domingo, 15 de febrero de 2009
Viaje inesperado al hospital
En el hospital.
600 leucocitos (100 neutrófilos), 9.000 plaquetas y 8,5 de hemoglobina
El viernes en mi visita de control al hospital me encontraba un poco perjudicado. La noche anterior la había pasado fatal, me encontraba mareado y muy cansado, pero mis ansias de regresar a casa me hicieron suavizar un poco el estado de las cosas cuando negociaba una vez más con mi médico el hecho de poder pasar el fin de semana fuera del hospital.
Lo cierto es que el resto del día transcurrió horrible, me costaba hacer el más mínimo movimiento, e incluso en la cama me encontraba como si todo me diera vueltas. Una noche complicada la víspera del día de enamorados. No pudimos dormir y estaba haciendo tantas deposiciones que al final acabé por deshidratarme. El detonante final que hizo que tuviéramos que subir de manera atropellada y casi al amanecer al hospital fue como siempre la fiebre. Lo único bueno que tuvo esa noche sin dormir absolutamente nada e inmerso en una extraña sensación de existencia alterada, fue como siempre, las manos de Ana, su aliento, sus caricias, siempre.
El fin de semana, por tanto, no ha transcurrido como esperaba. Sigo recuperándome con sueros de todo tipo y transfusiones y más transfusiones que a veces me hacen plantearme si mi esencia se verá alterada ante tal cantidad de fluidos ajenos. A partir de ahora es casi imposible intuir cuando podré irme otra vez de alta a casa con aplasia domiciliaria. La mar se ha embravecido, de repente, y mucho. He cobrado conciencia de lo difícil que es mantener la nave en su rumbo, porque os aseguro que ha soplado duro, tanto que incluso el frío y el miedo se han dejado ver, aunque aún lejos.
A veces es bueno sentir que las cosas se pueden torcer para enderezarse con más firmeza.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Se ve que se avecinan vientos racheados Carlos, así que agarra fuerte el timón para no desviarnos del rumbo. Suerte que, como tú dices, tienes a Ana firmemente a tu lado, el mejor remolcador que te podías haber buscado. El resto, cada uno desde donde pueda, estamos contigo remando fuerte.
ResponderEliminarEspero que mejores cada vez más pronto.
Saludos María y Miguel.
Estamos preparados, y sabemos que nuestro capitan y capitana tambien lo estan...hemos recuperado fuerzas estos dias para afrontar este vendaval que se nos viene encima!!! Estamos aqui, contigo, mentalmente dispuestos a darlo todo aunque nuestro cuerpo-nuestra sangre nos diga lo contrario!!!
ResponderEliminarSOMOS FUERTES!!!!
AQUI ESTAMOS Y SEGUIMOS¡¡¡¡
Rafa-fanfi
Tranquilo, capitán, para eso está el equipo de remeros. Estamos bien instruidos y sabemos que cuando el líder sabio y humano pide ayuda, hay que darle más fuerte. Aquí estamos, con ganas de que tu aliento se vaya recuperando, pero no paramos, ni nos perdemos: la capitana y su marido nos han explicado perfectamente dónde está el rumbo. Ánimo. Estamos contigo. Y mira lo que he encontrado, querido capitán Shackleton. Es de Dante: "Hacia el profundo mar abierto emprendí el viaje, con un único barco y esa pequeña banda de compañeros que nunca me habían abandonado".
ResponderEliminarLula
Hermano, ayer por la noche en la T4 leí tu anterior entrada pero no pude escribir (problemas de las tecnologías aún no bien afinadas). Ahora me encuentro esta entrada y se me encoje el ánimo.
ResponderEliminarSabíamos que podía ocurrir. En el fondo sabíamos que ocurriría, que el mar de fondo haría su aparición y las olas volverían a encresparse. Sabemos... lo sabes tu, que el frío y el miedo acechan implacables, esperan el más mínimo atisbo de debilidad para abalanzarse sobre ti como alimañas que son.
Resiste capitán, suelta el timón si lo necesitas para reponer fuerzas, déjanos tratar de rodearte y protegerte, Ana puede guiarnos, ella ahuyenta mejor que nadie a las bestias mientras tu luchas con el monstruo.
