lunes, 3 de agosto de 2009
Teatro
En casa.
Se abre el telón: aparece una mujer que se despierta con el sonido del despertador. Se ducha, se viste y coge el coche para ir al trabajo. Atiende a los clientes, quizá de forma muy distraída, mantiene la cabeza ocupada, habla poco y hace lo que cree que debe hacer, en silencio. A su hora se va del trabajo, deseando tener algo planeado para el resto del día. Hoy queda con sus amigas, toma una cerveza, quizá más de una… y charla, de forma dinámica, integrada, intentando entrar en la conversación, haciendo planes que sabe que no va a cumplir, al menos no del todo. Siempre con una sonrisa, siempre con buena cara. Luego vuelve despacio a su realidad, empiezan sus pensamientos reales, y es cuando intenta disimular y ve que no puede, se levanta y dice que se va a casa. Con una palabra amable, con buen tono. Aparca su coche, visita a sus vecinos buscando una sonrisa en el último rincón de su alma, como última opción, y cuando ve que ya no queda nada más, se levanta, entra en su casa y se tira en su sillón, deseando que llegue la noche para volver a levantarse y hacer que sus días se repitan una y otra vez, sin más, sin ninguna emoción, sin ningún sentimiento, sin ningún recuerdo, haciendo como si su vida fuera una obra de teatro donde ella tiene que hacer su mejor papel…
Mientras la noche cae, mientras ella ve la tele tirada en su solitaria cama, se cierra el telón…
Siempre supe que sería una buena actriz. De las mejores…
Te quiero con locura, mi amor, te quiero más que a nada en el mundo, te quiero siempre…
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Ana,querida Ana! en cierto modo esa rutina actuada te hará bien,porque será como el río que te irá llevando,pero querida tambien debes llorar y dejar salir el dolor no puedes sencillamente anestesiarte,te diré mi experiencia de niña viví cosas terribles,incontables,aprendí a anestesiarme,nunca dejé salir mi dolor,no lo transité sencillamente lo borré y tambien fuí buena actriz,pero eso con el tiempo corroe,te hace morir por dentro,por lo que yo te diría que en algun momento cuando te sientas lista para ello dejes salir el dolor,te dejo un fuerte abrazo y mi consejo es desde el cariño,y el respeto por ti y por tus sentimientos,te aprecio mucho!
ResponderEliminarun fuerte abrazo!!!
ResponderEliminarrafa-fanfi
El drama de la vida. Nuestro drama.
ResponderEliminarLos distintos personajes que integran nuestra historia. Nuestro papel, algo crucial.
¿Malgastarlo?, ¿dejar que las cosas pasen sin vivirlas intensamente, incluso las más dolorosas? ...las que rompen el corazón en añicos.
Tu no se. Yo, incluso en los peores momentos, incluso cuando la locura quiere agarrarme del gaznate, incluso entonces pienso en que vale la pena vivir. Despertar, ver la luz, respirar profundamente y pensar ¿que puede haber más bello?.
Pero esto lo pienso yo. Y no creas, que a veces cuesta.... y mucho.
Se lo que sientes... pasé por algo parecido, y como tú, me limitaba a hacer lo que se supone que debia hacer: no encerrarme, salir, mantenerme ocupada.... pero mi mente siempre estaba en otro lado, y en cuanto llegaba a casa, me volvia a convetir en mi misma, dejando que la tristeza aflorara con toda su fuerza. Tambien te digo, que un dia te despertaras, y esa tristeza se habrá transformado, haciendose mas llevadera, aunque la herida siempre estará. Volveras a sonreir, y esta vez sin fingir, y entonces disfrutaras la vida a cada minuto, dandole valor solo a lo que lo tiene. Animo!
ResponderEliminarHola Ana,una vez más vuelvo a estar aquí contigo,acompañándote.Qué difícl es fingir que se está bien caudno estás rota por dentro.Pero sé que con el tiempo la herida será menos sangrante,será mucho más llevadero tu día a día.Eres una gran luchadora,lo has sido junto a él y ahora has de serlo por él.Animo Ana,él seguro que no quisiera verte tan angustiada,aunque sabemos que todo es tiempo,poco a poco Ana.
ResponderEliminarSeguímos contigo,como ves...
