jueves, 26 de febrero de 2009
Pequeñas cosas, cosas maravillosas
En casa
2.300 leucocitos, 39.000 plaquetas y 9,6 de Hemoglobina
El lunes me dieron permiso hasta el miércoles para marcharme a casa. Un gran alivio. Además, ayer me dieron de alta hasta el lunes que viene, que tendré que ingresar para continuar con la quimioterapia siempre y cuando mis plaquetas superen las 100.000 unidades. Esta es una gran noticia, sobre todo porque implica que mis problemas intestinales han acabado y que mi estado general es aceptable, a pesar de haber perdido más de siete kilos en este primer asalto.
En estos días, he conseguido hacer algunas pequeñas cosas. Pequeñas pero maravillosas, como ir al supermercado, comer deliciosos bocados, acurrucarme en el sofá con Ana bajo una mantita, ver una buena película, coger el coche para dar una vuelta y comprar el periódico, entrar en una pastelería y comprar un delicioso Brownie de chocolate para mi deliciosa mujer de chocolate. Encontrarme con un amigo al que hace tiempo que no veía y disfrutar de una magnifica charla. Mirar a Ana mientras duerme, respirar el aire que respira y observarla distraída. Como siempre, pequeñas cosas, pero a la vez grandes, que ahora disfruto como nunca.
Vienen días de calma, con el viento a favor, una suave y tranquila brisa que nos permitirá descansar a todos con el frío y el miedo bien alejados de nuestras mentes. Otra vez más en casa, todo es distinto, todo es mejor.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Joo... que bueno leerte tan temprano y que estes con ese animo, que guay.
ResponderEliminarNo sabes cuanto me alegro de que estes asi. Disfruta tu calma. Eres increible Carlos.
Muchos Besos y Abrazos para los dos. T.Q
Contigo siempre Miguel, Lucas y Cris.
Tienes idea de lo bien que escribes???
ResponderEliminarDisfrutad.
Besos
Ana Rivero
De coña, compañero. Me alegra mucho saber que por fín vas a tener un respiro. Disfruta. Sé feliz. Que si alguien se lo merece, ese eres tú.
ResponderEliminarPor cierto, coincido con tu encantadora señora: esta entrada está muy bien escrita. Creo que logras transmitir perfectamente tu estado de ánimo. Al menos yo me he sentido bien con sólo leerte.
Te he comentado que he mandado varias copias de un poemario a algunas editoriales? Aún estoy a la espera (e ilusionado). Ya te contaré...
Gracias por la visita de hoy. Me hacía falta.
Muchos abrazos cargados de energías vacilonamente positivas..
Estimado amigo...
ResponderEliminarTras unos dias de "tormentas personales", retomo tus andanzas por el mundo "marinero".. Celebro que te encuentres mejor y que disfrutes de lo que tu llamas, con mucha razon, pequeñas cosas... Lei en tu post anterior tus andanzas en el mundo de las pedorretas, y es que no te falta experiencia. No pude evitar llevar a mi cerebro una serie de imagenes... de cuando teniamos 12/14 años... y haciamos "concursos de pedos". Cabron, que cueradas nos metías.
Te mando todo el animo del que puedo hacer acopio, y la alegria que me supone "notarte" mejor en esta tormenta en la que todos remamos.
Besos y abrazos mil para ti y para Ana..
Que alegria verte en el blog de nuevo. Y con buen ánimo, si senyor!.
ResponderEliminarLa primavera está en puertas, se nota en el aire, en los jardines, en los bosques, en la gente.
Será una buena primavera. Tiene que serlo!.
Probablemente pronto seré abuela de nuevo. Esta vez, la pequeñita que viene, tendrá que adelantar su llegada a este mundo para evitar en lo posible los efectos de la quimioterápia que le administran a la madre.
Que pronto le toca luchar!.
Ojalá la tengamos pronto y sana. Ojalá!.
Un abrazo Carlos y no dejes de escribir.
Es bonito leerte.
Que notica mas buena me has dado con este tu último comentario!, me alegro mucho que te encuentres un poco mejor. Mucho ánimo Capitan, el año que viene Tenf-Bcn, vamos a gozar en el estadio.
ResponderEliminarUn abrazo.
Mon
Que bueno cuando nos dan un respiro. Se agradece. Porque aunque cuando estas en casa tambien tenemos que estar pendiente de varias cosas y no bajar la guardia, es cierto que estamos en casa, y no es lo mismo. Duermo a tu lado,que eso es tan importante... Como tu dices, te despietas por la noche y notas que estas ahi, al lado, entonces te das la vuelta, tranquilo e intentas de nuevo conciliar el sueño. A veces hablo con mis amigas y me dicen lo mucho que les gusta tener la cama para ellas solas, duermen mejor, con mas espacio, sin ronquidos. No saben lo que dicen. No lo saben...
