viernes, 21 de agosto de 2009
Dualidad.
En casa.
Mañana me tengo que levantar a trabajar, un día más. Luego he quedado con unos amigos porque vamos a pasar el fin de semana al sur de la isla, ya que Ricardo va a hacer un homenaje en forma de poesía a Carlos y quiero estar ahí, por él, porque está nervioso, porque es su primera vez… No me apetece nada. No quiero hacer nada de lo que tengo planeado. No quiero ir a trabajar, no quiero ir al sur, no quiero quedarme a dormir… Pero lo voy a hacer porque lo tengo que hacer.
En el fondo creo que es eso lo que me está desestabilizando día a día. El saber que mi alma me pide una cosa y mi forma de ser hace otra. Esa dualidad constante que hace que todo sea demasiado complicado. Quizá por eso Carlos y yo pudimos con estos años sin problemas: los dos somos supervivientes. Da igual lo que pase, siempre tiramos hacia delante. Siempre afrontamos los problemas, nunca nos quedamos atrás, nunca nos rendimos… Y es eso lo que en estos momentos me mata: no quiero hacer nada pero mi forma de afrontar las cosas me hace levantarme y continuar. Mi naturaleza me impide rendirme, cuando yo quiero rendirme. Lucho día a día conmigo misma.
Quiero gritar basta. Quiero sentarme y olvidar. Olvidarme de mi vida por un momento. Pero no puedo. Algo me impulsa a seguir, y es tan agotador, es una lucha constante. Porque esto me supera en cada momento, porque esto sí me da motivos para dejarme… pero ahí estoy. Y estoy tan cansada…
Tengo que ir a acostarme. Mañana debo madrugar. Mañana es otro día. Otro día sin sentido. Otro día de tremenda lucha, otro día que me gustaría no pasar…
Te quiero, mi amor. Voy a encontrarme contigo, en sueños, una noche más. Te quiero tanto que casi no puedo respirar. Te quiero, siempre…
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Ana.
ResponderEliminarQuizás no seas consciente de lo que transmites.
Seguramente solo sea capaz de aproximarte a tu dolor y tu añoranza, alguien que esté pasando por una experiencia similar o alguien que ya la haya vivido y ahora este recordando como pudo superar tanto dolor.
Transmites tanto!.
Tu realidad, tu día a día, tu soledad, tu desconsuelo, tu cansancio…..
Tú los describes. Nosotros los leemos y se nos encoge el corazón.
Creo que a veces, extrapolo tu dolor a otras personas más cercanas a mí y que mantienen su propia lucha.
Demasiadas.
No quiero darte consejos. No soy quien. Solamente me gusta recordarte que te seguimos.
Por cariño, por admiración, por simpatía, por el recuerdo a Carlos, la persona que empezó esta aventura que nos subyugó a tantos……
Os queremos Ana.
Ana,admiro tu fortaleza y sé que lelvas razón en al lucha interna que tienes contigo misma,con tu pensamientos y con tus circunstancias.Sabes que es difícil,que es más cómodo quedarse en casa tirada en el sofá,pero no es eso lo que hacse,sigues lucahndo por él y por ti.Saldarás adelante porque estás haciendo todo lo que puedes por seguir caminando,como hicísteis ambos estando juntos.Sigue así Ana y nosotros seguiremos aquí acompañandote y caminando junto a ti,para que nunca puedas sentirte sola.No lo estás,sabes que no lo estás.Te envío un gran abrazo desde Valencia...Cuídate y ojalá disfrútes del fin de semana.
ResponderEliminarHola Ana, desde luego esas luchas son tremendamente agotadoras, pero de lo más necesario, nni un sólo centímetro al miedo, a dejarse ir, no es nada fácil, ya lo creo que no. Pienso que tdo lo que sea autodominarse, y aunque cueste más coger el camino que más nos cuesta, al final, siempre hay recompensa.
ResponderEliminarTodos los días te levantarás con la congoja,, pero luchando poco a poco todo se tornará más llevadero, incluso pensarás en lo pasado de otra manera más positiva, estoy seguro.
Peter.
Hay que apoyar a los amigos en todo, así que intenta pasarlo lo mejor posible este fin de semana, rodeada de gente que te quiere y que les apetece un montón que tú estés ahí...
ResponderEliminarMillones de besos campeona.
