miércoles, 13 de mayo de 2009

Esto se mueve

En el hospital.

Esto empieza a moverse de verdad. Empiezan las turbulencias. Nos dirigimos de manera inexorable al cabo de hornos, tenemos que bordearlo para navegar después por aguas del pacífico sur. La travesía será larga, lo sabemos. Hoy me han puesto el catéter para poder recibir el tratamiento. Mañana empezaré con la quimioterapia, altas dosis de busulfán y ciclofosfamida, que durará hasta el miércoles que viene. Será entonces cuando por fin llegue el día "+0", 21 de Mayo, en que me infundirán las células de mi hermana. Tras ello, aproximadamente un mes y medio de ingreso hasta recuperarme. Esa es la travesía.
Ahora estoy en una habitación compartida. No es que esté mal, pero estoy deseando que me trasladen ya a mi cámara de aislamiento que será mi burbuja y mi mundo durante las próximas semanas. Afortunadamente Ana va a estar en ese mundo durante mucho tiempo, ya que en su trabajo le han dado bastantes días de permiso para acompañarme, concretamente desde este viernes hasta el 8 de Junio. Eso nos gusta.
Bueno tripulación, empiezan las tormentas y las mil vicisitudes de las que hemos hablado durante este tiempo y para las que no me no cabe duda que estamos totalmente preparados. Avante toda, nos podrán llamar locos por ir subidos en este viejo casco, pero aguantaremos aunque nos tengamos que agarrar con los dientes.

37 comentarios:

  1. qué bueno tio! me alegro mucho de que Ana pueda disfrutar de ese tiempo sin trabajar para estar a tu lado.
    nos agarraremos con dientes y uñas si hace falta. tú visualiza el pacífico y cierra los puños, del resto nos encargamos nosotros.
    te queremos un huevo, capitán, y confiamos en tí y en tu enorme fuerza. ferrax.

    ResponderEliminar
  2. "Confieso al mundo que hoy no me derrotará la vida, que hoy seré aliado de ella. Confíenso, que me agarraré a la ilusión, viviré mis sueños no que mis sueños vivan de mi y me consuman.
    Con fuerza renaceré, olvidare el pasado, viveré el presente.
    Tengo ganas de demostrar que la vida merece la pena aunque solo sea un minuto, tengo ganas de luchar por mi y por los demás, tengo ganas de gritar que estoy vivo y que soy único que soy dichoso por ser quien soy por ser quien seré. En el camino viviré, en el camino lucharé, no me detendré porque en la vida no hay problemas solo obstáculos así pues, me entrenaré como un atleta y los saltaré y después habré ganado la copa mas importante, la copa de la vida"

    Este, eres TU

    ResponderEliminar
  3. Queridísimo Hermano, Capitán:
    el color del cielo denota tormentas próximas. PERO QUÉ HERMOSO ES EL CIELO Y QUÉ INMENSO!
    Tenemos preparados todos las herramientas y viandas para el viaje. Pero no está de más, afilarnos los "piños" para garantizar el agarre al barco cuando haga falta. QUÉ HARÁ FALTA!!!
    Nos llamarán locos por muchas cosas, pero por emprender un duro viaje en este navío y con esta tripulación ....! IMPOSIBLE!
    Las adversidades nos esperan y nuestro capitán tendrá su cuerpo maltratado, pero con su Mente, su Jermu, esta Flota y esta Tripulación ... JÁ! NADIE NI NADA NOS VA A VENCER!!!

    ESTAMOS LISTOS, ESTAMOS FUERTES, ESTAMOS MOTIVADOS ... SONREIMOS! .... PARTAMOS!!!

    Os quiero muchísimo ... os queremos!

    ResponderEliminar
  4. Perfecto, acabemos con esto cuanto antes para estar de regreso lo más pronto posible...
    todo el mundo a remar que yo me encargo de las Lechugas!!!
    el Subcomandante, Nay y Mooky, tu fiel jardinero

    ResponderEliminar
  5. Oh capitán mi capitán!!!

    Un día más me siento orgulloso de estar aquí, esperando órdenes sentado en al cubierta del barco más bonito del mundo.

    Un día más me siento con energía renovadas cuando te leo, cuando compruebo que todo está listo y que sigues siendo un poeta que escribe cada dia mejor.