ResponderEliminarOjala nunca tubieramos que echar nada de menos. Ojala siempre nos sintieramos seguros. Ojala no nos apartaran nunca de lo que mas amamos. Ojala no me separaran mas de ti...
Te quiero con locura, mi amor. No dejes de sonreir, si?
Se lo decía el otro día a Richi, y estoy muy de acuerdo con Ana: escribes de puta madre; así q, por heterogéneos factores, como por ejemplo este q te he dicho, siempre es un gustazo leer tu blog de enhiestas velas. ¿Q buena peli es esa a la q te refieres? Si no la has visto, y no por los oscar, ¿eh?, échale un ojo a slumdog millionaire, es cojonuda. Besos, pa rriba y brownies cuando apetezcan para ti y tu chocolate woman.
ResponderEliminarPadi
Queridísimos Carlos y Ana:
ResponderEliminartodos tenemos que aprovechar estos tiempos de calma para coger fuerzas. Tú el primero: unos pocos días en casa, con tu Jermu cocinera y relajadito ... qué más quieres? La verdad es que qué bonito se ve el mar y qué rico sabe la brisa después de la tempestad!!! Cada día está lleno de pequeñas y maravillosas cosas ... Qué bueno ser conscientes de ellas y no dejarlas escapar sin olerlas bien, sin tocarlas ...
Sois luchadores implacables y estrategas formidables. ¡Qué bien aprovecháis los tiempos para reponer!
Os quiero muchísimo ... os queremos
Qué gusto. ¡En casa! Y descubriéndonos todas las cosas que no vemos, enseñándonos a mirar.
ResponderEliminarAbrazo.
Lula
Solo una nota para explicar que la que firma como Ana Rivero es Evaluna. Yo soy Ana, tu jermu... que es "mujer" al reves o la forma de expresarse de un amigo argentino... Estos son los inconvenientes de que en un solo blog haya dos personas con el mismo nombre.
ResponderEliminarDe todos modos estoy de acuerdo con Evaluna y creo que escribes genial.
Te quiero, amor, siempre...
in the name of love, what more in the name of love...Y hasta aquí puedo leer...
ResponderEliminarUn beso y buena recuperación batracio y sra. (con respeto eh!)
Hola Guapo Sapo,
ResponderEliminarMe alegro mucho que podrias volver a casa y ademas saber que estas haciendo y disfrutando de las cosas de la vida.
Thanks for sharing your blog - it makes me feel like I am a part of your life.
Un besote,
Miss Pepegangas 2000
Capitán, hace unos días que quería contarte mi sueño de un viaje en calma, pero de un viaje aventurero.
ResponderEliminarHace unos dias que quiero ser pirata contigo capitán. Quiero veros en la proa, a ti sosteniéndola y con la mirada serena pero desafiante, a ella sonriente y dejándose peinar por el viento. Quiero estar ahí, en las faenas del barco, liando algunos cabos, estirando las velas, baldeando la cubierta... Quiero mirar orgullosa a quien capitanea nuestro barco, que ha sabido mantener el rumbo en la tormenta y ahora, bajo el cielo azul y el sol que se refleja en el mar, disfrutar del viaje.
Y me gusta ser pìrata capitán, saber que en la travesía iremos encontrando tesoros como los que nos describes, como los que nos prometes. Y ¿sabes? algún dia se acabará la búsqueda del mayor tesoro, llegaremos a un puerto abrigado y descubriremos que ya no hace falta navegar, que ya no hay que luchar y podréis desembarcar y descansar. Es día capitán, Ana y tu seguiréis teniendo la tripulación más entregada que existe. Ese día capitán te acompañaré a cualquier aventura.
una vez estuvimos hablando de las pequeñas cosas, se montaban unas buenas tertulias en frente de la joint ciudad capital, intentabamos deliberar entre vanalidad y humildad, y casi siempre esta última salia victoriosa, las teorias se atropellaban unas a otras y hasta era dificil tomar la palabra ante el maremágnum de ideas frescas, siempre creimos que muchas pequeñas cosas hacian una muy grande y que muchos débiles y finos folios juntos eran irrompibles. Pero tambien estabamos deacuerdo que lo importante de disfrutar de esas pequeñas cosas era valorarlas, el tiempo nos fue cegando y a menudo esas pequeñas cosas las tenemos delante de nuestros ojos pero nos es imposible verlas, somos ciegos conscientemente deslumbrados por la superficialidad, la rutina... y cosas como esta, comentarios como el tuyo, arrojan mucha luz en nuestras vidas, gracias amigo por hacernos ver las pequeñas cosas, las cosas maravillosas....
