miércoles, 18 de febrero de 2009

En forma de risa, rayito de sol o caña


En el hospital.
2.000 leucocitos (900 neutrófilos), 19.000 plaquetas y 8,6 de hemoglobina.

Ayer salí de la aplasia y se acabó el aislamiento. Dejé de ver mascarillas y volví a ver sonrisas. Os aseguro que escudriñar los gestos detrás de esas simples mascarillas de papel se hace complicado. A pesar de todo, mi estado general sigue sin ser bueno, me sigo encontrando con molestias de todo tipo y encontrar una postura en la que sentirme cómodo es como que me toque la lotería. Esta noche no he dormido mucho. La falta de sueño condiciona el resto del día, porque te encuentras derrotado a pesar de estar remontando un poco.
Anoche en la cama pensaba en La Graciosa, es una islita pequeña que está junto a Lanzarote. Nunca he estado allí. Me la describen como una especie de paraíso en miniatura que además está muy cerca de nosotros. Parece que allí el tiempo va más despacio y debe ser un maravilloso espacio para relajarse. Pasado mañana íbamos a ir allí a pasar cuatro días con un grupo de amigos, estábamos muy ilusionados, estaba todo planificado. Ayer hablaba con Ana sobre la conveniencia de pensar en cosas que nos gustaría hacer y no podemos, en si debemos planificar cosas o no. Tras un buen rato hablando del tema llegamos a la conclusión de que aunque tratemos de resignarnos y asumir que hay determinadas cosas que no se pueden hacer y que es mejor no pensar en ellas, es inevitable hacerlo. ¿Nos vamos a privar también de soñar?, ¿Tenemos que evitar hablar de lo que queremos para no sentirnos frustrados por no hacerlo?, de ninguna manera. Supongo que podemos permitirnos imaginarnos como nos apetezca y cuando nos apetezca, todo aquello que queramos. Podemos soñar y desear cosas y disfrutar simplemente con la sensación de hacerlo. Tenemos muchos sueños y afortunadamente compartimos la mayoría, sabemos lo que queremos en la vida y vamos a currar mucho para conseguirlo, empezando desde ya mismo, porque podemos con esto y con todo.
Para empezar, pasado mañana nos vamos a disfrazar para irnos a La graciosa con nuestros amigos, así que os avisamos a los que afortunadamente si vais a disfrutar de tan deliciosa escapadita, de que aunque no estemos en cuerpo presente, apareceremos en forma de risa, de rayito de sol o de caña, pero apareceremos, así que lo dicho, pensar aunque sea solo un rato en nosotros, y seguro que nos veis por allí.

23 comentarios:

  1. Como de costumbre estas un paso por delante de nosotros. Y creo que eso en gran medida es lo que hace que tengas ganada la guerra aunque aún el enemigo pueda vencer en alguna escaramuza intermedia.

    Puedes estar seguro que todos nosotros te tenemos en nuestro pensamiento a cada paso, a cada cosa pequeña o grande que nos ocurre. Apuesto a que tus amigos brindarán por ti en cada sorbo y puedes estar seguro que ellos, igual que todos los que por aqui pasamos, estamos aprendiendo gracias a ti a vivir la vida de otra manera.

    Gracias Capitan, por guiarnos por el camino bueno. Y sueña, solo los sueños soñados pueden algún día hacerse realidad.

    Un beso enorme.

    Pd. Si mandan fotos cuélgalas por aqui, lo de ir a la Graciosa lo tenemos muchos en la "cartera".

    ResponderEliminar
  2. Cuando alguien esta enfermo o limitado de alguna manera, es inevitable pensar en las cosas que no se pueden hacer, pero al hacerlo, sin quererlo, estamos haciendo cosas que si están dentro de nuestras posibilidades, como: soñar, desear, anhelar, querer, imaginar, fantasear... No te autolimites en nada, haz todo lo que puedas hacer y lo que creas que no puedes hacer, deséalo, quiérelo y lucha por poderlo hacer... al fin y al cabo, cuando hacemos o conseguimos algo que hemos deseado con todas nuestras fuerzas, nos damos cuentas que era mucho mas gratificante el deseo en sí y como habíamos idealizado ese algo, que la satisfacción de haberlo realizado


    "Los deseos de nuestra vida forman una cadena, cuyos eslabones son las esperanzas"
    Lucio Anneo Séneca

    "Considero más valiente al que conquista sus deseos que al que conquista a sus enemigos, ya que la victoria más dura es la victoria sobre uno mismo"
    Aristóteles