Esta lucha no es la primera y eso debe ayudarte. Ya les has visto la cara otras veces, tener miedo no es de cobardes, vencerlo es de valientes... tirar del carro es de héroes. Eres nuestro héroe Capitán, y da igual que nos animes o que estés desanimado, que nos cuentes cosas o que compartas silencios, en los camarotes de tu tripulación ya siempre estará tu foto con un mensaje:
"Caerse está permitido, levantarse es obligatorio"
En un rato te veo hermano. Mil besos
Mi queridísimo hermano:
ResponderEliminartu esencia somática es posible que se vea alterada con tantos fluidos ajenos, pero tu esencia psíquica sólo se altera para bien: cada vez eres más grande y más fuerte. Esas olas inmensas que ves a lo lejos en la tempestad con esas caras feas y amenazantes es lógico que den miedo ... y la tempestad es muy fría, pero tú sabes dirigir la nave hacia otros mares y con la ayuda inestimable de tu Ana y tu tripulación no hay lugar al miedo ni al frío. Ahora bien, tú mejor que nadie sabes que esta lucha es dura y produce dolor ... pero miedo, QUIÉN DIJO MIEDO???
No estás sólo Carlos, somos muchos, fuertes, valientes, motivados, inagotables. Tú sonríe, cielo, como dice Ana, que eso desestabiliza y debilita al monstruo.
Os quiero muchísimo ... os queremos
En nuestra inolvidable época de Sin Aliento (no se si te acordarás, pero yo mucho!), eras el más empeñado en ensayar, el que nos daba caña para no perdernos ni un fin de semana, el que se cabreaba cuando el bueno de fonchi no aparecía, o cuando el capullo de keito se quedaba sobando después de comer y había que llenarle el cuarto de piedras. Daba igual si lo hacíamos bien, o si éramos unos paquetes. Tenías un empuje y unas ganas cojonudas Sapo, siempre fueron dignas de mi admiración. Esas ganas y ese empuje de siempre son las que están haciendo que acabes con esta enfermedad de mierda. VAS A MACHACARLA SAPO, estoy convencido. No temas por perder tu esencia con fluidos ajenos, tu esencia está por encima de unas bolsas de sangre. VAMOS A LLEGAR A PUERTO AMIGO!!!
ResponderEliminarHola Carlos, no te acordarás de mi, kizás un bago recuerdo.... Soy una chica de 30 años que te conoció hace unos 7 u 8 años, cuyo hermano se llama Iván ( de esos guanches que se fueron a madrid) y que me pasó tu blog hace una semana y de pronto no dejo de leerte. Sólo puedo asombrame y valorar tu fuerza. La típica frase de " no hay tipo de enfermedades, sino tipo de enfermos" con tigo se hace realidad. Eres un ejemplo de sonrisa. Te doy mi pequeñito aliento desde mi ordenador en el curro( me estoy fugando pa escribirte). Un abrazo.
ResponderEliminarVanessa
perdona carlos, que escribó "vago" con "b". Que fuerte.... más besos.
ResponderEliminarVanessa
Hola Carlos, espero que alguno de esos fluidos ajenos que te ponen sea mío alguna vez... al menos ahora cuando dono sangre lo hago pensando más en ti que en nadie, igual que cuando doné plaquetas (a mi no me pareció un jugo de piña, sino algo más asqueroso jaja)...
ResponderEliminarTambién te digo que esa primera donación de plaquetas fue la última, pues no me dejaron seguir donando porque dicen que las mías tienen un cierto tono verdoso no recomendable ¡¡¡!!!... En fin, sean de quien sean esos fluidos, estoy segura de que los donan si no por ti sí por alguien en quien piensan y a quien quiern o recuerdan en el momento de la donación, por lo que es otra forma de recibir amor ¿no crees?
Ayer te llamé a casa porque no sabía que estabas en el hospital; quería comentar contigo Slumdog millionaire que ya fui a verla y hablarte de las diferencias y semejanzas con el libro; es una gran película que espero que puedas ver pronto (no en el cine, lo sé...). Te va a encantar, en esencia es la misma historia del libro pero ni las preguntas ni las anécdotas coinciden (sólo, creo recordar, la de los mendigos y la del Taj Mahal) pero es una gran historia.
Besos y abrazos, de Román y míos
Hola Carlos, leo tu blog casi a diario, pero hasta ahora no me he atrevido a escribir nada.Espero que me aceptes como uno mas de tu tripulacion, y me dejes ayudarte a remar por esas tempestades inesperadas que hay momentos que tapan la luz del sol.Tienes a Ana, que como ella dice siempre, hay que sonreir, y una sonrisa de ella es la mejor medicina.
ResponderEliminarBesos, Camila
A veces me imagino qué estará haciendo la gente. Si estarán en la playa, o tomando una copa, o viendo una peli en casa mientras comen algo, o con los colegas... y me pregunto por qué nosotros no podemos. Esa calma, esa tranquilidad con la que se hacen las cosas, esa naturalidad, ese respiro inconsciente de que todo está bien... por qué nosotros no lo tenemos...