ResponderEliminarRomic y yo les queremos mucho.
me alegro muchisimo...
ResponderEliminarabrazos
Rafa-fanfi
sigamos por el mismo camino, pequeñas cosas grandes son!!!
Subiendo siempre hay pequeños repechos que nos permiten tomar un poco el aire, al mismo tiempo podemos mirar hacia atras para ver quien nos sigue.Son momentos de calma, pero el puerto sigue...todavia queda.
ResponderEliminarHay que cambiar de desarrollo y apretar,animo te seguimos leyendo.
Scottex
Me alegro que la tormenta haya pasado y estés en casa disfrutando de tus pequeñas cosas. Ser felices y disfrutar el uno del otro. Muchos besos y mucho ánimo de todos desde Jaraiz.
ResponderEliminarHoy cuando veniamos del Hospital, al pasar por la Plaza de España ,preciosa,llena de sol y de gente, con que pesadumbre has dicho "cuanta gente sana hay en la calle".Me he quedado sin palabras Carlos, porque había tanta pena en tu exclamación que cualquier cosa que yo dijese sonaría a hueco, a hablar por hablar pero ahora si quiero decirte algo, algo que no suene a consuelo porque no lo es. Yo tambien me revelo algunas veces con mucha rabia y dolor ante esta situación y pienso, como no, ¿porque a él? ¿porque no a mí?. Mi vida daría yo para que tu sano pasearas mañana por la Plaza de España con tu Anita, pero las cosas no son lo que queremos sino lo que son, vienen como vienen y unas veces son oros y otras espadas. Esta vez estamos jugando con las peores cartas de la baraja pero contamos con algo que nadie nos puede quitar la esperanza de cojer triunfos y GANAR, si GANAR y eso hoy por hoy no nos lo puede quitar nadie porque estas aqui, porque te tengo, porque hablo contigo todos los días, te puedo besar, coger tus manos, poner la mano en tu flaquita pierna pero flaquita y todo sentirla, sentirte, quererte, TENERTE. Es verdad que hay muchos sanos, pero también hay muchos que no estan y de esos no podran disfrutar sus padres, mujeres, maridos, amigos. Nosotros si ¡QUE SUERTE!.Todo mi amor.
ResponderEliminarNo sabes cuanto me alegra que estos pequeños avances sean a su vea tan grandes para todos y daos cuentas que la grandeza de las cosas depende de nosotros.
ResponderEliminarUn fuerte abrazo a los dos
Javier de la Torre
Todos los días paso un rato delante del recuadro que dice: "publicar un comentario en la entrada", pero me quedo bloqueado. Todo el mundo te quiere, te anima, te consuela... Y yo empiezo a escribir y paro y lo borro y al final no lo envío. Hoy se me ocurre algo: ¡¡TE NECESITAMOS!! Es imposible que no recuperemos a alguien capaz de despertar tantos sentimientos de cariño en todos los que le rodean. Te quiero y tengo completa confianza en tu recuperación cueste lo que cueste y en que llegará el día en que todo este viaje se convierta en un recuerdo. Y no un mal recuerdo porque habremos aprendido que el no doblegarse conduce finalmente a buen puerto todas las malas travesías. Un beso, pa
ResponderEliminarHola Sapo y Ana! Me alegro de que estéis en casa disfrutando el uno del otro. Es lo mínimo que se merecen, estar en casa. Hablando de valorar cosas "pequeñas", hace ya un tiempo que me acuerdo de ustedes cuando me pasan cosas buenas, siempre recuerdo ocasiones en las que en algunas de nuestras conversaciones, Sapo, has manifestado tu satisfacción de una forma u otra por algún hecho cotidiano, o no tanto. Por suerte o por desgracia, es algo que nos estás enseñando, a valorar las cosas que realmente hay que valorar. Hoy ha sido un gran día para mi, Sapo. A mi Ali se le ha caído un diente y he visto su cara mientras abría el regalo que le había traído el ratoncito Pérez. Y por si fuera poco he puesto la mano en la barriga de Leti y he notado movimiento del nene! Y por si aún fuera poco he leído tu blog y estás en casa. Hoy me voy a acostar con una sonrisa, te lo aseguro. Sigan en casa a gustito!!! Muchos abrazos, muchos besos y montón de cariño, de mi parte, de Leti, del futuro y de Ali.
ResponderEliminarHola capitán!!!
