lunes, 11 de mayo de 2009

Cromosoma phi+


En el Hospital.

Ahora mismo estoy en el piso de la fundación, aunque oficialmente estoy ingresado. Tengo que volver a mi habitación antes de las siete de la mañana. Estoy tumbado en un sofá con el portátil mientras mi padre lee sentado en otro. Escucho música, ahora suena “Details in the fabric” de Jason Mraz, y la verdad es que me gusta y me siento bien (está más abajo por si la queréis oir). Los médicos han autorizado esta pequeña escapada que, entre otras cosas, me permitirá cenar bastante bien con mi padre en algún restaurante de Las Palmas.
Hoy me han terminado de dar los resultados de las pruebas y hemos estado hablando largo y tendido de la delicada situación en que me encuentro. Hay enfermedad a nivel molecular en le médula ósea, a pesar de que toda la médula es de mi hermano. Eso significa que algunas células, por ahora pocas, tienen una translocación, concretamente la (t9-22), esto es, el precioso cromosoma philadelfia. La presencia de esta anormalidad genétia representada por phi+ empeora notablemente el diagnóstico de la enfermedad pero la hace visible a nivel molecular. El hecho de que la hayan detectado a ese nivel puede implicar que en pocos días, quizás semanas, la enfermedad se haga muy fuerte y yo lo empezara a pasar realmente mal. Por eso hay que hacer algo urgentemente. La opción ortodoxa en esta situación no sería trasplante, porque es muy peligrosa, habría que probar otras cosas. Por ejemplo, una infusión de linfocitos del donante, pero yo ya tengo el 100% de médula de mi hermano. Mi caso se sale de la ortodoxia y tengo un segundo potencial donante. Pero para no aburriros con detalles extraños, simplemente os digo que al final si me van a hacer el trasplante a pesar de los riesgos, ya que es la única opción que permite una posible supervivencia a largo plazo, esta vez será de mi hermana. Los médicos tienen reticencias porque la mortalidad del procedimiento es elevada, pero de manera conjunta hemos decidido que es la opción a seguir. Mañana me dirán las fechas, aunque intuyo que ahora si es inminente. De todas formas, no le hagáis mucho caso a los detalles médicos, son un lío, hasta yo no entiendo bien muchas cosas, y es que yo creo que no lo entiende nadie. El caso es que necesitaba escribirlo para dejar de pensar en ello.
Cuento con una tripulación más que experimentada y suficientemente motivada para que a pesar de llevar un navío que no está en las mejores condiciones, es perfectamente capaz de culminar con éxito esta travesía. A eso vamos, ahora empieza lo bueno y si os entra un poco de mieditis, no hay que preocuparse, yo también la tengo, pero se nos pasará rápido.
Yo ahora voy a pensar en Ana, hoy me ha enviado a través de mi padre algo precioso, me ha encantado y es que nunca deja de sorprenderme, como si adivinara que hoy tenía que alegrarme el día, y lo ha hecho a pesar de estar lejos.

37 comentarios:

  1. miedo?, y eso que coño es????.

    ResponderEliminar
  2. Sólo intento estar ahí, amor, a pesar de la lejanía obligada... Pero me alegro que hoy hayas sonreído por mi culpa.
    Asusta, amor, es cierto, pero y qué? Hay otra opción que nos guste más? No, no la hay. Pues entonces ya está... Hay cosas que podemos hacer y otras que debemos hacer. Y esta es una de las que debemos hacer. Por tí, por mí, por nuestro futuro, por Hector...Yo voy a estar ahí, asustadita a tu lado, sonriéndote, como intento hacer siempre, esta vez enseñándote mis aparatos. Pero no importa, vida, en el fondo no tengo miedo. Tú y yo nunca nos hemos acobardado por nada. Siempre hemos ido hacia delante. Así que no te preocupes, haz como yo, respira, levanta la cabeza y sonríele al destino, porque es todo nuestro.
    Vamos a salir de esta. No porque lo merezcamos, que lo merece todo el mundo, sino porque somos muchos, y valientes, y nos queremos. Quién puede contra eso????
    Te veo el viernes, mi vida. Y será tan maravilloso como cada vez que estoy contigo.
    Te quiero con locura, mi amor. Y sonríe, si? Tú sonríe siempre...