ResponderEliminarTe quiero, mi vida, tanto que a veces no puedo respirar. Y tanto que a veces me enfado por verte como te he vito este fin de semana. Me enfado tanto... Pero sigo adelante, mi vida, porque sé que algún día nosotros seremos igual que el resto de la gente. Volveremos a hacer las mismas cosas, volveremos a tener una vida normal, volveremos a tener planes y dejaremos atrás esta sensación de miedo e incertidumbre que se ha quedado anclada en nuestras cabezas y hace que casi no podamos inhalar aire en algunos momentos.
Te quiero, mi amor y sé que vamos a poder con esto, aunque ahora parezca difícil; pero vamos a llegar a buen puerto, te lo prometo. Confía en mí, vale? Juntos vamos a poder, como siempre.
Tú mientras tanto sonríe, si? Que yo estoy aquí, a tu lado, queriéndote, siempre....
los lunes siempre cuestan
ResponderEliminarserá porque son un comienzo ¿?
todos los días se puede empezar de otra manera
eso ya es un consuelo, Ü
salta valiente!
que ya tienes hecho lo más difícil del camino
fuerza y abrazos llenos de calor para los dos
la madrina
Estoy de guardia...
ResponderEliminarvoy a verte....espero que no se me complique la guardia...y me dejen pasar, a pesar del aislamiento. Yo creo que ni la tempestad podrá movilizar tu fortaleza, la figura de Ana y todo el ejercito que tienes pensando en ti día a día. Buena idea tener este blog para que todos podamos decir lo que sentimos....en tiempos reprimidos sentimentalmente tu nos haces ser más humanos
Animo Carlos nos mantenemos firmes a los remos sigue guiando el barco, todos los demas te seguimos y apoyamos.
ResponderEliminarUn fuerte abrazo capitan, estamos todos contigo.
Un beso fuerte amigos para estos días y mucho animo.
ResponderEliminarYa saben que cuentan con nosotros para lo que sea...
Ricardo y Fátima
Fuerte SuperAna, sigue siendo tan fuerte. Nosotros tambien pensamos en ustedes cuando estamos haciendo esas cosas "normales". Os tenemos en nuestros pensamientos.
ResponderEliminarAnimo amigos.
Remy, don Alvaro y Mon
hola carlitoss!!!
ResponderEliminaruna vez me escribiste:
Recuerda que a veces parece que todo está oscuro pero enrealidad solo hace falta un poco de ánimo para pintarlo de colores.
Ahora soy yo la que te lo recuerda, para que sigas luchando como siempre lo haces.
Estamos todos contigo dandote lo mejor que tenemos y con Anita al lado no hay quien nos gane!! jejeje que grande eres Ana
OS QUIERO MUCHISISISIMOOO!!! a los 2.
muchos besitoss y abrazos.
sari :)
PD: por cierto!! aprobé economia, gracias por creer en mi. :D
te quiero!!
Queridos Petra y Carlos:
ResponderEliminarEsta tarde he leído un jaiku precioso del poeta japonés Itto:
"Diciéndose algo
y empujando su carro
van dos esposos"
Un beso enorme. Isa-Luis. Navalmoral
hola mi vida, espero que esta semanita estes un poco mejor y que estos momentos malos que tuvistes este fin de semana no se repitan.
ResponderEliminarTe quiero Carlos y a ti Anita al leer tu comentario se me ha extremecido el corazon.Ojala que muy pronto podais hacer todas esa cosas que anhelais, se que va a ser pronto, mientras tanto, seguid luchando y como dice Ana, siempre con una sonrisa Carlos.
Besos y Abrazos para los dos. ¡¡Animo Ana !!
con vosotros siempre... Miguel,Lucas y Cris
Mi capitan! La mar siempre fue traicionera, tus grumetes lo sabemos,cogemos aire y sacamos toda la fuerza del mundo para remar contigo,siempre remando.
ResponderEliminarNo nos hace falta brújula, tú tienes toda la luz para que podamos ver el camino.
Un abrazo fuerte para los dos.
Male.
Ánimo sapete, y recuerda que estás en Tenerife, así que, con un poco de suerte, hasta el puto bicho ese se irá unos días de Carnaval y te dejará recuperar fuerzas
ResponderEliminarUn abrazo
Pow
Carlos y Ana.
ResponderEliminarQue maravillosos seres humanos!. No importa que no os conozca, vuestros escritos hablan por vosotros. Y es curioso lo cercanos que pareceis. Tanto que me llega una parte de este sufrimiento, de esta lucha que me es tan familiar. Y de vuestra esperanza en un futuro mucho mejor. Que llegará, seguro!.