    Un día más te doy las gracias por tantas cosas que no sé ni por donde empezar, pero tienes que saber que son incontables las sensaciones que nos regalas con tus palabras.

    Un días más necesito decirte que te quiero, que te admiro, y que desde que te conozco no de aprender.

    Un día más quierpo decirte que sí, que vamos , que todos juntos remando a tus órdenes!!!!!!!!!!!!

    Millones de besos para mis capitanes.

    Marcos

    ResponderEliminar
  6. Si, mi vida, me coy contigo, ¿qué ibas a hacer tú sin mí??? Acabaremos hartos el uno del otro después de estar tantos días juntos encerrados en la cámara de aislamiento, pero bueno, no querías chocolate, pues toma tres tazas, je, je, je!!!
    Hoy es miércoles. Ya compré mi billete para el viernes. No sabes cómo deseo y cómo necesito verte, tocarte, abrazarte, sentirte... Tener esa sensación, esa certeza de que sólo cuando estamos juntos es cuando el mundo se convierte en un lugar perfecto. Verte y suspirar de alivio porque ya no siento ese vacío. Te echo tanto de menos...
    Yo estoy lista, mi vida. Ahí voy estar, agarrándote de la mano y cantándote en susurros cuando las cosas se pongan difíciles. Mientras tanto soriamos amor, a carcajadas, para que vean que no le tememos a nada.
    Te quiero muchísimo, coco, siempre... Sonríe, si?

    ResponderEliminar
  7. UPS , El 5º párrafo dice al final "no dejo de aprender".

    Más besos.

    Marcos

    ResponderEliminar
  8. AL FIN TENEMOS UN RUMBO "FIJO".
    CUANTO ANTES MEJOR, ESTAMOS ANIMADOS NOS SENTIMOS FUERTES Y CON MUCHAS GANAS.
    TODOS LISTOS REMEMOS A MISMO COMPÀS JUNTOS.
    MUCHA FUERZA !!!
    RRRRRRRRRREEEEEEEEEMMEEEENNNNNNNNNNNNNNN....
    TUS FIELES GRUMETILLOS...

    ResponderEliminar
  9. Esta es la buena Sapo, esta vez sí.

    ResponderEliminar
  10. Así te queremos, así os queremos ver durante este tramo de la travesía, con toda la ilusión y la fuerza que nos va a llevar a donde nos dirigimos, precisamente ahí, a nuestra isla del tesoro.Va a ser más rápido de lo que tú te crees y además, con tantas turbulencias, ni te vas a enterar, cuando nos queramos dar cuenta, habrán pasado todas las tempestades y navegaremos relajadiiiitos con el mascarón de proa enfilado a las playas del Sur, a vela, todos tomando el solecito en cubierta, con Jim y.....una botella de ron!!!!! Y con Ana estaremos todos, ¡todos!, vaya mezcla: Familia, amigos... Carlos, esta es una aventura en la que has embarcado a tantos y todos nos hemos ido quedando enganchados voluntariamente para darte compañía y fuerza en un principio, que no nos hemos percatado de que es justamente al contrario, que el enganche es porque te necesitamos y tú nos das la fuerza cada día, tú y Ana y toda tu familia y tus amigos y los blogueros que has reunido en este paradójico maravilloso viaje a la vida. Te queremos. Vamos allá. Un beso grandísimo para los dos. Ana, bon voyage! La peña extremeña. Isa.

    ResponderEliminar
  11. Y tanto que aguantaremos, con las uñas y con los dientes, con lo que haga falta... Estamos un poco locos? es posible, pero por remar a tu lado y llegar pronto a Ítaca lo que haga falta.
    Te queremos y somos muchos para enfrentar la tormenta, empezando por ese pedazo de jermu que tienes y que te mereces.
    Ánimo, ánimo, ánimo!

    Esto también va a pasar. Confía.

    Besos mil!!