    ResponderEliminar
  3. Hola Carlos,
    Saber que la travesía iba a ser difícil no nos evita la melancolía en ciertos momentos pero nos hace fuerte pues partimos de una cruda pero tangible realidad.
    A partir de ahí todo, hasta la idea más inverosímil se puede hacer realidad.
    No sé cómo expresarte mi certeza de que todo acabará bien, ni de dónde saco esa certidumbre. Así que no intentaré explicarlo.
    Sólo te diré que no estás solo. Todos estuvimos ahí cuando recibiste la noticia de hoy; estamos contigo cuando tienes la mirada perdida a través de la ventana; cuando te puedan faltar las fuerzas para levantarte de la cama, estamos todos empujando; cada vez que te falte el aire, tendrás nuestros pulmones; y, la fuerza del latir de nuestros corazones latiendo a la vez, será la armonía más grandiosa que jamás se ha oido.
    Por eso, cuando te/me hagan el transplante, cuando tus lágrimas corran por mi mejilla y tu risa ilumine mi cara, mi corazón latirá acompasado con el tuyo y nada malo nos podrá pasar.

    Un abrazo. Ánimo.
    D.

    ResponderEliminar
  4. Hola Carlos,
    Pues tio, lo confieso, a mi si me ha dado la "mieditis" esa. Lo del cabo de Hornos es lo que tiene, pero bueno, sé que tu, Ana y tu familia han afrontado con valor, amor y humor todas las tormentas anteriores, y esta no va a ser menos. Estoy convencido que si han trazado esta ruta, por dificil que sea, es la mejor, es la RUTA.
    Te mando un abrazo que a pesar de virtual, intenta ser muy fuerte.
    Tunita (menos revoltoso que nunca)

    ResponderEliminar
  5. Querido Carlos.
    Tu escrito de hoy, es difícil de contestar.
    Son tantas las cosas que te diría y que seguramente sonarían a tópicos que prefiero escribir sensaciones.
    La que me produce la imagen de tu padre a tu lado: una sensación de complicidad, de angustia y esperanza compartidas, de mucho, muchísimo cariño.
    La de los escritos de Ana, tu mujer: El inmenso amor que os une, que a pesar de la distancia obligada, lo asumís como una necesaria inversión de futuro, un futuro juntos por muchos y felices años.
    Eres un ser humano excepcional.
    Que suerte conocerte a través de tu blog!.
    Un abrazo enorme Carlos.

    ResponderEliminar
  6. Creo que tener las cosas tan claras sin duda nos hace mucho mas fuertes para afrontar la travesía. Estamos todos preparados para cuando tu nos des la señal y vamos a remar con todas nuestras fuerzas. Además estoy seguro que los vientos nos serán favorables. Querido Carlos espero que nos sientas a tu lado, por que lo estamos y los vamos a estar todo este viaje.
    Un fuerte abrazo.
    Miranda

    ResponderEliminar
  7. Querido Jack Sparrow, tu regresaras del cabo de horno como lo has hecho del resto de tus travesias, como un campeon!

    Nosotros, tu tripulacion, lo sabemos y por eso te seguimos a ciegas alla donde vayas.

    Donde estes tu, estaremos nosotros. Hoy nos moja la misma lluvia y el mismo frio y mañana nos calentará el mismo sol, nos acariciará la misma arena y nos unira la satisfaccion de haber terminado la empresa con éxito.