Un enorme abrazo!.
Nos vimos amenazados por un fuerte oleaje, pero recuerda que los barcos los hacen los ingenieros para que los naveguen los ingeniosos, y ti Capitán, te sobra ingenio, valor y fuerza para controlar este oleaje. Una vez más un abrazo muy fuerte, seguimos remando, contigo.
ResponderEliminarQueridísimos Ana y Carlos:
ResponderEliminaresta tempestad está resultando muy dura. Requiere mucho de vuestra energía física y se ceba con vuestro ánimo. Pero vuestro ánimo es implacable. A lo mejor os encorva un poco, pero siempre acabáis enderezandoos. ¡QUÉ RABIA ME DA NO PODER ALIVIAROS!!!! Todos nos enfadamos, Ana. Me enfada ver a Carlos malito, me enfada que anheléis un día normal, me enfada no poder sustituiros un rato aunque sea para que podáis dar un paseo tranquilo o ver una peli agustito en vuestro sofá .... Pero sé que todo eso llega, Ana. Y sois un ejemplo de "Saber vivir". En todos los momentos de calma, que ha habido en estos más de tres años, siempre habési sabido disfrutar de la vida ... incluso en los de marejadilla. Y creo que no hay nadie en este blog que no dé gracias por recibir las gotas de lluvia, los rayitos de sol, incluso por poder ver una peli cutre "agustito" en nuestro sofá ... porque todos nosotros, algunos de antes y otros a la fuerza, hemos aprendido lo verdaderamente importante. Y vosotros sois dos Grandes Maestros.
Que sepáis que esta terrible tormenta no nos deja impasibles ... ni el rayo de sol, ni las gotas de lluvia ni el sofá son igual de confortables cuando vosotros no los podéis disfrutar igual.
Pero que sepás también que nuestra fuerza y energía no conocen límite a vuestro lado, que no conocemos la palabra cansancio y derro.... ni siquiera la sabemos pronunciar.
Esta batalla se va a ganar y disfrutaremos todos del rayito de sol, de la gota de lluvia y del sofá ... tranquilos, habrá para todos; vuestro sofá es bueno, pero no creo que pueda con toda esta tripulación ... al menos todos a la vez.
Os superquiero ... os superqueremos
Adelante, ganando días, ganando aliento!! Agárrate fuerte a Ana y siente, y sientan, que somos muchos los que remamos contigo, con ustedes, que empujamos todos en la misma dirección y que aunque haya momentos duros, después de la tormenta siempre sale el sol.
ResponderEliminarUn besazo a los dos.
Ana, mi admiración y respeto por ti aumentan día a día de forma exponencial, estamos contigo también y para lo que haga falta.
Les dejo un cachito de canción de Dire Straits que me ha ayudado en momentos flojuchos... espero que aporte un poquito de viento para llegar a buen puerto. Más besos.
...Baby when I get down I turn to you
And you make sense of what I do
I know it isn't hard to say
But baby just when this world seems mean and cold
Our love comes shining red and gold
And all the rest is by the way
Why worry, there should be laughter after pain
There should be sunshine after rain...
Estimado amigo y sin embargo padrino:
ResponderEliminarPor las noticias que tenemos, gracias a la mujer de tu vida y señora esposa, mejoras con los días y con un poco de suerte, dentro de poco atracarás por un tiempo en tu ansiada isla tortuga, que no es otra que tu casa. Eso nos alegra de enormemente por varios motivos:
1- Porque te queremos y te echamos de menos.
2- Porque es sumamente entretenido verte pasear en gallumbos por el pasillo del edificio mientras te comes una bolsa de gominolas.
3- Porque debes a los padres de tu ahijado una semana de limpiar culos cagados que Dios sabe, pagarás cuando termines el aislamiento.
Con todo ello, solo deseamos darte las buenas noches, aprovechando que somos los últimos del día en presentarnos en popa, y muchos ánimos para los días que quedan.
Otro día pasado, otro ganado.
Nayra, Marcos "El subcomandante" y Mooky, tu fiel grumete
Joder Carlos, vaya pedazo barco te has buscado tío, y qué lujo de tripulación... a la que ya desde hace días me he apuntado voluntariamente, sin preguntarte, y te soy sincero, me daba miedo el mar, pero día a día me has quitado todos los miedos, y ahora estoy preparado muy preparado para ser uno más en esta travesía, que dura ó blanda la capearemos.... La verdad que haces reflexionar sobre muchísimas cosas, y llegan recuerdos, anécdotas y la verdad que más cerca ó más lejos hemos pasado muchísimos momentos juntos, y ahora me siento más cerca que nunca de tí... Ánimo, ánimo porque estamos aquí contigo.. Un abrazo enorme... Alex Badell,, el chicho terremoto...
