domingo, 1 de febrero de 2009

La luz


5º día de ingreso en el Huc

Hoy un amigo me ha mandado esta foto acompañada de unas palabras que le agradezco un montón y quiero compartirla con todos. Es una luz, al final de un túnel, o simplemente una luz que hay que perseguir aunque no sea a través de un túnel, porque aunque no me quiero poner excesivamente sentimental, entre todos, con vuestros comentarios, habéis iluminado mucho el camino estos días y lo habeís convertido en un sendero más claro y agradable. A todos, Gracias!!, vuestros remos empiezan a mover el barco en la dirección adecuada.
Hoy ha sido un día en el que han pasado cosas, pero prefiero quedarme sólo con las buenas vibraciones que me han llegado de todos vuestros corazones.

Y a ti, lo sabes, te quiero, siempre...

25 comentarios:

  1. Hay hombres que luchan un dia y son buenos. Hay otros que luchan un año y son mejores. Hay quienes luchan muchos años y son muy buenos. Pero hay los que luchan toda la vida: esos son los imprescindibles.
    Bertolt Brecht
    Siempre me han gustado estas frases, desde que las oí de adolescente descubriendo al bueno de Silvio.
    Un fuerte abrazo mi capitan. Ganamos fuera, en casa del Boy. Mas cerca de Primera amigo, esa primera que vamos a disfrutar en el estadio.
    Besos de Remy, don Alvaro y mios.
    Mon

    ResponderEliminar
  2. Soy de la opinión de que siempre hay una luz que nos ampara, algo así como un brillo fabuloso, acaso un sol o el amor que guardamos en la noche. No creo que haya fulgor más claro que la posibilidad de seguir sonriendo a los que con tanta tranquilidad nos han hecho sonreír durante la tempestad. Te lo dice alguien que cree haber visto el extraño brillo de áuras en la oscuridad e infinitas estrellas en la vasta madrugada.

    (Ya sabe ud. que se le quiere mucho. Así que, por favor, no deje de iluminarnos el camino con su viva palabra. Muchos estamos aquí para leerte, amigo...)


    Saludos, abrazos y buen rollo en general...


    D.

    ResponderEliminar
  3. Que bueno es entrar en este blog y ver tanto, tanto de tantas cosas... Gracias.
    Vidita, mi luz, sin duda alguna, eres tu.
    Hoy ha sido un dia largo, de esos de fin de semana en los que no haces nada de lo que te gustaria hacer, pero a pesar de eso ahi estan. Me gusta pasar estos dias a tu lado, me gusta tanto estar contigo!!!
    Espero que esta noche duermas algo mejor, y que no te agobies por esos pequeños signos que la quimio empieza a mostrate. Todo va a pasar y juntos haremos se pase de la mejor forma posible. Sonrie, si? Y no olvides que te quiero con locura.
    Besotes grandotes.

    ResponderEliminar
  4. Hoy solo te he visto un momento. Aunque tuve cierta prevención contra la idea del blog los primeros días ahora pienso que si es bueno para tí es bueno para todos. Sabes que estoy dispuesto a remar contigo hasta que lleguemos a piterto. Muchos besos para Anita y para tí. Pa

    ResponderEliminar
  5. Hoy quiero compartir contigo y con quienes te acompañan una muestra de fortaleza que no es más que una píldora de fe y esperanza en la capacidad humana.

    El mismo da que el mundo celebraba la toma de posesión de Obama, al otro lado del mundo, en la Antártida, un hombre sin una pierna, otro sin una mano y un tercero con solo un 5% de visión lograban llegar al Polo Sur geográfico. En directo, en RNE, Xavier Valbuena narró para los privilegiados que le estábamos escuchando ese momento en que alcanzaban su meta. Con una lucidez asombrosa, a 32º bajo cero y en medio de una ventisca, nos transmitió su emoción y la verdad que los ha movido: "Que todos busquen su Polo Sur porque en el reto está la vida".