    Te queremos

    Pd: no olvides al loro mickey como amuleto fundamental

    Ricardo y Fátima

    ResponderEliminar
  8. Que ganas tengo de que llegue el Miercoles para estar contigo y abrazarte, besarte y contarte cosas. Cuando eras pequeño y tenias miedo y frio te daba un cola cao calentito, te metía en la cama, me quedaba contigo contándote un cuento y el frio y el miedo desaparecían. Que facil ¿verdad?. No había cromosomas ph+ entre nosotros perturbando nuestra vida. Pero Carlos, prenda mía, por tu madre, que soy yo, NOS LO VAMOS A CARGAR y lo vamos a dejar bien anclado en el fondo del mar y cuando acabe la travesía no voy a querer saber nada de ph, ni siquiera voy a oir un disco de Raphael, a los ph+ ó - ni agua, vamos que los borramos hasta del diccionario.

    No he conseguido escuchar la música. Lo intentaré mañana.

    Te quiero infinitamente.

    ResponderEliminar
  9. Big Bro....
    Te mando una manta electrica para "el frio", el DVD de La vida de Brian, para "el miedo"... (Bueno mejor te lo mando en un Pen drive, y que se joda la SGAE) y ya me encargo yo de llevar varios barriles de ron, para la travesia.
    Te quiero brother... Y no hace falta apellidarse Gallardo Mancebo, para serlo...
    Besos y abrazos para mi pareja favorita...

    ResponderEliminar
  10. PD...

    Todo un temazo men...

    ResponderEliminar
  11. Tranquilo mi vida por que todo va a salir muy bien, estoy convencida de ello, tu eres fuerte y esa enfermedad no va a poder contigo. Te quiero mucho, te queremos todos muchisimo. Ten mucho Animo y no tengas miedo mi amor, todo saldra bien. Besos Besos Besos y Abrazos Abrazos Abrazos.
    Contigo siempre, Miguel,Lucas y Cris

    ResponderEliminar
  12. Hey sap's, yo hoy estoy a tope amigo, me encuentro super fuerte y como somos un equipo, pues todos somos un poco mas fuertes. Wapo saber que estas cómodo en un pisito guay con el viejo y echado en el sillón, parece como si el capitán tuviese su camarote particular, y cuando el capitán está relajado en su camarote, la tripu se emborracha en cubierta kajaka. Mola mucho la canción que pusiste pero quiero que escuches una a la que estoy enganchado ahora, se llama "skeleton boy" y el grupo es "friendly fires" espero que te guste http://www.youtube.com/watch?v=GyA8zfouG4Y .

    Estoy contigo sapo
    Otro abrazo gordo para vos y vuestra mujell
    Oscarito

    ResponderEliminar
  13. todo va salir bien poco a poco. yo tampoco sé explicar de dónde viene la certidumbre, así que tampoco me pondré a explicarlo, pero te aseguro que la tengo. nos estamos poniendo cachas de tanto remar, lo que significa que cada vez somos más fuertes. y con cada gran ola que nos embiste a barlovento y nos empapa haciéndonos pasar frío, también nos hacemos más fuertes.
    muy buena la canción! aunque si me permites una sugerencia para el dj de a bordo: ponte algo más animadito muchacho que este Cabo nos lo comemos!
    un abrazo grande mi capitán. ferrax.

    ResponderEliminar
  14. Qué pasa sapo??? Bueno, sabíamos que iban a llegar los momentos de hablar de porcentajes, moléculas y opciones. Han llegado, y ciertamente acojonan, a cualquiera no... Pero amigo, nada tiene que cambiar, la meta es la misma, la marea de gente es la misma y vamos a por todas. Que la opción es el transplante? Pues todos a por él. Ojalá pudiera estar físicamente ahí contigo cuando te invade el miedo. A todos nos gustaría. Bueno, sería un coñazo para ti, cierto, pero me gusta pensarlo. Se que es una estupidez, pero pensándolo me da la impresión de que tu lo estás sintiendo, y que te sientes arropado en momentos de miedo y frío. Se que podemos y vamos a hacerlo sapo, estoy convencido. Vamos a por todas amigo! Te queremos!