    "Los deseos del joven muestran las futuras virtudes del hombre"
    Marco Tulio Cicerón

    ResponderEliminar
  3. Cuando planeamos irnos a la graciosa fue un gran día, estábamos al mediodía bebiéndonos unas cañitas en el águila tranquilamente y salio el tema. Todos estábamos de acuerdo en que era una gran escapada y nos ilusionamos mucho con el tema. Para mi lo importante de viajar a esa ínsula era que tu y Ana iban a venir, nada mas, lo otro era secundario, en el recuerdo me quedará todo ese gran día y los siguientes, donde estuvimos planificándolo todo y disfrutando solo con hecho de soñar en estar allí.
    Verde tú eres grande por muchas cosas pero sobre todo eres muy inteligente y nunca compraste el billete de binter que nos iba a trasladar allí, creo que sabias de antemano que nunca irías pero nos hiciste sentir a todos felices por mucho tiempo pensando en esa maravillosa situación. Tienes derecho a estar allí verde sea como sea que nadie te diga lo contrario, vuela como sea hasta allí, corazón alma, espíritu, da igual.... yo, no te quepa la menor duda, te llevare allí conmigo y todos los rayos de sol que absorba, en todas las risas que desprenda y en todas la cervezas que ingiera estarás conmigo, pero ya sea la graciosa, brasil, Londres o cualquier lugar de este mundo....

    Romic y yo te queremos mucho a ti y Ana....

    ResponderEliminar
  4. Tengo un sobrino que ayer cumplió once años y para mi, es especial. Nació sin el orificio anal y esto condicionó seriamente sus primeros años de vida, y está limitando algunas actividades que si pueden hacer sus amigos.
    Y el, ha convertido en su lema el "soñar es gratis".
    Y sueña que está en el euipo de water polo de su colegio. Y sueña en que puede ir de campamentos con los amigos y hacer todas las actividades que hacen los demás.
    Y sueña que, un día, los médicos encontrarán una solución para el......y sueña....y es feliz.
    Porqué, "soñar es grátis", pero además es de libre elección!.
    Y yo sueño en un futuro sin el fantasma de la enfermedad para tí, para mi nuera, para los mios, para todo el mundo....no se trata de soñar?.
    Pués vamos a soñar sin límitaciones de ningún tipo.
    Sueño que un día, cerrarás tu blog, para abrir otro, eso si, no queremos dejar de leerte, pero ya no hará falta contar plaquetas....solo, contarnos como es la Graciosa y que bien se navega en un mar en calma.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  5. Yo tb me disfrazare....y estare con ustedes en La Graciosa unas horas...yo tb quiero estar ahi, contigo!!!
    Abrazos
    Rafa-fafni

    ResponderEliminar
  6. Hola, mi vida!!! Que largo se esta haciendo este ingreso, verdad? Pero como hablamos dia tras dia, es mejor estar ingresado mientras salgas de ahi como una flor, que es lo importante.
    Nuestro plan de La Graciosa se ha estropeado, es cierto, pero a mi no me importa hacer planes, quiero hacer planes!! porque aunque ahora no lo creamos, algun dia nos saldran. Es mas, alguna vez hemos hecho realidad algunas cositas, no crees? Ademas es genial pensar en las cosas que vamos a hacer, es tan divertido... Y como hablamos ayer, creo que es bueno que sigamos pensando en todo lo que vamos a hacer, nos hace sentir mas normales y ver que nada es imposible. Es bueno tener esperanza, no?
    Tu y yo nos quedamos este finde, pero nos quedamos juntos, y pasar los dias contigo para mi es el mejor plan del mundo, no lo cambiaria por nada, ya sea aqui, en La Graciosa o donde sea.
    Te quiero mucho, mi amor. Tanto como ir a la luna y vuelta, je, je... Sonrie, si?

    ResponderEliminar
  7. Sin duda el comentario de Keito ha sido absolutamente acertado, la razon de este viaje fueron ustedes, y la mejor parte ha sido organizarlo.

    Fue un gran sabado que empezó de forma inesperada, como casi todas las cosas buenas, con una caña a la 13:00 y acabó en almuerzo magnifico y partida de trivial en la que, por cierto, ganaron ustedes.

    Capitan estaras en el barco rumbo a la graciosa y estaras en las playas, como estas ahora en esta pantalla, e esta noche y en esta isla.