ResponderEliminarNos alegramos muchísimo del estado de calma de la mar, y esperemos que siga así mucho tiempo, aunque ya sé que podéis con todas las tormentas que puedan venir. Sigue disfrutando de esas pequeñas cosas porque, como bien dices, son pequeñas pero grandiosas al mismo tiempo.
Un beso muy fuerte capítán. Espero verte pronto.
Entro todos los días varias a veces a este blog. Busco tus textos y leo con avidez los comentarios.
ResponderEliminarMe pasa como a Pa que a veces escribo, y borro y escribo y borro y... La mayoría de mis comentarios son al segunda o tercera opción. Ya sabes que en cierto modo soy una inepta en todo esto, me resulta más fácil escribir que hablar, y escribir en la distancia mejor aún. Pero trato de estar aqui.
Hermano, tienes razón, cuanta gente sana hay en la calle. No voy a caer en la "flojera" de mecionar a los que no estan sanos. No hace falta. Seguro que muchos de esos que estan sanos, que posiblemente tiene una familia y amigos se lamentarán por tonterías, muchos tendrán problemas en su familia por egoísmos y mezquindades, muchos serán infelices por su propia incapacidad de valorar su fortuna.
Pero nosotros no. Nosotros te tenemos a ti, que nos enseñas cada día el valor de lo cotidiano. Y nos tenemos unos a otros, unos padres maravillosos que siguen siendo guía y apoyo, una familia con la que sabemos que podemos contar. Y la inmensa suerte de que la vida haya cruzado en nuestros caminos a personas fantásticas con quienes compartirla.
Me siento egoista cuando pienso en lo afortunada que soy por las personas GRANDES que me rodean y me alegra descubrir que a ti te rodean personas que te quieren y se preocupan por tu bienestar.
Cada uno muestra lo que es en los amigos que tiene.
Baltasar Gracián (1601-1658)
Eres grande hermano, Ana y tu lo sois y vuestra grandeza nos hace mejores.
Te queremos, fuerza y valor.
SIEMPRE HE SABIDO QUE ERAS FUERTE. SIEMPRE... NO DEJES NUNCA DE SABER LO FUERTE QUE ERES, VERDUCHI. EL PROXIMO VIAJE VA A SER EN TARRACACA. ACUERDATE, MAMONCETE... TE QUIERO
ResponderEliminarYa nos dimos cuenta de tu presencia... sobretodo porque a nadie en su sano juicio se le ocurre freir papas a las seis de la mañana sabiendo que tus queridos vecinos tienen la almohada justo al otro lado de la pared...
ResponderEliminarSolo por ser tu, no te hemos dado un sartenazo, pero no se te ocurra ponerte a cocinar hoy una paella... casi que preferimos tu afición a los guisantes, que son, desde cierto punto de vista, menos ruidosos...jajajaj
te queremos,
otro día pasado, otro día ganado
Nay, el subcomandante Marcos y Mooky, tu fiel grumete
Hola, Carlos! Somos Pili y Andrés, dos compañeros de trabajo de tu hermana Mayte. Gracias a ella hemos conocido tu lucha por recuperar la salud, y queremos decirte que somos fans de tu blog. Lo hemos colocado cada uno de nosotros en nuestros respectivos favoritos, y es un aliciente cada día entrar para comprobar tus vivencias, que nos llegan al corazón. También nos encanta leer los comentarios de las personas que como nosotros nos sentimos tocados por tu experiencia, ya que ahí descubrimos lo mejor de la naturaleza humana cuando sentimos la necesidad de solidarizarnos con pesonas que, como tú, son luchadoras a pesar de sus sufrimientos. Aunque no hemos tenido el gusto de verte en persona, gracias a las palabras de tu querida hermana es como si ya te conociéramos, amén de que eres una luz cada día cuando leemos tus reflexiones. Por suerte, estamos en el siglo XXI, y te encuentras perfectamente asesorado por los mejores especialistas. Sobrevivir a una enfermedad como la que ahora te acosa es estadísticamente más que probable, pero no olvides que lo más importante es tu fuerza interior, tu motivación, tu capacidad para poner una sonrisa donde el resto del mundo se vendría abajo. No dejes nunca de sorprendernos con esa fuerza, con ese amor por la vida. Tienes por delante una misión muy importante que cumplir y no olvides que toda circunstancia en nuestra existencia tiene un por qué, aunque sólo seamos capaces de descubrirlo cuando haya pasado un poco de tiempo y lo veamos con una perspectiva global. Te prometemos escribirte de nuevo en breve. Seas creyente o no, rogamos a Dios por ti, que te conforte y te conceda la salud como ese bien tan preciado que añoras y que YA está de camino para ti. ¡Ánimo y a vivir!
ResponderEliminar