    ResponderEliminar
  12. Bueno, Sapetín:

    hacía tiempo que no leía tu cuaderno de bitácora pero hoy me he puesto al día. Es increíble lo que te quiere la gente, bueno, lo que te queremos -porque me incluyo, claro- y lo bonito que es leerte y sentirte en todo momento. Me emocionas mucho y quizá aunque me dé algo de vergüenza, el escribirte me resulta una catarsis para mi también. Sabes que para algunas personas nos es dificil compartir sentimientos públicamente pero hoy me he armado de valor.
    Espero que sigas siendo fuerte y como dice un tema de Miliki (lo siento es lo que me obliga Jorge a escuchar últimamente):
    Navegar sin temor
    en el mar es lo mejor,
    no hay razón de ponerse a temblar.
    Y si viene negra tempestad
    reír y remar y cantar.
    Navegar sin temor
    en el mar es lo mejor.
    Y si el cielo está muy azul,
    el barquito va contento por los mares lejanos del Sur.

    Ánimo, miles de besos y toda nuestra fuerza está contigo, amigo.

    Marituki

    ResponderEliminar
  13. No podemos elegir las tormentas pero si podemos decidir con que actitud enfrentarlas,y tu tienes la mejor actitud,la fuerza.
    Ya diviso ese mar tranquilo que nos espera para el verano,te veo en la proa indicandonos los amarres porque hemos llegado y lo vamos a celebrar...

    ResponderEliminar
  14. Subidón!
    Que bien que a Ana le den días de permiso, y que en breve esten juntos.

    Pues muchos ánimos Carlos, ahora toca mirar a la tormenta de frente y lanzar una carcajada bien sonora. Lo de la carcajada no es por nada, sino porque queda chachi.
    ¡Avante a toda máquina!
    Un abrazo capitán.

    ResponderEliminar
  15. Como en esta burbuja y a través del pensamiento, cabemos todos, pues allí nos tendrás capitán.
    Yo, tengo muy poco (casi nada) de marinera, pero por el éxito de esta travesía, me pongo a remar, a izar velas, a lo que sea.
    Y que conste, que le temo al mar, mucho.
    Pero embarco con vosotros el tiempo que haga falta.
    Capitán;
    Quien dijo miedo?.

    ResponderEliminar
  16. Hey sap´s, el casco no está viejo amigo el caso está A TOPE DE POTENCIA!!!.
    Me bajo una botella de ron el pirata ahora mismo para celebrar que Ana esté por ay todo este tiempo de marejada.
    Hablando de potencia captain sap's te voy a dejar un temita por aquí de pura potent de "the go! team" que se traduce a: "el equipito p'alante" como nosotros, la tripu.

    http://www.youtube.com/watch?v=mwrbOEaJPBY

    estaré por aquí amigo

    Oscarito

    ResponderEliminar
  17. Ahí estamos hermano, proa a la tormenta, aterrorizados pero con la cabeza alta y la mirada serena (eso es el valor, el que nos enseñas desde hace ya muchos meses). Pidenos lo que necesites, lo que te apetezca, cuenta con nosotros.

    En mi blog he puesto una entrada sobre el Año del Buey (o el Búfalo) en el que nos encontramos. Dejame ahora añadir un apunte sobre el signo del TIGRE:

    "El Tigre es el signo Chino de la suerte y la abundancia, nacer bajo las características del Tigre representa para los orientales un muy buen augurio para la familia, llegando a considerarse la imagen del Tigre un símbolo de la sanación, lo cual resume la consideración que tiene este signo para los Chinos."

    El año que viene es un Año del Tigre y, ¿será casualidad?, tanto tu como yo nacimos en sendos años del Tigre. 2010 será nuestro año, no lo dudes.

    Te quiero muchísimo, os queremos a Ana y a ti.

    ResponderEliminar
  18. Ya nos pueden ir haciendo sitio dentro de la burbuja junto contigo, con Ana, toda tu familia, los Pepe Gangas, y toda la demás gente que vemos que se está acomodando en élla.
    Besos y abrazos de María Rosa, Rebeca y Bernardo.

    ResponderEliminar
  19. Alla vamooooooooooos!!!!
    A por el cabo de hornos sapo, a toda maquina y con toda nuestra fuerza. Lo vamos a lograr, lo vas a lograr, y lo celebraremos amigo con un gran baile en cubierta, donde habra ron, risas y mucha felicidad.

    Les queremos a los dos y mucho..