    ResponderEliminar
  15. No tengo palabras hermano, eres inmenso y esto tiene por fuerza que salir bien, la humanidad no puede permitiese el lujo de no tenerte ahí, a la cabeza, haciendonos tanto bien.
    Proa a la tormenta!
    Te quiero, te queremos

    ResponderEliminar
  16. ¡Adelante Carlos!.
    Me parece que estás cargado de razón cuando dices que a los médicos a veces no se les entiende y otras veces, parece que no se entiendan ni ellos.
    Pero lo importante es que volcarán toda su sabiduría y seguro que darán lo mejor de si mismos para ayudarte. Además, gracias a esta facilidad para interconectarnos que tenemos hoy en día, pueden recoger información de tantos que en otros lares luchan por superar esta enfermedad.
    Y por encima de todo, la más importante, lo más terapéutico: tu unión con tu mujer, tu familia, tus amigos, todos los que seguimos día a día tu bloc.
    ¡Ánimo amigo!, ¡estamos contigo!.

    ResponderEliminar
  17. ánimo, que esto, que parece un temporal acabará siendo una pequeña llovizna de la que saldrás airoso. Muchos besos!!!

    ResponderEliminar
  18. Ya estan aqui las verdaderas cuestas,las duras.Guardate siempre un piñon y adelante nos tienes a todos en la cuneta expectantes,asustados,encogidos por la angustia pero deseando que llegue ese empujon que te coloque por fin en la cima un beso a todos.
    Scottex

    ResponderEliminar
  19. Muchos muchos besos Carlos y Ana. Eva apunta maneras, va a ser un gran fichaje si rema igual de fuerte que patalea. Te queremos mucho y estamos a vuestro lado, Rosi, Pedro, Paula (y Eva).

    ResponderEliminar
  20. Vivan las células madre y la madre que parió a las células y viva toda tu family. Un abrazo fuerte para remar.

    Pads

    ResponderEliminar
  21. Hola Carlos, eres un capitan muy valiente, y tienes buena tripulación , saldrás de esta airoso,Ademas como decia mi viejo "El buen marinero se conoce cuando la mar está fuerte" y tu estas demostrando ser muy buen marinero, con una segunda estupenda y una gran familia no solo parental, tambien de amigos entre los que me voy a incluir.Fuerte el rumbo y adelante.Fely.

    ResponderEliminar
  22. Mi queridísimo Hermano, nuestro queridísimo Carlos: hoy me has hecho temblar. No es la primera vez. Cuántas emociones!!!! Creo que a nadie de esta tripulación le falta un sentimiento por sentir. Tal vez no los sepamos expresar, pero seguro que nos entendemos todos cuando decimos que los sentimos y lo que sentimos ... Y cuántas veces desde que empezó todo esto, he temblado de alegría. Cuántas veces mi día ha sido mucho mejor por tu sonrisa, por tu bienestar, por tu amor ... Por tu espirítu aventurero y cargado de buen humor.

    Y, SÍ, YO TAMBIÉN TENGO EL CONVENCIMIENTO, LO SIENTO, DE QUE VAMOS A LLEGAR A PUERTO!!!!

    Aunque tengamos que pasar también esas emociones menos gratas ...

    Estoy escuchando la canción mientras te escribo. Y te veo con el ordenador en las piernas ... y a pa en su sillón (estará leyendo realmente?).

    TU TRIPULACIÓN ESTÁ MOTIVADA, FUERTE, CAPAZ Y A VUESTRAS ÓRDENES!!!

    Os quiero muchísimo ... os queremos

    ResponderEliminar
  23. Tu caso se sale de la ortodoxia...eso te volverán a repetir cuando regreses a casa con un pisco de tu hermano y otro pisco de tu hermana.
    No olvides dar ordenes sin vacilar a tus celulas, ellas son la energia que tu debes controlar,ahora más fuerte, que no te pillen débil, ganas tú.
    Salud y Anarquia!

    ResponderEliminar
  24. hola capitan,sabes que tu tripulacion es fuerte por cierto muy linda la cancion,hace pensar en todo lo bueno que tenemos y no nos damos cuenta, yo se por que te conozco que tu tienes muchas y a eso tienes que agarrarte,yo cuanto mas se de ti mas fuerzas tengo para remar junto ati.un abrazo fuerte y si vas a cenar no te pongas la camisa por ahi (seria algo peligroso) jejeje saludos amigo.