    Capitán, ahora tu Polo Sur es el nuestro.
    Ahora

    ResponderEliminar
  6. Veo que sigues embarcando gente, Capitán. Esto está muy bien. Somos muchos y todos dispuestos. Y más que, aún no asomándose a este blog, están remando a tu lado ... Muchísimos.
    Te quiero mucho, te llevo siempre conmigo.

    Maite

    ResponderEliminar
  7. A veces, cuando el tiempo se pone malo, perdemos las ganas de remar en el inmenso océano. Nos preguntamos el porqué, la razón de tanto esfuerzo, el sentido de todo. Y esos días el impulso es el de quedarse quieto, arrimarse a otros, dormir sin pararse a soñar.

    Pero hay días en los que al remar encontramos a gente increible. Gente que a pesar de perder los remos, sigue remando con las manos. Gente que en las noches más frías sigue buscado ese sentido para continuar.

    Esa gente es la que de verdad es digna de navegar por las aguas, porque no busca entender el porqué de lo malo, sino que trata de buscar el camino a lo bueno. Un camino que a veces se torna tan dificil que parece intransitable.

    En mi vida he tenido la enorme satisfacción de conocer ha varias personas así. Personas que siguen luchando en situaciones mucho más duras de las que otros ya habrían abandonado. He tenido la suerte de aprender de ellas, de maravillarme por su valentía.

    Y de esas personas, mi tío Carlos es la que sin duda más me ha trasmitido. Me ha enseñado a luchar, a mostrar una sonrisa cuando ni siquiera quedan fuerzas para sonreir. Y no hay día que pueda dejar de fascinarme por su valentía y coraje.

    Quiero que sepas que te admiro muchisimo, y que quiero que sigas luchando aunque ha veces sea dificil, por ti, y por todas las personas que te queremos, que te admiramos, y que estaremos a tu lado durante este duro camino que aun queda por recorrer.

    Con muchisimo afecto

    Tu sobrino, Sergio

    ResponderEliminar
  8. Esta noche te acompaño desde la base donde descanso mientras estamos de guardia...y pienso en esa luz que señala el camino de todos y para todos..esta semana para mi ha sido una semana emocionalmente complicada respecto a los servicios-ayudas que hemos tenido que prestar...y cada vez creo que la luz no solo marca el camino de cada uno, sino tambien el camino que ilumina los tripulantes del barco en ayuda del capitan...
    considerare esta la nuestra luz, tu nuestro capitan y nosotros la tripulacion..
    abrazos
    Rafa

    ResponderEliminar
  9. Me encanta y me emociona ver lo bien que te va el blog, esto va a sumar fuerzas para perseguir y alcanzar esa luz. Sigue así amigo. Esto también pasará. Te quiero.

    Oh Capitán mi Capitán!!

    ResponderEliminar
  10. Hola Sapete. Enhorabuena por tu blog, es ejemplar y una demostración de lo fuerte que estás. Sabes que por muy larga que sea la tormenta, el sol siempre vuelve a brillar entre las nubes. Y ahora además estás más acompañado que nunca en esta travesía. Gracias Capitán, por darnos las oportunidad de sonreir contigo aunque a veces sea más fácil llorar, porque si alguna de nuestras palabras sirve para darte ánimos entonces habrá valido la pena este blog. Y esas creo que son muchas, verdad?

    Oh Capitán mi Capitán!!

    Y como dices que tienes una buena conexión internetera no te olvides de:

    http://www.seriesyonkis.com/serie/the-big-bang-theory/

    te echas unas risas muy frikis

    Pa´lante amigo

    ResponderEliminar
  11. Hola amigo.

    Después de todas las cosas tan grandes que te han dicho sólo quiero decirte que me acuerdo de tu viaje cada día, y que por aquí hay un amigo para ayudar en lo que sea.

    Mil abrazos y besos (y un saludo normal).

    Pepe.

    ResponderEliminar
  12. Ayer por la noche entré en el blog, cada palabra que hay me ha llenado de emoción al observar que cada día eres más fuerte
    y que un montón de marineros estamos luchando a tu lado para que este barco siga a flote.

    Estoy muy orgullosa de ti, siempre enseñándonos que hay que ser valiente y hacer frente a la tormenta sin rendirnos.Me encanta como eres, eres mi modelo a seguir.