    Fátima San y Ricardo

    ResponderEliminar
  8. Amigo, bien nos dijiste que esto no iba a ser fácil y que durante el camino habría subidas y bajadas.
    Pero todo esto no lo dijiste hace un mes ni dos, nos lo enseñaste hace ya tres años. y como siempre el timón nunca lo has soltado.
    Sigues ahí, a babor y estribor, viento en popa toda vela........que un día será en la Graciosa, otro será en Navalmoral de la Mata (conocido por Falimy´s Ana y tú) y los que quedan por visitar
    Pero "Capi" tranquilo que los sueños, los sentimientos y las sensaciones es lo único que jamas vamos a perder y por ello jamás dejaremos de disfritarlos.

    Fuerza, valor y al juego

    ResponderEliminar
  9. QUÉ GRACIOSA LA GRACIOSA!!!
    Nada, lo mejor que hacéis ... quedaros aquí!. Si con este tiempo lo único que van a encontrar es un desierto frío y ventoso! Si van a vomitar todos por el camino con el mar como está en esa barcaza que les lleva!

    Es broma .... lo van a pasar de miedo. Cuando os estoy leyendo a todos los "graciosos" estos días, me acuerdo de mi "vasquita": NOS LO PASAMOS PIPA PLANIFICANDO LAS ESCAPADAS Y VIAJITOS!! Luego no vamos todos los que hablamos y normalmente (como empezamos hasta 10 meses antes) el itinerario y visitas finales poco tienen que ver con lo hablado en la primera conversación. PERO QUÉ DIEZ MESES NOS PASAMOS! Damos la vuelta al mundo, nos vamos a la esquina, pero más días, ya que es más barato ... En fin, que desde que se planifica, se hace y luego se recuerda ... Hay que hacer planes y disfrutarlos desde la primera fase, porque es verdad que a veces se quedan ahí ... PERO QUÉ RATITOS MÁS GUAPOS CON LOS COLEGAS!!!!

    Claro que hay que soñar! Tenemos que vivir en directo, en diferido y en futuro ... La vida es así más rica y variada! Y, vosotros, Carlos y Ana, por vuestro "directo" quizás ahora estáis más en tiempo de soñar ... Sin dejar de disfrutrar de las pequeñas "grandes" cosas.

    Os quiero muchísimo ... os queremos muchísimo

    ResponderEliminar
  10. John Lennon dice en su canción Beautiful boy "Life is just what happens to you,
    While your busy making other plans" y aunque pueda parecer que es un llamado al realismo, a mi siempre me ha gustado la frase porque nos recuerda que la vida, además de vivirla hay que soñarla... aunque los sueños no se cumplan, pero nos hacen tanto bien a veces...

    Además, nadie capaz de escribir Imagine podrá ser culpado nunca de exceso de realismo... así que imaginemos La graciosa, imaginemos tardes de cine y charlas con los amigos, noches románticas, reuniones familiares, tardes de estar tirado en el sofá... un mundo sin bichos...

    Espero que las molestias vayan disminuyendo y que te dejen irte a casa un par de días pronto... Imagine...

    Besos y abrazos, míos y de Román

    ResponderEliminar
  11. querido batracio de verde color......
    si no se viaja con la cabeza....con qué se viaja???tio, jugar a imaginar es lo que se hace de enano, cuando vas en una nave espacial con, curiosamente, forma de cubo de colón, o en un fórmula uno con, una vez curiosa y por ello sorprendentemente, forma de cubo de colón (se ve que mi madre en mi infancia era una firme creyente en el eslogan de colón)y es de las cosas que con más cariño recuerdo.....recuerdo cuando nos tirábamos en cualquier sucio suelo, ana madre, no nos tengas esto en cuenta, la ropa se ensucia, y nos poníamos a flipar con las posibilidades que nos traería la vida, los sitios a los que iríamos, los múltiples carreys...solían ser las mejorres tardes.....en mi concepción de la vida,la imaginación lo es todo, y de eso tú y tu señora esposa (jaja, qué fuerte Ana, eres la mujer de una rana) andan sobrados.
    por otro lado, el trio canio te ha enviado un mensaje al correo con una cancioncilla que hemos hecho, y que te hemos dedicado...no por nada, simplemente por que tienes una nariz desproporcionada jajajaja.
    te quiero primo.

    ResponderEliminar
  12. A "la cabeza parlante": amigo, en el mundo de los sueños ser la mujer de una rana es ser la protagonista del cuento y haber "cazado" al príncipe.

    A los demás: Hoy es el cumpleaños de Cristina (la que firma "Cris" entre "Migue" y "Lucas"), una de las mejores personas que conozco y de las más cariñosas con diferencia.