    ResponderEliminar
  25. Sea como sea, amigo, sabes y sabemos que, como te ha dicho Ana, rendirse no es una opción... Tú no dejes de soñar, que a veces lo que nos gustaría que fueran las cosas es el motor mismo de la realidad. Ni de soñar, ni de sonreír, ni de amar. Los demás haremos lo propio.

    Besos fuertes y saludos Mzrianos (me ha encantado...:)

    Y valor, Quijote, que en realidad son molinos!

    D.

    ResponderEliminar
  26. Hola Carlos, no te pierdas en estadísticas ni dejes ninguna fisura por la que puedan ni tan siquiera asomarse el frío y el miedo porque soplarán buenos vientos capitán... estoy convencida. Eres una persona excepcional con cualidades asombrosas, transmites serenidad con tus palabras. Tu tripulación se mantendrá constantemente a tu lado y esta "tormenta" quedará será una anécdota en tu cuaderno de bitácora... oh capitán, mi capitán...

    ResponderEliminar
  27. PA´LANTE!!! los pasos para atrás no sirven ni para coger carrerilla.
    Saludos.
    Tus vecinos de barranco.

    ResponderEliminar
  28. 228 dias llevo ya remando despues del transplante y voy como un yate, así que mucho animo. Y espero que dentro de poco estes el doble de bien de como estoy yo.

    ResponderEliminar
  29. Vamos Amigo....

    como ves, hay un anónimo que navega a nuestro lado. Y ese sigue saliendo airoso ola tras ola...

    No te preocupes por la tripulación que ni la tormenta perfecta nos va a detener.

    Capitán, agarra el timón y pon rumbo fijo que este navio no lo hunde ni Dios...

    Te quiero hermano.

    Fuerza, valor y al juego...

    ResponderEliminar
  30. hola carlos :Quien dijo q esto seria facil; no no es facil por eso estamos todos contigo, para q el frio no pueda contigo ni el miedo.CARLOS SOMOS UNA MAREA DE ALMAS DANDOTE CALOR .Tengo la seguridad de q todo saldra a la perfeccion besos desde madrid

    ResponderEliminar
  31. QUERIDO SAPS!!!!

    NO TE PREOCUPES ,"VAMOS A POR TODAS" CON MÁS FUERZAS QUE NUNCA Y CON LA MISMA ILUSIÓN Ó INCLUSO AUN MÁS QUE AL PRINCIPIO, TODA LA TRIPULACIÓN ESTA A TOPE.
    ¿SI EN ESE SOFA TE SENTIAS UN POCO INCOMODO? ES PORQUE SOMOS MUCHOS QUE ESTAMOS A TU LADO DE ECHO NO VISTE COMO ESTABA SENTADO TU PADRE(SOMOS MUCHOS).
    TENEMOS MUCHAS ENERGÍAS Y GANAS PÁ SALIR PÁLANTE.
    RRRREEEEEEEMMMEEEEEEEEEENNNNNNNNNNN.......
    TUS FIELES GRUMETILLOS..

    ResponderEliminar
  32. Nü, la madrina...12 de mayo de 2009, 19:57

    Presentimiento
    Querido Carlos,Leo tu mail y escucho la canción que nos regalas.Mientras suena vuelvo a leer tu mail pero hoy no lloro, (soy una madrina de lágrima fácil, ya lo sabes)Hoy no lloro porque tengo un presentimiento, fuerte, más que nunca.Es un presentimiento como el que tuve hace un par de semanas, cuando mi abuela ingresó en el hospital y estuvo muy cerca de dejarnos.Por la noche, después de pasar el día en el hospital, volvimos a casa de mi abuela y cuando entré, no la eché en falta. No me puse triste, no me preocupé y sabes por qué? Porque sabía que iba a volver a casa.Y hoy, mientras leía tu mail, también lo sentí. Tardarás, llevará su tiempo, pero te digo mi querido Carlos, que tú, también volverás a casa.Volverás.La madrina que ha aprendido a quererte mucho.Ü
    Y tú Rive, enseña esos braquets más que nunca y aprieta los dientes si hace falta, pero aguanta, que ya falta menos mi niña guapa!