ResponderEliminarHoy voy a ser yo quien os lleve de paseo. A los dos, a un paseo anticipado que podréis hacer realidad cuando todo esto haya pasado.
ResponderEliminarPero no será uno de esos momentos "normales" de los que se ha hablado hoy. Será uno de esos momentos "especiales" en que no pasa nada pero se quedan ahí guardado en el ánimo de quien sabe apreciarlos.
Tomemos un vaporeto para atravesar la Laguna veneciana camino de Burano y Torcello. La laguna no es particularmente bonita a la luz del día y especialmente los dias de diario es ruidosa y turbia. Centenares de barcos de variadas formas y tamaños la atraviesan en todas direcciones en una algarabía de ruido de motores, gritos y chapoteos. Una calima más o menos permanente debida a la humedad del agua revuelta tiñe el cielo de turbio y convierte a las islas en sombras y bultos fantasmales.
Burano no está cerca de la Isla principal, de hecho hay que internarse en la Laguna y se tarda casi una hora en llegar a su apeadero. Pero una vez alli uno se ve transportado a otro mundo. Sus calles son apacibles y las casas, bajas y apiñadas a orillas de pequeños canales, están pintadas de colores vivos en un mosaico multicolor y alegre. Los domingos hay mercado y se vende en las calles el producto local por antonomasia: el encaje.
Burano es una sorpresa, una sorpresa que, debido a la fama de su casi homónima, posiblemente seguirá siéndolo por mucho tiempo.
Pero ha caído la tarde y es hora de volver. Sentémonos en el apeadero del vaporeto a esperar que llegue el último de hoy. En invierno el atardecer sobreviene pronto y el solo se pone tras la Laguna tiñendo el agua de amarillo, del oro que evoca pasadas glorias. El vaporeto tarda pero el anochecer es tan hermoso que no importa, al contrario, ojala se retrase unos minutos mas y no perturbe con su motor este momento. El silencio de la tarde, la brisa fría y húmeda de la laguna, la luz amarillo-naranja que se refleja en la superficie, el chapoteo sordo de la pleamar saludando a los postes del pequeño muelle, el sabor a salitre... todos los sentidos hacen falta para atardecer en Burano, todos los sentidos hacen falta para recordar.
http://anageeme.blogspot.com/2009/02/atardecer-en-burano-venecia.html
------ o ------
Ánimo, cada paso es un paso dado, cada metro uno menos por recorrer. Os queremos.
Hola Carlos, la verdad es que ahora mismo, llevo un rato asombrado o mejor dicho atontado,cuando un buen amigo de los dos, me ha pasado esta página. Tío eres un ejemplo a seguir, desconocía que un ser humano pudiera albegar tanta alegría y tanta fuerza como la que tienes tú.
ResponderEliminarTodo este tiempo, nos hemos tratado poco, por unas circunstancias u otras, pero quiero que sepas que te admiro muchísimo y que siempre te he tenido como una luz que seguir para poder dejar atrás esta maldita enfermedad que nos ha tocado, pero la cual estoy seguro que en un tiempo no muy lejano te olvidara y te dejara vivir en paz, porque si hay alguien que se lo merece en esta vida ese eres tú.
El lunes en rehabilitación me preguntaron por ti y me dieron saludos y ánimos para ti.
Espero que pronto salgas de ese hospital, un abrazo fuerte pibe.
Mucho ánimo para Ana también.
Como ves cada día somos más remando, llegaremos sin ninguna duda a puerto, ese tan bonito que describen en Venecia o cualquier otro remanso para los dos que lo merecéis como los que más.
ResponderEliminarNo desfallezcáis en vuestra lucha, aunque con esas ganas de vivir esa palabra ni se nos pasa por la cabeza. Aquí estamos, para lo que necesitéis, para un grito de ánimo en cualquier momento,
Os queremos, Luis y Nadia
Estimado Sapo
ResponderEliminarTe escribe tu amigo fon desde lanzarote exultante y rebosante de alegria, al ver tu cara de zoquetillo y tu moldeado cuerpo embutido en el maillot amarillo, me alegra saber que la operacion salio bien y que tu aspecto es estupendo.
estoy montado un video con mi vida aqui en lanzarote para que te hagas una idea......mañana te escribo con mas noticas