    Me subo a este barco para remar sin descanso y alumbrarte el camino en las noches de tormenta. Un abrazo y beso lleno
    de fuerza y amor.

    te quiero muchisimo!!!

    tu sobrina, sari :)

    ResponderEliminar
  13. Buenas, no nos conocemos, y pienso que tampoco es necesario. Vivimos realidades muy diferentes, y no sólo en kilómetros (soy gallego)Hoy me llegó un mensaje anunciando tu blog, y lo he estando mirando.
    Solo quiero decirte que para mi eres tambien un ejemplo, y que te seguiré a diario a través de esta bitácora.
    Tambien tienes suerte de tener a toda esta buena gente a tu lado que te apoya.
    Creo que no puedo darte nada mas que mi apoyo, así que mucho ánimo, y nunca, nunca, pierdas la alegría.

    ResponderEliminar
  14. Hola Charli,
    aprovecho que Paula está enfrascada en una intensa conversación con su vaquita para mandarte un fuerte beso y un poema de Benedetti que me vino a la cabeza cuando empecé a leer tu diario.
    "Si a uno
    le dan
    palos de ciego
    la única
    respuesta eficaz
    es dar
    palos
    de vidente"

    ¡Besos y abrazos!

    ResponderEliminar
  15. Hemos estado toda la mañana haciendo ejercicio, brazos y piernas preparados pa remar hasta donde haga falta. No hay bruma en la ontananza y estos mares no tienen bajas, asi que de la orden capitán!

    Grumetes de primera

    Ricardo y Fatima

    ResponderEliminar
  16. Desde Barcelona, un sitio lejos, sólo quiero dejarte ánimos en tu lucha, que en realidad es una lucha antigua, una lucha inevitable, y en definitiva, la mejor lucha posible.
    Sólo hacerte saber que tienes amigos que recogen energía para ti desde casi cualquier lugar...

    Mucha fuerza!
    Salut!

    ResponderEliminar
  17. Ayer pisamos tierra y hoy, por fin, he podido enrolarme en tu barco, amigo mío…
    Viajar en él no ha hecho otra cosa que confirmar algo que yo ya sabía; eres un tipo grande y un ejemplo para todos. Por eso te elegí como padrino de Marcos, porque me encantaría que de mayor pudiera, aunque solo fuera un poco, parecerse a ti. Obviamente no incluyo en esta afirmación cosas como el tamaño de tu nariz o tu alergia a las gambas. Ahora bien, los padrinos no están en el hospital haciendo el gilipollas sino ayudando al que lo ha elegido como tal, limpiando cacas y dando biberones… así que ya puedes ponerte bueno de una maldita vez, que tu ahijado, el subcomandante Marcos, está insoportable desde que no estás por aquí dándole el coñazo. Me cuenta Nay que te dan otro día de descanso, así que mañana solo espero verte por casa, es una orden.
    Leyendo la nota que hoy has escrito en tu nuevo y genial cuaderno de bitácora, me vino a la cabeza, no sé porqué, algo que nos sucedió hace años y que me voy a permitir la licencia de contar aquí (tranquilo, no es lo del travesti en cueros, el enano y la nata montada, eso me lo reservo para chantajearte en mejor ocasión…)
    Nos sucedió también ante otras luces, las de otras farolas de otra ciudad: Salamanca. Huíamos, no importa de qué, en una noche de invierno y las luces de la ciudad, después de un viaje en guagua criminal de tres horas, aparecieron majestuosas ante nosotros…
    “A partir de aquí –te dije- todo lo malo que dejas atrás ya no importa…” y joder que si todo lo malo ya no importó más: esa noche conociste a tu fiel escudero, tu señora -jeje-, la mejor compañera que podías haber encontrado en el mundo para este duro viaje al que ahora se enfrentan juntos…
    Así que recuerda lo que te he dicho otras veces: día que pasa, día ganado. Pero ojo; que hoy sea, si quieres, el primer día del resto de tu vida día, no quita para que mañana muevas tu culo de negro hasta aquí para hacer tus labores de padrino. Así que ya te puedes ir ajeitándo, que dicen en Canarias y no se te ocurra tocar en el timbre cuando llegues, que como vuelvas a despertar al enano, de una patada en el culo, vuelvo a ponerte en el hospital…

    Mookysan

    ResponderEliminar
  18. Hola Carliños (capitán), y resto de la tripulación.