Un abrazo enorme
Hola de nuevo Ana, lo que haces probablemente por instinto, es una antiquisima técnica que se denomina pensamiento opuesto, que es eso, pensar en lo contrario a lo que tus sentimientos te llevarían, con el tiempo, te darás cuenta que fue la mejor opción.
ResponderEliminarun abrazo y ánimo.
Preciosa,
ResponderEliminarhoy hace un día bonito. El calor de los días atrás se ha marchado dando paso a una brisa más fresca... Pasará lo mismo con nuestras emociones...
Carlos Martínez, todos: claro que lo superaremos... O ES QUE NO APRENDIMOS NADA DE ÉL???
Sin prisas, sonriendo, cada vez más, cada vez más veces sin pensarlo...
Te quiero muchísimo... te queremos
Mucho ánimo y mis mejores deseos pa ti.
ResponderEliminarPadi
Poco a poco, Ana, poco a poco.Es terrible lo que estás pasando, nadie debería nunca tener que pasar por eso, pero es lo que hay. Y tú eres muy fuerte, mucho. Un abrazo enorme
ResponderEliminarAMIGA, POCO A POCO, QUE YA LOS PASOS QUE ESTAS DANDO SON DE GIGANTES,TE QUEREMOS, MIL BESOS, QUE SEGUIMOS CONTIGO PARA SIEMPRE...
ResponderEliminarTUS FIELES GRUMETILLOS.
Qué hay una vez más Ana:
ResponderEliminarMe alegra un motón, de leerte una vez más, cada vez que lo haces son muestras de fortaleza, de que nada de dejarse tumbar. Lo de fongir, es absolutamente necesario, lo podrías llamar de otra manera, pero si tú consideras que es la más incera, nosotros pués también.
Maite, muchas gracias, aprendimos, y lo que es más grande, seguimos aprendiendo, indefinidamente.
Pasito a pasito, unidos...
Un abazo y ánimos.
Carlos Martínez Ibáñez.
Ánimo Ana.
ResponderEliminarComo ves, seguimos en el barco.
Un fuerte abrazo
Marcos
Yo también he sido un gran interprete, normalmente eran tres mis papeles favoritos; Jonh McKlein, muy irónico y sarcástico con las chicas cercanas y los que me soportaron estóicamemte esos años; cuando salía me convertía en Clint Eastwood en Sin Perdón, perdonando vidas; y por último, en el extranjero o en la península era el llanero solitario, de forastero, siempre al acecho, con el rifle siempre en bandolera siempre cargado y listo para disparar primero, muy parecido al zorro. Pero a la larga nunca funciona, el desgaste es agotador, al final no sabes ni quién eres, y lo peor de todo, ni mi familia me conocía, con lo cual, poca o ninguna ayuda podían prestarme. Lo más gracioso era que tuve admiradores e imitadores, de los cuales sentía lastimilla, jajajja. Pero claro parecía "aprentemente" que funcionaba, y caí en el conformismo.
ResponderEliminarAhora soy yo mismo, guste a quien guste, y pese a quien pese, ande yo caliente y ríase la gente.
Y por propia experiencia sé, sin lugar a dudas, que me equivoqué. Eso sí, que me quiten lo bailao, aún estoy pagando las facturas, con la metralleta siempre preparada, mi munición, las palabras, siempre tenía cambio para la peseta verbalmente.
Santi, el grumetillo intrépido.
La risa y el llanto…..
ResponderEliminarLa tragedia y la comedia…..
El teatro de la vida!.
Gracias por estar aquí a pesar de todo. Gracias por compartir. Por tener el don de transmitir tanto a través de tus palabras.
Ojala tus posts se conviertan en un bálsamo para tu corazón, y seamos capaces de transmitirte nuestro afecto.
Estamos aquí Ana.
Estamos contigo.
Estamos aquí.
ResponderEliminarEstaremos aquí.
Por siempre, contigo Ana.
Abrazos y besos de ánimo.