    Ricardo y Fatima

    ResponderEliminar
  20. Te deseo mucha suerte en tu travesía!! Los barcos más viejos a veces son los que mejor aguantan los embates de las olas, ya que se ha ido adaptando poco a poco a ellos, y son los más dificiles de hundir. Tu ya sabes de que va esto y por tu experiencia vas a poder con ello y más!! MUCHO ANIMO
    Yo también tengo un blog. anemiaaplasica.blogspot.com por si quieres echarle un vistazo.
    Me he leido tu blog enterito y tengo que decir que me has emocionado. Tus ganas de vivir y tu fuerza...son envidiables. Tus videos me han emocionado. Tienes mucha suerte de tener a todos esos amigos que te quieren y sobre todo a Ana, incondicional.
    Ahora mismo pongo un enlace a tu blog desde el mio.
    Un besazo muy fuerte.
    Te seguire leyendo, no dejes de escribir!!

    ResponderEliminar
  21. Capitán...
    Capitán...

    Vamos cojones, que ya se ve el sol detrás de esas nubes.

    Rrrrreeeeeemmennnnnnnn, rrrrreeeeeeeeeemennnnnnnnnnnnnnnn
    rrrreeeeeeemmmmmmmmeennnnennnnnnn
    Sopla vinntoooooooooooo!!!!!
    eeeeeessaaaaaaaaaaaasssssssss veeeeeeeelllllllaaaaaasssss!!!!
    Vaaaamoooooooossssssssss CApppppiiiiiitaaaaaaannnN!!!!!!
    Una cerveza en la Islita y a HHHOOOOOOOOORRRRRRNNNNNNOOOOOSS!!!!!

    RRREeeeeemmmmmmeemmmmmmennnnnnnnnnn!!!RRRrrrrreeeeeeeemmmmmeeennnnrnnnnnnn!!!!

    Fuerza, valor y al juego...

    ResponderEliminar
  22. El tema de Miliki es lo mejor que he oído en muchos días... sí, sí, porque según iba leyendo la letra, lo iba escuchando mentalmente de nuevo, como cuando érais pequeños Ana, Carlos, Luis, María, Celia... Es fantástico!:

    Navegar sin temor
    por el mar es lo mejor
    no hay razón para echarse a temblar...

    Los payasos nos salvan siempre.

    Os queremos! Hoy he subido a Miliki a nuestro cascarón. Cómo nos va a venir de bien! Un abrazo a los dos. Isa.

    ResponderEliminar
  23. Este fin de semana ya es al menos con marejadilla ... PERO CON TU PRECIOSA JERMU a tu lado ... Y MUCHOS DÍAS, QUÉ BIEN! CUÁNTO TE QUIERO ANA POR CUIDAR DE CERCA A NUESTRO CAPITÁN POR TODOS NOSOTROS!!!!

    Gracias, mucho amor y muchas sonrisas

    Raquel, Marta, Pedro, mis suegros, mis cuñados, mi pequeño gran mundo en general os mandan mucha mucha fuerza y amor

    Os quiero muchísimo ... os queremos

    ResponderEliminar
  24. Bueno mi vida, ya tienes a tu verita a tu Ana. Seguro que cuando ha entrado se ha iluminado la habitación y te ha parecido todo mucho mejor, te imagino afeitadito, emocionado, sonriente y amarradito al mejor amarre que puedas tener, ANA, con ella a tu lado, estando los dos juntos, llevareis mucho mejor los envites venideros, y nosotros papá y yo estaremos aquí esperando a veros el Jueves con impaciencia.Os queremos y como dice Ana sonrie, sonreir que la risa debería ser declarada patrimonio de la humadidad.
    Abrazos y besos reparadores.

    ResponderEliminar
  25. AQui seguimos, ahora no nos basta con esperar tus posts sino que queremos "manifestarnos", como si de una huija virtual se tratase, todos los dias, a todas horas, para que vayas viendo con el numero de comentarios crece y crece como signo de lo mucho que pensamos en ti, de lo presente que te tenemos en nuestros corazones. Y a Ana, que se ha hecho la reina y señora de esta familia, con todo derecho, pisando fuerte.

    Disfrutad, aprovechad ahora, la tormenta arreciará pero este barco, viejo o no, va armado con las mejores velas y los más recios aparejos: la fe, la confianza, el amor, la valentía. Capitán, aprieta los dientes, ya queda menos.

    Os quiero, os queremos, todos, Miguel, Ester, Sergio y yo, mis suegros y mis cuñados, su afecto y sus oraciones estan con vosotros.