    ResponderEliminar
  33. ¿¿Creías que te ibas a agarrar una fiesta en alta mar sin nosotros?? Ni lo sueñes chaval...
    El trío resplandor se presenta en proa o en popa o en donde coño sea que "haiga que presentalse"... además, como ya sabía que las aguas iban a ser turbulentas, hemos dejado las birras enfriándose para tener algo con que brindar a nuestro regreso. No dejé nada al horno porque para comer ya tenemos las lechugas que esta plantando en tu terraza tu jermu, que aquello ya parece la sección verde de Hiperdino
    -con la de tripulación que tienes por aquí, al igual esto se considera publicidad-

    Lo cierto es que cuanto antes empecemos antes acabaremos, y ya que empezamos a echar de menos por aquí tus discursos mañaneros y tus caceroladas nocturnas, pongámonos las pilas y volvamos a tocar los cojones a esta, nuestra comunidad, lo antes posible... levanten velas!!

    Tu ahijado, el subcomandante Marcos y los padres que los parieron: Nayruki y Mooky, tu fiel "Vecino Molesto"

    P.D. El viernes estaré por allí. Hasta entonce, deja alguna enfermera para mi...

    ResponderEliminar
  34. ¡Ánimo! Nada podrá con nuestro barco, tu tripulación está preparada y todos tenemos la certeza de que saldrá bien :)
    No sabes cuanto me alegra ver que te ha gustado Jason Mraz, o por lo menos, mi canción preferida :)
    Miles de besos, capitán.

    Ester

    ResponderEliminar
  35. Todos juntos, estamos!
    Somos tu colchoncillo.
    Vamos a ablandar este pulpo que quiere ponerse tieso y no sabe con quién se las gasta. Contigo, con Ana! Hemos llegado a Hornos, neutralizado al capitán Nemo y estamos a punto de culminar las 20.000 leguas del viaje submarino, submarino de verdad, que cuando regresemos a la superficie, y vamos a regresar contigo, vamos a disfrutar del baño en altamar, nos recogerá el velero cascadillo en el que ya estamos habituados a pasar toda clase de sustos, él nos llevará por fin a la isla del tesoro, a vela, remando o soplando, que igual da. Y toda la tripulación, toda, a pesar del canguis pasado, sabe que vamos a terminar haciéndole un gracioso corte de mangas al de la p y la hache ese, ganándole la partida, por travieso y juguetón. Que con las cosas de comer no se juega y vosotros, los dos, no se si lo sabeis, sois comestibles. Pues eso. Sin miedo, vamos allá. Un beso enorme, desde Navalmoral. La tripulación extremeña, cargada de mantas para el frío y de ojos y abrazos contra el miedo...Isa.

    ResponderEliminar
  36. Ánimo Carlos, ánimo. Tú mejor que nadie sabes que la certeza es una utopía, así que adelante hermano, la mejor de las certezas es la esperanza, la fé, la confianza en que los barcos navegan siempre a favor del buen viento y lo importante no es el destino, sino navegar, navegar todo lo posible mientras haya mar por delante y viento para hinchar las velas. Ánimo Carlos, ánimo Ana, Ánimo...
    (yuju... que yo también estoy aquí dándole a Fide la lata)
    Un beso enorme... nos esperan muchos desayunos... el Monasterio ya está en la mirilla esperando por ustedes.

    Hersi y Fide

    ResponderEliminar
  37. queridos ana se que lo estas pasando muy mal y dede aqui te envio un habrazo henorme para ti y para carlos , esperemos que no sea nada y que se recupere pronto un besazo gaupa =)

    ResponderEliminar