Se abre el telón, aparece un hombre con leucemia a pocas semanas de ser trasplantado por segunda vez,tiene miedo y esta cansado,su ilusión y esperanza es directamente proporcional a la dificultad del proceso al que se va a someter. A primera hora desayuna con sus padres y charla amigablemente antes de subir al hospital a someterse a diversas pruebas y ansioso porque sean las tres para que llegue su amada mujer y por fin junto a ella ir a casa y disfrutar de una buena película en el sillón cul zanahorias en una Huerta, aunque a veces sus pensamientos le distraen,en la tardenoche se van a ver a sus vecinos y unas risas,aunque a veces sus pensamientos le distraen...cayo la madrugada, su principal apoyo y amada mujer duerme, todos duermen, pero a el los medicamento y sus pensamientos invasivos no le dejan dormir,ahora se siente solo,triste y quizás asustado. Moraleja: ni el era un actor ni tu eres una actriz, simplemente en la vida ante situaciones limite solo caben dos posturas; la de tirar la toalla y dejar que te lleve la corriente o la inteligente, que es la que l.el tomo y la que quizás sin querer o inconscientemente has tomado, que es la de apoyarte en la gente que te quiere y sobretodo la de tirar para adelante. Ana a el la puta enfermedad y el triste desenlace no le dieron la oportunidad de ser feliz, pero tu si que puedes serlo, así que no cejes en tu empeño hasta conseguirlo, hazlo por ti hazlo por el ya que nada le hiciese gustado mas que tu felicidad. Te adoro
ResponderEliminarTienes muchos amigos que te queremos, aunque algunos hablamos poco porque no se nos ocurren palabras que puedan servirte en esta situación, así que te acompañamos en silencio y de vez en cuando escribimos para que no olvides que seguimos pendientes de ti, de cómo estás, de lo que escribes...
ResponderEliminarUn abrazo.
María Rosa, Rebeca, Bernardo
Qué tío más grande eres Migue, aún recuerdo tu sincero apoyo en el jodido Barlovento, de verdad, sin coña alguna te digo, que sin tus palabras de ánimo, hubiese tirado la toalla, ya sabes que es un mundo hostil, para un grumetillo nuevo, un pibillo que era, me comieron, pero terminé la campaña. Días después, ya en casa descansando mi hermano, me dio la fatal noticia, que el jodido primer oficial, de cuyo nombre no quiero ni aordarme, no quería que un novato como yo volviese a embarcar, por cierto al poco tiempo a ese también lo despidieron, a cada cerdo le llega su san martín.
ResponderEliminarSin tu apoyo hubise tirado la toalla, y lo hubiese mandado todo a tomar viento, dejando a mi hermano a los pies de los caballos. Aprovecho este espacio, pués nunca te veo, para agradecertelo de todo corazón, pués no olvido. Pués por lo menos que sepas, que aún esas puertas las mantango abiertas, gracias a ti, camarada.
Ya sabes quien soy de sobra.
Un fuertw abrazo a toda la familia.
Solo puedo decirte, Ana, que siento mucho lo que estás pasando, que no me puedo imaginar tu dolor porque no alcanzo a verle el fin. Pero lo tiene. Ahora es pronto, y puede que te cueste creer que esto que sientes ahora desaparezca. Ten por seguro que si dejas que el dolor salga fuera, lloras la enorme pérdida que has sufrido y hablas de él, ocurrirá.
ResponderEliminarTe mando mi ánimo, un poco de mi fuerza y todo mi cariño.
naskendi
Vamos Cloqueta!!!
ResponderEliminarHola Ana, ya sabes de mi poca capacidad verval, aún así ya ame atrebo a escrivir, me asomaba pero no me atrevía....ahora ya más sosegado y dejando a un lado lo paleto que soy, te mando muchos besos y abrazos.
ResponderEliminarOscar.
Aún se me la carne de gallina cuando pìenso en nuestro gran capitán, pero esbozo una sonrisa de vez en cuando con su recuerdo, poco a poco mi consternación se está convirtiendo, soy una fan del blog.
ResponderEliminarBesos Ana.
B.
Ana, sigue así que lo estás haciendo muy bien...Pasito a pasito se hace el camino. Muchos, muchos besos.
ResponderEliminarHola...me gustaria hablar contigo por chat, mi hermanito tiene leucemia y me siento muy triste, ahora entro de emergencia y parece que esta es su segunda recaida, le duele todo el cuerpo y hoy me dijo que ya sentia que era lo ultimo...me siento destrozada..necesito hablar con alguien que haya vivido lo mismo...please contactame..
ResponderEliminarcandy.candy16@yahoo.com Patty es mi nombre