoy no me quería meter en el sobre sin darme un paseo por la cubierta de este barco, que ha puesto rumbo a tierra firme. Tu serás la última en avistarla, pero hasta entonces, es y será un placer remar a tu lado cada día.
(¡El subcomandante Marcos dice que también!)
El Sub, Nay y Mooky "Tu fiel grumete"
Qué majos sois todos, un fuerte abrazo desde la sempiterna calentura de la sala de máquinas.
ResponderEliminarQué afortunada te debes de sentir Ana, con estos grumetillos, aunque de agua dulce....jajaja.
Estas líneas van dedicadas a todos lo grumetillos, cuyo corazón se hace cada día más grande, fieles donde los haya.
Un abrazo a todos, vosotros, todos también formáis parte de esta lección. Avante toda pués. ¿Quién duda de que nuestra comandante en jefe nos llevará a puerto? Las bodegas estan empezando a llenarse de optimismo, eso es grande.
A.
AMIGA, ME ENCANTA ABRIR EL BLOG Y VER QUE HAS ESCRITO,TE QUEREMOS MUCHO ANA.
ResponderEliminarTUS FIELES GRUMETILLOS.
No lo cierres Ana, no lo cieres por favor, nosotros no te abandonaremos nunca, estamos aquí, para apoyarte, sin ningún otro interés que el de saber que continuas, que cada día estas mejor. Nos alegra mucho que digas que te reconforta un poco.
ResponderEliminarPero sabremos acatar cualquier decisión, porque será lo mejor, si así lo decides.
Ese comentario de:"Debes dejar el blog...", más pàrecía una orden, y aquí la única que da ordenes, eres tú, nuestra capitana.
Un besote.
Un fiel grumetillo de agua dulce sin importancia.
Ana este blog es una medicina para mucha gente, sirve de terapia y ayuda a muchas personas. No dejes de escribir en el, porque no sólo son tus penas, tus comentarios, también están ahí los comentarios de tus amigos, familiares y desconocidos...no lo dejes. Te ayudará a tí y a muchas personas más que ni conoces ni conocerás pero que se asoman a éste blog tímidamente y se encuentran mucho mejor...
ResponderEliminarSupongo que quien dijo que debías cerrar el blog lo hizo con buena intención, pensando que era lo mejor para ti, una manera de cortar por lo sano.
ResponderEliminarPero como dices tu no eres de esas, y yo tampoco. Pienso que este blog es bueno para todos, para sentirnos acompañados en este duro camino y sobre todo es bueno para ti, para que puedas compartir con nosotros tus sentimientos.
No creo que carlos lo ideara solo para hablar de positivismo, sino tambien para crear un espacio comun de apoyo, una hermandad para compartir los buenos y malos momentos.
Ahora por desgracia son malos, pero seguro que juntos haremos que los buenos lleguen antes, por eso espero que no lo cierres.
Animo y sigue aqui
Hola guapa, te leo siempre que escribes así veo un poco como estás, me parece que lo haces muy bien, y seguro que a tí te sirve para expresar todo eso que tienes dentro. un abrazo muy fuerte y que sepas que me tienes aquí.
ResponderEliminarRaquel
Anita, Ana, haz lo que te siente mejor, lo que sientas que te da algo de alivio y consuelo. Personalmente creo que este espacio compartido es y será muy bueno para ti, como lo fue para Carlos. Seguimos aquí, esperando saber de ti, intentando sonreir juntos y recuperar lo mejor de Carlos y de nosotros mismos.
ResponderEliminarÁnimo Ana, todo lo que necesitas para seguir con tu vida está en ti y en lo que Carlos te ha dejado. Vas a poder.
Muchos besos.
Yo creo que es muy importante que escribas, que éste blog que construyó el amor de tu vida siga vivo por una causa, ya fuese su lucha o cómo ahora ver que está siendo la tuya.
ResponderEliminarYo estoy segura de que Carlos estará feliz que este blog lo mantengas vivo y más feliz aun sabiendo que está siguiendo con el mismo propósito que el lo abrió, la lucha, el demostrar que se debe y puede luchar ante cualquier dolor, más en estos dónde el solor parte en dos el alma, se siente un extraño frio en el interior y nada es más difícil que ver como comienza otro día más y tener que enfrentarse a el con el corazón roto.
Ana, Carlos estará feliz al ver que una parte de el te sigue ayudando, estoy segura que el estará con su sonrisa mirando orgulloso a su mujer al verla luchar como lo estás haciendo.
Un beso Ana