    Hoy me subo a este barco con la ilusión y la emoción de pasar a formar parte de un gran equipo, de un gran equipo que tiene el privilegio de contar con el mejor capitán.

    Te conocí en Tenerife por trabajo, y siempre recordaré aquel día, cuando me dijiste en tono franco y claro: "voy a confiar en ti, pero ten en cuenta que como me falles cortaré cualquier canal de comunicación" .

    Desde aquel momento comprobé día tras día que como han dicho muchos de los tripulantes eres un ejemplo a seguir.Ni te imaginas el apoyo que suponía para mi cada conversación contigo, cada una de las veces que comíamos juntos, era increíble porque siempre aprendía algo, siempre me iba con la certeza de que habías hecho mi vida más agradable.


    Siempre estabas ahí con un consejo, con unas palabras de apoyo, con una sonrisa, eras como la luz de ese cuadro, una luz a la que uno se podía dirigir con los ojos cerrados y tirarse en plancha sabiendo que era la mejor entre las mejores opciones.

    Bueno compañeros , me despido ya hasta mañana, cuando despierte con la ilusión de coger esos remos y no dejar de trabajar a las órdenes del capitán , mi capitán.

    Bueno primo, mis mails son marcos.lozano1@mpsa.com y marcosceleiro@yahoo.es.

    Hace tiempo que quiero ír a verte ,si te parece bien para mi el ultimo fin de semana de febrero sería un placer.

    Lo dicho, besos a todos

    ResponderEliminar
  19. Otra vez aquí con besos y abrazos (como siempre, también de Román).

    Y unos Versos del Capitán, del genial siempre Pablo Neruda:

    TU RISA

    Quítame el pan si quieres,
    quítame el aire, pero
    no me quites tu risa.

    No me quites la rosa,
    la lanza que desgranas,
    el agua que de pronto
    estalla en tu alegría,
    la repentina ola
    de planta que te nace.

    Mi lucha es dura y vuelvo
    con los ojos cansados
    a veces de haber visto
    la tierra que no cambia,
    pero al entrar tu risa
    sube al cielo buscándome
    y abre para mí
    todas las puertas de la vida.

    Amor mío, en la hora
    más oscura desgrana
    tu risa, y si de pronto
    ves que mi sangre mancha
    las piedras de la calle,
    ríe, porque tu risa
    será para mis manos
    como una espada fresca.

    Junto al mar en otoño,
    tu risa debe alzar
    su cascada de espuma,
    y en primavera, amor,
    quiero tu risa como
    la flor que yo esperaba,
    la flor azul, la rosa
    de mi patria sonora.

    Ríete de la noche,
    del día, de la luna,
    ríete de las calles
    torcidas de la isla,
    ríete de este torpe
    muchacho que te quiere,
    pero cuando yo abro
    los ojos y los cierro,
    cuando mis pasos van,
    cuando vuelven mis pasos,
    niégame el pan, el aire,
    la luz, la primavera,
    pero tu risa nunca
    porque me moriría.

    ResponderEliminar
  20. mkkjjkkl.olnmjvhjbkkmmjjhjgnbyhhgrvdtgbhgyhhgtvyhghg iujhjhjhjjj hh

    Fdo. subcomandante Marcos

    Hola Sapete!!,estas son las primeras letras de tú ahijado, le he puesto el teclado delante y se ha vuelto loco, es su primera incursión en este barco, (que él también quiere remar contigo)pero no la última, te lo prometo.Al final he tenido que apartarlo porque se quería comer el teclado, el ratón , los altavoces....
    Solamente quería mandarte un abrazo y un beso mu fuerte, decirte que sigas escribiendo y escribiendo, que nos hace bien a tí y a nosotros..., que estamos todos contigo, que te queremos y que estamos deseando tenerte otra vez aquí dando la lata, que seguro que será en breve y Sapete..., que no te preocupes por tú niña, que nosotros nos encargamos para que eso no te quite el sueño

    Te queremos mucho padrido!!!!