    ResponderEliminar
  26. la cabeza parlante15 de mayo de 2009, 20:03

    vamos verduchi.
    a por el asalto final con fuerza y templanza....como la experiencia te ha enseñado.
    ánimo capitán.....
    y ya nos tomaremos algo cuando nos veamos para celebrarnos.

    ResponderEliminar
  27. Casco viejo? Ese es el de las botellas de orange crush, el de este barco va pa lante badeando el cabo de hornos y lo q le echen.

    Capitán, pa rriba.

    Pads

    ResponderEliminar
  28. ejem, quise decir: Vadeando.

    ResponderEliminar
  29. SONRIE MI CAPITAN QUE ESTAMOS TODOS Y VAMOS SOBRADOS lo de menos es el casco lo mejor la pedazo de tripulacion que tienes remando junto ati y el viento a favor que trae Ana empujaremos con fuerza dia a dia animo y sonrie un abrazo fuerte,Estebi y frevi

    ResponderEliminar
  30. Ey Saps! Que alegría leer lo de los días de permiso de Ana. El rumbo a seguir definido. Entonces sí, Navegando Viento en Popa y a toda Vela. I can feel it, man!
    Abrazo enorme pa Tí, pa Ana y pa todos.
    Chaick.

    ResponderEliminar
  31. Ánimo Sapo esta es la buena....
    Un beso muy fuerte de Lae y su familia desde Galicia

    ResponderEliminar
  32. Sapooooooooo, he fichado para nuestra causa a Nino y a Alfaro. Los vamos a poner en la delantera de nuestro barco, mientras nosotros los centrocampistas, les vamos dando juego para entre todos terminar goleando en este partido. El Derbi mas importante nunca jugado. ¡¡¡A POR ELLOS!!!

    Mon

    ResponderEliminar
  33. locos? ME ENCANTA ESTAR LOCA!! y mas si es por estar todos juntos, remando con pies y manos, amarrándonos con los dientes y con lo que nos haga falta! estamos todos listos, con más ganas y fuerzas que nunca,remando, cantando al unísono, imparables! contigo y Ana a la cabeza ¿quién se nos resiste? vamos a por todas!!!
    te mando todos los besos, abrazos y fuerza del mundo.
    te quiero muchisisisimo, sari :)

    ResponderEliminar
  34. El mar tendrá sus tormetas y sus calmas, además de su paisaje bello en medio de la inmensidad. No olvides que también ahí hay cosas bellas: la compañía, la esperanza, el amor, los amigos, tus sueños y anhelos. La tierra de fuego tiene sus dificultades, pero también una influencia divina.

    ResponderEliminar
  35. Con todos estos ánimos, sentimientos, coraje, amor a raudales, qué se nos puede resistir?? NADA!!!, llegaremos tras la dura batalla, llegarás de forma decidida y estruendosa, estamos seguros, será tan maravilloso..., aquí seguimos remando como los que más... os queremos infinitamente
    Nadia y Luis

    ResponderEliminar
  36. Sapo,

    Ginger o jengibre - se dicen pueda ayudar con la nausea de la chemotherapia segun algunos estudios que salieron.

    http://www.latimes.com/features/health/la-sci-nausea15-2009may15,0,5970780.story

    Tb, hablan de otras drogas que ayuden con el efecto de la nausea.

    Estoy contigo desde el otro lado de oceano y pienso en ti siempre (sobre todo sentada en la playa de Venice esta tarde y te mande/o todos mis pensamientos positivos). Stay Strong para el jueves!!! Come bien y descansa mucho y piensa en nuestro proximo viaje a donde sea...

    Mil Besos y Abrazos y mucho mas de LA,

    Miss Pepegangas 2000
    de mi pueblito
    Hacienda

    ResponderEliminar
  37. Visualizacion - para todos los dias -a Todos los grumetes - y nuestro SAPO - El Capitan mas Guapo que hay - y Majoooooooo!
    Cado uno de nosotros tenemos que ya ver/visualizar el siguiente para el jueves:

    En este exitoso trasplante de médula ósea, el donante de la médula se desplaza a la caries en los huesos del destinatario y produce cantidades normales de la sana bloodcells. Los trasplantes de médula ósea va a curar la enfermedad subyacente.

    Yo ya estoy remando al tope! y desde el oceano pacifico a demas:)

    Muchos Besos y vamos a triunfar!

    Miss Pepegangas 2000

    ResponderEliminar