terete
El don de la supervivencia es algo que tienen todas las personas, unos más acentuado que otros, esta claro, pero ese lo tenemos todos. vuestro gran don, es que lograis quitarle el "super" y para lo que otras personas es sobrevivir, vosotros lo transformais en vivir. que aunque sintácticamente parece menos, materialmente es mucho más. sois grandes supervivientes, porque en unas circunstancias malas, con casi todo en contra, vivisteis con plenitud, con felicidad, aprovechando cualquier instante regular, para convertirlo en inolvidable. ese es vuestro gran don y los dones no se pierden, pero a veces se olvidan. ten claro que tu capacidad para pasar de la supervivencia, a la vivencia, esta intacto, el primero es innato, trabaja solo, el segundo poco a poco lo irás recordando. De toas formas anita, lo estas haciendo muy bien, veo muchisima fuerza en ti, como la veo en todos, en mis hermanos y hermanas, en mis padres, todos estamos haciendo uso de nuestro don de supervivencia, todos nos levantamos, ponemos la mejor cara que podemos, nos acostamos, estamos en servicios minimos, pero estamos y lo poco que hacemos lo hacemos con las pocas ganas que tenemos y así será, al menos por un tiempo, pero con el tiempo, con nuestra ayuda mutua, con el recuerdo de verde, con tu sonrisa, quizás más pronto que tarde, pasemos de sobrevivir a vivir. ya que creo que es un don mas dificil de trabajar, aunque innato, es muy dificil sacarle el jugo, pero tenemos grandes maestros en eso de sacarle el jugo a la vida y tu eres una de ellas. yo hay dias que me gustaria ver otros gestos en las caras de mis padres o de mis hermanos, pero que va, es imposible y me entristece, pero luego me miro, me analizo y me doy cuanta de que yo estoy igual, estoy triste, enfadado con el mundo, buscando alguien a quien echarle la culpa, alguien a quien poder echar toda la rabia que llevo dentro, pero no lo encuentro... supongo que eso nos pasa a todos un poco y tambien supongo que esa rabia y esa triteza al no poder sacarla, nos come un poco por dentro y hace que estemos como estamos. dicen que el tiempo lo cura todo, pero cuando el martes te duele mas que el lunes es dificil de creer y cuando el miercoles se te hace mucho mas cuesta arriba que el martes, ya me cago en eso de que el tiempo lo cura todo...
ResponderEliminarEn fin Anita que trataba de ser optimista y dar un mensaje de animo, pero hoy no me ha salido del todo, el proximo día me saldrá mejor, nos tienes a joannita y a mi para lo que quieras y cuando quieras un besazo ...
Hace mucho que no escribimos, seguimos aquí, supongo que lo sabes, simplemente si puedes, intenta disfrutar esta noche, siente cerca a tus amigos que te quieren, nosotros desde lejos, también les acompañamos, muchísimos besos Ana.
ResponderEliminarNadia y Luis
Vamos amiga...
ResponderEliminarNo hay mejor palabra de guerra que ADELANTE!!
mils bikos cloqueta...
Un abrazo enorme, Ana, no sé qué más decirte, me faltan palabras, pero quería enviarte un abrazo.
ResponderEliminarLa vida es una lucha constante mi pequeña rivero, y tú la vas a ganar!!
ResponderEliminarpero cuando necesites parar para coger aire, no tengas miedo, para, respira y mira a tu lado. Siempre habrá alguien a tu lado para darte el empujón que necesites, para acompañarte...
Salta valiente!
Ü
¡Ánimo Ana! Todos estamos contigo y te queremos. Sigue adelante. Un abrazo.
ResponderEliminarHola Ana. Sigo leyendo el blog casi todos los días. El blog de Carlos, de mi amigo Sapo, y tuyo... de los dos. Numerosas veces me he parado ante esta cajita de texto para intentar escribir palabras de ánimo para ti, obviamente no las encuentro. Sólo quería decirte que me alegró mucho mucho verte el otro día. Un beso grande.
ResponderEliminarun beso enorme ana...
ResponderEliminarfanfi rafa
Ana querida no todos tienen ese don,sé que te duele esa dualidad pero tiene que ser así,aunque sea agotador es mejor que seas como eres,te admiro, a mi me cuesta ser así,mi tendencia es a dejar todo y encerrarme en mi y te diré lo que sucede desde mi experiencia,y es que todo duele más porque estás constantemente tan solo en el dolor y te hundes en cambio cuando sigues con la vida aunque pese es como estar en un río y el agua te lleva poco a poco aprenderás a convivir con el vacío que sientes,esta dualidad que te duele no la abandones porque la vida continúa
ResponderEliminary hay que vivirla,llevando en el corazón a tu amor,y a tu dolor tambien,te entiendo Ana y sé que no es fácil levantarse de algo así,ya te lo conté que tengo una amiga que después de un año aun sufre mucho y quienes la rodean casi como si le exigieran que esté bien,pero yo le digo que estar un poquito mejor cada día es lo que tiene que hacer que cada persona hace su duelo como puede,y asi es,desde aqui te mando un fuerte abrazo Ana y espero que en algo te sirvan mis palabras si no es así quiero que sepas que las escribo con cariño y que tomes el abrazo con fuerza si las letras no te ayudan,un abrazo!
Estamos seguros, que vas ser una persona plena y féliz, tarde o temprano. Recuerda que no todas las gentes, consiguen el nivel que tú conseguiste, y se esfumó por causas que no podemos controlar, Carlos te dará fuerzas, encontrarás la fórmula.
ResponderEliminarÁnimo y siempre positividad, alejando lo negativo inmediatamente.
Espero que te haya venido bien esta escapadita.
Carlos.
P. D. Me ha dejado impresionado este post en particular, impresionado.
Ana, seguimos aquí, así, así, remando, hoy toca despacio, parece que sin sentido, pero hay que remar, es verdad, hay que remar...Ya verás como merece la pena hacerlo... Te queremos toda la tripulación de interior. Todos los días contigo, en este pequeño bote salvavidas de corcho. Beso enorme. Isa, en Navalmoral.
ResponderEliminar