    Marcos y Nay

    ResponderEliminar
  21. Que pasa brotha!!!!!

    hoy por fin he podido leer el blog (tu sabes que me cuesta salir de las resacas)y me ha encantado, es genial poder leerte todos los días y saber que se te pasa por el tormo, ya sabes que cuando voy a verte con goddi prefiero vacilar todo el rato y no meternos mucho con cuestiones trascendentales.
    Romina y yo te mandamos un beso enorme a ti y a ana, los queremos muchos a los dos. No estareis solos nunca y para lo que sea nos teneis, muchos besos, te seguire todos los dias.

    ResponderEliminar
  22. Dear "brada"!!!
    Eres enorme chaval... Te admiro tanto por tantas y tantas cosas que te he visto hacer y decir en todos estos años, que mi perturbado cerebro se colapsa... Ahora si, este blog, sin duda calma mi sed de informacion, y lo mejor... Como dice el bueno de Pow, evita que esten y estemos dandote el coñazo constantemente a ti, o a Ana ..
    Primo, hace tiempo que no "navego" puesto que, como todos sabeis, las sesiones de barco en la actualidad estan reservadas a Adela (Sabes que te quiero cabeza) con lo que tendré de desempolvar el traje de marinero y la gorra de grumete con 2 anclas que un dia me gané en el "ALI"... Ahora.. No sé si has visto en DISCOVERY la serie "Pesca Radical"... Pero despues de leer tu blog y esos comentarios de "Los nuestros", me siento como uno de esos superhombres que faenan en el mar de Bering en unas condiciones terribls... solo que no vamos a capturar los preciados cangrejos de las nieves.. Vamos a ayudar a nuestro capitan a salir de las "turbulentas aguas" del cromosoma PHI+ (Ese maldito cab**n)...

    Sapo, te queremos lo mas grande, y no vas a estar solo en esta travesia. Sigue asi de bien con el timón, que nosotros le daremos "chicha" al barco

    ResponderEliminar
  23. Don Carlos no pienses que los de Madrid no sabemos remar (aprendimos en el Retiro) siendo tú el Capitán … remamos aunque sea con los dientes, estamos contigo. Amigo!! Un fuerte abrazo
    Ignacio y Laura

    ResponderEliminar
  24. Hola Carlos y Ana, dede la Península, desde Extremadura desde Cáceres, desde Navalmoral de la Mata, desde la casa Belén/Javier/Isa y Anita os deseamos lo mejor en esta travesía, que segurísimos os llevará a buen puerto.
    Desde hace unos días seguimos vuestro blog.Sin duda una magnifica idea, ya que debido a la distancia no podemmos estar físicamente con vostros,cosa que nos gustría. Estaremos atentos a tu evolución para poder compartirla.
    Desde aquí te echamos un gran cabo hacia la isla, para que os agarréis a él fuertemente e intentar con los esfuerzos de todos no perder el rumbo.
    P.D. Nos encanta tu forma de escribir, la nuestra la iremos mejorando poco a poco.

    Un beso muy fuerte de todos/as

    ResponderEliminar
  25. Otra vez de guardía....sigo el blog, y a pesar que hay dias mejores que otros, supe que estabas en tu casa... que es lo que más estas deseando cada día. Tu fortaleza psiquica está superando a las desaveniencias físicas, que como cuentas no deben ser nada cómodas y espero que las superes rápido y que las pequeñas mejorías te vayan alegrando día a día.
    Sabes que me tienes pa lo que quieras en lo que te pueda ayudar. Yo, a pesar de saber lo confortable que puedes sentir tu casa, echo de mnos las visitas y las pequeñas charlas en el Hospital....como te dije apreno mucho de tí...y eso que te llevo un par de años...insisto eres grande. Javier de la Torre

    ResponderEliminar