    Ya que vamos a pasar algún tiempo en este barco y, si seguimos a este paso, bien apretaditos... jejeje, propongo que "afloremos" todos nuestros cumpleaños (no hace falta decir la edad) a medida que vayan llegando y hagamos un fiestón virtual con serpentinas, globos y risas, muchas risas.

    Cris, desde aqui, muchas felicidades y un beso enorme.

    ResponderEliminar
  13. VERDUCHI, TE QUIERO!!!!!!!.

    ResponderEliminar
  14. tengo que decirte tanto que me quedo mudo. los pensamientos se lo comen todo. ahora escucho "THE FLY". te acuerdas???. TE QUIERO, VERDUCHI

    ResponderEliminar
  15. Te he mandado al correo unas fotitos de La Graciosa para que siguáis soñando, soñar es tanto gratis como fundamental en cualquier momento de la vida, y ahora soñamos todos con vosotros y por vosotros.
    Seguro que volarás en el Binter y cogerás la barcaza para llegar (mareándote un poco evidentemente), estarás entre los amigos de toda la vida y los demás también estaremos allí, será como aquellos camping Nauta.

    Nos vemos por las nubes vale?, un beso gigante para los Capitanes

    Luis y Nadia

    ResponderEliminar
  16. Hola Sapito,
    quería felicitarte por tu blog y por la forma en que cuentas las cosas. Creo que escribes poniendo alma, con sinceridad y honestidad, que, en mi humilde opinión, es la mejor manera de escribir y también la más difícil. Además, cada vez son más literarios. Enhorabuena, de verdad. Consigues llegar. También felicitar a los que se suman en los comentarios y aportan su grado de originalidad al blog.
    Con tu permiso, me gustaría enseñárselo a la gente de la sección de salud del periódico.
    espero que estés orgulloso y sigas así.
    Un abrazo fuerte amigo!
    Calvorota de Tirajana

    ResponderEliminar
  17. Hola Carlillos,
    nos hemos quedado desconsolados por no veros por aquí este fin de semana, pero de aquí no nos movemos que ya habrá más veces, y os agasajaremos a lo grande que no os merecéis menos.
    Muchos besos, os queremos. Rosi, Pedro, Paula (y Eva).

    ResponderEliminar
  18. Capitán, nosotros tampoco iremos a la Graciosa, y aunque salgas perdiendo con el cambio, podemos montarnos, con un poco de imaginación, una graciosa alternativa en mi terraza si finalmente te echan del hospital... tenemos sol y el mar de fondo. Y no te preocupes, que la Graciosa no desaparece como San Borondón, y con un poco de suerte, para el próximo año estaremos por allí.

    Otro día pasado, otro día ganado.

    Nay, Marcos y Mooky, tu fiel grumete

    ResponderEliminar
  19. Hola, ranita, o sea, príncipe encantado!, no había caído, qué suerte!, así que eres el príncipe...
    ¿Cuántos besos son necesarios para devolverte la energía exterior, a la vista de los humanos? Ana te los va a dar todos. Todos sabemos que cada vez necesitas menos besos porque tu fuerza interior va curando también tu cuerpo y eso es algo que no va a fallar.
    Os queremos todos los moralos.
    Este finde nos vamos a Graná con la Celi. Nada de carnavales. Os llevaremos con nosotros en la visita a la Alhambra y nos acompañareis en el paseo por los jardines del Generalife.
    Besote, un abrigo para el frío y un soplo de aire caliente para ahuyentar el miedo, capitán.
    Isa y Luis.

    ResponderEliminar
  20. pero bueno, ¿es que nadie se ha dado cuenta de que en los cuentos es un sapo?
    te quiero verduchi

    ResponderEliminar
  21. el futuro pertenece a los que creen en la belleza de sus sueños...
    a por vuestro futuro valientes!!
    (con un par...)
    Ü
    la madrina

    ResponderEliminar
  22. Sabes lo que me gusta de subir puertos, que cuando llegas arriba ya no hay nada mas entre ti y el cielo.Y eso solo lo consigues con tu esfuerzo.
    Te ha tocado la montaña mas dura,pero estoy seguro que llegaras arriba,veras que bonito...todo azul y el sol...y tu mujer abajo mirandote...animo.Ese dia te regalare el maillot de lunares.
    Scottex

    ResponderEliminar
  23. Sabado 21, 23.39, estoy cargado, en mi oficina, viendo pasar la cavalgata del carnaval, Sapo, no te imaginas que ganas tengo de salir, pero el porximo nacimiento de Don Alvaro me lo impide. Imaginate ir al paritorio vestido de Reina de Los Mares. Te quiero. Ponme otro ron.
    Mon

    ResponderEliminar